Alguien tiene tortugas?

Arena

Pues mi tortuga tiene una antena, aire acondicionado y chimea en el caparazón, por que no suele salir nunca de su casita.

:S

Lamper

cuando tenia sobre 8 años tenia una tortuga y se murio de hambre, me arrepiento mucho de no acordarme de darle de comer

Laer

#31 A lo mejor es que está muerta...

#22 Sabía que alguien lo diría, así que...

Una de las tortugas en cuestión: http://img143.imageshack.us/img143/4329/1410200700lx2.jpg

Y el oasis de las tortugas... http://img512.imageshack.us/img512/9926/1410200703uj7.jpg

Algunas dudas más...

Las gambitas se las echo por encima del agua, cada cuánto se alimentan estos bichos? 1 vez al día? Cuántas le echo?

Lo del agua, es llenar una botella de agua del grifo, dejarla reposar 1 día y luego ya se le puede poner esa? Aunque se deje reposar, si la echas toda no le estarás echando lo que hayas dejado reposar también?

3oWyN

yo tube 3 tortugas, el calcio i tal va poco a poco, la comida aunke la pongas en la parte seka ellas las acaban tirando al agua el agua cambiala cada vz ke huela mal...
cuando crecieron un poko les empeze a dar mortadela xD les encanta :P aunke hace que crezcan mas rapido

BlackDragoon

es recomendable no tener tortugas de mascotas.... basicamente pk cuando crecen las tiras al rio (tonces destruyen el ecosistema pk es una especie k mata a las autoctonas). Seguro son las de california esas asesinas :s pk las otras estan protegidas.

3oWyN

#35 en valencia por ejemplo ai un refugio dnd cojen todos los animales exoticos y tal que no quieres tener porque se hacen grandes o por x motivo, imagino ke habra uno, i bueno el servicio es gratis, imagino que habra algo asi en todos ls laos, sobretodo en Barcelona.
Aunque bueno descerebraos ai en tos los sitios

soulripper

vaya, yo tengo una tortuga leopardo.
a los 8 años alcanzan su plenitud, y pesan unos 35-40 kilos, el color de su concha es precioso, no para de moverse la cabrona y come como una cerda...cesped,lechuga,berros, y demas, a parte de un piensecito de vez en cuando.agua y tal.

la mia es de tierra y tiene que estar con un aparatito que la de calor, con sustrato por encima y luz 9horas creo de un flexo especial que tiene... los dias que hace buenico a la calle. cuando sea mayor estara todo el dia en la calle.

Miahu

Yo tengo 3 tortugas de orejas rojas [ las comunes de las tiendas de animales vamos ] y 2 de ellas tienen mas de 10 años, el agua se le cambiamos una vez a la semana, ya q están en un acuario bastante grande , tienen espacio para andar, mucho sitio para nadar , les limpiamos el caparazón cada cierto tiempo y de comer ... la verdad es q estas son unas tragonas... comen casi de todo, fruta verdura, carne... pero bueno son grandecillas ya, es una buena mascota q no necesita demasiados cuidados.

Kaos-Etiliko

la luz solar es FUNDAMENTAL y en caso de que no las de, tienes q comprar un fluorescente para reptiles q "sustituya" al sol, el sol las hace asimilar el calcio, lo que hace que se fortalezca su caparazon y adquieran una talla normal, sin sol van a tener el caparazon blando en lugar de duro, y se van a qedar raqiticas.

Por cierto el dia q te quieras desacer de ellas, no las tires a ningun rio, xq desplazan a la fauna autoctona, algo asi como pasa con el cangrejo de rio.

It3m

#39 y que hay que hacer? al zoo?

ArCeN

¿Las gambas estas se las pongo en el agua o en la parte seca del recipiente?

en el agua, segun las mias, solo comen en el agua, si se lo pones en la parte seca las cogeran y se bajaran al agua a comerlas

La piedra de calcio dice que se ha de disolver en el agua pero lleva 2 horas ahí y sigue igual...

Se disuelve pero no al momento, xDDD tendras para un par de semanas con ella hasta que se disuelva del todo

¿Cada cuánto es aconsejable cambiar a la tortuga de agua? 2 veces a la semana?

depende de lo sucia que la veas. Si compras un recipiente mas grande y le pones un filtro tendras que cambiar menos el agua, cada dos/tres semanas, si aun son pequeñas...

¿Necesita luz solar o puede estar dentro de casa donde no le dé el sol nunca?

Necesitan luz. Ahora que llega el frio te recomiendo que no las tengas en un lugar donde bajen mucho las temperaturas, por que al ser pequeñas y debiles pueden morir :S

yo tengo dos tortugas, una lleva conmigo 16 años, la otra 2. la que lleva conmigo tanto tiempo se ha caido ya dos veces por la terraza y aguanta como una campeona. . xD

#38 que suerte, la mia grande desde que probo la carne ya no quiere nada mas la jodia :S

Kaos-Etiliko

#40 por ejemplo. O cualquier asociacion que se dedique a ello.

Usuarios habituales

  • Kaos-Etiliko
  • 3oWyN
  • Laer
  • kainlucifer
  • Celiaaa
  • HIMOTEN
  • Akazius