Alguien tiene tortugas?

Laer

Buenas,

Alguien tiene tortugas? A ver, mi novia y yo nos hemos comprado un par en las Ramblas de Barcelona :P y el tendero nos dio un recipiente con una islita con palmeras en medio y comida (gambitas secas) y una piedra de calcio o algo así...

Me asaltan varias preguntas que en su momento no hice al tendero :P

¿Las gambas estas se las pongo en el agua o en la parte seca del recipiente?

La piedra de calcio dice que se ha de disolver en el agua pero lleva 2 horas ahí y sigue igual...

¿Cada cuánto es aconsejable cambiar a la tortuga de agua? 2 veces a la semana?

¿Necesita luz solar o puede estar dentro de casa donde no le dé el sol nunca?

Creo que ya está... Salu2

P.D.: Ya me la he follado, gracias.

S

La mia se me cayó por el balcon a los 5 años :( DEP

V

#2 La mia tambien :/ desde un 5to

3 años

Er_nan0

La piedra de calcio se va disolviendo según le convenga, muy poco a poco. La comida va en el agua. Les tienes que cambiar de agua cuando veas que está sucia, aunque tienes filtros para aminorar el número de veces de cambiarle el agua. O si no una red y le recojes la comida que no coman para que no se pudra en el agua y sus giñes. Suerte ;)

La mia tambiñen se cayó desde un 2º y estuve perdida un par de meses hasta que la encontramos por un prao por donde se había caído xD. Ya lleva conmigo unos 15 años ^^

B

Hace mucho que no tengo tortugas... así que a lo mejor hay cosas que no están bien, supongo que alguien tenga la memoria más fresca:

-El agua tienes que cambiárselo cuando esté sucio, normalmente cada día (pero tienes que dejarlo reposar durante un día al menos, en una botella aparte, por ejemplo).

-La comida se la puedes echar donde quieras, en teoría en el hueco, pero vamos... porque esté mojada no van a dejar de comerlas.

-Lo de la luz solar... pues yo las tenía en casa, tampoco es plan de tenerlas a oscuras, pero tampoco creo que haga falta muchísima luz.

P.D: Mi última tortuga se metió en mi sillón... y no la volví a ver ;( (antes pensaba que sobreviviría comiendo la espumita del sofá, pero después de 7 años... creo que ya he perdido la esperanza xD).

HIMOTEN

Mi toprtuga lleva 10 años suelta en el jardin, desconozco su paradero, solo se que cada cierto tiempo me la encuentro tomando el sol.

asi que tranquilo, si yo no l doy de comer, nisikiera tiene agua siendo acuatica xD esos monstruos son como los cocdrilos, dificilisimos de matar.

ah y mi madre la ha atropellado 2 VECES con el 4x4.

G

La mia la tenía en una especie de piscina que hice para ella en el jardín de mi casa,la casa estaba aun con desperfectos que había que terminar de arreglar,y uno de ellos era que había un agujero que daba a los cimientos de la casa... la pobre se escurrio por allí y supongo que murió,su esqueleto permanecerá ahí para siempre.

A

Yo tuve de pequeño y las gambitas se las tiraba unas cuantas y ya iba ella y se zampaba unas cuantas.
El agua se la cambiaba cada dia creo y joder hasta la limpiaba el caparazon con un cepillo de dientes asi suavemente.
Y la tortuga de calcio esa tambien y ponla agua para que pueda nadar pero que no este la pobre si poder pisar algo firme.
Si la cuidas bien y no acabas hasta la polla y no la tiras al water esta tortuga vera a tus hijos y a los hijos de tus hijos.

Celiaaa

No les des sólo gambas de comer... Yo al principio les daba sólo eso y se me pusieron malísimas las pobres.. las llevamos al veterinario y nos dijo q las gambas no tienen todas las proteínas que necesitan... Así que a partir de ahí les dábamos jamon de york, recortes de pescado... y se pusieron como monstruos... muy sanas pero enormes xDD

El agua cuando son pekeñas no hace falta toooodos los días, pero cuando son grandes sí.. De hecho tu olfato te lo recordará.. q peste :/

kainlucifer

Mi tortuga lleva ya viva 16 años, se cayo desde un 5to tambien, cuando tenia.. pues unos 6, sobrevivió, apenas tenia un rasguño.. xD y bueno, respondiendo a las preguntas.

-El agua cambiasela casi cada dia, o cuando este sucia (al ser pequeñas como supongo seran, no creo que cada dia tengas que cambiarla.. pero bueno)

-Las "gambas" se las puedes echar perfectamente en el agua sin nigun problema, solo dire que mi tortuga come pollo, come carne.. jamon york.. pavo, pescado.. de todo, asi se ponen ENORMES en serio, la mia esta enorme.

-Mi tortuga por ejemplo.. le gusta buscar la luz, se la ve muchisimo mas activa cuando la dejas cerca de una zona con luz, asi que ya sabes, cuidado que son muy... "escaladoras" cuando son mayores.. o al menos la mia xD

-Trata de echarles poca comida, poco a poco, si no quieres que se quede toda por ahi flotando, apeste todo, y tengas que cambiarla cada nada de tiempo.. trata de echarles lo que se coman y punto, no te excedas.

A

yo la daba carne cruda es verdad y se puso muy grande!!!
Un dia se me cayo la puta tortuga al suelo me dio una grima que te cagas que hostia se metió me dio mas mal rollo que la tiré al water no queria mas tortugas creo que tuvo lesiones internas.
Me pasé a los mamiferos.

kainlucifer

JAJAJAJA la mia es bestialmente agresiva, le suelo dar de comer de mis manos y tal, weno "a distancia"... porque en fin, le ves abrir la boca y la hostia, da miedo la hijaputa.. :S

M0E

lo admito, de pequeño no pude resistir la tentación de probar las gambitas de las tortugas.

murieron de inanición.

A

y yo que un dia bañandome meti conmigo a dos tortugas que mierdas iba a saber yo que con el jabon se mueren...
Te ibas al rastro y por 250 ptas tenias una si aklguien conoce el rastro hay una callejuela donde venden pajaros y animales no se si seguira y yonkis vendiendo gatitos etc..

George-Bush

Yo tenia 3 tortugas de tierra, africanas bastante grandes.

Una murio a los 24 años, otra a los 25 y la unica superviviente creo q en breves llega a los 28 añitos.

tocate la polla xD

HIMOTEN

#13 entonces se confimra la lyenda ubana e que todo el mundo ha tenido tortugas alguna vez y que ademas el 50% ha probado sus gambitas/croquetas.

pd: yo tb las probé... joder se las comia con tanta nasia ke me dio hambre la jodia

Celiaaa

Será verdad... xDDDDD

pd. Yo siempre quise comer relojes como Muzzy : (

eRTitO

Las tortugas son un asco.

kainlucifer

Pues yo no las he probado.. en serio, siempre me han dado tentaciones, pero nunca lo hice jajajaja

iFRiT89

http://www.criaderoslorosyaves.com.ar/animales/tortugas21.jpg

:D

a mi tambien se me cayo por el balcon

B

Yo cuando era pequeño las tire por la ventana por que creia que volaban y mi madre me dijo que no murieron que se habian metido en una alcantarilla como las tortugas ninja y estaban vivas ;(

jorejore

EPSFNVN.

-marcOs-

la mia le gusta comer conejos los sabados... :S

Josetxe

pero que cojones hacéis para que se os caiga??

yo tuve 2 y eran un rollo. no se que fue de ellas, morirían y fuera.

-marcOs-

#24 la gente piensa que son como animales de compañia que los puedes dejar sueltos por casa...

repito: la mia sigue comiendo conejos los sabadetes.. le suelo dar ese placer =)

kainlucifer

como ya te he dicho al menos la mia, son "escaladoras" cojen, se salen de donde las tengas metidas... y go balcon.. lo demas, imaginatelo

Craw

#24 las tortugas no aguantan a sus dueños y se intentan suicidar

_CheTe_

jajajajajajajaja que me he reido con este post... en serio probasteis las gambas? xDDDD estaban buenas? ¬¬

Gantorys

las tortugas son una puta mierda, igual que los peces.

tiene de animales de "compañía" lo que yo de falangista.

gieger

las tortugas son realmente asquerosas y además huelen mal!!

#21 JAJAJAJJA

Usuarios habituales

  • Kaos-Etiliko
  • 3oWyN
  • Laer
  • kainlucifer
  • Celiaaa
  • HIMOTEN
  • Akazius