¿Algún consejo a la hora de dejarte el pelo largo?

Dredston

Pues eso, os pido ayuda porque aunque sé que en el foro la mayoría sois unos pelados también sé que hay melenudos orgullosos.

Esta mañana el chaval a dónde voy a pelarme me ha dicho que en 6 meses me pasé por allí o incluso más pero claro, en mi vida he estado tanto tiempo sin ir al peluquero/barbero. Mi ratio es ir cada mes o mes y medio. Pero igual que me dejé crecer la barba y al principio fue un sufrimiento de picores y demás mierdas hasta el punto de afeitármela las primeras veces que lo intentaba luego ya lo hice bien con crema, aceite y champú para la barba (0 picores) y conseguir mi objetivo.

Pues ahora que quiero ser como Keanu Reeves o Aragorn en plan melenas...¿me dais algún consejo? Aparte de no pasarme por la peluquería en 6 meses o más.

Me preocupa la zona de las patillas y la nuca xd

Kbarton

Paciencia necesitas nada mas y mucha

5
Endocare

Mi consejo es que no te cortes el pelo.

90
Ronjoujoujou

Lo de la barba se debe a que no usabas aceites, ni geles para lavártela ni usas cremas para la cara. seguramente salieran escamas de esa barba.

Con el pelo pasará igual, aunque con el calor lo mismo te rapas a hostias. Ya verás cuando vengan los meses duros.

1 respuesta
Cuk_Man

Como te dicen, ten paciencia, dejar crecer el pelo es algo lento, depende de hasta donde te llegue y donde quieras dejarlo crecer, pero si no esta cerca de ese punto si, cada 6 meses puedes ir para sanearlo, decapar un poco y quitar puntas, luego cuando llegues al punto que te gusta ya quizá cada 3 meses puedes ir a retocarlo y que lo dejen perfilado.

1
xPipOx

Lo duro de dejarse el pelo largo que cuando lleves 3 meses vas a tener un casco/peinado horrible.

10 1 respuesta
Dredston
#4Ronjoujoujou:

Ya verás cuando vengan los meses duros.

Miedo me da pero bueno, todo sea por ser como mis ídolos melenudos.

Lo de la barba pues eso fue. Por eso me da miedo que con el pelo no sea tan solamente dejar de ir a pelarme.

vene-nemesis

Si, no te quedes calvo,

un saludo

DiVerTiMiX

Dredston llegando al peluquero dentro de 6 meses

28 1 respuesta
Naazk

Yo simplemente dejo de ir a la pelu xD ahora hace año y 2 meses que no me lo corto más o menos. Por suerte no me crece mal y es un poco rizado asi que no importa ni tocar pelu (o eso creo XD)

1 respuesta
ZurdoK

Gorra

2
Dredston

#10 Pero ya está? En plan no echarse nada a la cabeza de cremas o acondicionares o yo que sé? No retocas nada para darle forma?

2 respuestas
wHiTefOx

Si no tienes buen pelo y buena linea de entradas NO lo hagas.

Además durante demasiado tiempo parecerás sucio y poco inteligente jajaja

Lo mejor es un peinado que te haga limpio y que de la impresión de que eres un tio que se cuida

Tu ves ahí un perro andrajoso y piensas pobre animal algo le pasa, está enfermo o algo pues con lo que no son conscientes que tienen pelo de mierda es lo mismo

3 1 respuesta
Dredston
#13wHiTefOx:

Además durante demasiado tiempo parecerás sucio y poco inteligente jajaja

Pues como ahora.

#13wHiTefOx:

Si no tienes buen pelo y buena linea de entradas NO lo hagas.

Siempre hay tiempo de pasar la máquina.

1
CHiNaZo

#12 Tampoco es muy difícil. Un champú en condiciones, mascarilla y acondicionador.
Luego darle forma... pues depende del pelado que te quieras hacer, yo por ejemplo que lo tengo muy largo me corto las puntas cada 3-4 meses o así, cuando me da la picada.

Lo mas jodido de tener el pelo largo, primero es conseguir llegar a tenerlo. Como ya te han dicho hay siempre unos 2-3 meses donde tienes un pelo de mierda que no puedes hacer nada con el y parecerás un sin techo.
Y segundo es el tema de si lavártelo o no y me refiero a por ejemplo si haces deporte o trabajas en un sitio donde te lo guarrees a diario (si es así, desearas no habértelo dejado largo, créeme)

1
heyjoe

Para los meses con las greñas de transición he visto que mucha gente usa pañuelo o felpa ancha, sobre todo si te pilla en verano para que al menos no te agobie el pelo en la cara.

Sea como fuere merece la pena, el pelo largo en hombres casi siempre es top <3

1 2 respuestas
Naazk

#12 Acondicionador cuando me lo pide el pelo, cuando se queda muy muy seco que suele ser 1 vez por semana o semana y poco. Por lo demás nada más, la verdad. Ni cremas ni nada especial. No me retoco nada porque la forma natural me gusta, pero si que dependerá de cada pelo.

La verdad que lo puedo llevar mejor, pero nunca me he llegado a fiar de los peluqueros/as y prefiero el modo natural... xd

Edit: igual aprovecho para pillar consejos yo también xD

1
doogie780

Compra gomas que se ajusten a tu densidad y péinate antes y después de ducharte. Dependiendo de tu tipo de pelo, tendrás que lavarlo más o menos, pero en el 99% de los casos vas a tener que usar mascarilla cada vez que te duches. Tendrás también que conocer cuál te viene mejor (yo me cojo la más barata porque al final todas le dan esa capa que lo hace estar más sedoso/lacio, pero hay chorromiles).

Para darle forma, yo soy de pelo fino, me vale con levantarlo con el cepillo y dejar que seque (no tengo secador) más o menos con esa forma, luego se me queda perfect.

1
Aura-

Compra acondicionador.
Peinate el pelo solo en mojado y con acondicionador, no lo cepilles en seco.
Compra gomas para la transición..

Acondicionador no hagas caso a lo que te dicen de una vez por semana, el acondicionador a no ser que tengas el pelo liso e hidratado (que también) tienes que usarlo cada vez que te lavas el pelo para mantener la hidratación.
Mascarilla una vez a la semana o cada dos.

Si te la echas en la ducha y enjuagas en dos minutos estás tirando el dinero por el desagüe, par a hacer eso mejor no te eches nada, la mascarilla está demostrado científicamente que empieza a actuar a los 30min. Por lo que mini o dejar media hora y después aclarar y máximo de dos horas (nunca más ya que sibrehidratas el pelo)

No dormir nunca con el pelo mojado ya que te pueden salir hongos

2 1 respuesta
bulaso

Ve asumiendo que vas a tener un momento que o llevas pelo casco horrible o eres el arrebato con la felpa. Yo miro fotos de joven cuando me estaba dejando pelo largo y me doy vergüencita xD pero hasta que no me empiece a quedar calvo me da a mi que seguiré con melena

1
B

.

1
winnertaco

Paciencia. Tendrás un periodo que es una puta mierda, ese en el que no te lo puedes recoger del todo y nada está bien.

1
Albertsson

Mi consejo para el pelo largo es

Que no te lo dejes largo. Pelo corto ftw always.

Y diras, ¿porque?

Pues para empezar no te levantas que pareces un leon salido de una hibernacion de 2 años

Te pasas la toalla y en 0 coma esta seco

Corte limpio y elegante, si te lo cortan mal ya sabes: borrico mal esquilao a los 4 dias igualao

Usas una uña de champú

Si te lo rapas bien a la mayor parte de las tias les mola tocar y notar los pelillos de la nuca hacia arriba (+ el consecuente orgasmo que da una caricia así)

¿Peines? ¿Que es eso? Dos filigranas con las manos y estas peinado

No se pelo corto todo ventajas

Pelo largo sufrimiento

4
TripyLSD

Pero qué tipo de pelo tienes?

Para el periodo que todos te dicen de mierda en que no lo puedes sujetar con nada, etc.. lo que hay que hacer es asumirlo y que te dé igual. EMBRACE IT. Entonces y sólo entonces te quedará bien

5
Fudan

Lo que más vas a disfrutar son esos pelos del flequillo que te van a acariciar la cara pero no son lo suficientemente largos para pasarlos tras las orejas.

En cuanto a tu pregunta original: no, no tienes que hacer nada, yo esta última vez que me lo dejé largo pille una maquinilla, me lo rasuré al 2 y lo he dejado crecer sin más, sin ir al barbero cada 6 meses ni hostias, y así hasta hoy. Me corta las puntas cada X algún familiar/amiga y así lo voy manteniendo sin parecer un gitano.

E

#16 Y no te deserotiza despues saber que pasa mas tiempo cuidandose el pelo que tu?

1 respuesta
heyjoe

#26 No, no soy tan rancia

4
wHiTefOx

La peña se cree que la gente los ve como el espejo de su baño.

Macho, a plena luz del día si no vas de peluquería o cuidados de mujer el pelo largo no renta

Aunque igual me preocupo sin motivo, en mv a poca gente le da el sol xD

1 1 respuesta
NoobInNs

Si te gusta el pelo largo adelante. Si tienes un buen peluquero que te vaya retocando a pocos para no parecer un champiñon. Yo estoy en proceso y con suerte tengo un buen peluquero donde buscamos cada dos meses como adaptar el pelo a como me gusta según va creciendo y eso es un plus. Por lo demás yo no usaba mascarilla y ahora uso una de Philip martins que cuesta lo suyo pero súper contento. Sobre todo paciencia

3
WaRdIx

La parte que mola es cuando empiezas a ser afro, y mola el doble si lo tienes rizado/ondulado

1

Usuarios habituales

  • M4A
  • ManOwaR
  • Thanat0s
  • wHiTefOx
  • hda
  • Naazk
  • Dredston