Algun entendido en excel? Necesito ayuda.

ootekila

Buenas noches compañeros Mediavideros.

Recurro a vosotros, por si alguien que entienda de excel, me pudiera ayudar con una pequeña consulta sobre excel.

He visto tutoriales y probado algunos pluggins, pero ahora mismo, me encuentro en una situación extrema.
Lo que tengo que hacer no es realmente dificil (eso creo) pero estoy teniendo una crisis de cefaleas bastante severa y me voy a ir a urgencias ahora a ver si pueden aliviarme el dolor para intentar descansar algo.

Si alguien durante el finde, que entienda de excel me puede ayudar con una consulta de como trasladar unos datos de una base de datos a otra (explicado a groso modo) se lo agradecería eternamente.

Mañana leo esto si me quitan el dolor de cabeza.

#30 Aquí esta mejor explicado. Ayer no me encontraba nada bien. Gracias a todos por cierto.

Fit1

El viejo truco de las cefaleas para que te hagan los deberes eh pirata

8 1 respuesta
FUNnn

Archivo, copiar, pegar

1
aburrio0o

Ctrl + C
Ctrl + V

1
Rivendel

prueba con los botones en la pestanya de datos (no es broma)

ootekila

#2 Ojala fuera el viejo truco. El viejo truco es ir a urgencias.

Va enserio la pregunta, si alguien entre mañana y pasado, me puede ayudar con una pregunta, para poder trasladar los datos de hoja a otra (no sirve copiar y pegar, ya lo he probado xD).

La cosa es que tengo en un libro 2 hojas con muchos registros.
En la hoja A estan todos los registros.
En la hoja B estan solo ciertos registros que les faltaban ciertos datos, que se han ido recopilando en dicha hoja diferente.
Necesito agrupar todos los datos de la hoja B en la hoja A, que comparten "referencias", mas todas las anotaciones en diferentes columnas de la hoja B.

En un rato vuelvo a casa que ya me estoy con oxigeno creo que hoy podre descansar un poco... seguramente sea relativamente sencillo, pero no doy con la tecla no se si es cosa de como esta configurado mi excel.

Si alguien tiene 5 minutos mañana o pasado se lo agradezco enormemente. Gracias.

1 respuesta
tute07011988

Ya puestos, pregunta en urgencias, a ver si mientras esperas te pueden echar una mano en administración.

4 1 respuesta
pezukero

Buscarv

2 1 respuesta
ootekila

#7 Bastante tengo con explicarles, y enseñarles mis prescripciones clínicas, y como tratarlas, como para pedirles formulas de excel. Con que paren el dolor me sirve, cuando se mas persona.

#8 Ok lo investigo, gracias.

laZAr0

Pero explica primero con detalle y con ejemplos lo que quieres hacer, ¿no?

mirlo_O

como te dice el compañero pezukero, buscarv parece que iria bien para lo que necesitas

1 respuesta
ootekila

#11 El problema que veo al buscar V, ahora que estoy leyendo la funcion, es el siguiete:
En la hoja A tengo 5 columnas.
En la hoja B tengo 8 columnas con datos nuevos.

En común tienen el Id y me gustaría volcar los datos en todas las columnas de la hoja B a ese mismo registro en la Hoja A.

Voy a la cama, mañana lo estudiaré detenidamente, y mañana si no atino pondré mas detalles. Gracias.

3 respuestas
StkR

#12 si no pones muchos más detalles, es imposible ayudarte. Tú crees que con tus explicaciones está claro, pero llevas dándole vueltas horas/días y lo tienes interiorizado, nosotros no.

Pon las hojas y censura los datos que no se puedan ver, y explica paso a paso qué necesitas. Si puedo, te echo una mano.

refresco

#12 prueba si el Excel trae para meter código SQL y le haces un left join

2
jonhy_walker

Abajo-adelante + puño. -Patada huracán: Abajo-atrás + patada. -Puño del Dragón: Adelante + abajo-adelante + puño. -Patada especial: Abajo-atrás + abajo-adelante + patada. -Especial: Abajo-Adelante + abajo-adelante + puño.

Espero haberte ayudado

10 1 respuesta
ootekila

#15 Cabron, me has sacado una carcajada al menos.
Fuck ahora que no me duele la cabeza no puedo dormir, que cuando me pinchan me ponen algo que lleva cafeína por un tubo....

1 1 respuesta
M0E

#16 Estás dando muchos detalles irrelevantes pero no explicas lo del excel.

7
cuervoff

Tienes que tirarte tantos buscarv como columnas que quieras llenar de datos

Algo
#12ootekila:

El problema que veo al buscar V, ahora que estoy leyendo la funcion, es el siguiete:
En la hoja A tengo 5 columnas.
En la hoja B tengo 8 columnas con datos nuevos.

El problema lo tienes tú que no sabes como utilizarlo, ponte un videotutorial chingón de exsel que te lo explica en 2min.

1
TripyLSD

Creo que te he medio entendido, pero aún así te explicas como el culo.

¿No sería más fácil que pongas pantallazo de lo que tienes y de lo que quieres tener?

1
Dalgu

Como te han dicho con buscarv te traes los datos de una hoja a la otra sin problemas, teniendo un identificador único común en ambas hojas.

Angel89

a mi me gusta mas buscarx

Jambi

Has probado a crear una interfaz gráfica en Visual Basic para ver si localizas la IP?

3
allmy

Yo te puedo ayudar. Pero estaré en un avión la mayor parte del finde. Igual el domingo.

allmy

#6 si por cada uno hay varios registros puedes hacer un sumifs. O incluso un filter. Hay como 5 maneras de resolverlo xd

chocula

Te expiicas fatal.

Tienes una hoja A con 5 columnas, una de las cuales es ID, y una hoja B con 8 columnas, una de las cuales es ID.
Entiendo que lo que quieres es:
a) que la hoja A tenga 8 columnas, e introducir los datos de las 3 columnas que no existen de la hoja B para las filas en las que ID coincida
b) reemplazar las filas de la hoja A con los datos de las filas de la hoja B donde los IDs coincidan.
c) una mezcla de las anteriores.

En función de lo que quieras se hace ligeramente distinto, pero el grueso de las funciones que tienes que usar es el mismo.

allmy

#1 cuántos registros hay por cada registro en la otra tab. Los tienes que poner en horizontal? Por qué no te inventas datos y nos pones una captura de la A y otra se la B va a ser más rápido.

Aeran

Prueba con power bi que te hace todo solo.

Daidum

Yo importaria las hojas como tablas diferentes en access y haría relación por el campo común añadiendo los campos de B que no tienes en A.

ootekila

Gracias a todos para empezar! Ahora tengo la cabeza mucho mas despejada.

La idea es esto principalmente. https://ibb.co/JQ0J1bs

Me explico mejor. He igualado ambas tablas para que tengan las mismas columnas. He intentado el buscar V pero no soy capaz de hacerlo funcionar, al no tener una ID como tal, mas bien son 3 columnas la ID de cada Fila. El tema es que son muchos registros, miles en concreto, y me necesito que estén todos los datos rellenos en la misma hoja que mañana tengo que sacar unas estadísticas pero no consigo pasarlo. He probado en poner filtros idénticos y copiar y pegar, pero al haber un filtro, me "oculta" ciertas filas en una hoja, y no copia la información en el lugar adecuado.

HOJA A: 8 columnas diferentes con diferentes datos obtenidos. 1 registro seria una fila, y cada columna hay diferente información. Como muchos de estos registros están incompletos en algunas columnas, se hace un filtro y se filtra por la columna de telefono y se genera una segunda hoja, copiando todos esos registros que no tenían telefono y se llevan a la hoja B, pero se mantienen en la hoja A

HOJA B: Se va completando la información que faltaba, pueden cambiar prácticamente todas las columnas al corroborar información, pero cada registro tiene como su id, que serían 3 columnas. C, D y E, el resto de datos pueden variar al corroborar información.

Ahora tengo la hoja B con todos los cambios que se han realizado sobre ella y me gustaría trasladar toda esa información a la Hoja A (anotaciones en todas las columnas)

Usuarios habituales

  • chocula
  • Angel89
  • RatSkar
  • ootekila
  • Rivendel
  • cuervoff
  • allmy