¿Alguna experiencia en prisión?

Finisterre

Aunque la mayoría me toméis por troll porque soy nuevo y eso de la prisión os suena a algo ajeno y de película, me gustaría saber si alguien de este foro ha ingresado alguna vez en alguna institución penitenciaria, o si al menos, ha estado a punto de ello. A mi todo aquello también me resultaba irreal hasta febrero de 2002 que por pura mala suerte me calleron 42 días de prisión preventiva en la Teixeiro (en A Coruña) a espera de unas pruebas y un juicio que si no hubiese ganado seguramente aun estaría allí.

¿Que como acabe allí? De la forma mas estúpida posible.Por aquel entonces mi familia tenía unos terrenos con unas casetas que ya no utilizabamos asi que decidí alquilarlas como trasteros a la gente del pueblo para sacar unas pelillas para el verano. Pasados los meses la Policia Nacional llamó a mi puerta con una orden de registro, tras dos horas buscando con perros y estando yo de testigo sacaron de uno de los trasteros 2 fardos de cocaina (2 kilos 300 gramos), y un revolver. No se me olvidará en la vida cuando me leyeron los derechos y me detuvieron enfrente de todos mis vecinos. Basicamente habían tenido un chivatazo y yo por alquilar mis trasteros a cualquiera pagué el pato. Mi única defensa fue que esos trasteros estaban siendo alquilados, por supuesto en negro y sin ninguna prueba exceptuando una fotocopia del DNI y una firma en un word imprimido que ni me molestaba en guardar a conciencia asi que legalmente esos trasteros y bienes en mi propiedad eran mios.

Apenas pise el calabozo, me presentaron al juez el cual dictaminó mi ingreso en prisión preventiva ya que tenia motivos suficientes para la causa del delito o no se que leches (tenia unos asuntillos pendientes que no ayudaron nada) a espera de juicio y las pruebas que prometía mi abogado. Asi que de estar en clase y con los colegas en apenas 2 días estaba en un furgón camino a Teixeiro con mi vida hecha trizas, lo peor fue decírselo a mi madre, estaba de viaje en Londres y no supo nada hasta que volvió, la familia destrozada por un malentendido y una negligencia mia la verdad es que te sientes como la mierda y no te lo acabas de creer, sobre todo porque la gente que no te conocé bien ya te da por delincuente y eso es una sensación horrible.

Sobre la llegada, no se, lo primero que te hacen nada mas llegar es llevarte al módulo de ingresos, en donde te fichan, te hacen fotos, te miran tatuajes, cicatrices, huellas dactilares, un pequeño reconocimiento sobre alergias, si consumes drogas, enfermedades, medicamentos... hay un psicólogo, un médico y un asistente social, cabe decir que me toco un voluntario que me ayudo muchísimo ya que yo estaba perdidisimo y no me averguenza decirlo, lloré de impotencia. Tras todo este proceso dediden a que modulo te meten y suerte chaval.

Como a casi todos los nuevos me robaron las zupas, bueno mas bien me las "pidieron" y no las volví a ver, que iba a hacer. Como consejo os dire que si algún día tenéis la mala suerte de ingresar, no llevéis ropa buena, y por buena no me refiero a pija, sino a lo que en la calle es "normal", ir lo mas guarro posible. Sobre la gente de dentro no me tocó un módulo peligroso y había gente muy simpática, aunque claro también había de todo desde gente que había entrado por robar un bolso (lo juro) hasta uno que habia apuñalado a un guardia civil en el cuello con un bolígrafo.

Las duchas son comunitarias, si, ya se lo que estáis pensando, pero gracias a Dios eso es una leyenda urbana, ahora cualquier preso tiene derecho a un bis a bis con su pareja cada determinado tiempo asi que no hay necesidad de lo de la pastilla de jabón. Compartía habitacion con otros 3 en 2 literas, en la habitación se puede tener televisor el cual alquilas por 60 euros que pusimos entre todos. En la zona común habia un economato donde podías comprar cosillas como jabón, tabaco, natillas, y cosas asi asi, en mi estancia tenias una especie de tarjeta que tu familia rellenaba cada mes y tu ibas gastando poco a poco. Las visitas eran durante el fin de semana, yo no quería que mi familia me viese asi asi que solo utilice llamadas telefónicas, te dejan hace 2 a la semana de 5 o 10 minutos, ya no me acuerdo. Al final me soltaron porque mi hermana encontro la documentación y los dni de todos los alquileres además todos los vecinos que habían alquilado se presentaron, exceptuando el notas que me metió la mierda ahí y al que no encontraron hasta 3 meses después. 1 año después se celebró el juicio y le metieron 12 añitos. A mi por mi parte ni unas disculpas cuando estuve a punto de pasarme una decada ahi dentro sin merecerlo. Mi consejo, vuestros chanchullos hacerlos de forma legal, siempre, guardando documentación de todo y no os fieis de cualquiera que como tengáis mala suerte os podrían joder la vida.

Perdon por el tochazo, si tenéis alguna duda en concreto preguntarla que la responderé encantado.

67
quebeC

Yo fui de excursión con la facultad. Y no, nunca ingresaría. Al menos no en la de mujeres de Alhaurín donde no hay patios separados según el delito.. yo paso de estar con gitanas que han intentado matar a su marido con cuchillos jamoneros :S

Edit: Vale, ahora lo he leído todo xDD. Me había limitado a responder la pregunta :$. Muy interesante el thread, congratz.

personaje

Vaya estreno chaval

Wolfskoch

Tétrico, cuanto menos o.o

Joder macho, es una angustia siquiera imaginar la cara de imbécil que se le tiene que quedar a uno en esa situación; ya ni me imagino vivirla.

Por suerte acabaste fuera =)

PajarracO

Joder que putada tio. Y gracias por compartirlo con nosotros, es una historia interesante.

10
Sertkoc

madre mia vaya historia parece que sea el argumento de una pelicula.

Finisterre

#2 En Teixeiro habia módulo para mujeres, con las que por supuesto no habia contacto ninguno. Se que algunas de ellas tenían a sus hijos alli en una especie de guardería...

La verdad se te cae el alma a los pies viendo algunos casos.

#4 La cara de imbécil se te queda la primera vez que te cierran el portón en las narices, cierran el cerrojo y apagan las luces (no son puertas de barrotes como en las pelis, esas solo estan en los pasillos). Es el momento en el que te das cuenta de que es real, que estas encerrado y que no sabes que coño va a pasar.

De hecho aun tengo angustia recordándolo.

SnighT

Las violaciones en las carceles tengo entendido que son a los pederastas, por eso los suelen separar de los demas, eso tengo entendido, pero no se

Cuantos años te iban a meter por lo de la cocaina?

P.D Buena historia

KONRA

#1 vaya movida... interesante al menos.

alguna vez he estado en comisaria, pero poca cosa x suerte.

UnLiMiTeD

Gran historia, un buen hilo en este foro, no me lo creo,xD

5
n4x0

es una gran putada lo que te hicieron, espero que por lo menos a mi nunca me pase eso, pero bueno, y bienvenido a mv

iivan3

Pedazo historia, me alegro que todo saliera bien al final

_RUGBY_

Lo que se suele contar o ver es que si el nuevo que entra, se deja pisar el primer día acabas siendo puta de la cárcel xdd

Al menos en la serie de Oz bastante fiel pasaba pero claro era prisión de EEUU

N3mex

No he entendido porque dices que lo de las duchas es un cuento chino.Que es eso de "bis a bis"???

B

Sea Fake o verdad, la historia es buena.

Tenia entendido que la violación en la cárcel, aparte de satisfacer x deseos, es una forma de control y de someter al personal.

Bienvenido a MV.

Finisterre

#8 No soy abogado y lo recuerdo como una pesadilla, pero no era solo la droga, sino también tenencia ilícita de armas por el tema del revolver. De 8 a 12 años quizás...además tenía antecedentes por una tontería y eso no ayudo a nada...

Sobre violaciones, ya te digo que con el tema de los bis a bis ya han desaparecido. El tema de violadores, pederastas y maltratadores, esos tienen módulo propio porque realmente esto no es leyenda urbana, si que se los comerían con patatas. Asesinatos ninguno, intentos de suicidio en mi estancia 2.

Por esa epoca además Teixeiro estaba hasta los topes y había pocos funcionarios asi que las cosas estaban bastante tensas en ambos lados...

Lo que me ha dejado claro la experiencia, es que no todos los que ingresan son asesinos y gente que merece la muerte, hay muy buena gente ahí dentro que solo ha tenido mala suerte...

Imaginaos si existiese la pena de muerte aqui...

#14 Bis a bis, cara a cara, te dejan un determinado tiempo en una habitacion con tu pareja. De hecho te dan toallitas, dos preservativos y unos pañuelos. Eso si, luego te registran el culete.

AKILES_esp

algun que otro arresto en el trabajo,,,, unas 20 partidas de company of heroes lo que viene siendo 4 dias,,, pero amos, eso es estar en un cuarto con tu portatil en vez de ir pa casa

viksvaporu

yo estuve en la cárcel de picassent pero no de presa, estuve representando una obra de teatro para el módulo de preventivos

MeSiDj

La carcel no es tanto como la pintan ni buena ni mala, simplemente si vas a tu bola y no te metes en marrones y demas siempre tienes cosas productivas por hacer, talleres, deportes etc.
Un allegado mio estuvo 1 año y medio por un delito a la seguridad vial y bueno, segun el eso es asi aunque tampoco creo que lo contase todo con pelos y señales.

#18 Segura que no eras presa?8-)

TokChi

La verdad esque yo pasaria miedo en la carcel. Tiene que ser una muy mala experiencia. Y mas si te mezclan con gente que esta alli por cualquier delito :/
Me alegro que se haya arreglado el lio.

meeka

Menuda experiencia tio. ¿Cuando te metieron por primera vez tenías la seguridad que aún quedaba una oportunidad de salir de ahi? Quiero decir, Al ser preventiva sabías que no er definitivo del todo ¿no?

Es que no sé, debe ser duro asimilar de golpe que te han privado de tu libertad, que estás destinado a quedarte ahi encerrado con calaña cuando tú no lo eres. Debe ser jodido, sin duda.

De todos modos una curiosidad. Siempre he tenido la sensación que las penitenciarias españolas parecen de todo menos cárceles, es decir, el tema 'lujos' y demás... Por lo que comentas tenías TV y un lugar para comprar pequeños caprichos, además del BISaBIS mensual... ¿Te pareció todo bastante cómodo o... menos agresivo de lo que debería ser una prisión?

Es una duda un tanto rara pero no sé, siempre pensé que un preso puede llegar a vivir mejor que gente honrada.

Danico

Joder que historia.

Que putada.

W

3 meses de reformatorio

reVorZ

#1 Colega, asomate por la ventana y respira profundo, que ya ha pasado toda esa mierda.
Y ten mas cuidado la próxima vez que por intentar sacarte unas perras mira la que has liado, hazle caso a tu madre, cojones.
un saludo !

locof

Dios, gran putada....

Me alegro que que salieras :)

Cupi

Me alegro que todo te haya salido bien. Casos como el tuyo hay a decenas, gente que sin comerlo ni beberlo se ha visto superada por la situación y ha acabado con sus huesos en la cárcel.

Yo trabajo en una prisión pero la visión de alguien que ha estado dentro siempre es distinta y ve las cosas con distintos ojos a alguien que va a trabajar y después se va a su casa.

Lo dicho. Me alegro que tuvieras un final feliz

edit: no haceros pajas mentales que aquí en España no existen las violaciones. En EEUU donde existe la cadena perpetua tal vez sí, pero aquí con los bis a bis ni de coña

Finisterre

#21 Me la imaginaba peor, mas sucia, mas violenta, en plan peli. Luego dentro te das cuenta de que es peor, todo esta limpio y luminoso pero tienes una sensación horrible de estar encerrado en una consulta de dentista. Yo no tuve mala suerte porque desde el primer dia congenié con mis compañeros de chabolo que me presentaron un poco al personal pero desde luego si hubiese entrado con mal pie aquello puede ser una pesadilla, aunque ya te digo que un gitano me "pidio" las zupas nada más entrar.

Lo peor fue eso, no saber que va a ser de ti, estar dos dias antes de cervezas y ahora con un portazo en las narices con expectativas de tirarte ahi 10 años, no se puede describir.

PeLoTaSo

#1 Tampoco creo que deban pedirte disculpas, no fue ningún fallo judicial, en aquel momento tenías todas las papeletas salvo que demostraras que no era tuyo.

Esto pasa por la manía que tiene mucha gente de alquilar/prestar bienes sin dejar constancia por escrito, hasta para prestar un coche a una persona debería hacerse un contrato de usufructo, que luego cometen un delito con ese coche y al que tiran de la oreja es al dueño salvo que pueda demostrar que no lo llevaba él.

Me alegro que todo saliera bien, yo de tí lo miraría desde el punto de vista que has vivido una experiencia más que podrás contar a tus nietos.

NdY78

Interesante, bien redactada y como mínimo mostrando interés en no cometer faltas.

Thumbs up!

Buen hilo.

Mi duda es cuales eran esos asuntillos pendientes para que te hicieran ingresar en prisión preventiva, si puede saberse.

N

#17 ¿?

2

Usuarios habituales