¿Alguna vez fuiste tímido?

muanhiaru

Yo lo soy todavía aunque poco a poco la voy perdiendo.

YokeseS

#1 create una falsa identidad en la que te sientas importante y engaña a todo el mundo. luego te rechazaran por ser un trolacas y le caeras mal a la gente. pero ya no seras timido.

B

#150 Pues yo sí que he hecho ejercicios así, incluso una lista de "100 cosas que nunca hice antes"
Si con eso consigues motivación extra...pues adelante, no?

1 respuesta
B

#153
Sí, pero siempre me parecerán chorradas inmensas. Si quieres hacer algo, seas tímido, manco o rapero; hazlo. Al igual que los consejos de coaching:
-Escuchar a tu paciente.

Siempre se ha aconsejado, lo que o no se hacía por estar quemado o se hacía mal. La gente ahora se queda :O con consejos de esta índole como si fueran lo más. Aunque bueno, yo es que odio todo lo "autoayuda", no soy muy neutral que digamos.

1 respuesta
Androgina

Antes de entrar en la universidad tenía una fobia social que tiraba para atrás a todo el que me veía. Lo llegué a pasar realmente mal, y me da rabia porque pienso que por culpa de mi timidez extrema perdí muchas buenas experiencias.
Sinceramente, no es algo que se pase de la noche a la mañana. Yo ahora mismo no soy miss sociabilidad pero he mejorado muchísimo en ese aspecto. Y aunque suene a típico tópico, quiérete más; si te muestras seguro (ojo, que no es lo mismo que ser un flipper/sobrado/casper) atraerás más amistades, el buenrollismo se contagia xD
A mí me ayudó expandir un poco más mis círculos, aunque gané más confianza al entrar en la universidad porque encontré a gente afín a mí, con la que me podía abrir más sin tener complejos.
¡Ánimo!

B

Pues yo creo que ponerse retos ayuda, subirme a bailar al podio de la discoteca por ejemplo, aunque quien te vea con microvestido y ligueros nunca va a pensar que eres supertímida.
Ahora mismo lo que peor sigo llevando es lo de comer en público, de los kebabs ni hablamos, y es un fastidio porque en las kdds solíamos ir al Sofía!
:(

aitorel

Mirate esta charla, igual es que no eres timido, sino introvertido, y eso tampoco es necesariamente malo. Lo contrario de extrovertido es introvertido, no tímido. Yo por ejemplo soy introvertido pero no tengo ningún problema para relacionarme con la gente, igual para hablar en publico y tal, porque me agobian tantos ojos puestos en mi, pero creo que eso es otra historia.

En una cultura donde ser sociable y extrovertido se valora sobre todo lo demás, resulta difícil, incluso doloroso, ser introvertido. Pero como Susan Cain argumenta en esta apasionada conferencia, las personas introvertidas brindan extraordinarias habilidades y talentos al mundo, y por ello se las debería motivar y celebrar. “Los líderes introvertidos, son mejores líderes”, dice Susan.

Una charla del TED muy interesante, que contradice la creencia popular del trabajo en equipo como la única forma de conseguir resultados óptimos. Susan Cain diferencia entre introvertidos y tímidos.

Las personas tímidas son las que tienen miedo a la presión social, los introvertidos se encuentran en su salsa en soledad, leyendo, pensando, creando... esas personas funcionan mejor si se las deja a su aire, incluso ofrecen mejores resultados en muchos ámbitos.

Tiene subtítulos en español:

http://www.ted.com/talks/lang/en/susan_cain_the_power_of_introverts.html

2
I

#1

No sobrevalores las derrotas. Por ejemplo, si expones un punto de vista ante
cuatro personas, y las cuatro personas se burlan de ti, puede ser que la próxima
vez sientas resquemor de que te pase lo mismo.

Algo parecido es en el caso de las chicas. Si una te hizo la cobra (te esquivó cuando
la quisiste besar), puedes pensar que todas te despreciarán.

Claro que también tienes que ver por qué te desprecian: cuál es tu nivel cultural,
cómo está el estado de tu dentadura, etcétera. A veces hay causas objetivas
del desdén, y a veces simplemente porque cada cabeza es un mundo.

Combina "superación personal + no amilanarte ante los desprecios" y
habrás dado un paso adelante.

NocAB

#154 A mi la autoayuda (en general) también me da asquete pero la verdad es que arrastrar timidez con 27 años me parece una mierda.

Pienso como tu, se trata de ignorar las trabas y simplemente hacer lo que realmente se quiere (mientras no sea un imposible, claro).

Pero cuando ves que más de una vez no eres capas de mostrarte como quieres o de actuar como quieres porque la timidez te condiciona es una mierda.

Sobre todo porque ese "mostrarte como quieres" normalmente no es más que ser uno mismo pero la timidez forma parte de uno mismo.

Es relativamente fácil pensar "quiero hacer X pero qué palo... bueno, lo hago!".

Lo que ya no es tan fácil es cuando se trata de funcionar sin la timidez en el momento. Decir las cosas en el momento, mantener una conversación o en general actuar sin estar condicionado por la timidez, sin tener que pensar en dejar de lado la timidez, sin forzarse. Ese ser natural pero sin timidez, eso me parece lo más complicado...

1 respuesta
B

#159
Yo me fui regulando. Primero era mega tímido, después intentaba hablar hasta con los perros de las personas (algunos creo que me entendían), después me volví rollo "House" pero sin ser un genio en todas las materias, ciertas experiencias me bajaron los humos... no creo que:
-Sea fácil.
-Se haga de la noche a la mañana.

Pero vamos, al igual que si te sacaste el bachillerato de ciencias y te vas a hacer derecho (o al revés, te sacaste el social y quieres hacer física / matemáticas), pues estarás en una zona de incertidumbre donde se suma el que no te empanas de nada + todos tus compañeros van con ventaja (situación desfavorable). Pero siempre con trabajo y constancia algo sacas (creo).

Yo siempre lo comparo con hacer el pino xD. Pilla a un señor de 40 años que nunca haya hecho movimientos de gimnasia, ¿Qué pasará? Que primero tendrás que hacer incisión en reforzar sus hombros, mejorarle su sistema propioceptivo, quizás quitar miedos a ciertas posiciones / hacer ejercicio físico... pero si practica cada día, después de "x" meses (o años) algo saldrá. El cuerpo se adapta y lo puedes acondicionar (siempre con una base que no tenga daños internos), pues la mente "creo" que más (no tengo estudios a mano). Cada uno ya sabe qué tiene que hacer para cambiar (si quiere). Y si no lo sabe, sabe que tiene que buscar a alguien que sepa o una fuente fidedigna para saber. No hay más.

Antes leería algo de neurociencia y no de autoayuda, pero son preferencias personales.

1
periko818

yo fui timido , pero la supere simplemente , abriendote lo mas posible intentado dar conversa con gente desconocida , siempre que estes con alguien no parar de hablar aunque sean tonterias , y haora soy un sin verguenza hahahah ÑÑ animo gente!!!!!!!

B

La gente no muerde, como norma general.

Yo me di cuenta de la facilidad de mantener conversaciones con extraños cuando hablaba con el tipico viejete que está esperando en el médico/panaderia/banco del parque. Te empiezan a contar la vida como si nada y ya por no dejar al pobre hombre hablando sólo le acababa dando cuerda..

Ánimo

1
JoSeTTo

Hay casos en los que es mejor seguir siendo tímido. Uno por ahí decía que hablaras aunque fuesen tonterías y no estar callado en una conversación. A mí si me hacen eso me da una sensación de estupidez y de no saber que decir mas que de una persona tímida (yo lo fui y lo soy bastante, pero se acentúa o se reduce según la persona y el contexto). Te recomiendo que en tu búsqueda intentes encontrar el término medio.

B

#1 Yo siempre huí un poco de las personas. De hecho, no soporto a la mayoría, y nunca miro a una persona a los ojos cuando hablo con ella, soy incapaz. Pero por azares de la vida siempre he tenido un grupo grande de amigos (tanto los amigos de siempre como gente que he conocido en la universidad), lo que suele pasar si compartes aficiones y gustos con alguien, y nunca he tenido miedo de hablar en público, sobre todo de los asuntos en los que soy experto.

Ahora, ya pasada la uni, con dos títulos, amigos en muchos lugares de España y en otros países, resulta que me diagnostican asperger. LOL

Mejor que vayas a un profesional, a un psicólogo. Lo normal sería que no te medicasen (si te da miedo eso), y seguro que te ayudan muy bien. Pero por favor, a Reiki o magufadas de esas mejor que no.

T

#1 Práctica hacer el helicoptero a todas horas y en todos los sitios. Ya verás como rápidamente s ete pasa la timidez.
Ahora más en serio, no sé que edad tienes pero normalemente cuando más vas envejeciendo menos tímido te vuelves. Simplemente intenta pasar del que diran o pensaran, ve a la tuya y haz lo que te apetezca.

koplousky

#1 La solución está en las matmáticas. Si tu grado de timidez es 10, y cada cerveza te baja 1 punto. ¿Cuantas cervezas necesitas para parecer una persona medio normal?

1 respuesta
iBdk32

#166 Jajaja,

spoiler

Yo posteé aqui hace unos dias/semanas contando mis problemillas, al final he decidido hacer lo que muchos han recomendado aqui: "obligarse a hacer cosas incomodas"
Estoy empezando con minicosas, primera: decir "no". Siempre me pasaba que cada vez que me pedían algo, decía que sí solo para quedar bien o evitar "criticas", se aprovecharon de mi responsabilidad muchas veces en secundaria, seeeh, pasaba los deberes y ayudaba en los examenes aunque en realidad no quería :| y muchas cosas mas...

Lo siguiente, puede sonar a estupidez pero muchas veces mi timidez ha hecho que quede de tonta por a veces no reclamar mis derechos, un ejemplo tonto: estas en una fila de algo y se te cuela alguien y no dices nada por "miedo" y seguro que muchas cosas mas pero ahora mismo no recuerdo.
He empezar por llamar a movistar para quejarme de unas cosas, muchos de vosotros sabréis lo estafadores que son. Sí, era incapaz de llamar por cosas así. GILIPOLLEZ! Pero por eso estoy intentando arreglarlo...

En fin, son cositas pequeñas pero por algo hay que empezar xD

1 respuesta
NocAB

#167 Mini-retos, mucha gente dice que la vida de verdad empieza más allá de nuestra zona de confort.

Yo creo que es bueno animarse a hacer cosas que normalmente nos cuestan por timidez pero luego igual uno puede parecer poco natural y forzado.

A mi por ejemplo me apetece unirme a un club de monte porque me gusta mucho el monte y mis amigos pasan pero ir solo me da palo así que estaba esperando a que un amigo se animara para al menos la primera vez no ir solo. Ya me estoy cansando de espera...

Ya se verá que tal porque varias veces si uno se fuerza a hacer algo luego en situación puede no sentirse cómodo o no saber funcionar bien y de una forma natural.

Aunque sigo siendo tímido consideraba que, en general, ya me afectaba poco porque sabía pasar de ella o sobreponerme pero no. Hace muy poco he visto que no es así porque ha afectado a mi relación con una persona. Así que nada... a seguir dejándola de lado poco a poco...

Kotomi

Llevo siéndolo toda la vida, y cada vez más.

foxtochop

Hay que echarle cojones a la vida. Yo también fui tímido en la adolescencia y ahora no me cuesta hablar nada en público, por ejemplo. De hecho, me divierte.

Búscale el lado divertido a las cosas de tu día a día.

turanga

Sólo paso para decir que los tíos tímidos también tienen su encanto, así que no te desanimes.

2 respuestas
D

#8 que gran verdad, tu has estudiado psicologia o algo, a que si? Se te nota. Ademas la gente lo ha notado, por eso te han dado diez manitas, por esa reflexion tan profunda a la que cualquiera no llegaria por el mismo.

1 respuesta
quepasaneng

si, yo mañana

evening0

Yo realmente tímido lo que es tímido no lo he sido nunca he sido reservado, me gusta más observar y aprender.

Cuando me decían: " sal a bailar venga, no seas tímido " con 12 años prefería ver a alguien bailar si me gustaba lo aprendía y cuando me veía preparado salía.

Es como las chicas, hasta que no entendí como actuaban no me lanzaba. Eso fué más difícil que bailar y me costó algo más de tiempo pero con paciencia y ganas se consigue todo.

En mi época no existía internet y todo lo tenías que aprender por prueba y error. No ibas con una base solida al primer intento por eso ibas más inseguro. SI hubiese tenido toda la información que se tiene ahora por internet no hubiese tenido que aprender tanto por la observación.

NocAB

#171 Cuál es el encanto de la timidez? :S Cuando alguna vez me han hecho un comentario de ese tipo o del rollo "qué mono, qué tímido" siempre me ha dado rabia porque me ha sonado a condescendencia o incluso lástima...

december

#172 La estoy estudiando.

Se te ve un poquito mosca. ¿Alguna mala experiencia con algún psicólogo?

1 1 respuesta
Eyvindur

#171 No, esa mierda es un lastre para todo.

1
S

Prueba el MDMA.

2
D

#176 No no, para nada, si lo decía sin acritud en forma de halago hacía su persona, por favor señorita (o señora) no se ofenda usted, en el caso de haberla ofendido con mi comentario le pido por favor que me remita todas las reclamaciones a meimportaunamierdaloqueestudiesopuedashaberestudiado@gmail.com, con el fin de poder atenderlo lo antes posible.

P.D: Es broma, jeje, las de la facultad de psicología son las primeras en soler necesitar a un psicologo.

1 respuesta
december

#179 ¿Porqué estás tan a la defensiva?

Un psicólogo es alguien que debe de guiar por el buen camino y el paciente tiene que seguir ese camino/guía que le marca un psicólogo. Si esa persona no quiere ir por el buen camino es imposible ayudarla. Si no sabes de los que hablas podrías documentarte antes de hablar. Que es lo que doy a entender en #8.

No añadiré más que veo que es una perdida de tiempo.

1 respuesta

Usuarios habituales