¿Alguna vez habéis estado al borde del suicidio? ¿Por qué?

kayak
#1alsviter:

por razones desconocidas

+

#1alsviter:

Las cifras son: 4000 suicidios anuales.
3000 hombres y 1000 mujeres.

Una pena que se haya ido Hawking para resolver este dilema tan dificil.

Y dale tiempo que tiene pinta que el de hombres va a subir.

H

#15 No tengo demasiadas ganas de hablar de razones, la verdad. Pero bueno, todos los casos de suicidio suelen tener mismos factores comunes. Desesperación, fracaso, incomprensión o rechazo a la vida que actualmente tiene esa persona, a veces esto último se junta también con la envidia (no sana precisamente) y suele ser mortal.

Por ahí van los tiros.

1 1 respuesta
dranreb
#1alsviter:

A mi, personalmente, me parece una problemática mucho mayor, que por ejemplo la violencia de género.

1
Daku

Cuando tenía 15 casi me suicido, venía de una depresión fuerte de dos años. Me recuperé, pero las cicatrices quedaron, y los problemas psicológicos no desaparecieron por completo.

1 respuesta
alsviter

#34 Qué crees que desencadenó el hecho de que te quisieras suicidar?

2 respuestas
B

#35 una depresión, ya lo ha dicho, no creo que sea una pregunta a realizar como el por qué te has pedido una pizza con piña.

Si no lo ha dicho, respetalo en lugar de preguntar a cada uno del hilo que dice que lo ha intentado

Creo que es algo bastante personal, y ya de por sí es valiente venir a decirlo diría yo

3 1 respuesta
alsviter

#36 Sí, entiendo que sea una pregunta difícil... pero creo que los que más pueden ayudar son los que lo han vivido y superado.
Aún así respeto que no quieran contestar, son libres de hacerlo o no.

B

Soy melancólico sauce que su ramaje doliente inclina sobre la frente que arrugara el padecer, y aduerme al hombre, y sus sienes con fresco jugo rocía mientras el ala sombría bate el olvido sobre él. #/w7(

1 3 respuestas
alsviter

#38 Bueno, hay lobos solitarios que son excluidos por la manada, o se autoexluyeron por su propia voluntad. Y son los más fuertes y temidos :D

Pero aun así entiendo tus sentimientos.
Que te llevo a sentirte así de diferente?

HeXaN

#38 Te voy a contar un secreto: no eres especial ni diferente. Como tú hay millones.

4 1 respuesta
Daku

#35 Incapacidad para encajar en entornos sociales, lo que derivó en la soledad y cualquier síntoma que esta pueda tener. Diría que la base de mi problema fue la ansiedad.

1 1 respuesta
YokeseS

a veces pienso y si me tiro del coche en marcha, o cuando estoy en un piso en lanzarme al vacio. pero sin motivo alguno.

2 respuestas
alsviter

Leyendo sobre el suicidio, para poder aportar más a este hilo, me he encontrado con que hay un colectivo que dispara las probabilidades de suicidio: los adoptados.

Por cada persona que se suicida, hay 4 adoptados que lo hacen.

https://www.medscape.com/viewarticle/810625

2 respuestas
B

#21 En buen sitio te has metido. En esta nuestra comunidad se hace coña de todo lo que no tiene sentido hacer coña, sólo porque son otros los que lo sufren, y los padres de los usuarios han sido pésimos.

1
alsviter

#41 Gracias por aportar tu experiencia.
Que te ayudo a salir de ello?

1 respuesta
Eyvindur
#43alsviter:

Por cada persona que se suicida, hay 4 adoptados que lo hacen.

¿Los adoptados no son personas?

4
B

#42 A mi también me pasaba eso. Estar en un sitio alto y mirar abajo y pensar "Y si se me va la pinza y me tiro?" y empezaba a imaginar a familiares pegando chillidos al verme rebentado en el suelo y cosas así. Me daba miedo a mi mismo, Era muy desagradable, pensamientos que no controlaba. Creo que es un sindrome raro, pero no me acuerdo del nombre.

1 3 respuestas
LaChilvy

¿Se sabe si hay más suicidios en la actualidad que por ejemplo en la época de nuestros abuelos? Me da la sensación que nos volvemos más flojos, demasiado tiempo libre quizás.

2 respuestas
Mafioso14

Al borde del suicidio nunca, pero sí que he estado con niveles de estrés y ansiedad tan altos que conduciendo siempre pensaba: ojalá tuviese una accidente. Cabe decir que nunca he intentado provocar ningún accidente y cuando he tenido que frenar/esquivar lo he hecho, pero ahí estaba mi deseo de haber tenido un accidente.

1
HeXaN

#48 http://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=7947

alsviter

#47 Eso es algo que le pasa a mucha gente, muy curioso ese síndrome.
Yo imagino que es porque el ser humano no está hecho para las alturas, de forma natural.

1 respuesta
YokeseS

#48 demasiado tiempo libre no. demasiado entretenimiento que al final no te aporta nada.

1 comentario moderado
alsviter

#53 ¿Es necesaria esa respuesta?
Estas hablando con una persona que se ha abierto y ha mostrado sus sentimientos en este hilo.
Una persona en una situación vulnerable.
¿Por qué le tienes que decir algo así? Donde tienes la empatía.

Si, y ahora dirás que esto es Internet y blablabla.

3 1 respuesta
Sust0

#28 No lo digas muy alto, que enseguida tendremos a las feministas afirmando en los medios que es culpa del patriarcado, osea, de los hombres.

B

Amados como el recuerdo de los besos tras la muerte, Y dulces como la indiferente fantasía fingida Sobre aquellos labios que serán de otro; Profundas como el Amor, Profundas como el primer Amor, Salvajes huellas de un pálido remordimiento. Oh, amarga Muerte en Vida, ellas son el lamento Por los días que ya nunca serán. #/w7(

2 2 respuestas
B

Un tema super serio y aqui todos de coña, espero que os caiga un banhammer a los graciosos.

11 1 respuesta
B

#56 no sabía que tenía un nombre, pero ahora sé que soy el puto amo en eso

alsviter

#57 Parece que es difícil debatir temas serios en MV

Daku

#45 A punta de fuerza de voluntad. A día de hoy sigo luchando contra la ansiedad (ya no contra la depresión), y a pesar de que no veo el suicidio como alternativa para ninguno de mis problemas, tampoco le hago ascos... No sé, es raro de explicar. Pero sí, me propuse vencer toda esa mierda, más por mi familia que por mí, y en parte lo logré.

3

Usuarios habituales