Alguno más en la treintena sin rumbo económico en la vida?

Asteniko

Voy a dejar el tema sentimentosexual a parte para que las féminas del foro puedan opinar al 100% sobre su fracasismo, ya que esa parte sería todo alegrías para cualquiera de ellas

Alguien más que ya haya pasado los 30 años se siente más perdido que un piojo en la cabeza de Guardiola? Alguien mas mirá atrás y no ha hecho nada útil en la vida? Sin casi experiencia laboral, con un presente sin trabajo y un futuro que no indica nada bueno? Sin casi saber idiomas y con unos estudios que no le han servido para nada?

En definitiva: alguien más si mira al pasado, presente y futuro lo ve todo negro?

5
Misantropia

Bienvenido al mundo que te han preparado.

33
redskorpion

Busca la solución poco a poco, yo tengo 32 habiendo hecho filología hispánica y, aunque tengo trabajo, no me llena en absoluto. Acabo de terminar un máster de marketing digital y ando buscándome la vida como puedo para salir de la mediocridad.

Ánimo que siempre hay luz, poca luz, pero hay.

3 1 respuesta
B

Seguramente muchos, sí.

Como idea, si aprendes un inglés intermedio y un par de los lenguajes de programación más demandados, tienes trabajo. No hace falta carrera ni nada.

2 2 respuestas
M

Tranquilo, no estás solo.

Yo he empezado hace apenas 3 semanas a prepararme unas oposiciones

1 1 respuesta
A

Así me sentía yo hace unos años pero ahora soy un ejemplo a seguir.

G

No estas solo hermano.
Yo paso de los 30 y estoy preparandome para el examen de guardia de seguridad, y despues, encuentre trabajo o no, quiero sacarme el titulo de aplicaciones web y programacion. Cosas muy diferentes entre si, pero ambas me gustan bastante, y asi A LO MEJOR tengo alguna salida laboral aceptable.
Claro que, en mi caso tengo la TREMENDA suerte de tener la hipoteca pagada, que ayuda mucho. Pero aun asi...
Animo, todo es posible con un poco de esfuerzo.

PD: Lo que si te aconsejo muy mucho es que, si no tienes un nivel minimo de ingles, intentes sacarlo. Con series, videojuegos y apoyado por cosas online (Como la cosa esta de duolingo o algo mas serio como una escuela de idiomas gratuita) puedes tener un nivel decente, y ayuda MUCHO.

1 1 respuesta
AikonCWD

No lol. Yo he procurado estudiar, aprender idiomas y trabajar, para no estar en esa situación que comentas. Qué has hecho desde los 15 hasta las 30?

24 6 respuestas
Asteniko

#3
Yo de la carrera que hice ni tengo ni quiero tenerlo, ya que ni me gusta ni, sobre todo, me acuerdo de algo... Sirve para algo lo de MARKETING? A mi me llegan un huevo de cursos gratis de eso y no sé si tienen valor
#4
Ingles poco o nada, la verdad. Cuando era pequeño le cogí asco y hasta hoy... Para aprender programación hay que tocar muchas matemáticas?
#5
Estoy harto de aprobar y que los que tienen méritos me pasen como motos :(

2 respuestas
NigthWolf

Con ese avatar yo me hubiese puesto de nick Butano, queda guapisimo

6 1 respuesta
Serpentino

Si, yo!

Soy pobre como las ratas !

Trabajo y me mato a trabajar para ganar una mierda , mi cocina se cae a cachos, vivo de alquiler , Hacienda me tiene frito y encima con el coronavirus .

Una mierda tio

1 2 respuestas
-DesT-

#11 Pray for serpent :(

1
Shaka

#8 Pues arrascarse y vivir a costa de los padres ... porque con 30 y con ese plan de vida.

1
redskorpion

#9 Marketing sirve si te sabes mover, hay bastante curro, la verdad.

2
RenTao

Me gusta tu avatar, espero que sea para presentarlo en SEDES y demás.

1 1 respuesta
Asteniko

#7
Es un mundo porculero. Seguro que encuentras, pero las condiciones son una mierda (seguro que tienes bastantes conocidos que te lo han contado). Y es esto último uno de los granes problemas de este país, el de las condiciones laborales en relación al sueldo :(
Pero como medio para ganar trabajo y motivarte con el estudio de programación seguro que te sirve genial...Que es que esa es otra, el estudiar cuando estas hundido como persona, sin trabajo ni ingresos...

La verdad es que en un futuro intentaré aprender ingles, que el mío debe ser nivel 2 de la ESO (algo entiendo, pero no mucho...) De momento estoy más centrado en Alemán, que falta me hace con mi nulidad con los idiomas xD

VonRundstedt

Por mucho que te digan por aquí, al 90% de la humanidad no le llena una mierda su trabajo. Se podrán dar golpes en el pecho autoconvenciéndose de que ganan mucho, o podrán irse cada 3 meses de vacaciones para postear las respectivas fotos en Instagram, pero sentido, motivo y objetivo más allá del económico detrás de sus trabajos... -3

A esta descripción también se le denomina comúnmente "Capitalismo".

34 2 respuestas
Asteniko

#15
Por supuesto. En mi vida he disfrutado de las presencia sana ni de una medio sartencita (no hablo ni de full inox. sino sartencita de los chinos)...pero bueno, ese es otro fracaso más de mi existencia xD

1
Asteniko

#11 de qué trabajas, amigo infectado de gripe?
#17
Pero, por lo menos, esa gente tiene algo fijo mas o menos remunerado decentemente. Lo de trabajar en algo que me guste lo doy totalmente por descartado...

casimedia

Los 30 son los nuevos 50.

Vamos que con 30 años para el mercado ya estás viejo.

3 2 respuestas
Asteniko

#20 :joy:

G

#20 Joder, parece que el mercado laboral es como el de los atletas de alto rendimiento.

Imagino eso si, que los 50 son los nuevos 80.

1 1 respuesta
gogogo

Si algo me ha enseñado el liberal-capitalismo es que si alguien con 30 años no tiene la vida resuelta es porque es un vago.

1 1 respuesta
varuk

#8 no seas oportunista. Tu sector no tiene paro apenas. Me hace gracia los que han hecho algo de ingeniería informática o similar dándose golpes en el pecho... Como si ellos se hubieran puesto en el momento de echar la matrícula con 18-20 años a ver si el mercado laboral tendría salida 10 años después. .

Lo dices cómo si fuera algo heroico. Simplemente lo que te molaba ha tenido salida profesional. No tiene más.

#17 tiene razón. Es entrar a las redes sociales cada día y encontrar a mucha gente "uf lunes, que semana más larga".
"Madre mía aún a martes..."
"Miércoles... Bueno, 7 cafés y a ver qué tal el día"

En fin, así en redes sociales, en el trabajo y con la mayoría de gente que hables.

La gente vive los 2/7 de su vida. Los 5/7 se los pasa contando los días para el viernes por la tarde. Así está la cosa.

El mundo no está bien.

24 5 respuestas
Asteniko

#23 y maleante, seguro

2
Guevara

Pero al menos eres libre amigo, libre para decidir en que banco caerte muerto. ¿No te gusta tu libertad?

2
VonRundstedt

#8 Me decepcionas cabrón, este comentario es simplista al máximo, espero que sea un troleo D:

3 1 respuesta
AikonCWD

#27 nunca lo sabrás y vivirás con esa duda

edit: lo que le ha dado sentido y felicidad a mi vida es estar cumpliendo mi "sueño" (no sé como definirlo) de formar una familia y criar un hijo. Que es algo que siempre quise hacer desde bien pequeño.

Lo del trabajo, aunque es necesario, es secundario.

3 1 respuesta
gogogo

Ahora un poco más en serio, yo soy de una quinta que cuando acabábamos de estudiar teníamos que incorporarnos al mercado laboral en su momento "postcrisis" más jodido. La mayoría de mis amigos se comieron muchos años de paro y lo pasaron mal. Muchos tuvieron que emigrar para, simplemente, poder desarrollar un proyecto de vida. Y los que se quedaron, sus primeras incursiones en el mercado laboral fueron una mierda: a través de ETT, con sueldos y condiciones miserables, con contratos temporales y con categorías profesionales inferiores a sus títulos.

A día de hoy todos tienen trabajo y todos han mejorado sus condiciones: mejores salarios, ya no están contratados por ETT, la mayoría son indefinidos, etc. No digo que sean buenas condiciones y buenos salarios, porque si a la mierda le tiras por encima un bote de colonia sigue siendo una mierda.

No sé tu situación ni tu historia pero si no has podido incorporarte al mercado laboral en todos estos años es más que evidente que has tomado alguna que otra mala decisión.

Con tu edad y sin conocerte de nada, mi consejo es que estudies un ciclo con salida.

5 1 respuesta
casimedia

#22 si, mucho que nos importa tu formación, tu experiencia, tu empatía, ....bla bla bla pero ... es que .... ( mejor 6 becarios de 22 años sin pagarles un céntimo, y mentirles diciéndolos que los contrateremos)

1

Usuarios habituales

  • Hiervan
  • NigthWolf
  • Ronjoujoujou
  • SikorZ
  • Asteniko
  • Kaledros
  • Craso