Alguno más en la treintena sin rumbo económico en la vida?

Ronjoujoujou

#140 Las mujeres van y vienen. Que te ha dejado? Chaval, mira las cosas con perspectiva, en una semana vas a ver que te ha tocado la lotería de los coños.

En el tema de estudios es el único apretón que vas a tener que dar y yo te recomiendo que hagas unos estudios superiores (FP SUPERIOR), de algo práctico. Serán 2 añitos intensos, pero mira, conocerás tias y sobretodo harás nuevos amigos. Joder chaval encima inglés, solo te falta ponerle la puta guinda al pastel.

Así que búscate algo, que las pre inscripciones empiezan en Abril, y la matriculación en Junio para empezar en Septiembre, aprieta como si fueras un espartano en el muro de las putas termópilas y inchate de follar fin de semana sí, fin de semana también coño. Llorando y lamentándote solo va a servir para acabar colgado del garage o convertido en una ameba. VAMOS COÑO ME CAGO EN DIOS tienes lo más complicado aprendido ya joder. Tras esos estudios vas a ver como llueven las ofertas, me cago en mi madre que me parta un rayo si no vas a estar estresado mirando que oferta aceptar.

Y las tías? Eso va a ser como la autovía del mediterráneo en verano chaval. GOGOGO

3 1 respuesta
HamStar

SI pasaras menos tiempo en los foros mejor te iria

Czhincksx

#24 Como apunte a lo que le dices a #8, en el momento de echar la matrícula (en unos días cumplo 35) ya se sabía que la informática era el sector del futuro. No hacía falta investigar, era el presente y el futuro. Pero evidentemente no todo le mundo tiene la suerte de que le guste como para dedicarse a ello.

2 respuestas
SikorZ

#153 Y a esos que se meten sin que les guste realmente acabarán tirándose de los pelos.

Si es a los que somos frikis por naturaleza y acabamos quemadísimos... Eso de trabajar en algo que no te gusta debe ser horrible.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#153 Bueno más que la informática, los desarrollos y la programación.

Y dentro de estos si dominas python ez win gg hf.

1 1 respuesta
Czhincksx

#154 Qué me vas a decir, si estoy programando seguros y es un coñazo total XD La única motivación real es que es cómodo y estable.

1 respuesta
SikorZ

#155 De lo que mas trabajo hay de software es de Java, de lejos (y dudo que palme ese puesto, por mucho que lleven 30 años diciendolo los haters). Esos lenguajes como python sólo se suelen usar en algunas pymes/startups (el menor % de trabajo), son mas bien lenguaje de nicho a nivel mundial, aunque se use por las big4 (Java y C representan la inmensa mayoría)

Según Monster, Python ocupa el 5º lugar, siendo Java el 1º:

https://www.monster.com/career-advice/article/programming-languages-you-should-know

Un artículo con una vista un poquitín mas técnico/detallado de los lenguajes del mercado:

https://es.classpert.com/blog/lenguajes-de-programacion-mas-usados

#156 Es que es un trabajp muy exigente, acaba quemando hasta al mas flipado...

1 respuesta
Dredston

#151 Al menos me has hecho reír jaja tengo que reflexionar

Ronjoujoujou

#157 Sí sí, java es el top mundial y el estándar.

Yo no me muevo en el mundillo y tú lo conocerás mejor. Solo sé que tengo un colega que se hizo un curso/master de python con google (Creo) y está tremendamente cotizado más allá de la startup. Pero Claro, maneja java y al cesar lo que es del cesar xD.

1 respuesta
SikorZ

#159 Es que en IT a no ser que te dediques a cosas como Cobol te van a rifar en todos lados, hay mas demanda que oferta en general xd

2 respuestas
Ronjoujoujou

#160 Ojalá dure eso, viendo como está el mundo en 2 años vais a ser otro sector de mierda más xD.

Por desgracia, no me alegraría de eso. Y no por el sector en sí, si no por la mierda de ley laboral que tenemos.

HamStar

Pdoriais dejar de hablar de frikadas programisticas picacodigas, yo quiero seguir leyendo historias de 30añeros fracasados

3
B

Conseguir que te llene tu trabajo requiere mucha suerte o muchísimo esfuerzo. Y la pasta ya es algo completamente independiente que requiere ambas cosas.

Yo como tengo claro que el tiempo no se puede comprar ni vender, que tienes el que tienes y lo único que puedes hacer es aprovechar tu vida como mejor puedas, decidí trabajar en algo que me llenase y además no tener horarios ni calendario prefijado, es decir, no ser asalariado sino autónomo. Eso trae consigo otras desventajas y muchos riesgos, pero es básicamente cambiar la seguridad de una vida tranquila por los riesgos de la aventura.

Para mi el significado de "un trabajo que me llene" es realmente "hacer en cada momento algo que considere de provecho", yo soy incapaz de trabajar en algo que considere absurdo, no es que quiera o no quiera, es que soy físicamente incapaz de tragarme ese sapo.

Seyriuu

A lo mejor es que nunca he tenido ilusiones en la vida, pero yo siempre he tenido la percepción de que trabajaré en algo que no me gustará / no será ideal, pero que me permitirá mantener mi vida fuera del trabajo bien.

O sea que a mí me encantaría yo que sé, ser actor (que tengo 0 habilidades interpretativas, pero por imginar) y vivir una vida entusiasta rodando películas y demás, pero sabía que a) no tenía las aptitudes, b) de tenerlas, seguramente hubiera sido una vida mediocre y malpagada que no me hubiera permitido disfrutar de ello.

Y por eso estudié informática, me metí en programación y estoy ahora llevando proyectos, es mucho estrés en las horas de trabajo, hay días que pringo bastante, el sueldo es muy decente, y ya está. Si hubiera decidido ser, qué sé yo, entrenador de caballos seguramente estaría mucho peor aunque el oficio me resultase más entretenido que analizar proyectos en cobol.

Y por eso cada vez que alguien anima a una persona a estudiar algo que le gusta sin salidas laborales, o con sueldos de mierda, me chirria mil. Está guay estudiar lo que te gusta pero acabar en un paro indefinido, haciendo unas oposiciones que nunca logras sacar, o en el mcdonalds de por vida no mola.

1 1 respuesta
B

#164 leyendo tu post me doy cuenta de una cosa que la gente no suele tener en cuenta. Lo importante no es lo que uno quiere, como ser actor o futbolista, lo importante es saber lo que uno no quiere y evitarlo a toda costa. No perseguir los sueños sino huir de las pesadillas.

1 1 respuesta
Seyriuu

#165 Sí. Para mí el trabajo es un medio de subsistencia, y sería ideal poder tener un trabajo que me gustase mil hacer, nunca me cansase, y me pagaran 4000 euros netos al mes. Pero como sabía que eso era irrealista me puse con algo con lo que tenía talento, con lo que esperaba llegar a cobrar un sueldo decente, y poder construir mi vida.

Está guay el que quiere estudiar filosofía porque le mola, pero me pregunto si le compensa cuando tras 5 años de estudios se encuentra con una carrera que no tiene demanda en el tejido empresarial del país, teniendo que buscar formas de reconvertirse o meterse a profesor.

1 respuesta
periii

#160 una pregunta

Tengo pensado hacer el master de ciberinteligencia en francisco de vitoria,que tal lo ves?

https://www.campusciberseguridad.com/masters/master-en-ciberinteligencia

1 respuesta
SikorZ

#167 Te comento por mp

1
Galdor

Otro por aquí!!

En unos meses la edad de Cristo, que me crucifiquen!

1
B

#166 el caso es saber cuales son los sacrificios y las recompensas que puedes obtener con cada camino que tomes, y asumirlos. Yo ya te digo, soy incapaz físicamente de trabajar en cosas que no vea de provecho (personal o social, sin contar el dinero) y me afecta mucho si me veo obligado a hacerlo, solo lo aguanto durante un tiempo limitado.

Hay gente dispuesta a vivir en la indigencia a cambio de dedicarse al arte, y me parece perfecto. Pero hay gente que no está dispuesta a renunciar a nada y eso es un camino directo a la infelicidad.

1 respuesta
Seyriuu

#170 yo el problema lo veo cuando al chaval de 16-17 años le venden la moto de que se dedique a lo que le gusta, que quieres estudiar bellas artes y vivir de hacer cuadros y que señores ricos y aristócratas te paguen miles de euros por ellos, ¡Ve a por ello chaval! ¡Persigue tus sueños!

Y luego ese chaval se encuentra con 30 y tantos años, que sus cuadros estarán bien pero desde luego no se los compra gente adinerada y la gente que los ve antes le pregunta si no puede hacer prints del cuadro y venderlos por dos duros o directamente nadie le interesa comprar su arte.

Y es el caso que describes, estar de acuerdo en vivir con un sueldo bajo, o sin sueldo, o dedicándote a otra cosa pero saberlo desde el inicio y aceptarlo, o haber estudiado bellas artes porque pensabas que luego lograrías vivir bien, como la media de las personas, sin problemas y ahora te encuentras con el percal.

WinnieSirPo

Yo el arte siempre lo considere una estafa y un método de blanqueo de capitales. Que la historia de arte es muy bonita y tal si, pero la realidad es otra

Z

Bienvenido al mundo del estudiante de letras frustrado que se siente especial por tener una carrera de mierda que no tiene utilidad en el mundo de los adultos.

No, lo siento, el estado no te tiene que buscar un trabajo y facilitarte la vida.

1
B

Y yo ya es la segunda vez que después de años consigo un trabajo en condiciones y viene el psoe y me lo arruina jejeje

3 respuestas
Skie

#174 Segundo trabajo después de años...
...Y la culpa es del gobierno, ¿seguro? ¿te dedicas al narco o es que te presentas en alguna lista electoral?

1 1 respuesta
Fascaso

#175 Apostaria a algo licitado por la CAM y que con las elecciones le han jodido a #174 (como triple vaya)

Ronjoujoujou

#174 Ha venido predosidente y te ha dado el finiquito? xd.

B

Te expongo mi ruta hasta el día de hoy ( 33 años )

Salgo de instituto 16 años ( sin la E.S.O )
Entro al ejercito 18 años ( 13.000€/año ) 2 años
Vigilante de seguridad ( 8.000€ año ) 1 año
Auxiliar en el aeropuerto ( 12.000€/año ) 2 años
Técnico informático nivel 1 CAU ( 14.000€/año sin la E.S.O ) 2 años
Técnico informático nivel 2 ( 18.000€/ año sin la E.S.O ) 3 años
Dueño y C.E.O de una Editorial ( 240.000€/año)

Ahora estoy invirtiendo en criptomonedas y estudiando por diversión el acceso a la universidad pero vamos, como el que se apunta a clases de tocar flauta, por por placer.
También tanteo otros proyectos online y creando una línea de ropa, que está ya en el horno.

Con esto te quiero decir que nada te asegura una mierda, las oportunidades no son trenes que tienes que coger, son trenes que tu tienes que fabricar y echarlos andar. Usa eso que sujeta el cuello y explora tus posibilidades.

1 2 respuestas
ArC1

No estoy en esa situación pero fácilmente podría haberlo estado.

Encofrado

Uno con 32 por aquí, me tuve que venir a mi pueblo por lo del covid, y sin trabajo. Los primeros días estaba fatal, pensando todo el rato que coño iba a hacer y ser de mí, hasta que mi hermano me dio una hostia en forma de discurso, luego fui a la autoescuela más cercana a matricularme para sacarme el carnet de coche, y de paso en la uni para sacarme de una vez el grado.

Bien, ya que me he sacado las dos cosas (no sin pasarlas putas y cagandome en mí mismo innumerables veces), ahora pretendo colocarme en la docencia como profesor de informática/programación.

No es mi curro ideal, pero mirándolo con perspectiva para mí no existe el "trabajo ideal", aunque con el tiempo alomejor doy el salto a otra cosa que esté relacionada.

Mucho ánimo #1 , como han dicho muchas veces por aquí, de todo se sale menos de la muerte 👍

1

Usuarios habituales

  • Hiervan
  • NigthWolf
  • Ronjoujoujou
  • SikorZ
  • Asteniko
  • Kaledros
  • Craso