Algunos colegios valencianos enseñarán el Islam

Don_Verde

#87 Me faltarían manitas para darte, totalmente a favor. Para mi la religión, su estudio y sus diferentes interpretaciones, debería explicarse en filosofía, pareciéndome esta una asignatura fundamental si estuviese bien planteada (con política, ética, en definitiva, para fomentar el pensamiento crítico y crear librepensadores y no borregos...). El resto de sucesos relacionados con las religiones que influyen en nuestro día a día, obviamente debería estudiarse en historia, pues son sucesos históricos.

Lo que tenemos ahora es una hora o dos a la semana (no se cuanto tendrán los chavales hoy en día) de adoctrinamiento y pérdida de tiempo. Totalmente tolerada por la sociedad, el estado y las estructuras religiosas que ven como aumentan sus acólitos.

1 respuesta
manurivas

No se como llevas en tu cabeza eso de ir de victima con el rollo de la persecucion al cristianismo y a la vez hacer un post para rajar de que se incluya el Islam.

Animo maquina.

Misantropia
#91Don_Verde:

Lo que tenemos ahora es una hora o dos a la semana (no se cuanto tendrán los chavales hoy en día) de adoctrinamiento y pérdida de tiempo. Totalmente tolerada por la sociedad, el estado y las estructuras religiosas que ven como aumentan sus acólitos.

El sistema educativo como medio de reproducción del sistema capitalista.

Ideología y aparatos ideológicos del Estado

B

#88 Lo suscribo

1 comentario moderado
Don_Verde

#95 Igual o más de interesante que cuando les expliquen a los de religión católica esta parte del antiguo testamento:

2 Reyes 2:23-25

23-Después subió de allí á Beth-el; y subiendo por el camino, salieron los muchachos de la ciudad, y se burlaban de él, diciendo: ¡Calvo, sube! ¡calvo, sube!
24-Y mirando él atrás, viólos, y maldíjolos en el nombre de Jehová. Y salieron dos osos del monte, y despedazaron de ellos cuarenta y dos muchachos.
25-De allí fué al monte de Carmelo, y de allí volvió á Samaria.

Ya sabemos el cariño de Jehová por los calvos...

1 comentario moderado
Sentry

Si se estudiara a las deidades Olímpicas todavía, pero todas estas religiones copiadas y sacacuartos deberían desparecer ya.

MavenBack

#97 Las dos son la misma mierda, solo cambia tu percepción y la interpretación de la gente.
Esperando a ver como se justifica esto. Supongo que tocará sacar el "los católicos también lo hacen!".

B

Si en pleno siglo XXI comparáis la cultura del cristianismo occidental con la de islam, es que no hace falta hablar más, queda todo claro...

No se puede negar, te guste o no la fe cristiana, que sus valores son muy buenos para la sociedad como se ve día a día.
Si ahora analizamos la cultura islámica y sus valores en las regiones donde predomina dicha religión, no le llega a la altura del betún. Y eso sin entrar en detalles respecto a mujeres u homosexuales...

De verdad, que no cuela hombre.

2 respuestas
1 comentario moderado
S

Yo soy católico pero no me avergüenza decir que la biblia es un libro lleno de violencia, asesinatos, sexo, sexo no consentido, incesto y masacres.

ekOO

A principios del 2000 había colegios españoles dando clases de islam a alumnos musulmanes. Algunos llegan casi dos décadas tarde para dramatizar con lo mal que está todo y lo que nos espera en el futuro.

Don_Verde

#101 A ver si al final la cosa no va a ser tanto sobre si crucecita o luna y más sobre interpretar de forma literal textos de épocas pasadas fuera de contexto...que el mensaje buenrollista del cristianismo me parece maravilloso, pero su mensaje no ha sido siempre ese...es más, durante muuuuuuuuuucho tiempo se parecía bastante al de nuestros amigos con turbante...

Y antes de que vengan las hordas a decir que defiendo al Islam, no, critico a TODAS las religiones, especialmente las abrahámicas y sus mensajes de pueblo elegido vs herejes y chusma y por mi no deberían tener ni un solo minuto de proselitismo en un lugar lleno de mentes inmaduras como puede ser una escuela, bajo ningún concepto. Por cierto, por supuesto soy ateo, pero nunca he dado religión. Mis padres tuvieron sus buenas broncas y movidas durante mi época escolar y durante años he sido el único que no daba religión en mi colegio. Mi hermano si ha tenido más compañía en sus clases, afortunadamente, sobretodo británicos (que tampoco les mola demasiado que le den clase los papistas XD)

B

B
#100jamolware:

Si en pleno siglo XXI comparáis la cultura del cristianismo occidental con la de islam, es que no hace falta hablar más, queda todo claro...

El islam no es una cultura, es una religion. Son cosas muy diferentes. Y lo que se da en los colegios es religion, no cultura. Los profesores supongo que serian de origen español en su mayoria, por lo tanto probablemente enfocarian las clases de religion desde un punto de vista bastante occidentalizado, si es eso lo que te preocupa.

1 respuesta
B

#106 vas a decir que la cultura occidental no tiene validez y representación del cristianismo en su sociedad? Y vas a decir que la cultura islámica no tiene nada que ver con la religión islámica?
En serio no eres capaz de ver la influencia directa de la religión en la sociedad en cuanto a valores culturales?

1 respuesta
B

#107 A ver, es que no existe una cultura islamica. Hay montones de paises donde el islam es la religion mayoritaria y sus culturas son profundamente distintas. En todo caso, es la sociedad la que ha influenciado a la religion en diferentes momentos y lugares. Por esa razon la religion no suele vivirse de la misma forma en dos paises distintos, aunque sea la misma religion. Porque ademas la religion siempre ha sido un instrumento para hacer que las personas cumpliesen la etica y la ley hegemonica, por lo tanto era la religion la que se adaptaba a las costumbres sociales de cada zona, no al reves. Y con religion no me refiero obviamente a lo que este escrito en un libro, eso no sirve para nada, sino a como las personas religiosas viven su fe en cada zona y momento historico.

1 respuesta
Don_Verde

#108 Que no hombre, que todos los seguidores de Mahoma, desde Malcom X y la Nación del Islam, pasando por el laicismo tunecino y turco (DEP este último), los salafistas saudíes, los chiitas persas, el sincretismo practicado en Asia Central y la peculiar versión del islam en Indonesia, son todos talibanes y guerreros de la yihad perteneciente a la misma cultura. Sin excepción ninguna, si acaso alguna diferencia en el tonillo de piel, pero vamos, color moruno...

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#109 Es que ademas en terminos puramente teoricos el cristianismo y el islam son muy similares ya que tienen el mismo origen. Si la clase la da alguien occidentalizado y la base teorica de ambas religiones son tan parecidas ¿Que diferencia hay entre que se estudie el cristianismo y el islam en colegios españoles?

Creo que el arte occidental y la propaganda de algunos gobiernos nos ha metido una vision monolitica del islam que es de lo mas incoherente.

1 respuesta
1 comentario moderado
Dieter

#2 https://www.youtube.com/watch?v=3F0Xx-oQKsU

Que quereis que os diga, prefiero que se lo den alguien que este vigilado por el ministerio, a que envien a los crios a un puto barbas folla cabras importado de oriente medio.

#111 básicamente esto

S

#112 Dinos Comisura, ¿dónde te owneo Hexan?

1 respuesta
1 comentario moderado
Prisma

Bienvenidos al neo-progresismo, el neo-progresismo de Colau y la mayoría del sector podemita, el sector que confunde progresismo con endofobia y xenomanía, el neo-progresismo de "Vamos a llamar a la Navidad "Solsticio de Invierno" porque "Navidad" es un término cristiano pero vamos a gastarnos 130.000€ en hacer la mezquita más grande de Europa en Barcelona aunque los vecinos del barrio no quieran"...

Empieza a cansar esta lamida permanente de falo constante que se hace a todo lo que no es nuestro. La religión, sea la que sea, es un cáncer, y jamás debería de enseñarse en las aulas. Nunca me ha parecido mal que hubiera una asignatura opcional en últimos cursos de la ESO o de Bachillerato que fuese teología (ojo, teología, no religión católica o islam o budismo) para quién la quisiera, igual que hay ética o filosofía, pero no esto.

A mí me hace gracia ver a "progres" que se consideran a sí mismos de izquierda y feministas y luego apoyan esto, apoyan que se enseñen en las escuelas que los homosexuales están enfermos que cometen sodomía y nunca entrarán en el reino de Dios o que a una mujer sólo sirve para fregar y debe de llevar la cabeza tapada y se le debe de apedrear hasta la muerte si le pone los cuernos a su marido, que es básicamente lo que se enseñaría en las escuelas si hubiera una asignatura de islam.

Venga, mujer progre feminista del siglo XXI, lleva a tu hijo al cole a que dé clases de islam... Cuando venga a casa a insultarte y pegarte porque no le haces la cena cuando él quiere o se dedique a pegarle en el recreo a ese niño en su clase que tiene un poco de pluma di entonces que es culpa de que el mundo es machista y homófobo y de que el heteropatriarcado opresor nos oprime a todos.

Alguna gente no sé en qué coño está pensando...

2 respuestas
Kalgator

#116 pero tu no defendias a los progreindepes?

1 respuesta
Tael

#100

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/27/espana/1198760752.html

En pleno siglo XXI y tal. Si te hace falta ( que dada tu capacidad cognitiva es así) te explico con marionetas lo que es un arzobispo dentro de la jerarquía católica.

Dieter

en 2007 puede que se pasase, a día de hoy podría tener hasta razón xD. El celibato les hace mas mal que bien a los turbo pedofilos.

1 respuesta
Tael

#119
La pederastia es un tema taaaaan jocoso.

Usuarios habituales