Algunos colegios valencianos enseñarán el Islam

ogeuF

#60 si es asi,lo ideal seria poner cultura clasica hasta secundaria(obligatoria) o alguna de estas,y en secundaria elegir,para q no sea tanto drama

granaino127

#17 #18 Aquí por lo menos que yo sepa, y desde hace 15 años al menos, es optativa con “ética” en el instituto y en colegios otra asignatura que se llamaba “educación para la ciudadanía” o algo así .

1 respuesta
B

#46 la religion en las aulas no es un derecho, el derecho es que se traten todas por igual, si hay religion catolica, tiene que haber las demas religiones que pidan un numero suficiente de padres.

yo lo que quiero es que se prohiba la religion en las aulas, no la religion en general, que ojala desapareciese pero de momento por desgracia existe y hay que respetar lo que piense cada uno.

#62 o sea, que sigue habiendo religion en las aulas.

por cierto espero que los meapilas con esta noticia entienda por que no puede haber religion en el colegio.

2 respuestas
LinCeX

¿Es legal? Sí. ¿El PP ha cambiado alguna vez esto? No. Pues ale :D

granaino127

#63 opcional...

Pero vamos, mientras sea opcional que malo tiene, cualquiera es libre de creer en lo que quiera creer... si hay gente que se conforma con ese tipo de conocimiento pues dichosos ellos que seguro que son más felices que los que no creen xD.

ogeuF

#63 a ver,ante todo es un respeto religioso,q por muy progres q seamos hay gente que son religiosos(que le vamos hacer) tu prefieres q sigan los imanes q existen por toda españa y algunos con mas peligro que una pìraña en un bide adoctrinando a sus anchas a crios y no tan crios? yo prefiero que estos esten regulados y controlados la verdad

que tu prefieras hacer etica,cultura clasica,o lo q quieras me parece igual de bien como los que escojan religion

Fascaso

Sin absolutamente decir nada consigue meterse con los "progres" ( que imagino que va desde c's hasta podemos) y dar bombo a su racismo.

Que ocurra esto no es más que culpa de aquellos que quieren religión en las aulas, no de los que no la queremos, si acaba dandose islam es por el mismo motivo por el que muchos hemos tenido religión(católica) en el aula, por que hay gente que considera que dar religión es importante. Que ahora resulta que a ti te jode que no sea tu amada religión, pues haberlo pensado antes.

B

Pues sinceramente lo veo bien, tenemos mucha gente en nuestro país profesando esa religión y todavía hay mucho desconocimiento sobre ella (no hay más que ver la ignorancia, la cobardía y la mezquindad en el foro cuando se trata del Islam). Lo óptimo sería no tener que enseñar ninguna religión, pero se pueden enseñar las costumbres de una parte de nuestra población sin que los fachas se lleven las manos a la cabeza como siempre. Una cosa es enseñar que algo existe y en qué consiste y otra cosa es tener a una institución religiosa metida en el aula y en la dirección, que es lo que siempre se ha criticado aquí, pero tampoco le déis muchas vueltas no se os vaya a quemar el cerebro.

N

So it begins.....

Thouy

Si no vas a poder quitar el cristianismo de en medio habrá que dejar paso a las demás

Ivan69

he buscado los requisitos por curiosidad para ser profesor de religion en españa y para algunas religiones lo veria dificil cumplir el cupo (al tener que tener carrera de enseñanza con ciertos creditos ademas de un certificado con ciertos requisitos de la religion). Curioso que para enseñar una religion tengas que ser practicante de esta.

Leoshito

#49 Gente como tú y #1 sois los que provocais el odio a España y al catolicismo.

Me lo estoy pasando teta viendo a todo el centro llorar porque se cumpla la ley que tanto veneran para lo de Cataluña jajaja

Como tiene que joder que después de ganar una guerra, exterminar la disidencia y estar 80 años con el cortijo montado aún salga adelante la lógica y la justicia.

Todas y cada una de las religiones son un sida a extirpar. Tanto el Islam, sobretodo el de los amigos de Arabia Saudi del rey emérito; como el catolicismo de la Santa sede y la iglesia ortodoxa rusa por darle palos a otros xD

Lo que pasa es que aquí hemos tenido la influencia de ese cáncer para la humanidad que ha sido el catolicismo mucho más que el del islamismo durante los últimos 600 años, así que no veo el problema en que luchemos para extirpar el tumor más grande, eso sí, sin dejar que los pequeños nos coman.

P. D. : el centro preferiria que el dinero que se malgaste en dar esta opción a los alumnos de centros que lo pidan se gaste en más barracones, caja de naranjas, trajes, visitas del papa y trazados de formula 1, ya lo se. Pero por una vez os toca tragar con que no haya ganado el PP.

1 respuesta
benjajim

#72 Ya está el zelota infiriendo que por no apoyar a una religión se apoya la otra .

Yo soy de la religión de San Zach!

Pero tú a lo tuyo Franco Franco Centro !! Jajajajaja Me encanta verte biliar por el foro amic!

hamai

#35 Lo ideal sería una clase de historia de las religiones.

1 respuesta
MaTrIx

#74 ni eso, se mete en historia y pista.

Gorgoroth

El cristianismo (católico) ha sido parte fundamental, para bien y para mal, de este país, su historia y su formación. La religión cristiana (determinadas enseñanzas) es parte fundamental de la base de los principios que rigen las sociedades europeas, aunque con el tiempo haya llegado a un punto donde la religión sea innecesaria para explicar o ser guía de nuestros comportamientos como sociedad (porque hemos evolucionado a un punto donde no necesitamos actuar de cierta forma por un Dios o cualquier otra razón divina) e incluso, en ocasiones, contraria a los cambios que se han producido (matrimonios homosexuales como buen ejemplo). El Islam, por su parte, no es nada en estas tierras.

Que la religión católica pueda dar coletazos y no querer desaparecer es lógico y entendible, es entendible incluso que se permita. Que al Islam se le abran las puertas a lo anterior porque «la religión católica mimimi», no es justificable ni entendible, es un ejemplo más de la decadencia de la izquierda y el giliprogresismo.

3 respuestas
Tael

#76
¿Entonces te parece bien que se privilegie legalmente a una religión sobre otras por razones arbitrarias?

1 respuesta
B

#77 Para mi si.

1 respuesta
B

#76 ya esta mas que explicado, para posibilitar "Que la religión católica pueda dar coletazos y no querer desaparecer es lógico y entendible, es entendible incluso que se permita" tienes que dar el mismo trato al Islam.

Lo que hay que hacer es sacar la religión de las aulas, pero tienen que ser todas o ninguna.

que haya que explicar esto significa que muchos o se han quedado anclados en 1950 o han retrocedido unos 70 años desde la declaracion universal de los derechos humanos.

Tael

#78
Que te van las botas altas y el paso de la oca es público y notorio, me resulta gracioso que también le pegues al Antiguo Régimen.

Fox-ES

Nada de asignaturas específicas para promocionar una religión en las aulas.
Ni Islam, ni Cristianismo, ni Budismo, ni Rastafarismo; no tengo porque pagarle a un puto diletante para que vaya metiendo mierda en la cabeza de los chavales.

Reaccionarios vestidos de progresistas...

1 respuesta
S

#37 Un abrazo tío.

B

#76 vaya perdida de tiempo escribir tanta tontería para decirnos que no sabes nada de la historia de tu país que parece que tanto te preocupa.

#81 claro, pero eso es el enfoque, en principio me parece buena idea hacer una asignatura de la historia de la espiritualidad humana, de donde viene, que retos enfrenta, como se ha mezclado con la politics y, en general, que podemos aprender de ella. Y el islam y el cristianismo son parte de esa espiritualidad. Lo que no se puede permitir es que las instituciones religiosas tengan voz ni voto en esa asignatura y mucho menos que estén de cualquier manera implicadas en cualquier tipo de ámbito público.

1 respuesta
B

Prefiero el credito variable de Islam que clases de egsspanyol, la verdad xD.

Coman2Sueco

#20 primera pagina y ya se mezclan razas de ovejas

Ragest

No conseguimos quitar una metemos otra

Fox-ES

#83 La espiritualidad? Que den filosofía decente. Que se los lleven a dar una vuelta al estilo peripatético mientras les hacen reflexionar a ellos sobre estos temas.

2 respuestas
B

En un instituto de mi ciudad impartian varias religiones como optativa ya que había alumnos de procedencias muy distintas. Yo prefiero que no haya religión en las escuelas, pero si las va haber mejor que sean inclusivos y no que den solo 1.

1 respuesta
B

#87 la espiritualidad es una parte indisoluble de la filosofía, la historia, la economía y la sociedad humana y hay ciertas corrientes que pueden ir o no controladas por estructuras que explican muchas cosas de todos estos factores. Querer dejarlo al margen es decidir quedarse en la ignorancia por una rabieta contra ciertas instituciones y sus actos. La mejor manera de luchar contra el daño que hacen las religiones es haciéndoles la autopsia.

Fastuquet

ninguna religión en las aulas, NINGUNA.

Usuarios habituales