Alienacion en el trabajo.

ZaEk

Buenas gente, llevo como un mes currando (en un curro de verano, cobro bastante pero las sudadas k me pego cada noche cambiando filtros d autobuses, y la mierda con la k acabo hasta las cejas todos los dias me la kito con espatula) .

Pues bien, el caso es k me dan un poco de pena los k estan fijos en la empresa, no se... algunos llevan hasta casi 50 años haciendo lo mismo... dia tras dia... año tras año... cumpliendo ordenes sin rechistar... la mayor parte del tiempo se lo pasan haciendo como k hacen algo pero se ve claramente k no hacen nada... se los ve muy deprimentes... no se... cada dia esperando la hora del bocata para sentarse 15 minutos a hablar de futbol, o meterse con los inmigrantes o el gobierno... o lo k sea. Despues viene el descanso semanal y vuelta empezar, se van pasando los meses, los años, y al final k les keda? nada, jubilarse y morir. Pero lo mas extraño de todo es que no se los ve tristes, kiero decir, k "aceptan" el sistema como es, y ya esta, como si fuesen hormigas obreras... sin pensar siquiera en los 15 minutos de fama que Warhol prometia... igual es verdad que la ignorancia es la felicidad... no se... es que me parece alucinante que la mayor inquietud que tengan es preguntarse donde esta el Marca de hoy, o si la makina de cocacolas tiene cambio o no...

Yo estoy seguro ke mas de estos 2 meses no aguantaria ni de coña.

BLaCkDaRk

Bienvenido a la cruda realidad.

BiRRaSMeN

me alogro por ti... aer cuanta mierda eres capaz de llevar encima

-GaTo-

Sencilla respuesta sociedad consumista, sin curro no hay dinero, sin dinero no hay calidad de vida

ZaEk

joder.... pero es que es TAN ALIENANTE... parece sacado de un libro de historia... (como esas fotos de la revolucion industrial y tal)

Supongo k el curro de bombero no sera igual... pk si no...

T

Tio eso es la sociedad en que vivimos.
TRABAJAR PARA DAR DE COMER A TUS SUPERIORES

B

2 opciones tienes en esta vida:
-Trabajar, jubilarte y morir
-Tener hijos, trabajar para sacarlos adelante, jubilarte, y morir sin nada mas. En verdad, cuando nuestros padres acaben en esta vida, no les quedara nada mas que nosotros y nuestro amor hacia ellos, pero lo que han hecho, a grandes rasgos, no ha servido para nada (perdon por ser tan pesimista)

Tambien hay la opcion de currar en lo que te gusta, que te paguen bien y que haya buenas vacaciones

j3

Pero yo tengo la testarudez que trabajar en cualquier curro desde los 25-30 (cuando encuentras tu curro para "siempre), hasta los 65, cualquier curro es alineante, vamos, no me jodas, aunque curres de algo que cada dia te llega algu nuevo, son 40-35 años que curras en lo mismo cada dia, te tienes que rallar por huevos xd (a no ser que seas restaurador de muebles y haga lo que te convenga, o mandes tu un poco mas que tus clientes, etc... :S)

ToniBar

Ir a trabajar es ir a ganar dinero y ya esta.

Lo importante es lo que haces fuera de la jornada laboral y que no te llenen la cabeza con las historias de "carrera profesional", "realizarse uno mismo", "desafios profesionales", blablabla... estoy cansado de conocer gente que trabaja 12 horas al dia para ganarse la sonrisita del jefe.

GR33N

pero vamos a ver, ke van a hacer los pobres hombres, bastante es ke pueden decir ke están fijos en una empresa. Si no kieren trabajar, pues a pasar hambre. O acaso crees ke los ke están el la huerta disfrutan del calor veraniego... NO! trabajan pq no tienen mas cojones ke hacerlo. o trabajas o pasas hambre es así neng

B

La prueba para ver que el curro es solo para ganar dinero:
-Cuantas personas conoceis que estan contentas con su curro?

Quitando los jovenes que curran en un sitio donde ganan mas de 1000€, aunque esten explotados a base de bien (solo lo estaran en verano), solo conozco a 2 o 3, y es gente mayor que su mentalidad es de otra forma, no les importa levantarse cada dia a las 6 para tirar su familia adelante, porque sus padres hicieron lo mismo con ellos, y aunque estubieran en una obra con la espalda fracturada por 5 sitios, seguirian ahi.

Aparte de gente contadiiiiiiiiiiiiisima (como estos, o alguien que tubo suerte con alguna inversion, y ahora es su propio jefe), la gente esta asqueada de su trabajo.

Pero, como dicen aqui, currar o pasar hambre xd

B

Por eso yo nunca podré trabajar en un sitio como una fábrica de operario. No aguanto más de unas semanas. Viva la informática y sus diferentes aspectos :\

MACRO

#2

znome

welcome to mundo del trabajo

B

#11
Un colega mio queria estar todo el verano en una fabrica, donde solo hacia 1 movimiento, poner unas piezas en un sitio, todo el dia =, 8 horas haciendo lo mismo.

Duro 1 mes, cobro y lo dejo, dijo que era lo mas dificil que habia hecho nunca, y no por el "movimiento de mano" xd, sino por la repeticion que era hacer el mismo movimiento durante 8h xd

B

#14 Ahí está, a eso me refiero. Imagínate 30 años así. ¿Es lo que buscaría alguien para el resto de su vida? Jorl, que negro futuro... La primera vez que estuve en una fábrica lleve mi walkman (en aquellos tiempos los discman eran objetos de lujo y los mp3 casi que ni existian) y acabé aborreciendo las cintas que me había llevado, me pasé a la radio y no la he vuelto a escuchar desde entonces xDD

lemming2

Por qué cres que hay gente que lucha por (como muchos piensan) ideas "utopicas"?

znome

lo mejor es tener un curro que vas de un lado acia otro valencia, castellon, albacete, alicante, etc... y encima quieren ampliar a marruecos sort u.u

<--- mi caso _

ArcheR

Dios, el tuyo es un clarísimo ejemplo de ignorancia en el tema xDDDD No lo digo por ofender ni nada, pero ya verás que es lo normal, el trabajo, cada vez, proporciona menos satisfacción, ya que trabajas por el dinero, por sobrevivir.

Esos estarán contentos porque tienen un trabajo fijo que les permite tener un dinerito con el que tener algo que llevarse a la boca cada día, y esa es la única satisfacción que les proporciona el curro, ley de vida.

Kaikoken

#1 ...
Tio si miras desde ese punto de vista las cosas, entraras en una depresion de caballo... Juas aunk sea la p*** realidad no conviene pensar tanto en ello... por esa misma regla algun dia nos vamos a morir k mas da hoy k dentro de x años xD

GR33N

por cierto:

alienación.
(Del lat. alienat?o, -?nis).

  1. f. Acción y efecto de alienar.
  2. f. Proceso mediante el cual el individuo o una colectividad transforman su conciencia hasta hacerla contradictoria con lo que debía esperarse de su condición.
  3. f. Resultado de ese proceso.
  4. f. Med. Trastorno intelectual, tanto temporal o accidental como permanente.
  5. f. Psicol. Estado mental caracterizado por una pérdida del sentimiento de la propia identidad.
ReyDeReyes

#1 gilipoyas

cada uno vive de lo ke sabe hacer y no hace falta ke vengas tu a vacilar, ya ke el trabajo tampoco esta como para dejarlo cada 2 meses x otro, eres tonto y lo demuestras metiendo ke tu llevas currando un mes y el verbo alienizar o alienar, me la trae floja, palabras de expediente x en otra parte

v0rTeX

Hoy he comprendido mas a Marx que en todas las clases de filosofia. ( por haber trabajado no por el thread xD )

michi

#1 a mi me dan mas pena los que no tienen curro fijo, la verdad (ni hipotecas, ni estabilidad, ni vacaciones pagadas, ni proresar en la rama que te gusta... :/), el resto con currar en algo que te guste no se parece a eso que has descrito tu ni en pintura, no se a que amargao tomaras por ejemplo pero desde luego no es el currante fijo "comun"...

Deckard_29

#1 Si te sirve de consuelo he tardado 7 años y he pasado por muchos curros "alineantes" antes de encontrar uno bien pagado y que me permita entre otras cosas estar aquí posteando en MV, Xdddd.

El tema es tener trabajo. Hay peña que le vendería el alma al diablo por tener ese curro que tan poco te gusta y encima con contrato fijo. No está el mercado laboral para ser exigentes.

Idaho

O sea que tu trabajo te aburre.

PD: Hablo de #1

Si les ves a los demás tan felices es que lo son, o pasan, o tienen asumido que el trabajo no tiene porqué ser divertido o algo que tú elijas. Así que ya sabes <cursi mode on> Apunta hacia las estrellas y busca tu lugar en el mundo! !<cursi mode off>

Deckard_29

Es una forma de enfocarlo, si lo quieres ver así claro.

Vivemucho

Hipotecas, coches, familia...

B

Hombre, en esta sociedad hay unas reglas, y alguien inteligente sabe mas o menos sortearlas.

Si eres un estudiante, sabes que, si suspendes, vas a ir a currar con tus padres o por tu parte (buscandote la vida) a los 16-17-18, para hacer entrar un sueldo a tu casa, ya que en el mundo academico no has tenido exito (o no has querido xd).

Como todo el mundo sabe eso, pues la gente va estudiando, y se va sacando las cosas (y si encima, en verano, no le hace falta currar porque los padres le dan dinero, chapo xd). Esa persona currara al final de la carrera, cuando empiece a buscar trabajo, y habra estado 25 años (o menos o mas xd) tocandose los webos, como quien no quiere la cosa, y quizas currara en algo que no se tenga que pinzar la espalda.

Alguien que no ha podido, no podra escojer y le tocara callar y currar.

Sabiendo eso, la gente escoje lo que "minimamente puede" o le favorece, pero el 99,9% de la poblacion se puede quejar (y con derecho xd) de su trabajo (que tampoco le servira de mucho, pero bueno xd).
=mente, de algo hay que comer :S

Panch

amiwito la gente se sacrifica 8 horas para durante otras 8 vivir , estan dispuestos a estar 8 horas "sufriendo" y luego tener sus 8 horas de hacer lo q kieran... ellos no son felices debido a las 8 horas q curran sino a las 8 q disfrutan gracias a q con el curro tienen dinero para vivir... (por si alguno piensa q el dia tiene 24 h he puesto una media de 8 horas pa dormir, alguien la bajara (como yo) y otroas la subiran...)

Usuarios habituales