Alioli del Krunch

Halvert0

la mejor la del mercadona o la mayonesa/ajo

1 respuesta
granaino127

#1 Nada mas facil y rico que hacerlo tu mismo.... no es como el Aliooli autentico... porque el autentico creo que no tiene mayonesa...

Pero la versión mas típica que es la de mayonesa, tengo una receta rica a la vez que fácil y rápida...

  • 1 vaso de aceite de girasol o de oliva suave, 1 huevo, 1-2 ajos, dependiendo como de picante lo quieras..
    Lo echas al recipiente alargado de la batidora.
    Metes la batidora al fondo sin encenderla.... cuando esté en el fondo la enciendes y sin parar las dejas 3 o 4 segundos en el fondo hasta que veas que empieza a espesarse el fondo. Una vez ves que el fondo está espesado vas subiendo lentamente hacia arriba y todo lo demás se espesa también y coge la consistencia de la mayonesa...

Una vez hecha puedes echarle si quieres un poco de perejil fresco muy muy picado , lo metes todo 10 o 15 min en el frigo para que mientras vaya empapandose el sabor ya comer.... mas rica que esa ninguna de bote ;)

Rosier_xx

#57 ok gracias!! :3

1 respuesta
v3rdug0

#5 Esa es la mejor de todas !!

allmy

#63 No se acuerda, pero me lo mira mañana. Ya te mando un mp cuando me entere.

Krakken

#40

Ya me veo la escena: aikon dándole duro al mortero, y tú, deseosa diciendo: "dame mi salsa, niñoooo"

acerty

Dolor de ojos, se escribe allioli, no "alioli", escrito asi no tiene ningun sentido, por que carajo es "AL"?...

Petterrr

Los que decís que los botes esos son los mejores, no habeis probado un alioli casero en vuestra puñetera vida.

1
pIJAS

El mejor alioli sin duda es el de leche.

1
allmy

#1 Pues el jueves me concreta, pero me dice que viene en botes inmensos y que hay que mezclarla con agua. Ya os diré más.

1 respuesta
Celebeth

A los del alioli casero, marcaos una guia con foticos y esas cosas no?

1
Rosier_xx

#70 alguna novedad?xD

1 respuesta
allmy

#72 Viene en un bote blanco desde fabrica, y la mezclan con agua, a partes iguales. No tiene marca, es de la casa. Le he dicho a ver si se puede enterar si la fabrica hace alguna marca propia o asi. Tu tranqui que te voy diciendo.

-MakeA

#61 No tio... La mayonesa con ajo del mercadona no se de que coño va... Es una puta mierda.

Ajonesa FTW!!!! Es una pasada!!

Kr0NoS

El mejor alioli es el que te haces tú mismo en tu casa, y tardas 2 minutos.

Yo utilizo la receta del arguiñano, es igual que esta http://www.youtube.com/watch?v=vYcV2RcFLnE

2 respuestas
A

#75 el mas artesano es el que se hace con el brazo pajero, pero bueno para hacerlo en 2 minutos no esta mal.

PD.- me ha parecido raro que tirara la clara dentro.

HeXaN

#75 Joder, no me comería nada que saliera de esa cocina. Menuda pocilga.

Mirtor

#38 Los aliolis que he probado no sé qué aceite llevaba, pero la mayonesa mola 1000 con aceite de oliva (Repito que no sé la composición de las otras que he tomado, pero sí que las más buenas, caseras, son 100% aceite de oliva)

Nm

la verdad es que antes de leer a #42 no tenia ni putisima idea de que el ali oli no llevaba huevo ... yo siempre compro el del mercadona, aunque ahora me he dado cuenta de que no es alioli 100%.

buscando un poco por los internets he encontrado un video que enseña como hacerlo (para los vagos que no quieren leer):

PD: no te acostaras sin saber una cosa mas.

1 respuesta
Kr0NoS

#79 jajajaja, 1h más tarde! xD y le ha quedado muy liquido.

Usuarios habituales