Alpinistas en Nepal piden ser rescatados

Neyko

#25 No aprende a que exactamente?

forcem

un anno y no aprendemos

11
Soy_ZdRaVo

#30 Lo último que propones es dependiendo de si hay una recomendación del Ministerio de Exteriores o no.

Si hay una alerta para que no viajes, si, te cobran.

http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/DetalleRecomendacion.aspx?IdP=132

Y si, está la recomendación de que viajes bajo tu propia responsabilidad y con un seguro que te saque de allí si eso.

2 2 respuestas
SeYc

#33 Pues a chuparla.
Por muchos 8miles que hayas subido en el nombre de tu patria (a.k.a. por tu ego puro). Ni que fuera un político que se puede librar de lo que le de la gana.

Ulmo

Menuda decepción me llevé cuando fui de vacaciones a Euskadi y descubrí que el pico más alto estaba a 1.500 metros y encima lo subí de dominguero con la cría de 2 años a la espalda.

Eso sí, me hizo gracia que cerca del pico había un chiringuito donde la carta de bocadillos solo la tenían en vasco, ingles y ¡catalán!

1 respuesta
BeTiS

Si la expedición es un fracaso, que venga papá estado y me rescate. Si la expedición sale cojonudamente, me quedo la pasta que para eso me la he jugado.

ReMaTxEs

#33 Nada que añadir entonces (Si la recomendación existía antes de que viajaran)

GoFoward

Espera espera espera, ¿que te vas a Nepal la ultima semana de abril con la India yendose a la puta y todavia tienes los cojonazos de decir que las autoridades no estan muy vivas?

1
Ninetails741

#8 1500 euros solo el que te suban ahi? me lo apunto por si me paso un dia de estos xD

Franark

Vamos a poner un símil a ver que le parecería a este señor, a quién la chulería y la prepotencia le suele nublar el juicio...

En plena pandemia de Covid-19 un señor empresario con sus dos santos cojones le da por querer abrir un restaurante en zona turística, aun sabiendo que casi no pueden venir turistas ni extranjeros ni locales, que probablemente no tenga ni para poder pagar al personal, ni provedores de mercaderías, ni provedores de servicios, etc... y tras haberlo montado por su cuenta y riesgo va y pide al gobierno que le suelte pasta y le mande ayuda de dónde sea porque el negocio se le va a pique...

Hale, a seguir en tu montaña con tu mierda.

_RUGBY_

#1 A Juanito le perdí ya el respeto cuando vino a zgz a que le salvarán los dedos congelados y le entrevistan al colega , y viene a decir que estaba deseando irse a su casa como si lo estuviesen tratando mal en el hospital, ya le podía habersele caido los dedos

1 1 respuesta
swowy

un tweet de pedro y solucionao.

_RUGBY_

#35 y que esperabas un 3000? Xd es como si te digo que el pica d'estats parece el corte inglés pues si evidente .

1 respuesta
Ulmo
#43_RUGBY_:

y que esperabas un 3000?

1 respuesta
_RUGBY_

#44 pues muy mal te conoces la zona xd ni Navarra que tiene pirineo lo tiene .

1 respuesta
Ronjoujoujou

Hay que tener luces -80 para irte a Katmandú, o más bien a cualquier país fronterizo con la India viendo la India como una herida que supura pus, mierda e infección a partes iguales.

No sé en que pensaban.

B

Todos los españoles pillando viajes con seguro por el covid y demás y ellos con su pollita a nepal de chulos

B

.

Dusktilldawn

Haber estudiao.

TripyLSD

He leído bien? Uno de ellos tiene 70 años?

No se, a mí ver van a tener que apechugar quedarse allí como el resto de expediciones que vuelven del Everest.
Mira! Igual así se pone el foco de la situación de Nepal en pandemia y la gente se empieza a preocupar por los suministros y cosas así. Si quedarse allí supone un problema para 2 españoles, también lo será para los nepalíes, ¿No?
Será por la cantidad de españoles que se han quedado atrapados en las primeras olas, cuando llegó todo de sorpresa.
Si ahora ya se sabía .. mira macho... Por mucho que te dediques a eso, sabes a lo que te expones

2
verseker

#8 dde la noticia de hace una semana

La revista Desnivel, especializada en alpinismo y escalada, informaba esta misma semana que Nepal ha decidido cerrar los aeropuertos por el incremento de contagios de coronavirus en plena temporada de expediciones al Everest, lo que amenaza ya a muchas expediciones.

1
Kimura

No puedes tirarte el pisto de que vives "Al filo de lo imposible" y a la primera de cambio que se tuerza un poco la cosa, cagarte encima y llamar a mamá. It's all 'bout the mountaineer life.

1
guillauME

#45 En cambio en Aragón tenemos el Aneto(3404). Eso si que mola

2 1 respuesta
_RUGBY_

#53 este finde pasado en el aneto además rescataron a unos de Bcn que les pillo alud en el corredor de Estasen y se habían saltado el estado de alarma xd , ningún muerto ni nada , tuvieron suerte .

FUNnn

Entiendo que son unos mongolos por ir ahí. Pero es normal que en los países que se preocupan por sus ciudadanos, vayan a rescatarlos.

Se da en casos de guerra, pandemia, etc... Lo han hecho hasta los chinos con sus ciudadanos en la India

UnleasheD

#41 Hasta donde yo se, se le han caido ya unos cuantos. Y la frase la veo normal. Aunque conociendo a Juanito de verlo en la tele y tal, pues quizás si le diese el significado que tu le das, pero por lo demás, cuando estás en el hospital, te quieres ir a casa xD.

#1 Vaya por delante que opino como tú. De hecho ahí tienes mi manita. Lo único que no estoy de acuerdo es en que esta gente lo haga por la pasta. Obvio que Juanito Oyarzabal saca dinero de esto, no hay ni que decirlo, pero los montañeros dificilmente creo que hagan esto por la pasta. Lo harán, en su caso seguro al menos, por un ego tremendo que tiene el notas y la gran mayoría por una gran pasión que tienen por la montaña. Y los dos motivos no son excluyentes.

1 2 respuestas
varuk
_RUGBY_

#56 ya ya pero fue el tono lo que le dio el sentido que te digo xd

1 respuesta
UnleasheD

#58 Me lo creo perfectamente. Me parece un gilipollas de cuidado xD.

SeYc

#56 Juanito imagino que va para darle cache a la expedición, no puramente por el dinero porque tampoco creo que le haga tanta falta. Obviamente el ego es el factor principal.
Pero vamos, que tampoco tiene que demostrar ya nada. A mi no me parece un gran montañero, pero no lo quito merito. A su edad después de 14 ochomiles, ir a hacer un reportaje en plan "dominguero" no se que le reportará.

Pero vamos, que aunque las fechas idoneas para subir al Everest sean unas pocas semanas en este mes, quizás no era el año indicado para ir.

Usuarios habituales