Alpinistas en Nepal piden ser rescatados

SeYc

Los alpinistas Juanito Oiarzábal y Sebastián Álvaro, atrapados en Katmandú, piden ayuda para salir.
Llegaron el pasado día 23 de abril para realizar una serie de rutas relacionadas con un documental sobre la vida del montañero vasco, se encuentran "en medio de un caos que se puede agravar con la bajada de todas las expediciones hacia la capital.

"Por favor, que las autoridades empiecen a moverse porque, según parece, de momento no están muy vivas, están a verlas venir y queremos que se pongan en marcha para salir de aquí. Además las expediciones terminan en 5 días, bajarán todos del Everest y resto de las montañas y se va a convertir Katmandú en un caos aún peor"
La pandemia se desmadró en Katmandú y las autoridades cerraron el aeropuerto"
, comenta.
Ante la grave situación provocada por la COVID-19, el Gobierno de Nepal decidió el pasado martes prorrogar la suspensión de vuelos internacionales, que decretó hace unos días, hasta el próximo 31 de mayo.

https://www.20minutos.es/deportes/noticia/4693774/0/juanito-oiarzabal-sebastian-alvaro-katmandu-atrapados-nepal/

En plena pandemia, cuando mas fuerte está pegando el covid en la India, te vas por la pasta a hacer unos documentales al Himalaya. Como no se podia saber :new_moon_with_face: te quedas atrapado y ahora exiges al gobierno que te ayude.
Llamame desconsiderado, pero si te has ido por intereses propios, por tu cuenta y riesgo, deberías asumir las consecuencias y no esperar que papi te vaya a rescatar.
Para cubrir todos los aspectos del debate, de pedir ayuda, que la pidan al gobierno vasco ¿no? O para las deudas somos mas patrioticos?

15
Kyoski

Haberse quedao en casa como la gente normal

16
Flamazares

Que se les rescate pero luego que se les pase la factura, como a cualquier otro montañero imprudente. Imagino que tendrán un buen seguro, pues a pagar! Así se lo pensarán dos veces a la próxima...

47
djamb

A mí me parece bien que se quede en su monte rodando sus documentales y ya volverá cuando le toque..

Netzach

Quienes no van a estar muy vivos van a ser ellos

zErOx

No hay que negarles el rescate. Pero que lo paguen.

crb2222

Para los que no os enteráis de la noticia, no pide que lo rescaten de la montaña, pide que lo saquen de nepal que ha cerrado la comunicación aerea

2 1 respuesta
Militia

No se si estos son los mismos, pero hace un par de semanas vi una noticia de que la gente subia al everest en helicoptero, y un par de alpinistas que estaban por alli se quejaban de que eso no era etico y que ensuciaba su estilo de vida. Ojala fueran los mismos , por eso del karma.


Me auto respondo

https://www.antena3.com/noticias/deportes/alpinistas-denuncian-uso-helicopteros-llegar-campo-2-everest-hace-falta-escalar-que_2021050560927112cfc90e00018a2ae3.html

De quejarse a que se usen helicopteros putos betas , a que venga todo el ejercito a ayudarme porfa que no me hacen casito.

3 respuestas
SikorZ

A quien cojones se le ocurre viajar y nada menos que para subir el Everest como están las cosas?

De verdad, vaya panda de inconscientes. Poco pueden hacer, si Nepal cierra cielo pues te jodes y esperas, haberlo pensado antes.

Y yo que llevo 6 meses sin ver a mi familia politica porque no puedo salir de mi CC.AA.... xd

3 1 respuesta
SeYc

#8 Hombre, en helicoptero se va al campo base, a la cima no.

Los puristas quizás se hacen la ruta desde Katmandu a pata, pero con todo el material que tienes que llevar, tienes que contratar porteadores igualmente. Osea que es absurdo.
Otra cosa son los que pagan un dineral para que les suban casi sin llevar mochila xD

#7 En la noticia uno de ellos comenta literalmente que:
"Las condiciones sanitarias son prácticamente inexistentes, falta oxigeno en los hospitales y realmente esta se ha convertido en una cuestión que compete a nuestras autoridades consulares de España y las europeas para que se pongan en marcha y traten de sacarnos de aquí, en vuelo chárter hacia Dubai ó Estambul, y que podamos llegar a casa".

No están atrapados en la montaña, pero piden que les rescaten igualmente, no que intervengan. Osea, ponerles un avioncito privado para salir de alli.

1 respuesta
SuperMatute

Si hacemos un change.org yo me ofrezco para ir a buscarlos, en coche eso si.

Ivan69

si esta cerrado el aeropuerto por una "crisis sanitaria" abrirlo solo para ellos es poner en riesgo a otra gente/pais pero bueno si el ebola nos dio igual, este tampoco me escandalizaria (si fuera el afectado tambien pediria que me rescataran seguramente, por pedir que no quede)

perche

que vaya pablo que tiene ahora tiempo libre.

Militia

#10 nono , hasta la cima se supone quevan los helicopteros.

1 respuesta
SeYc

#14 Sigue sin ser hasta la cima, pero si, creo que hasta el campo 2 te evitas una de las partes mas expuestas que son las escaleras verticales para salvar el glaciar.
Que eso tampoco es que tenga mucho merito porque es escalada en artificial, pero bueno. En la cima no te puede dejar un helicoptero, no creo ni que llegue a esa altura por la densidad del aire.

Pero si, te confirmo que son los mismos 2 xD

Hardy

Cero lástima. Si te vas al otro lado del mundo estando las cosas como están y sabiendo la situación que hay por alli, sabes a lo que te expones.

Luego que no vengan a pedir que el Gobierno les arregle su imprudencia.

2
Puni

https://www.nieveaventura.com/2021/05/11/stefi-troguet-ha-sido-evacuada-del-dhaulagiri-por-positivo-en-covid/

Si rescatan a esta que también está por allí sería gracioso que salieran los youtubers a quejarse de como gastan sus impuestos.

1
rojasu

Vamos a buscarla por la mano en plena pandemia mundial, que podría salir mal? XD

I

El hilo va de a ver quien suelta la subnormalidad mayor o cómo?

Para estas personas el alpinismo es su trabajo, no se van de picnic por ahí, además pone claramente que están grabando un documental.
A ver si así lo entendéis, es como si la estrella de vuestro equipo de fútbol se va a jugar a un partido a un país y cuando está allí cierran el aeropuerto y no puede volver. Y con él todo el equipo que lo acompaña y todo el equipo de técnicos de audiovisuales que estaban grabando el partido.

10 2 respuestas
SeYc

#19 Dices como a los futbolistas que les obligaban a quedarse en cuarentena cuando iban a jugar fuera? O como en el periodo en el que estaba suspendido el futbol?

No se, no quiero pecar de no respetar ni los derechos humanos, pero esta gente por mucho trabajo que sea, se han ido a un sitio que no deberian, con su propio dinero. Que su productora les pague los costes de pillar un vuelo privado, no le pidas a España que te lo pague.

Y si las autoridades de alli no te permiten salir, que coño quieres que haga España con las normas de otro pais? Pues anda que no hubo miles de personas el año pasado que se quedaron tiradas en Italia o GB y se tuvieron que buscar la vida.

18
Dredston

#9 qué mal te habrá venido no ver a tu familia política 🌚

1 1 respuesta
mongui
  • Vamonos al Nepal en una epoca jodida, que puede salir mal? jiji jaja mira que roca mas guapa.
  • Ostia Juanito, que no nos dejan salir, llamemos al gobierno pa que nos repatrien, seguro que lo aceptan

Plan sin fisuras, te piras a otro país en estas épocas, apechuga con las consecuencias

SikorZ

#21 Lo estoy pasando fatal.

guiño guiño*

1
Soy_ZdRaVo

Mira, el año pasado vale que algún tonto no supiera la que venía y se quedara atrapado por ahí.

Pero llevamos meses ecuchando que en India y demás se está liando y estos se van a Nepal?

Que les rescaten y les cobren x600 lo que cueste , por tontos.

3
Petterrr

Es Juanito, un tio que ha perdido todos los putos dedos de los pies y no aprende, sinceramente que se joda y espere su turno, España tiene mil preocupaciones por delante

1 respuesta
Gustioz

A mi me parece bien que vaya el ejército Vasco a rescatarles.

ReMaTxEs

¿Decís que si cometes una imprudencia el coste asociado para revertir la situación debe sufragarlo el imprudente?

Mmm.. Interesante melón que se abre para problemas derivados de las drogas/alcohol/tabaco, siniestros por exceso de velocidad, hábitos de alimentación/vida poco saludables...

2 respuestas
SeYc

#27 Los problemas de salud asociados al abuso de sustancia los cubre tu seguro, y aun asi el tratamiento para el cancer es muy lucrativo para las farmaceuticas.

Dices que los siniestros por exceso de velocidad no los paga el infractor? No lo sabía.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#27 de toda vida las repatriaciones de emergencia te las cobra el Estado. Por o sin imprudencia

1 respuesta
ReMaTxEs
#28SeYc:

Dices que los siniestros por exceso de velocidad no los paga el infractor? No lo sabía.

Me refiero a los costes sanitarios, entiendo que los demás te los reclamará el seguro.

#29
Entiendo que dependerá de las circunstancias, no es lo mismo que te vayas a colaborar a un sitio en conflicto armado a que X pais sufra un golpe de estado y haya que sacar de ahí a tus ciudadanos ¿No?

1 respuesta

Usuarios habituales