Alquilar en España

B

#26 A mí esto me hace mucha gracia cuando lo he hablado con gente de Madrid. "Es que en Madrid hay mucha oferta cultural, hay museos y muchos teatros". "¿Cuántas veces has ido al teatro o a un museo en el último año?" "Ninguna, pero están aquí y no en otro sitio".

3 1 respuesta
sfiler

#31 En Madrid, trabajo, familia y poco más. Salvo que seas que un desgraciado como yo, con un coche y un poco de dinero ya haces el apaño en prácticamente cualquier sitio

fraJiscow

Si haces teletrabajo, te puede sir donde te salga de abajo

yo he asumido que solo no me voy a poder ir de casa y para aguantar a otros compañeros, aguanto a mis padres que es más barato. Podría irme a otro lugar pues vivo en la zona de marbella y dep alquileres, pero ahora mismo no me planteo abandonar mi circulos sociales y mi ocio por amor al arte. Ya podía haber nacido en otra parte

2 1 respuesta
TheBrotha

Yo soy sincero, viví en Oviedo un tiempo y me desesperaba la falta de ruido, a veces me ponía ruido de coches en yt para poder dormir

Supongo que si te crias aquí te conviertes en una rata de ciudad

1 respuesta
koalas

En linares por 300 400 tienes pisos de 80 y 100m2

R3P1S0

Me mudo dentro de un pequeño pueblo de Cantabria.

spoiler

Con vistas al mar, not bad.

TitoBurns

#34
Are you serious?
Primera vez que escucho esto xD

1 respuesta
ClaudeS

Antes de poder aconsejarte sobre viviendas, debemos tener una pequeña idea de a lo que te dedicas, o estarías dispuesto a dedicarte.

De todas formas, en Córdoba capital tienes pisos a un precio bastante razonable o, si no te molesta irte al extrarradio, tienes pisos bastante buenos en municipios como Villafranca, El Carpio o Montoro.

Debes también de tener en cuenta que la base logística, que pronto empezará a construirse, dará mucho trabajo, incluso una vez que ya esté terminada.

Belerum

#3 Ciudad Real

TheBrotha

#37 Si si xD Y en casa de mi novia que es una casa en medio del campo en Cantabria, a las dos semanas ya me da urticaria la vida de coger el coche hasta para ir a por el pan, que bueno puedes andar pero XD Prefiero jugarme la vida de otras maneras

Conclusion que hay gente feliz con vivir en la ciudad, aunque claro, yo tengo aquí a toda mi familia, mis amigos, trabajo desde mi casa asi que el metro solo lo soporto para ir de fiesta/centro/actividades culturales etc

R3P1S0

#33 tus padres te aguantan a ti. (k)

1 respuesta
Seyriuu

#17 ¿Sabes si se venden casas como la tuya por esa zona? ¿Me puedes dar algún link?
Me interesa.

MaTrIx

Yo el Valladolid estoy alquilando un piso por 450 de unos 7x m2. Os habitaciones grandes, a 15 minutos andando del trabajo y 20 del centro. Y casi me puedo dar con un canto en los dientes visto lo visto.

Berraco

el tema no es la vivienda a esos precios, que los hay. El Problema es que tu trabajo quede cerca.

fraJiscow

#41 Nos aguantamos mutuamente, créeme xD

1
Zaide

Habláis como si se tuviera que ir a la estepa turulense. Hay pisos en ciudades medianas a ese precio: Ciudad Real, Cuenca, Albacete, zonas muy cercanas a Zaragoza, a Pamplona, etc.

2 respuestas
D10X

#10 Con esos requisitos y luego teneis los huevazos de decir "es que mi padre pagaba 300 pesetas".

Poder ir andando al banco, supermercado, medico, ... implica que va a ser mas caro. Cuando mis padres se compraron su casa, no habia metro e ir a trabajar suponia coger un autobus que pasaba cada 30 minutos, cada visita al medico suponia una hora de desplazamiento de ida y otra de vuelta. 40 años despues, esa zona tiene metro, tren, autobuses cada 10 minutos, un centro de salud a 10 minutos andando, un parque comercial al lado, etc ...

Evidentemente, eso no cuesta ya lo que costaba en su dia. Ellos decidieron irse a esa zona por tener un piso mas grande, mucha gente se metio en otras zonas a pisos de la mitad de tamaño, y el doble de precio, pero con servicios mas accesibles.

Yo me compre un piso en una zona sin bus ... casi 100m2 de piso a menos de 140.000€ ... 10 años mas tarde tiene bus, centro comercial, colegios, guarderias, polideportivo, etc ... pues evidentemente ha subido su precio y ya cuesta +200.000€, y cuando construyan todo lo q esta planificado ... pues mas caro aun.

#23 #24 El problema de esas zonas es la comodidad y tu plan de vida, voy bastante a la Asturias menos turistica (tengo familia alli), y puedes adquirir o construir a tu gusto casoplones por menos de 200.000€, con mucho terreno, etc ... El problema es que de hospitales vas escaso ... no es el primer familiar que tienen q llevar a Oviedo en helicoptero porque no tienen medios en el "hospital" de la zona y su situacion es grave. Si tienes crios, los colegios escasean, y al final te toca pagar colegio mayor o piso cerca de Oviedo o Gijon, porque es donde se acumulan los centros de FP o universidades. El trabajo es una mierda, y la mayoria de gente joven se pira a Madrid, Barcelona, Sevilla ... Y eso en zonas de asturias que aunque no sean las mas turisticas, en verano se petan y en invierno tienes de todo para vivir. Si te vas a la montaña porque la costa no te llama ... ahi ya flipas, con carreteras que no se arreglan desde que se instauro la democracia. Y q por no tener, no tienen ni panaderia, ni cura.

1 respuesta
FerPina

#46

Cualquier sitio donde pueda ir andando al banco, supermercado, médico

Eso es lo que dice. Y claro no es lo mismo albacete centro donde tienes acceso a todo eso que el pide andando que albacete pero un poco mas apartado que entonces ya no tiene lo que pide. El coste de una casa en el centro o en las afuera quiero supones que varia. O asi suele ser.

MaTrIx

#46 si trabajas en una gran ciudad y tienes que irte a otra "cercana". A vivir ¿Cuanto sube la gasolina para moverte allí? ¿Vas a poder hacerlo cuando entren en marcha las ZBE?

sfiler

#47 No tengo ni para gasolina xd. Si no me pillaba un piso más a las afueras con cochera o alguno de 300 en adelante que son más céntricos y muchos incluso también tienen cochera, por 200 y pico los he llegado a ver años atrás

PatedeAtun

Como dicen casi todos opciones claro que hay, lo que no hay es trabajo.

Desde que aprobé las opos he tenido 3 destinos ya. Dos de ellos pueblos de unos 30.000 habitantes, y la verdad es que para vivir están genial y alquiler de pisos de 2 y 3 habitaciones por 350 o 400 euros. Si buscas algo más pequeño también lo hay.

Al trabajo andando. Cerca de Mercadona, Lidl, Carrefour, gimnasio, médico y mil historias.

El otro destino fue un pueblo de unos 2000 habitantes que este ya echabas en falta muchas cosas.

Lo dicho, si teletrabajas y puedes vivir donde quieras opciones hay donde vas a tener de casi todo lo necesario para vivir el día a día. Si tienes que buscar trabajo presencial pues entonces ya está jodida la cosa.

Kike_Knoxvil

Asturias fuera de Gijón y Oviedo

Usuarios habituales