Alquilar se ha convertido en una locura, ¿cómo hemos llegado a esto?

brush

#57 Claro , parece que algunos eso no lo tienen muy claro y después se quejan.

1
nani11

#119 La política de trabajo no sólo va ligada a la productividad, sino también al mercado. Si pides developers y no das teletrabajo, te va a costar encontrar. Tu productividad el entrevistado se lo pasará por el rabo

1 1 respuesta
KirK

La culpa es de los 'jóvenes' que son demasiado dóciles y no se unen para hacer fuerza. Cualquiera le toca las pensiones y sus pisos a los vejestorios.

Ninis al poder!!!

allmy

#122 por eso digo que se acabará en la próxima recesión. Ahora mismo la mayoría de las empresas "lo toleran" por la presión que hay en el mercado. Si sumas la recesión que viene, con el agotamiento del venture capital, a que se está reconvirtiendo muchísima gente a developer por todo el mundo (debe haber cómo 60 bootcamps en España solo xD), se da todo para que el mercado laboral cambie.

1 respuesta
DevilJin

#13 vale ahora entiendo las chorradas que dices, pidele a tu madre la merienda

#124 en mi empresa la productividad subio con el teletrabajo y bajo con la vuelta a la oficina

3 respuestas
frekaice

#125

en mi empresa la productividad subio con el teletrabajo y bajo con la vuelta a la oficina

Los jefes os mandaron algún mensaje del rollo "Que os pasa con la productividad" o simplemente prefieren que calentéis sillas en la oficina?

1 respuesta
BigFish

#105 Tema volcán es un riesgo? Ya solo con esa tontería no sé cómo quieres que te tomen en serio.

1 respuesta
Erethron

#127 Eso se lo dices a la gente que vive en la Palma, a ver si no te parten la cara XD

1 respuesta
allmy

#125 no se en tu empresa, pero en grandes el problema es que depende como midas la productividad.

1 respuesta
B

Yo no se porque la gente se obceca en ir a la puta capital a vivir si les van a sablar el doble o triple por el alquiler..

Os pongo ejemplo. Donde vivo yo piso de las mismas caracteristicas que el mio en la capital, 1000 pavos y con langosta de capitla que no pasa ni una por el miedo a los okupas y que se lo revienten.

Pueblo a 10 minutos con autobus y cercanias que te dejan en el centro en menos de 20 min.

400 euros, y el casero muy majo que viendo como le habian dejado los anteriores inquilinos no nos pidio ni fianza ni nada.
100 metros 3 habitaciones baño grande y cocina bien.
Si busco lo mismo en la capitla me pego un tiro en el pie.
La unica pega tercero sin ascensor que en 2 semanas viviendo nos hemos acostumbrado ya

2 respuestas
acerty

#125 Argumenta que problema hay con que Craso viva con sus padres.

Intenta no caer en baits e historias, solo argumenta desde el respeto.

1 respuesta
quickkk

#130 dónde vives por curiosidad?

1 respuesta
BigFish

#128 Canarias =\ unos pueblos de La Palma eh

1 respuesta
B

#132 Zona de Valencia, no es madrid ni barcelona, no se como estaran alli los pueblos de alrededor, pero aqui aun es asequible si sabes moverte y pasas de inmobiliarias que esa es otra

1 respuesta
allmy

#130 a la gente le compensa por trabajo. En una ciudad secundaria vas a cobrar una miseria, 0 carrera profesional, riesgo de quedarte en paro y no volver a encontrar trabajo, coche para todo, menos ocio y servicios, menos oportunidades de conocer gente. Si la gente se muda a la ciudad es porque compensa.

1 1 respuesta
Erethron

#133 Canarias = islas volcánicas

Erupción del volcán de La Palma recientemente.

A ver si así.

1 respuesta
Ulmo

A 1.400€ tengo el mío y son eso, 60m2 más o menos, y cuando se me fueron los actuales inquilinos no hizo falta ni sacarlo a mercado porque vino una amiga de los que se marchaba a implorar que se lo alquilase a ella.

Es una locura BCN.

1 1 respuesta
B

#135 En valencia cerca de todas las ciudades de extraradio hay un centro comercial, metro, autobuses, etc etc. Literalmente se tarda menos en ir en transporte publico que en coche, y vale menos el bono todo el mes que la diferencia en alquiler. En mi zona todo lo que puedo en la ciudad lo puedo hacer en estos pueblos o a menos de 10 minutos en coche, lo unico que no, la universidad, eso si. Pero poco mas.

No se como estara en otros sitios, pero desde mi punto de vista, irse en la provincia d valencia a la capital es de estar obcecado.

1 1 respuesta
guillauME

#137 Menuda locura… ya puede estar en la zona alta y ser de lujo con balcón, luz natural, baño y cocina nuevos, calefacción, Aire,etc.

Básicamente si son pareja hablamos de 700€ por cabeza que es una locura.

1
quickkk

#134 un piso de 100m por 400€ me parece baratísimo xD

1 respuesta
Aidanciyo

Y yo pagando 280€ al mes en negro

3
B

#140 Si no son 100 seran 90 (Tres habitaciones, comedor amplio, baño con bañera, y cocina normal), eso si, sin inmobiliaria de por medio y sin amueblar, pero es que hicimos cuentas y con inmobiliarias de por medio aunque fuese amueblado, nos salia mas caro todo lo que piden que comprar nosotros los muebles. Sabiendo que los muebles no serian nuestro y ese dinero es dinero tirado.

BigFish

#136 Si, las Islas Canarias tienen un riesgo tremendo de desaparecer...

Deja de decir tonterías por favor.

1 respuesta
Leu

No es cierto lo que decís de que 60m2 es un zulo de 4 paredes. Simplemente es un piso pequeño. Tampoco lo es decir que fuera de la ciudad tienes pisos por la mitad de alquiler que en la ciudad con mas metros. Todo va por provincias y zonas, las hay mas caras y menos caras pero todo sigue un cierto patrón que afecta directamente a calidad, cercancía, medios, etc.

Lo que está claro es que si te quieres comprar un piso de 100.000€ vas a tener que disponer en el banco de algo mas de 30.000€ ahorrados.
Lo que está claro es que si no tienes los 30.000€ has de pagar un alquier que no te pide ese dinero ahorrado pero si un monto abundante al mes.
Lo que está claro es que nos van a follar mas de lo que nos estan follando ahora.

DevilJin

#126 de que aumentó la productividad si que mandaron correo , de que ha disminuido no hay correo oficial pero es algo que se comenta

#131 siempre que postra es para comentar que el apocalipsis va a llegar si eso no es un bait…

#129 supongo que dependerá de la empresa, la mia es de casi mil empleados pero estamos en un grupo empresarial muy grande

También te digo que quien es un sin vergüenza y no quiere trabajar, no trabaja ni en casa ni en la oficina.

1 respuesta
Perico97

En ciudades del norte con +100000 habitantes tienes piso con 2 habitaciones, baño, salón y cocina por 400 euros.

Y es una vergüenza lo de los alquileres pero la obsesión de irse a las capitales es lo que ha conseguido (Y el nulo control por parte del estado de los precios), babybooms que compraron piso hace 30 años por cuatro duros y piensan que han encontrado una mina de oro que complementará su jubilación queriendo cobrar 1k por su zulo de 20 metros cuadrados que ni siquiera está en el centro de la capital.

Y tristemente hay gente que no tiene elección (Porque no tienen la posibilidad de irse de la capital por A o por B ) pero querer meterse en Madrid/Barcelona a dejarse 2/3 del salario en el alquiler tela, para eso trabajas en otra comunidad ganando un 25% menos y pagas la mitad de alquiler o menos.

wokey

#120 Pero cómo te atreves a dar consejos a nadie diciendo que tus padres tienen 3 casas macho?

Xdddd

19
allmy

#145 yo he visto varios problemas. Primero, es verdad que la productividad de algunos se mantiene o incluso aumenta. Sin embargo, no es así con todas las personas, en el caso de mucha gente, disminuye, de nada me sirve que tú seas un 10% más productivo, si por cada uno así, tengo otro con un -30% de productividad.

Después está el tema de cómo se mide. Si vamos a sprints y mido que hagas lo que te toca en el sprint, perfecto, eres productivo. El asunto está en que cuando acabas, no te pones a hacer otras cosas como harías en una oficina, si no que cuando acabas chapas y listo.

También hay más rotación en los empleados remotos vs los no remotos. Cuando te vas de una empresa no remota, dejas un ecosistema, dejas los cafés de la mañana, dejas compañeros con los que has comido un montón de días, etc. Cuando dejas un trabajo remoto, dejas un manager y 3 tíos que solo has visto por videoconferencia. Por lo tanto, irte es un trámite. Y también se amplifican los malos managers.

Luego está la productividad de los junior. En una oficina gira la silla, te hace una pregunta y en 5 min está resuelta. Online no es tan ágil. La curva de aprendizaje es más pesada y más frustrante en remoto.

Tampoco hay ninguna cultura de empresa, etc.

Hasta ahora ha sido eso, el mercado te fuerza y en el caso de empresas de California y sitios con altos costes, hay un incentivo de coste para contratar más barato en remoto en Arizona (por ej.) Pero esto también hace que los salarios de Arizona suban y todos los mercados acaben tendiendo a la media, por lo que el incentivo de coste se va.

Por eso todos los CEOs, hasta de empresas como Google y Twitter ya están dejando caer que "esperan ver a gente por la oficina".

2 1 respuesta
DevilJin

#148 en mi equipo para evitar muchas cosas que dices, tenemos un meet permanente, Nadir esta obligado a estar conectado pero al final estás ahí y hablas de cualquier chorrada mientras trabajas, para que los juniors no tengan los problemas de aprendizaje les decimos que compartan pantalla y les guiamos en lo que tienen que hacer

Lo de la cultura de empresa y tal , nunca he sido muy corporativo a mi me la sopla , mientras la gente haga su trabajo me vale

1
ElJohan

Bueno lo de los precio simple demanda, especulación, fondos buitre y demas perradas pero basicamente porque hay demasiada demanda para tan poca oferta, se sigue sin hacer una mierda al respecto desde el gobierno a la hora de regularizar, y lo de que te pidan hasta el pasaporte para alquilar es por inseguridad ya que okupar en este país sale gratis y no solo eso es que aun encima están protegidos.

Usuarios habituales

  • Erethron
  • Seyriuu
  • Elinombrable
  • tirutu
  • ChaRliFuM
  • HamStar
  • Kike_Knoxvil