Alquilar se ha convertido en una locura, ¿cómo hemos llegado a esto?

Dante90

Si quieres mudarte a 100 kilómetros de la ciudad, tienes un piso de 80m2 por 450€, ah y la inmobiliaria solo piden 2 meses, es decir vas a pagar 1050€.

Eso sí, tráete coche que aquí lo más cerca que hay para comprar sin que te metan un palazo son 10 kilómetros, y si necesitas algo más “técnico” son 35 kilómetros.

Eso sí, yo me dejo la puerta abierta de casa como me ha pasado alguna vez y no pasa absolutamente nada

Coil

En Murcia llevo 7 años pagando 375 entre dos personas por un piso de 80m2 (3 habitaciones). Siempre tengo ganas de mudarme a una gran capital pero con la facilidad de vida de un alquiler bajo es difícil tomar la decisión.

B

El mercado es el mercado. Quieres ir a Barcelona: una ciudad importante, puntera, con los mejores vecinos de España y precios bajos. Espera un segundo mientras todos se acoplan a tus necesidades.

Admiro tu ambición.

JCab

#24 Barcelona es una puta mierda de ciudad, voy a menudo por trabajo y me da todo el asco.

B

A mí que pidan mucha pasta pues bueno, cosas del mercado. Lo que ya me toca los cojones es que te pidan la vida laboral, un contrato de mas de 25k brutos y movidas así. No hay puto derecho.

1 respuesta
Yuke

This is the market amigo. Deberías mirar zonas próximas.

Chico_Zombye

#99 No gracias, comprar no me interesa.

Estuve buscando para un amigo que se planteaba cambiar Vigo por Pontevedra y la actualización de precios del alquiler nos sorprendió mucho especialmente cuando no hay una subida equivalente en los precios de venta, que sí que hay alguna cosa interesante.

Erethron

#143 Anda, deja de citarme si vas a seguir sin querer entender. Ya cansas.

#155 Esto mismo pienso yo. Vale que el precio esté alto, que pidan 2 meses por adelantado y fianza.

Pero más allá de eso lo considero abusivo: un "seguro de la inmobiliaria"? Hola? Y la fianza entonces para qué sirve?

Y tu vida laboral? A vale, que si eres médico te alquilo, pero si eres electricista pues mira, me lo pienso. Wtf

Y lo de ya pedir extractos bancarios es hasta denunciable no? Es que ya de paso pongan una cláusula pidiendo que qué comes y qué vistes. Porque total, van a hacer un escrutinio de tu vida para... ¡Alquilar!

1
Uriel246

Para trabajar en una gran ciudad y que merezca la pena el desembolso en alquiler debes cobrar acorde.

Calzeta

#138 Valencia es un caso aparte en este sentido (principalmente porque no es tan grande). Es mucho más farragoso hacer lo mismo en Madrid o Barcelona.

PancreasYEAH

Vivir en pueblo es salud.

sgjuanka

Yo estoy intentando hipotecarme ( junto con mi pareja ) alrededores de BCN con un sueldo de 1700 brutos y 1500 brutos. y un contrato que de momento es fijo discontinuo ( la puta basura de siempre ) Y digo intentando por que de seguro me van a pedir que abale hasta a los hijos de mis hijos.... En fin this is Spain and Spain is diferent... A mas de uno lo fusilaba yo con mis manos ya te lo digo.

2 respuestas
Jocanyas
#1Helzid:

¿por qué?

Porque estamos en el capitalismo y la vivienda es un negocio.

garlor

porque hay mucha gente que como a ti le interesa vivir en barcelona por motivos laborales, es el mercado amigo

Dredston

#162 Qué trabajo es?

Ánimo. Yo no me hipotecaria. Hoy estás aquí, mañana quién sabe.

Ghamakhur
#162sgjuanka:

estoy intentando hipotecarme

#162sgjuanka:

un contrato que de momento es fijo discontinuo

Como no tengas bastante ahorro, no sé cómo se te ocurre cometer tal atrocidad.

Rapserito

#4 Jajajjaa lo de los okupas te ha quedado de 10

koplousky

#21 Es el mercado amigo.. Si los cobran es porque los pagan.. si no consiguieran alquilarlos no tendrian mas cojones que bajarlos.

Roofbreaker

#1 Tranquilo que si piensas en comprar, la cosa no mejora, hasta que pegue petardazo, que lo hará como en 2008.

B

Y luego como tengas coche prepárate xD no hay un puto hueco donde dejarlo y alquiler un garaje te sale por otro ojo de la cara.
Desde luego si no es por motivos laborales y te van a pagar lo suficiente, no vale la pena. Hay capitales de provincia muy apañadas que cuestan muchísimo menos. Valencia mismamente no es muy cara y tiene de todo. Encima con playa.

1 respuesta
kun294

Luego hay gente presumiendo que vive en Madrid o Barcelona.

Tremenda mierda, en una ciudad pequeña vivo en un piso para mi solo en el centro por 450.

KirK

Compraros una casa en un pueblo / terreno en zona rural porque tan y como pinta el futuro va.a.salir mejor la economía de subsistencia + alguna paguita

Macharius

#9 pues la verdad es una locura, yo en el centro de Yokohama pago por un piso de 64m2 + terracita al cambio unos 1.100, teniendo en cuenta que mi salario es como el triple de lo que cobraba en Barcelona por hacer el mismo trabajo, no tiene mucho sentido la verdad...

Mi piso de Barcelona, en Gracia, bastante viejo lo puse en alquiler con contrato de 5 años a una pareja hace 4 años y me pagan 600 euros por unos 55m2.

Jetxot

El problema no es Barcelona, el problema son todas las ciudades del Valles occidental, Oriental, Maresme o Baix Llobregat con los mismo precios inflados. Sumando una poblacion igual o superior que la de AMB.

Que la gente que vive en Sabadell/Terrassa, que esta a 30km, o se va a un barrio marginao o se plantea irse a 100 km, a Manresa o mas lejos.

Bueno es que te miras pisos en Moià y son algo mas baratos. Pero con la gasolina ya no compensa.

1
nani11

#170 Vlc también es cara

1 respuesta
KoRS4KoV

Poca broma, su solución:

5
Zegatron

No hay un solo motivo.

España es país de constructores, subimos y bajamos con la construcción.

La burbuja de la compra-venta se ha convertido en la burbuja del alquiler.

Existe también, en otros países es igual, esa idea de porque invertir o ahorrar si puedo comprar pisos y alquilarlos, es decir, un rentista. No trabajar, vivir de las rentas.

En otros países donde esta idea también existe tienen leyes que protegen a ambas partes (en este país solo se busca la protección del dueño) como que el contrato no pueda ser modificado por una parte, que suba los precios a discreción, no pueden echarte sin alternativa habitacional, etc
También se controlan precios máximos por zonas para tratar de frenar la especulación.

En España todo esto se consideraría comunismo norcoreano.

Por supuesto hay que ser justos y tener claro que donde exista una demanda muy fuerte y una oferta no tan fuerte los precios suben y llegas a las locuras de alquilar un sótano o un armario por más de la mitad de tu sueldo.

Pero no todo está perdido en una aldea formada por irreductibles liberales la jefa ha propuesto alquilar como viviendas los locales comerciales, la célula de habitabilidad a los pobres no nos importa.

Te lo resumo, en España la vivienda es un privilegio, no un derecho. Es un bien de consumo más que debe estar regido por la mano invisible del mercado.

4 respuestas
jotaesp92
#177Zegatron:

(en este país solo se busca la protección del dueño)

Sobretodo cuando te dejan de pagar, se quedan ahí y tienes que seguir págando los recibos mensuales, alargando el proceso de poder echarlos meses o incluso años.

DunedainBF

#177 No es un problema específico de España, por toda Europa las grandes ciudades tienen el mismo problema, algunas bastante peor.

Como queriendo o sin querer has dicho, el problema es que la oferta no aguanta la demanda. Se construyen viviendas nuevas, pero a un ritmo insuficiente.

PaCoX

si quieres algo top te alquilo un chalet en santcu ,7k mes por ser tu

Usuarios habituales

  • Erethron
  • Seyriuu
  • Elinombrable
  • tirutu
  • ChaRliFuM
  • HamStar
  • Kike_Knoxvil