Alquilar se ha convertido en una locura, ¿cómo hemos llegado a esto?

Seyriuu

Yo creo que lo lógico sería desde el gobierno dar ayudas/subvenciones/exenciones de impuestos a empresas que muevan sus sedes de Barcelona/Madrid a sitios con poca presencia de empresas. Intentar a través del gobierno que haya un reparto más equitativo entre toda España de empresas.

Y luego estaría bien una regularización del mercado inmobiliario, que no sea un negocio rentable el comprar viviendas para alquilarlas, simple y llanamente, para especular y buscar hacerse rico que se haga con cosas que no sean de primera necesidad, con la vivienda no.

2 respuestas
Knelo

La peña prefiere pagar 700€ más de alquiler y vivir afixiados o en un zulo de mierda en vez de estar a 30/45min de su puesto de trabajo.

Luego eso sí, a llorar muy fuerte.

Imperium

#181 cómo se regulariza eso? Que todas las viviendas sean del estado?

1 respuesta
HamStar

Regular el alquiler equivale a pagar parte en negro. que por mi guay, a mi todo lo que sea que estos hijos de puta no les llegue pasta me vale

Leoshito

Pagar parte en negro supone que el segundo mes no te lo paguen, y a ver cómo vas a llorarle a Antena 3 de que unos ocupas no te pagan el alquiler y tienes que llamar a los nazis para que puedas volver a tu casa.

O que te denuncien, y como el estado está poco falto de dinero, van a tardar mucho en meterte una multa máxima.

1 respuesta
Hiervan

La solución es crear vivienda social. En vez de gastar 20.000.000.000€ en "cosas chulísimas" podrían crear viviendas de alquiler social y reducir la demanda de alquiler para que los propietarios se obliguen a bajar los precios, pero no, aquí gobierne quien gobierne le suda los huevos porque al año de trabajar como políticos ya pueden comprarse su casita easy.

3 1 respuesta
goLBeRLyyyn

La verdad es que se pasan 3 pueblos, no se como será ahora pero yo me mudé hace 7/8meses y fue un infierno

#9 Que zona vives? yo en BCN pago 670 euros por un poco menos de metros que tú y estoy muy contento, 1350 por 67m2 es mucho sobreprecio.

1 respuesta
HamStar

#185 o puedes haberte pegado 3 meses para encontrar un puto piso medio decente y pasar por el aro.

Eso o a casa papis.

Pero vamos que regular el alquiler no es una idea novedosa

Zelmete

yo acabo de mudarme a un chalet con piscina por 400€, pero estoy en un pueblo pegado a Ciudad Real ¯_(ツ)_/¯

1 respuesta
Liquid-Sam

Hablo desde mi experiencia propia, en Pamplona.

Hasta octubre del año pasado vivia en una utopia. Pagaba por un pisito de hace 15 años, bien equipado, 2 habitaciones, 2 baños y garaje, 500€, todo incluido.
El propietario me dijo que queria vender, asi que me busque la vida para mudarnos. Como era repentino, descarte la compra y me marche a otro alquiler.

Fue cuando sufri el hostión de realidad y no era consciente de lo ignorante que era hasta entonces.
La lucha para encontrar alquiler aqui es encarnizada... Capital de provincia, y ademas ciudad estudiante a la cual viene gente de toda españa.

Veía pisos como el que estaba a 800€, para flipar. Llegué a configurarme las alertas del idealista, ya que cuando sale un anuncio, o andas rapido, o te lo levantan al momento o comunica el tfno del anunciante todo el rato.

Finalmente, encontramos un alquier VPO (vivienda protegida), pero aun asi, parecia un programa reality esto.
Entrevista previa, estabamos muchos aspirantes para alquilarlo. Nos pidieron, las 2 ultimas nominas, declaracion de la renta del año pasado... Esto es por tramite con Gobierno de Navarra.

Te prohíben tener mascotas, fumar, vamos, de putos locos. Metimos a mi gato de clandestino una vez dentro. El que tenga un perrito o gatete, se puede dar por jodido. Hay 0 compasión con esto; eso si, luego bien que defenderan a Pacma o compartiran adopciones en twitter los hdp.

Total, que nos lo adjudicaron los propietarios, por ser una pareja nacional, con salarios decentes y estar los 2 solos. Les ocultamos al gato, por que ya nos negaron otro piso por tener un simple gato.

722 pavazos al mes. Desglosado en: 500 y pico de concepto alquiler. 80 pavazos de comunidad (corre a cuenta del inquilino), y 60 € de la plaza de garaje adiccional, tenemos 2. Trastero incluido. Piso de 3 habitaciones, 2 baños y mini terraza en el salon. Vamos, el tipico VPO al uso. Y dando gracias encima.

Sabe dios que cuando salga de aquí, ya no me meto en otro alquiler ni de coña.

Kartalon

Mientras en otros países es ilegal cobrar honorarios al inquilino, en España nos quejamos de que la ley es demasiado garantista con el inquilino.

Clausulas abusivas, te hacen pagar mil mierdas de la nada, se intentan quedar con tu fianza... Pero el problema es del inquilino, no de algunas inmobiliarias que operan como auténticas mafias aprovechándose de la alta demanda.

6 3 respuestas
HamStar

#191 Si quieres te envio el contrato de alquiler que tenia en Paises bajos,

no podiamos tener ni animales ni plantas

1 respuesta
Liquid-Sam

#191 Es la necesidad, la gente se agarra a un clavo ardiendo. Antes de encontrar el que estoy ahora, me pedian 200 pavos en otro VPO por encima del precio regulado por el Gobierno de Navarra desde la inmobiliaria, en concepto ( es que ya está amueblado y el propietario puso muebles buenos). Total, 900€.

Le dije que era una puta verguenza, y que no procedia a denunciar a su inmobiliaria por puta pereza, pero bien se merecían un reventón de escaparate.

Seyriuu

#183 todo el que tenga más de tres viviendas en alquiler le fries a impuestos y le regulas los precios que puede tener y si no le gusta que venda las viviendas y se dedique a ganar dinero en otros menesteres, por ejemplo.

1 respuesta
Rivendel

#191 tal cual, en reino unido cambio hace poco la legislacion para que no tenga que pagar tasas el inquilino quitando un par de cosillas pero las agencias siguen haciendolo, cuando me pidio un landlord que le diera contribucion simbolica para pillar el piso... que desastre macho como esta todo

HamStar

#194 ya paga IBI por ellas,

Por que iba a tener una doble imposicion?

por tus cojones populistas? mejor que las ponga en alquiler que se las quede el para comerselas con patatas no?

1 respuesta
Santys

Ni protección al dueño ni al inquilino, en España al único que se protege es al hijodeputa y al aprovechado, sea arrendador o arrendatario.

5
Kartalon

#192 Lo de no tener mascotas es la norma también en España. Lo de plantas no me extrañaría que te hayas comido una cláusula abusiva como una catedral, en Reino Unido lo sería, y buscando un poco en Google parece que no es muy común que se prohiba tener plantas en un piso de alquiler en NL.

1 respuesta
HamStar

#198 Lo acabo de mirar,

y se refiere a plantas de maria xDDD joder que recuerdos

1
Seyriuu

#196 si se los queda para comérselos con patatas, más impuestos por tener viviendas vacías a partir de la tercera.

Por mis cojones morenos no, porque la vivienda es una necesidad básica, y cuando dejas "que el mercado se regule solo" tienes la monstruosidad que hay ahora. Así que sí, una regularización fuerte y que no sea rentable dedicarse a comprar todas las viviendas de Madrid y alquilarlas como modelo de negocio.

2 respuestas
HamStar

#200 Que la vivienda se regula sola? has probado ultimamente a comprarte una vivienda?

1 respuesta
aLeX

La mitad de esos requisitos se esfumarían en cuanto hubiese una ley de desahucios apropiada.

1 respuesta
Seyriuu

#201 creo que no me has leído

Prava

#177 casi todo lo que pones es falso, para no variar.

killerbruf

#186 Crear vivienda social y no regalarla, la VPO debería ser solo en régimen de alquiler si hace falta con contrato de por vida del inquilino pero nunca perder la propiedad. Qué es esto de regalar vivienda pública y que a los 10 añitos se pueda vender en el mercado regulado?

Que país.

4
DunedainBF

#200 El mercado no puede regularse si tienes la oferta tan absurdamente restringida.

Las constructoras estarían encantadas de construir miles de pisos, incluso pisos asequibles a precios marcados por la administración, pero ni se les da el suelo que necesitan, ni se les permite construir en la cantidad y dimensiones de edificios que el mercado les pide, por normativa.

1 3 respuestas
Kartalon

#206 Pues en Barcelona como no quieras que construyan en Collserola o dentro del mar, ya me dirás tú.

HamStar

#206 Hace 3 años me meti en una coperativa y en 1 año no pusieron ni las gruas porque habia que esperar a que el ayuntamiento diera permisos por doquier.

Por supuesto la cooperativa peto

Knelo

#189 y qué tal sienta la distancia desde tu BBQ mientras te pegas un chapuzón en la piscina?

1 respuesta
Seyriuu

#206 Puede, son problemas distintos que pueden atenderse de forma distinta.

Lo que no puede ser es que tengamos más vivienda que gente viviendo y esté carísima y la solución sea crear más vivienda (aparte de que como te comentan, en sitios como Barcelona está difícil, si no directamente imposible).

Me parece bien que se revise y mejore la facilidad para las constructoras y se legalice más suelo, pero eso es paralelo a no permitir que haya gente haciendo una fortuna de comprar viviendas y alquilarlas.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Erethron
  • Seyriuu
  • Elinombrable
  • tirutu
  • ChaRliFuM
  • HamStar
  • Kike_Knoxvil