¿Alquilar o hipotecarse? Edición Nueva Normalidad

Thanat0s

#602 Muy buena decisión. Yo hubiera hecho lo mismo tbh.

A disfrutar la nueva casa :)

1
TheDamien

#629 Jajaja pero si es que todo el mundo me dice que cancele la hipoteca y rehipoteque el día que pasen las circunstancias que comento en caso de ser necesario. 105 meses de sufrimiento me quedan jajajaja

#628 La tengo al 2% le debo al banco 1700€ a 10 años. El coñazo es pagar 182€ al mes con los ingresos que tengo tan bajos por el pto ERTE (600€)

#630 No tengo penalización, de todas maneras otro compañero del foro me dijo que la dejara a un mes de vencimiento y que se liquide sola.

1 respuesta
SmashingP

#632 si andas tanteando la posibilidad de rehipotecarla dentro de 10 años por lo que pueda pasar, yo veo una tontería inmensa cancelar la hipoteca, porque luego tendrás que volver a constituir de nuevo la hipoteca (con otras ofertas/condiciones) más pagar notario, registro, etc, más dinero tirado a la basura. No te cuesta nada mantenerla por mucho que se te lleve una buena parte de tus ingresos actuales gracias a que tienes ahorros, aprovéchalos como colchón.

1 1 respuesta
TheDamien

#633 Pensaba que no iba a tener que hacer todo el papeleo de nuevo, de ser así no cancelo y ya, gracias!

1 respuesta
SmashingP

#634 claro, de hecho cuando terminas de pagar la hipoteca no acaba ahí la historia, si luego quieres vender o en este caso rehipotecar tendrás que borrar el apunte del registro y tienes que dejarte todavía más pasta en papeleo (el apunte creo que se borra "él solo gratuitamente" 15-20 años después de haber terminado de pagar la hipoteca, no recuerdo ahora los años exactamente).

1 1 respuesta
D10X

#635 Lo suyo al terminar de pagar una hipteca es volver a pasar por el notario apra escriturar sin hipoteca, es lo que se llama, levantar las cargas.

Y si, es mas dinero, dinero para el registro, para el notario, y si fuese necesario, abogado para asesoramiento.

Es un coñazo, pero basicamente es ir al banco a por el certificado de que ya has termiando de pagar, ir al notario a rehacer la escritura sin hipoteca, presentar el AJD (que no tiene coste, no es como cuando pagas el ITP), e ir al registro para registrarlo.

Y si, es MUY IMPORTANTE hacerlo en cuanto acabeis de pagar la hipoteca, no vale solo con pagar la hipoteca, la teneis que quitar de la escritura, porque si no, al heredar, vender, etc ... puede ser un autentico dolor (la oficina dle banco ya ha cerrado, el titular ha fallecido, los registros se han quemado, ....)

3 1 respuesta
TheDamien

#636 Me guardo vustros mensajes para un futuro, así no los pierdo, mil gracias!

Pineappleman

#614 Es de 2 habitaciones y 2 baños, salón, cocina con lavadero, garaje y trastero.

1 2 respuestas
HeXaN

#638 ¿En 65 metros? La leche, qué apretado jaja.

Inver

#623 Exacto en Catalunya es así, en las demás comunidades ni idea. La putada es que el año que viene quiero comprar casa y uno de los requisitos es haber declarado menos de 30k en la última renta, así que tengo "presión" porque este año me subieron el sueldo, pero el año pasado (última renta) no declaré más de 30k . Estoy jodido con la presión xD

1 respuesta
shortyStyle

#640 A mi me pasó eso, pero ten en cuenta que son los ingresos menos el mínimo familiar o algo así, míratelo bien en gencat.

Cherry_Pie

Depende mucho de la economía de cada uno y de los fondos que tenga. Por ejemplo, yo decidí comprar hace un año, pero sin ahorros no hubiera podido pagar la entrada. Eso sí, aquí en Valencia el alquiler del piso más cochambroso en el barrio más humilde, te cuesta 500€, sin embargo yo estoy pagando 238€ de letra de un piso normalito en un barrio que está muy bien. Sin ahorros esto hubiera sido imposible.

TheDamien

#638 ???? pon fotos aunque sea del plano por que no me cuadra tanta cosa en tan poco espacio 🤣🤣 que tienes un HotWheel de coche?

1 respuesta
k222

Ya os avance en este post o en otro que el precio de la vivienda bajará (en ambos casos, alquiler y compra ) Especialmente en la compra.

Los que estéis pensando en comprar , esperar .. en enero febrero 2021 estará todo muy muy apetecible , aunque los requisitos para financiarse se volverán algo más rigurosos

Pineappleman

#643 cabrones, el piso tiene 65 m2 pero tiene garaje y trastero en el sótano 🤣🤣🤣

Usuarios habituales

  • Pineappleman
  • HeXaN
  • Thanat0s
  • Aura-
  • DiSKuN
  • SikorZ
  • Sinso