Alquiler de viviendas

Ibizenk

https://diario16.com/ley-de-vivienda-dos-topes-diferentes-para-el-precio-del-alquiler-y-adios-al-ipc/

Será verdad que desaparecerán las fianzas?
Y las inmobiliarias que ahora no se llevarán ningún incentivo, como cojones saldrán ganando?

Colgajo

No, lo paga el propietario que para eso es el que contrata sus servicios.

15 3 respuestas
Ibizenk

#2
Será ahora, llevo casi 5 años de alquiler y en 3 sitios distintos…. Del cual he pagado yo la fianza

1 respuesta
Colgajo

#3 me refiero a lo que comentas de las inmobiliarias

Mushuu

Que los honorarios de la inmobiliaria lo pague el que alquila el piso es algo que se va a notar y mucho. Yo que cambio de piso cada año me obligan a soltar 1 mes por que la inmobiliaria me enseñe el piso unicamente.

4
Seyriuu

Lo lógico es que lo paga quien contrata la inmobiliaria, si no, que no la contrate.

La cosa es que si no te lo cobran así, supongo que mirarán otra forma de cobrarlo, en forocoches están diciendo de alquilar la vivienda sin los muebles y alquilar los muebles en un contrato distinto, no aceptando a un inquilino que no firme ambos contratos, yo creo que se la están jugando a que los lleven a juicio.

2 respuestas
markath

#6 Caseros demostrando que son uno de los colectivos con mayor porcentaje de sanguijuelas. Lo más normal del mundo es que el que contrata un servicio lo pague, entendería que el inquilino pagase si la inmobiliaria le buscase piso pero no funciona así.

3
Usopp

Ojo cuidado, hacer dos contratos estándar que te los puedes descargar en 5 minutos, ese es el trabajo de las inmobiliarias en el alquiler, porque muchas veces ni ellos mismos enseñan los pisos...

D

Las inmobiliarias están que trinan, lo cual sin duda es una magnífica noticia.

8
PocketAces

Os explico brevemente.

Yo tengo un piso por 800€.

El Gobierno me dice que como tengo otros 3 pisos alquilados y otro más donde vivo, soy una basura de persona y que me va a topar el máximo de lo que puedo subir el precio al año.

Total en un contrato de 5 años pues voy a poder subir muy poco el piso y me ENRIQUECERÉ mucho menos.

¿Qué voy a hacer? Pues en vez de alquilaros uno de los pisitos por 800€, me lo vais a pagar a 1000€ para compensar que el Gobierno quiere aprovecharse de la gente bien como yo.

Así que dadle las gracias al gobierno por haberos subido el precio del alquiler de manera encubierta jajajaja.

Pd. En mi vida he pagado a Redpiso por nada. Siempre les toca pagar a mis inquilinos, que para eso son los que necesitan un techo donde meterse, yo techos tengo 5 jajajaja no voy a pagar a nadie para que metan gente a MI CASA, lógicamente.

15 5 respuestas
Seyriuu

#10 Tú ya estabas alquilando al máximo que podías, el gobierno te dice que en esa zona el máximo legal es X y tú decidirás si cobras X como máximo o cobras 0 y no pones el piso.

El resto son bravuconadas muy fáciles de decir en un foro xD.

21 2 respuestas
killerbruf

El propietario lo meterá en el precio del alquiler y a volar, vaya genios

1 respuesta
D

#12 Pues al menos ese dinero se lo llevarán pequeños propietarios y no inmobiliarias, que ya es algo. Y seguro que los primeros son algo menos chupopteros.

1 respuesta
Calzeta

#13 Más pequeños que el Tito Pocket no van a ser y mira cómo se las gasta.

4
Moonlight86

#11

el gobierno te dice que en esa zona el máximo legal es X

De donde sacas que en la nueva ley el gobierno va a ponerte tope al precio del alquiler? Otra cosa es las subidas al inquilino que ya tengas.

1 respuesta
Mar5ca1no7

Que pena las inmobiliarias que ya no podran cobrarme un mes de alquiler por abrirme una puerta.

1
HoRTeL

#15 Se van a poder establecer ciertas zonas como zonas tensionadas, si cumplen determinadas características. En ese caso habrá tope de alquiler.

¿qué es una "zona tensionada"? Se trata de zonas de España donde se cumple uno de estos dos requisitos: que los precios de los alquileres hayan subido tres puntos más que el IPC en los últimos años o que el pago del alquiler suponga más del 30% de los ingresos de los hogares

Los topes se establecerán, dependiendo de la modalidad de contrato y propiedad, mediante la indexación a la renta anterior en vigor para los pequeños propietarios y mediante la aplicación del índice de contención de precios para los grandes tenedores.

A parte está previsto crear un nuevo índice para no usar el IPC que será definido en 2025

Leoshito

Ley de oferta y demanda, si me subes 200€ el alquiler para meter los honorarios que tienes que pagar a la inmobiliaria me iré a otro piso y te lo comerás por usurero parásito.

Y si alguien te los paga, será alguien menos con el que tenga que competir por otro piso a precio normal.

2 respuestas
m4a1sd

Esto de los pisos se es de risa, Españita buena. Los solteros ya nos podemos dar cabezazos, madre de dios xD.

1
Seyriuu

#18 y si estás en una zona tensionada no vas a poder subir porque seguro que ya estás intentando cobrar el tope xD

B
#1Ibizenk:

Será verdad que desaparecerán las fianzas?
Y las inmobiliarias que ahora no se llevarán ningún incentivo, como cojones saldrán ganando?

Es una locura, aumentará la economia en cash xd

1 respuesta
Seyriuu

#21 Tú crees? a mí si un casero me pide que le pague "en B" el dinero aparte del contrato de alquiler, le denunciaría, primero como me lo esperaría llevaría una grabadora encendida, no hablemos de si me lo dice por escrito en un whatsapp o algo xd.

Es que me imagino la escena, primer mes pagas la extorsión, una vez ya llevas una semana viviendo, vas a comisaría y pones una denuncia xD

1 respuesta
grivcon

me dices que hacen una ley solo para que lo de la inmobiliaria lo pague el dueño y lo aplaudo pero es que no hay forma de que hagan nada bien al completo, y to. lo de las inmobiliarias, que se jodan, cobran un puto pastizal por enseñarte un piso y ya, que no hay que hacer absolutamente nada, abrir la puerta y decirte "mira, tiene un grifo, mira una ventana", y encima te cobran lo que cuesta el piso, algo que es absurdo.

Czhincksx

¿Que las inmobiliarias las pagarán los caseros? Tonterías. Todo lo paga siempre el que alquila o el que compra. Ese es quién paga. Ahora pagaremos a las inmobiliarias a través de los caseros pagando un alquiler más alto. Sin más. Todos los gastos se derivan siempre al cliente. En todos los sectores.

1 1 respuesta
Dase

#22 Si no pagas una cantidad importante (2-3 años, o incluso el contrato entero si no hay mucha diferencia), no se firma el contrato.

Los que decis que la parte en negro se paga mes a mes... xD

1 respuesta
Contractor

#11 o vende el piso o lo cierra, exacerbando la falta de vivienda y haciendo que los pisos suban de precio.

1 respuesta
Seyriuu

#25 Claro, tú te crees que van a tener los santos huevos de pedirle a la gente 20.000 euros en negro POR ADELANTADO y sin garantías, y que eso además lo hará la inmobiliaria, ¿no? Porque aquí a nadie le da miedo que le graben con el móvil en una práctica que será super conocida y esperable. Porque sobre todo a hacienda le hará mucha gracia.

Y por supuesto te crees que van a encontrar inquilinos que puedan soltar 20.000 euros, y encima "por el contrato entero", o sea, que si yo luego en vez de 5 años vivo 2, pues pierdo 3 años que ya he pagado no? O mejor, el casero que es buena gente va a devolverme el dinero xDD.

Venga no os flipéis, alquilarán reduciendo su beneficio y ya está, el primer mes de la aplicación de ley todos los que pueden quitarán su alquiler para dar miedo, al segundo mes todos estarán pasando por el aro.

#26 Si lo vende, al haber más oferta y además ser menos rentable la inversión en el ladrillo, los precios de viviendas bajarán, si lo cierra porque a él nadie le va a reducir 100 euros al mes, el precio de su piso pasará a ingresar de unos varios miles al año a 0 euros, eso no lo va a hacer nadie.

1 respuesta
Dase

#27 Vale vale, si tu dices que no va a pasar, guay. Tu mismo.

Hasta el dia de hoy cuando vas a comprar una vivienda hay muchas posibilidades de que te pidan parte en negro, pero en el alquiler, no va a pasar.

Hacienda, salvo que lo logres grabar y lo denuncies, tiene pocas posibilidades de pillarlo.

1 respuesta
Seyriuu

#28 Qué cojones hay muchas posibilidades, pasa unas pocas veces y muchas veces lo ofrece el propio comprador para poder establecer un precio de venta menor y que le hagan la hipoteca.

No, no va a pasar, pero a ti te parece que alguien va a tener los huecos de enseñar un piso y decir "el alquiler son legalmente 800 euros epor contrato, pero para hacer el contrato primero me tenéis que pagar 25.000 euros en cash". Os estáis flipando cosa mala.

Y luego, lo de grabar, te crees que es difícil grabar con el móvil hoy en día?

1 respuesta
Belerum
#6Seyriuu:

y alquilar los muebles en un contrato distinto, no aceptando a un inquilino que no firme ambos contratos

Y me falta la letra pequeña, que seguramente será que el inquilino deberá de reponer todo mueble o electrodomestico que se dañe o deje de funcionar por el paso del tiempo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales