Alquiler en Murcia (tema serio)

B

Estimados usuarios, os escribo para pedir ayuda y consejo. El caso es que me he quedado en paro y no me puedo permitir seguir viviendo en Madrid. Dos amigos de Murcia me dijeron que ellos querían ya independizarse y que podría irme con ellos ya que la vida allí es más barata. La cuestión es que solo uno de ellos tiene contrato de trabajo (es informático, pero el contrato no es fijo) y el otro es psicólogo pero está buscando curro de lo que sea, tiene también experiencia como pintor. A todos los pisos e inmobiliarias que llamamos nos dan largas por nuestra situación, a pesar de que los tres contamos con aval paterno.

No queremos compartir con estudiantes, porque no estamos ya en esa etapa y los pisos de estudiantes dejan bastante que desear.

La opción de que lo alquilen alguno de los padres pues no es muy legal, porque luego estarían subarrendando las habitaciones. Además de que de esa forma no podríamos pedir la ayuda para el alquiler.

¿Alguna recomendación? ¿Alguien que sepa de algún piso en Murcia en alquiler y que no pongan tantas pegas?

kilycss

Siempre puedes pagar 2000€ y ya después haces lo que quieras, porque directamente pasas a ser el propietario del piso.

PD: A mi nunca me han puesto pegas cuando alquilaba, aún sin ser fijo en el trabajo. Tampoco soy de Murcia..

1 2 respuestas
B

#2 poca broma que están a 800€ ...

B

Haz lo que yo, paga un año de golpe, cuando pongas el dinero en la mesa no te pondrán tantas pegas.

2 2 respuestas
B

#4 Pues es una buena opción

1 respuesta
allmy

Realmente con aval paterno no entiendo que os pongan problemas. Yo cuando vine a estudiar a Madrid alquilé con aval paterno a mi nombre. Y los propietarios casi que lo preferían, al final sí no pagas embargan a tus padres el dinero que haga falta y listo.

#4 yo eso nunca lo haría. Imagina que te tienes que ir o que ocurre algo y quieres dejar el piso o que tienes malos vecinos. 3-4 meses ok, pero más de eso ni hablar.

1 2 respuestas
Artefius

Mi sobrino alquilo hace poco un piso en el barrio del Carmen por 450€ el tiene 19 años y llevaba currando un mes, le ha hecho un aval su madre y pista, puedo preguntar si es particular o inmobiliaria...

1 respuesta
B

#6 Probablemente nadie se fiará de ti, además los contratos se suelen hacer de como mínimo 3 años, por lo menos así es mi contrato. Cada uno conoce su situación, en mi caso sabía que iba a ser más de un año (llevo 7 aquí)... si no puedes estar un año, buscas otra persona que quiera compartir piso.

PD: Yo estuve "vigilando" el edificio, me pase varias veces a diferentes horas y comprobé que todos los vecinos eran personas normales que comen (seguramente) jamón y se lavan a menudo...

1 respuesta
B

#6 Pues no quieren, en la mayoría dan largas o te dicen que buscan contrato indefinido o un perfil de una familia para que sea un alquiler para muy larga duración

#7 Pues si me haces el favor, por si fuese inmobiliaria a ver cuál es

1 respuesta
StkR

#5 vas a Murcia centro, pedanías o municipios de alrededor?

1 respuesta
B

#10 centro

PiPePiTo

Qué buscas? porque yo todo lo que encontraba en portales era una puta mierda y caro, al final el piso lo conseguí porque mi suegra preguntó a conocidas en el pueblo... claro, todo en negro.

1 respuesta
PuNiSheR-

En Lorca tengo una casa muy grande pero tengo 6 gatos

Yahia

Ojito también si te has quedado en paro que en Murcia no vas a encontrar tantas oportunidades (no sé de que curras, igual tu carrera se sigue easy en Murcia y remoto xd).

1 respuesta
B

#12 Pues algo así

https://www.fotocasa.es/es/alquiler/vivienda/murcia-capital/aire-acondicionado-calefaccion-terraza-ascensor-internet/163464986/d?from=list
https://www.fotocasa.es/es/alquiler/vivienda/murcia-capital/aire-acondicionado-calefaccion-parking-terraza-trastero-ascensor-patio-amueblado-television-internet/163480608/d?from=list
https://www.habitaclia.com/alquiler-piso-sin_muebles_exterior_con_excelentes_vistas_y_garaje_vistalegre-murcia-i9454000000035.htm?hab=3&m2=100&ordenar=precio_mas_bajo&pmax=900&coddists=900,1000&codzonas=901,902,903,904,905,906,907,908,909,910,911,912,913,1001,1002,1006,1003,1004,1005&f=&geo=p&from=list&lo=55

#14 Soy investigadora, tengo que seguir investigando estando en el paro y rezar para sacar plaza en la uni en uno o dos años. Tengo paro y ahorros para ir tirando mientras. Si me veo jodida el año que viene puedo trabajar de profesora de insti.

1 1 respuesta
StkR

#15 Si te vas a zonas como santiago y zaraiche tienes unos precios algo más contenidos, la zona es bastante buena y tienes tranvía con el centro a 10min o 20min a pata por zonas que están bien, como consejo.

1 respuesta
Dredston

Depende del sitio Murcia está barata sí pero no compensa el acento, tras 8 años aún seguía sin entender hablar a algunos (hablo de jóvenes).

Huye de Puente Tocinos xdd Ronda Sur está bien pero creo que están caretes ahora los pisos.

Ah y sí o sí coche, el transporte público es lamentable no lo siguiente.

2 respuestas
StkR

#17 qué dices, si Bacon Bridge es top xD (no).

2
PiPePiTo
#17Dredston:

Huye de Puente Tocinos

A que te mato! Vivo justo arriba del Atlántida y es una puta maravilla los dramas de fin de semana.

Vedrfolnir

Huye de Puente Tocinos -> A que te mato!

A ver si va a ser este el problema xD

Alquilar en murcia centro (y seguramente en otras ciudades) últimamente es una odisea. Que si contrato indefinido (de todos los que vayan a entrar), que si dos meses de fianza, que si mes en curso y el siguiente por adelantado, que si mes para la inmobiliaria, y preferiblemente contratos largos, para parejas o familias...

Mi única recomendación es que no acudáis a opau o como se llamen ahora (son unos que te piden 300-400€ por adelantado para que te puedan enseñar los pisos que tienen, pero casualmente no por el que has preguntado porque ya lo tienen "apalabrado"... Unos timadores de cuidado, vaya)

1 respuesta
PiPePiTo
#20Vedrfolnir:

A ver si va a ser este el problema xD

Pero si yo no soy de aquí! pero me adapto rápido...

Ahora en serio, no entiendo el odio a Bacon Bridge, si se puede ir a Murcia a patica por el rio (salvo en verano así durante 5 meses al año) los pisos no son una locura de caros (claro, en negro) y tienes de todo aquí, hasta el señor Roig tuvo a bien reformar el mercadona!

Word-isBond

#8 ¿Vigilabas el piso a diferentes horas para ver qué clase de vecinos tendrías por un año de alquiler o por otro motivo?

1 1 respuesta
WANGO1

También puedes tener la opción de buscar curro allí, encontrar un trabajo y con ese contrato presentarlo.
Me han hablado bien de torres de cotilla y alcantarilla en cuanto a precios.

Qué requisitos necesitas para que te den la ayuda del alquiler?

1
B

#22 Para saber en donde me iba a meter a vivir, creo que no es tan difícil de comprender...

1 respuesta
B
#2kilycss:

Siempre puedes pagar 2000€ y ya después haces lo que quieras, porque directamente pasas a ser el propietario del piso.

1
B2MM

Si teneis aval no entiendo como sudan de vosotros.

B

#16 Yo tengo coche y a mí me da un poco más igual estar más lejos del centro, pero mis compas prefieren más céntrico, pero lo comentaremos a ver

1
Word-isBond

#24 Perdona, estaba buscando un motivo lógico para esa actitud.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
ESL_Kaiser

Hay un grupo en facebook que se llama https://www.facebook.com/groups/Alquiler-Murcia-(-Sin-comisiones-)-AGENCIAS-NO!-1437463359884447/ donde puedes probar a ver y luego también en tablones de anuncio de la universidad, hay particulares que ponen su casa, que no son pisos de estudiante y puedes probar también. Que se acerquen ellos si estás en Madrid tu claro

1 1 respuesta

Usuarios habituales