Alquiler para un mileurista

L4Ur1T4

dime cuantos niños de hoy en día con 16 años te hacen eso !

sigo keriendo mi casa de 100 millones ._.

#212 si no saben lo que es una regla de 3...

Yo al menos contabilicé la hipoteca, y pensé en una mega casa pse

1 respuesta
PrinceValium

#211 Muchos, por eso el fracaso escolar de hoy en día.

3 1 respuesta
m0i

Algunos sois unos penurias con tal de pasar el mes con un paquete de salchichas y la otra 7€ de luz ya me meo xD

1 respuesta
JoNSuaN

el mes pasado pague 8.92€ de luz. era una factura sin consumo, solo de alquiler de contador y demas, y este mes ya me han mandado una facturita de 102€

no me puedo creer que alguien pueda pagar solo 7€

por cierto, me lo he pasado de puta madre revisando el hilo de la casa de 100 kilos, aunque da un poquito de pena ver tantos viejos hermanos baneados :(
como me lo pase haciendo cuentas en aquel hilo (a partir de #226). para que digan que la crisis no se veia venir, un estudiante de empresariales como yo ya sabia que españa e irlanda se iban a chuparla con la burbuja inmobiliaria.
y mucho ojito a los comentarios de akes, que no falla ni una

como mola sacar estos hilos antiguos :qq:

1 respuesta
L4Ur1T4

#213 estoy en paro asi ke paso mucho tiempo en casa, y el mozo exactamente igual. Te puedo asegurar que no rateo absolutamente nada. Como he dicho la tele esta todo el día y todas las bombillas son de bajo consumo, te aseguro que se nota.

1 respuesta
PrinceValium

#214 Lo mejor es leer a #353, quién diría que en 2011 volvería a la palestra xDDDDDD

m0i

#215 Me parece estupendo que tengas todas las bombillas de low cost, pero no nos cuentes que gastas 7€ de luz. Consumiras menos con ese tipo de iluminacion, si, pero ni de coña lo que dices mensualmente.

1
JoNSuaN

pues si #353 se acaba de llevar mi +1, aunque no valga de nada

que grande joder xdd

L4Ur1T4

en cuanto encuentre el cable del movil te subo la foto. Joder que incredulos sois algunos

PrinceValium

y puedes hacer también una foto de tu casa de cien kilos? xddddddddd

1
neiclon

Yo he tenido facturas de 7€ pero al mes siguiente me han venido 60 y pico. Lo que pasa es que al menos aquí ahora subieron el mínimo a 11€. De todas maneras hace tiempo que ya no veo esas facturas de tan poco valor... era una alegría encontrarte tan poco dinero de factura aún sabiendo que el mes que viene pagarías el resto.

1 respuesta
L4Ur1T4

#221 joe no todas me vienen de 7, pero tampoco de 70. Las últimas han sido mas o menos así, la más alta 18 creo...

Y a los que no me crean, probar a pasar de una media de 500W en bombillas (como minimo) a 50 y ya me direis si os baja la factura...

Perdido

#194 Gastos imprevistos 0? Y la ropa, el detergente, las bombillas, el desodorante, los condones? Ese excel esta incompleto. Viviendo en madrid, nada de gastos de autobus o metro,no compras bolis, detergente, o papel higienico?

Yo gasto 120-130 eu en comida, 350 eu de alquiler, 120 de combustible, otros 70 en averias/seguro/cambios aceite para el coche (prorrateando lo anual), 6 eu al mes en movil, 35 eu al mes en internet, 15 eu de luz, 15 eu de gas, 13 eu de agua, y mi sueldo es de 1040, luego calcula otros 60 eu en varios, lo que comentaba arriba... Duchas de 5 min, nunca poner la calefaccion, o el horno, nada de andar comprando botellines de agua, no ir al cine, si se va de excursion bocata y nada de restaurante, la mayoria de la gente que conozco lleva en crisis toda su vida.

Ha llegado un punto que somos mucho mas pobres que nuestros padres, ellos podian permitirse pagar un piso en 5 años, tener hijos y mantener a la mujer sin trabajar, ahora para vivir solo, sin mantener a nadie, tienes que comprar hasta los condones por ebay para ahorrarte 15 eu. Y aun asi y a pesar de intentar siempre ahorrar 100 eu al mes (el coche hay que cambiarle, muy afortunado eres si vives en un sitio donde puedas ir a trabajar sin el), la mayoria de los meses es imposible.

Y hay gente de mi misma edad, que ni aun teniendo internet para cotejar las cosas, siguen votando a los mismos ladrones de siempre. Somos unos jodidos irresponsables con nuestra propia vida, nos dan palos y ponemos el culo.

2 1 respuesta
MisKo

#223 si lees lo que he puesto, he dicho que es para el mes de octubre , es normal que no tenga gastos imprevistos, por que aun no es octubre ;)

Los gastos de metro es el Bono Mensual , q me da para autobús y metro todo el mes todos los viajes que quiera, libretas y bolis me dan en el curro todo lo que quiero.

Tu gastas el detergente todos los meses? las bombillas? el papel del aseo? xDDD , vamos, yo esas cosas las compro, como muy pronto cada 2 meses. Poniendo 1 lavadora a la semana ya me diras si un paquete de detergente de 18 lavados te dura 1 mes... lo mismo con el suavizante.

Las bombillas, llevo desde junio y no se me ha fundido ni una, vaya bombillas tienes que tener para q tengas q cambiarlas todos los meses xD

El papel higiénico lo mismo, y los condones, por suerte, o por desgracia , tengo para aburrir y seguramente hasta caduquen xDDDDDDDD

Y lo de la ropa, no soy de comprar ropa todos los meses, realmente compro qndo me da el venazo , y qndo me pasa eso me dejo 100 o 150€ en ropa, pero no lo hago todos los meses.

Cuando pasan esas cosas, pues las pongo como imprevistos y punto, no se, no lo veo tan dificil.

Para que te hagas a la idea, en noviembre me toca chapar 210€ a hacienda , así q ahí tirare de ahorros y cosas así xD

1 1 respuesta
Perdido

#200 Si dices eso, lo mas probable es que cuando llegas de trabajar te tires al sofa, como indicas, o sea, que trabajas, y descansas, y asi una vez tras otra, te has planteado que en vez de ver la tele puedes estudiar para mejorar esa situacion que tan poco te gusta? Si tienes dos trabajos no estas trabajando para vivir en absoluto, mas bien lo contrario. La excusa de que hay gente que esta peor no vale, si te has metido en una hipoteca por la cual precisas dos trabajos es tu responsabilidad. Si estas de alquiler y necesitas dos trabajos, renegocia el mismo. En algun lado se va el dinero, pon tus cuentas y lo analizamos a ver.

Yo preferiria dedicar los 500 eu en algo que me saque de la situacion, que en muebles, si a tu casa no va ni tu novio lo mismo te dara guardar la ropa en un armario de ikea que en uno de segunda mano, y creeme, a tu novio le da igual liarse contigo en un colchon en el suelo que en una cama con edredon pijo XD.

1 respuesta
Perdido

#224 Te estoy diciendo que todos los meses hay imprevistos, y hay que contar con ellos.
Si tienes condones a punto de caducar tienes un problema mucho mas gordo con eso que con las cuentas. Espabila ostias!.

1 respuesta
MisKo

#226 Aqui estamos debatiendo cosas económicas, no la vida sexual de las personas.

Desde el momento en que en mi excel hay una casilla q pone imprevistos, es por que cuento con ellos, y cuando aparezcan, los pondré ahí, simplemente te he dicho q lo que te he puesto es para octubre, y como no estamos en octubre, no hay imprevistos ( todavía ).

1 respuesta
Perdido

#227 Te equivocas, aqui de economia nada, lo que estamos es simplemente comentando la miseria economica de cada uno, que la mayoria somos pobres, y pocos se dan cuenta de esto.

1
MisKo

Entonces, podria decirte aquello de "No es mas rico el que mas tiene, si no el que menos necesita"

Y el post va de si se puede vivir solo siendo mileurista.

1 respuesta
yukymura

#229 Pues si estamos debatiendo esto, llegariamos a lo mismo, no. Porque si te vas a vivir solo y no tienes dinero para salir, no sales o por lo menos no lo haría con la cara de que me invitasen a todo, con lo cual te queda para estar en casica solo y hacer mode ermitaño ON, y tampoco es plan. Como ya dijeron antes, te da para sobrevivir.

Mi calidad de vida antes era media-alta, ahora es media-baja y paso de bajar a pesima.

aLi00

He leido por ahi arriba a alguien diciendo que le daba pena leer como la gente intenta ahorrar unos eurillos mientras los politicos se llena de pasta.

A mi me alegra ver que hay gente que si se preocupa de como vivir, se organiza y no necesita a mami y a papi para todo, que estoy cansada de hablar con gente y que en vez de decirte; que cojones tienes para poder acarrear con todo, asi me gusta... digan lo de, pero eres tonta? si con los padres se esta mejor! Te cocinan, te cuidan, te limpian (inserte aqui lo que pueden hacer).
Es que parece que tiene mas merito ser un irresponsable.

4 2 respuestas
enhiure

#225 ahaha lo de la habitación lo tenía pendiente, es el sitio donde paso más horas en casa y la verdad, prefiero estar a gusto. Hace años, además, que la quería así..

Mira, llegué hace media hora del curro, ya he comido, ahora voy a descansar 10 minutos en el pc y luego me voy a terminar unos flecos pendientes, luego me voy con mi novio hasta las 7 y media que el se va a trabajar y como hoy no me apetece ir a tomar café con nadie, me vendré a casa, quizá juegue al wow un rato y me acostaré temprano, sobre las 10. Y a las 2 o a las 3, otra vez en pie.

Es cuestión de organizarse, nada más. Lo de los gastos daría para 4 threads, es demasiado complejo para explicar y tampoco creo que sea nada de interés. Baste decir que me hace falta el dinero, porque me quieroindependizar en un futuro no muy lejano, y no me voy a ir sin nada ahorrado y quiero irme con todo pagado.

1 respuesta
JoNSuaN

#231 te llevas mi +1, y si pudiera te daria otros 20.

cuanta razon joder...

Perdido

#232 Joder, alguna deuda tienes que tener, si ni siquiera eres independiente y tienes 2 trabajos a la vez. Espero que no te hipoteques y estes ahorrando para eso, recuerda, no mas de 15 años de hipoteca, no mas de un 30% de sueldo jamas. Ningun ladrillo y ningun mueble valdra jamas todo el tiempo que no pasas disfrutando con tu novio, o leyendo, o paseando,.....

El tiempo es siempre mas valioso que el dinero, pero si te creas tu misma necesidades que requieran de dinero, te quedas sin tiempo para vivir.

Hoy en dia mucha gente se ha creido el rollo de la competitividad, del rendimiento, eso es aplicable a maquinas, las personas deberiamos a estas alturas de civilizacion trabajar menos horas y formarnos mas tiempo, aprender cosas nuevas, relacionarnos, el mundo tal y como esta montado ahora mismo es una locura.

1 respuesta
enhiure

Claro que tengo algunas deudas, unos 6000€ aproximadamente, y paso de hipotecas, al menos tal y como está ahora la cosa.

Si algún día me hipoteco será cuando tenga 100% seguro que no me voy a mover de ciudad, y que no me va a quitar el sueño la cuota, p ej mi madre paga de hipoteca menos de 400€ al mes... algo así xD

No soy independiente porque ya lo dije, mi padre cuando se fué sacó todo lo que pudo y más y nos dejó bastante tiradas económicamente, prefiero vivir con mi madre y ayudarla que pagar 300€ al mes de alquiler en negro a cualquiera, así de claro xD Básicamente porque con mi novio aunque llevo dos años, no hay nada fijado, y lo mismo mañana nos casamos como nos dejamos... o me toca el euromillón.

Para irme a vivir a un cuchitril teniendo que robarle la wifi al vecino, teniendo que mirar cada garbanzo que como y no poder tener a mis gatos conmigo, prefiero vivir en mi casa, echar una mano y permitirme cosas que independizada no podría hacer. Ya me sobrarán los años de privarme de cosas cuando me vaya de mi casa y/o tenga hijos, creo yo.

Y repito, hoy tengo dos trabajos porque ha salido así, hace un mes no tenía ninguno y en el plazo de una semana me avisaron de los dos, son compatibles, pues mira. De momento son 3 meses que hay que hacerlos como sea, y después dios dirá ^^ antes sólo tenía uno, pero la hostelería es de 9 de la mañana a 1 de la noche del día siguiente, prefiero tener dos trabajos, gracias !!! xD

danao

#194 114€ en comida me parece poco, bueno, todo depende que comas claro.
Gracias por enseñar la hoja, me es una buena referencia.

Si quieres un consejo, no pilles NUNCA un coche, es un puto gasto brutal.

#231 +1
Desde que les dije a mis padres que me voy a ir y que estoy buscando piso, no paran con lo del ahorro con blablaba, y siempre termino zanjando el tema con "me estais convirtiendo en un parasito y en un holgazan".
Tengo amigos que igual, ahorran porque quieren comprarse una casa, claro, una casa, a tocateja no te jode xD otros estan como yo pero no tienen trabajo.
Lo malo es encontrar un piso decente, a algunos se les deberia caer la cara de verguenza con el precio que ponen a una chabola.

Una duda que tengo, el tema de inmobiliaria, pagasteis los honorarios?

#237 100€ al dia? XD sera el mcdonald! hamburguesa 1€!!! :P lo has clavado xD

#234 estoy de acuerdo contigo, en la epoca de nuestros padres tener una casa parecia algo imprescindible, hoy dia, yo pienso y estoy convencido de ello, que a no ser que te compres un megachale en un pueblo perdido y que lo puedas disfrutar, meterse a hipotecas y tener tu piso, es una tonteria, de alquiler puede coger e ir cambiando a casa mejores si una no te gusta o se te queda pequeña o has encontrado otro chollo, en cambio, con una hipoteca, te pagas tus propias derramas y vives con el agua al cuello xD

1 respuesta
B

Si se puede comer por 100 euros al dia, vas a burguer king y te compras 3 ambuguesas diarias, 1 para desayuno otra para comida y otra para cena

1 respuesta
yd_reah

#236 Conozco de cerca algún caso. Un amigo mío trabajó desde los 18 (cobrando una media de 1100-1200 euros al mes). Cada mes ahorraba unos 1000 euros. Ha vivido con sus padres hasta los 30, haciendo exactamente lo mismo (trabajar y ahorrar). Ahora se "junto" con una mujer de acto similar y se han comprado una casa de unos 170.000 a toca teja.

A los que se les debería caer la cara de vergüenza es a los que tienen pisos y los alquilan. Este año ha subido el IPC un 3%, y a mí me subieron el alquiler 14euros. Cuando las casas de la misma zona estaban bajando el precio del alquiler una barbaridad. Y no hablo de casas peores precisamente...
Con las mismas, para que el casero espabilase, me cambié a un piso en la misma calle y ahora pago 100 euros menos por una casa mejor. Y el casero antiguo lleva meses sin encontrar a nadie para que le pague el alquiler. Todo por 14 míseros euros al mes, que se joda!

1 1 respuesta
danao

#238 Joder, me sorprende la gente que es capaz de ahorrar mas de 4/5 de un sueldo.
Yo 200€ de gastos al mes, me ahogo, solo en gasofa se van mas de 100 xD
Claro, si luego te juntas con una superahorradora ... aun asi, prefiero vivir agusto el tiempo que viva, que sufrir por ahorrar mas de 3/4 de mi sueldo xD

Es que no se alquila, la leyes estan hechas para defender el tener y tener pisos y no sacarles provecho. No se como una persona puede preferir no alquilar a rebajar el precio ...

1 respuesta
yd_reah

#239 El chico este era SUPER hormiga. Y sus padres lo fomentaban. No le dejaban dar dinero en casa, y le pagaban la gasolina del coche familiar (usaba el de su padre). Los 200 euros que se gastaba al mes eran en salir por ahí y demás.

Luego se juntó con una SUPER hormiga hembra y ahora viven de puta madre... XDD Probablemente tendrán SUPER hormiguitas.

2 respuestas

Usuarios habituales