Alquiler para un mileurista

danao

#240 Es una buena táctica, pero no me gusta ser SUPER hormiga XDDD siento como si me estuvieran observando y phohibiendo todo, es que ademas, con 30 años .... es ya muy tarde para no disfrutar todo lo que se ha disfrutado. Para ser correctos, las vacaciones que me he pegado este verano y en febrero, no las podria haber hecho, y son recuerdos que jamas voy a olvidar xD

JoNSuaN

#240 no jodas, que ayer tuvimos los SUPER caracoles y anteayer las SUPER avispas

1
neiclon

Bien hoy hemos tenido que ir a comprar (habíamos comprado hace un mes) y hemos hecho la compra para una semana. Para los incrédulos, doy los precios exactos de la compra

	DIA

2x Pan sandwich 28 rebanadas = 0,96€

1 x Pechuga pollo = 3,29€
1x Malla de patatas 5kg= 1,39€
1 x lechuga = 1,49€
1 x 12 huevos = 1€
6 x 1L leche = 3,06€
2 x Pasta oriental Maggie = 1,44€

	13,59€

	MERCADONA

1 x 6 hamburguesas = 2,40€
1 x pan = 1,20€

Mercadona + DIA = 13,59€ + 3,60€ = 17,19€

Reservando 2,81€ para comprar huevos por si se acaban y alguna otra cosa.

5 respuestas
B

#243 Una pregunta, desayunas, comes y cenas en casa todos los días? Puede que lo hayas comentado ya, pero no me suena haberlo leído.

#245 Hombre es que tú has viajado a Australia, si nos comparas con ellos pues sí estamos mucho peor, pero si viajas a otro tipo de países te das cuenta que en el fondo tampoco estamos tan mal.

JoNNaS

Sinceramente este hilo me entristece, ver como desde hace unos 10 años vivir con 1000€ al mes es todo un privilegio, teniendo que cuantificar hasta el último euro y como venga un gasto grande estar jodido.

Cuanto más mundo conoces mas cuenta te das del país de panderetas en el que vivimos donde la corrupción y la opulencia de unos pocos se ve como normal. Yo personalmente en cuanto tenga la oportunidad de emigrar a otro país lo haré. Al menos tendré la sensación que me he intentado labrar un futuro mejor.

No me jodais vivir con 700-1000€ no es normal! El problema es que es lo que hay en España!

6 2 respuestas
B

#243

Parece como si os alimentarais solo de bocadillos... pan, pan, hamburguesa, sandwich...

¿Es que no compráis arroz tres delicias, salchichas, carne picada, bistecs, etc...?

4 4 respuestas
L4Ur1T4

#246 y falta las legumbres, el pescao, la fruta...

POR CIERTO!!! A raiz del hilo que abrí sobre el Dia (en el cual ya comenté que finalmente lo han cerrado y tal) seguí los consejos, y he descubierto una carnicería buenisima cerca de casa y super barato!!!

Os cuento la última compra que hice, para los que también vivís fuera y quizá haciais como yo de comprar todo en el super:

6 pechugas de pollo (bien hermosas), 1 kg de alitas, 7 hamburguesas de pollo, 2 escalopes, 500 gr de embutidos varios -> 18 €

y eso nos da pa mas o menos todo el mes de 2 personas xd (bueno las alitas duran mas porke fue un capricho y es un kilaco entero xd)

2 respuestas
neiclon

#246 Ese el presupuesto que hay y hay que ajustarse

JoNSuaN

#246 creo que el problema es que aqui muy poca gente se da cuenta de lo que habla neiclon.
este chaval se encuentra en una situacion en la que no pretende vivir bien, sino sobrevivir. con 100€ de presupuesto tiene que renunciar a determinadas cosas, SI o SI, y no hay eleccion posible ya que sus ingresos son los que son.
bastante jodido tiene que ser ecar cuentas y ajustar tanto el presupuesto, como para aun encima ponernos sivaritas con la comida

1 1 respuesta
B

#243

No es ser incrédulo, al contrario, es básicamente lo que dice #246.

En mi opinión, yo intentaría cambiar el hábito alimenticio y recortar de otro sitio. Si se puede claro.

1 1 respuesta
Indigo

#243 Pero...perro muchacho, ¿dpnde estan las verduras, las frutas y el pescado?

Joder, es que eso no es comer bien tio..

¡Con la comida nose juega!

PD: ¿No hay caprichos como helados kalise, lol? :D

#247 Entre mi novia y yo nos duran esas cosas 2 semanas a lo sumo.

¿Como comeis tan poco?

Dato: Mi peso esta en el correcto.

3 respuestas
E

#247 coño si eso os da para 1 mes a dos personas debes de vivir con un pajarito .... pero vaya buen precio, colega :)

1 2 respuestas
neiclon

#251 Es lo que hay; cierto que en casa nos quedan varias latas de atún si te sirven como pescado. También nos quedan algunas manzanas y melocotones pero realmente no solemos comer fruta y verduras nanai.

#252 Eso nos da para una semana que multiplicando por 4 son unos 80€, nos quedan 20€ para cualquier cosa que se gaste.

#250 El tema de recortar de otro sitio ya se ha hecho, de momento estamos recortando en luz, en agua ya creo que es imposible porque suele ser entre 10-12€ al mes. En teléfono no llegamos ni al consumo mínimo y más gastos no hay... no queda otra que la comida.

#249 Exactamente es eso, no hay elección posible. Bastante es que se puede vivir así porque es que es esto o no vivir.

2 respuestas
1 comentario moderado
neiclon

#254 No

#254 ¿Entonces qué?

1 respuesta
JameZ-

algunos gastan una barbaridad en comida.. yo con 80€ mes voy sobrado xD y no me corto en nada vamos. Eso si 4 dias de la semana son "taper" de mi querida madre <3 (para comer)

1 respuesta
Perdido

#256 Haces trampa, tu no cuentas. Y tu madre tras alimentarte durante tanto años, me imagino que este cansada de hacerte la comida, ya eres grande para cocinar tu, cacho vago.

#253 Pasate a simyo, moviles por 15 eu, llamadas a 8 centimos y sin consumo minimo, yo tambien gasto poco en movil y es la unica forma de no pagar 9 eu por narices. Si te animas mandame un mp que me dan saldo si te pasas por invitacion mia. No es gran ahorro, quizas 3 eu al mes, pero si son dos lineas, 6 eu, por 12, 72 eu anuales. Para pagar un par de recibos.

#251 La mayoria de la gente que conozco para el esfuerzo fisico que hace al dia come en exceso.

3 respuestas
Perdido

#245 Hombre, este pais te ha dado una educacion, pagada entre todos los trabajadores, y una sanidad, tambien, y ahora como esta mal en vez de arreglarlo poniendo cada uno nuestro voto, nuestro trabajo, te piras? Esto tiene arreglo y se podria convertir en el mejor pais del mundo para vivir, recuerda eso

JameZ-

#257 te equivocas mi madre hace comida, pero en vez de para 2 personas hace para 3 o 4 este caso mi hermana y guarda en taper. Algunas veces le digo que no me haga porque tambien cansa comer taper eh xD

1 respuesta
neiclon

#257 Tengo consumo mínimo de 6€ en yoigo (7,08 con el IVA) hasta el año que viene. Pero también tengo una tarjeta de simyo que no uso ni me cobran por ella. En cuando se me acabe la permanencia me doy de baja y me quedo con simyo (El mes pasado gaste 50 céntimos en total y me cobraron 7 del mínimo; se que es lo normal pero fastidia)

#259 #257 Bueno tampoco creo que haya trampas; simplemente cada uno tiene que valerse con lo que tiene. Yo los domingos por la mañana como en casa de mis padres, también sería trampa en ese caso

1 respuesta
Perdido

#260 Lo decia de coña, vienen tiempos dificiles, mucha gente que conozco aun se piensa que esta crisis no le afecta, y van a tener que despertar a base de ostias. Otros estan en la miseria y son tan tontos como para sentirse culpables y esconderse, hay una vecina que sale a rebuscar a la basura a la hora de comer para que el resto no la vea, y se pone detras del cubo para mirar.

Demasiado tonto suelto, que suele coincidir con aquellos que votan pppsoe en gran medida, como leches se piensan que va a cambiar el mundo si ni siquiera ese minimo esfuerzo hacen...

L4Ur1T4

#251 #252 porque no comemos todos los días pollo y embutido... Aparte de la carnicería gasto otros 20 euros en los congelados, donde compro varios tipos de pescao, gambas, cebolla picada congelada (el mejor invento ke hay xDD) y alguna cosa más xD

JoNSuaN

por una vez estoy de acuerdo con laurita: la cebolla picada cngelada es un puto invento. y el pimiento troceado tambien

<3 mercadona :)

1 respuesta
B

#243 Bueno pero ahí te faltan cosas por ejemplo, si en el mes tienes que comprar productos de limpieza, para la ropa, o cosas accesorias desde papel de aluminio o film, aceite etc

no sé no es que sea escéptica xq sí pero ahora que vivo sola (y compro en DIA y Mercadona) me cuesta creer que para 2 con 100 euros te de para toda la compra del mes.

#263 Y venden unas bolas de patatas congeladas que hechas al horno sin una pizca de aceite y con queso por encima y ya echarle lo que tu quieras en un momento tienes comida/cena y están bastante buenas

#265 Quieres venirte a vivir conmigo? (tu novia también puede venirse xD) intentaré esforzarme y ahorrar mas pero me cuesta.

2 respuestas
neiclon

#264 Bueno, eso son 20€; 17,19€ en realidad. Normalmente los meses son de 4 semanas y algunos días. Podríamos decir que son 90€ al mes, de esos 2,81€ que nos faltan multiplicados por 4 serían unos 11 euros. 10+11 = 21 € para artículos de limpieza, aceite y demás.

Unos cálculos un poco a ojo pero así es.

Edit: #264 Bueno, a nosotros también nos ha costado y eso que nunca hemos sido especialmente despilfarradores pero esas pequeñas cosas como ir al telepizza se ha acabado porque cenamos más barato en casa, más sano y no me tienen que estafar 20€ por una pizza por ejemplo.

1 respuesta
JoNSuaN

#264 te refieres a las que llevan queso y trocitos de jamon, o a las rellenas de carne con salsa boloñesa?

las de jamon y queso estan muy cojonudas, las otras quedan echas una meirda si las metes al horno...

edit

pues va a ser que si xD
editado

2 respuestas
E

#266 me parece que te has equivocado de quote ...

Neil-chan

Si tienes que sobrevivir con 100€/mes lo haces. Y con 50€ también. Otra cosa es decir que se puede vivir decentemente... Como han dicho por ahí, eso de ni siquiera poderos permitir una alimentación variada dice mucho. No estamos hablando ya de ir o no al McDonald's cada cierto tiempo, sino de comprar alimentos que aporten a vuestro organismo algo saludable que no aportan los que compráis ahora.

Yo he vivido independizado y sin poder hacer muchos excesos, aunque la verdad es que nunca me he visto en una situación límite en la que no me pudiera permitir todo lo básico y algún que otro caprichito (hablo de comprar chucherías, comer fuera barato alguna vez sin pensármelo demasiado, algún bien material nuevo...).

Y bueno, respecto a sobrevivir con 1.200€/mes para absolutamente todo... Yo también soy de la opción de, en todo caso, compartir. Porque sí, creo que podrías sobrevivir, pero o tienes unos ahorros considerables o tú me dirás qué haces si un mes se retrasan en pagarte la nómina.

B

#266 No, son bolas de patata sin más están en los congelados no son las croquetas esas raras que tu dices estas son sin nada dentro yo las pongo con bacon a tiras, queso fundido, trocitos de salchicha y al horno o lo que sea que se me ocurra echarle.

Hoy venia cargada en el AVE y en vez de coger un Taxi como tenía pensado fui como un burro ahí en Metro...he ahorrado bien por mi!! o/ (aunque he de admitir que era porque habia mucha cola dnd los taxis y tenia prisa) u.u

B

#257

La mayoria de la gente que conozco para el esfuerzo fisico que hace al dia come en exceso.

La comida es mucho más que las calorías que necesitas quemar...

Usuarios habituales