Alquiler piso en cuarentena

E

Hola, vivo en un piso de alquiler , de 3 habitaciones, por ahora mi única compañera no está ya que se fue con la familia antes del estado de alarma, y la otra habitación está libre, por lo que estoy yo sola.
Mi casero me llamó y me dijo que como yo era tan amable si le podía hacer el favor de enseñar el piso, que hay un chico interesado en entrar en el piso, le gusta una habitación y solo quiere ver las zonas comunes y edificio, en un primer momento acepté, no me importaba.
Por la tarde me llama de nuevo , para pedirme que si podía hablar con otra chica que quiere alquilar la otra habitación la semana que viene y para hablarle del barrio, pero luego pensándolo mejor en las circunstancias en las que estamos y teniendo mi casa tan limpia , desinfectada, me da rabia y veo súper injusto a la misma vez, que creo que no es posible meter de alquiler a dos nuevos inquilinos que no sabemos si pueden estar contagiados , y encima que yo tenga que hacer de comercial, cuando otras veces a mi no me han hecho favores para poder pagar la mensualidad. Al final me he negado a todo.
¿sabéis algo sobre alquileres ? que os parece, gracias

inferNz
#1Elena0:

veo súper injusto a la misma vez, que creo que no es posible meter de alquiler a dos nuevos inquilinos

Que no es posible? acaso es tuyo el piso? claro, ahora te has visto con un piso bastante amplio para ti sola pagando únicamente el precio de 1 habitación.

Vale que no quieras hacer de comercial, pero la gente tiene todo el derecho a alquilar lo que le dé la gana.

2 1 respuesta
el-lobo

Ve recogiendo antes que se entere tu casero y te meta a los negros del ataud

Seyriuu

#2 No tengo claro que estando en cuarentena la gente pueda ir visitando pisos por ahí y alquilando, pero lo que seguro que no tiene el casero es derecho a obligar a ella a enseñar el piso y relacionarse con gente...

18 2 respuestas
cabron

No tengo ni idea, pero yo me negaba a todo, y si me dice que va a ir a enseñarlo él llamo a la policía local para ver si puede hacerlo o no y que ellos decidan.

Y si eso hace que la relación con el casero se vaya a la mierda, que se joda, pero no me arriesgaría a que vaya gente random cada dos por tres a pasearse por todo el piso en el que vivo sabiendo como está la cosa.

2
1 comentario moderado
Xetroz

#6 y fotos suyas de ella en el harto de baño usándolo, para comprobar que todo funciona bien.

P.d: yo desde luego no se si puede quiero el piso ahora o no e ir enseñandolo, lo dudo mucho la verdad pero lo que esta claro es que me negaba a enseñarlo.

B

....

Si tose, huye del piso ...

inferNz

#4 creo que no está permitido el ir enseñando pisos, pero el alquiler sí lo está.

1 respuesta
Seyriuu

#9 Pues que lo alquile sin enseñarlo, pero que no ponga en riesgo la salud de la persona que vive en él haciendo que se lo enseñe a desconocidos

zodk

Aquí cumpliendo la cuarentena como un gilipollas y la peña por ahí visitando pisos xDDD

Si es que a veces creo que estoy haciendo el tonto tomándome esto tan en serio.

9
Iree7

Yo me negaría. Dudo hasta que sea legal que meta a gente en el piso con la cuarentena. ¿Y si tienen el bicho?

1
tada

Yo los recibiría con mascarilla, guantes y les diría que estoy en cuarentena porque he estado en contacto con un contagiado. Cuando se entere el casero dejará de mandar a gente, así aprenderán xD

17 1 respuesta
RiVeRwInD

como han dicho por ahí, puedes negarte a ser la comercial y dar facilidades.

Si te dice que va a ir para enseñar el piso con un cliente, llama a la policía para que les meta un paquete al no ser trabajo de primera necesidad.

Otra cosa es que otro inquilino se lance para alquilar el piso sin ir a verlo, entiendo que ahí no puedes negarte... aunque no tengo claro como hará mudanza si tampoco se permite ese tipo de trabajo, no? (tal vez solo algunas maletas?)

https://levante.ideal.es/actualidad/paralizan-mudanza-antas-20200315141216-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fred-juridica.com%2Fcoronavirus-mudanza%2F

1 2 respuestas
Shooket

#14 "Me he puesto en contacto conla delegada del Gobierno, Maribel Sánchez y con el subdelegado, Manuel Fuente, y ambos me han trasladado que en casos como este había que mandarlos de vuelta al lugar de origen, como así hemos hecho», ha afirmado el alcalde"

Supongo que habrá que estudiar cada caso, pero me sorprende que te echen directamente. Si se te acaba el contrato de alquiler durante el confinamiento y tu casero es una rata que no te da opción a nada, qué haces?

Ninetails741

diles a los nuevos inquilinos que estas con fiebre y tosiendo desde hace unos dias. GG

1 respuesta
1 comentario moderado
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 respuesta
EuRyNomE

#1 llama a tu centro de salud y di que te duele la cabeza y te falta el aire, aislamiento preventivo 14 días y se lo dices a tu casero, fin.

Serpentino

Paga el alquiler entero guapa, que mola eso de estar sola pagando menos aprovechandote las circunstancias, ahora va a decir que no sin ser suya la casa jajaja flipo con las tías en serio

El casero bastante está haciendo , que no te obliga a pagar el tiempo que estás disfrutando la casa sola, no seas aprovechada anda

1 respuesta
Macharius

#20 Tienes razón pero lo único que no comparto es que la casera le pida que haga de comercial para enseñar el piso.

tada

#18 No se, en serio crees que alguien que vive alquilando una habitación no tiene problemas de solvencia en una crisis económica de nivel mundial?

Yo a mis clientes les he reducido costes de servicio sin que me lo pidan directamente y eso que no son pequeños particulares precisamente (aun con dinero están afectados). Y eso que me jode bastante, pero me han dado de comer todo este tiempo.

Ahora bien, si te tienen que mendigar unos particulares que comparten una vivienda entre varios para que les ayudes un poco respeto tu filosofía pues es la de la mayoría hacer dinero. Eso si, aplaudir todos a vuestros heroes temporales hasta que vuelvan los de marvel..

1 respuesta
Divaka

Pide que te perdone los proximos 2 meses por hacer su labor de comercial y por tener que lidiar con los posibles problemas .

alepe

Lo que está haciendo tu casero es ilegal, así que has hecho bien en negarte.

1
Sheraph

#1 dentro de un tiempo cuando se vaya del piso

  • Casero, me devuelves la fianza? te he dejado el piso impoluto
  • Devolverle el qué?
3 2 respuestas
xak23

Considerando que ella no ha decidido que se fuera nadie y que el casero directamente solo le pidió en su día el precio por 1 habitación. Si ahora el piso esta vació no es su problema, mejor para ella.

Que le pide el casero de ser comercial? pues tiene todo el derecho del mundo a decirle que no, faltaría mas.
El casero no ha tenido en cuenta que al alquilar solo por habitación pues puede estar un tiempo teniendo solo 1 de esas habitaciones ocupadas, haberlo pensado antes de alquilarlo de esta manera para sacar algo mas de tajada.

Me diréis que ninguno de vosotros estando en su situación haríais lo mismo? pues es de cajón que prefiera estar sola y que no entre nadie nuevo y menos en como esta el patio por el corona, no es momento de meter a nadie nuevo o sino directamente que el casero rompa el contrato (si puede) y meta 3 personas nuevas de golpe, no tiene mas historia.

saopaulo

Haz de comercial y tose en cada visita, dejas un test de covid positivo en la mesa del comedor y ya está

Elinombrable

#4 Hasta donde yo sé el salir de casa para tareas de mudanza, alquiler, cambio de domicilio etc está permitido durante la cuarentena.

Lo de hacer de comercial me parece correcto que se niegue. Con respecto a alquilar las habitaciones, eso ya depende del casero. Si quiere hacerlo no puedes negarte.

1 respuesta
Seyriuu

#28 ¿Tienes algún link del BOE o algo que especifique que se permiten las tareas para mudanza? Tengo una amiga que tiene todos los trastos de la mudanza en un almacen y está pasándolas un poco putas por no ir y que la multen.
No es ironía ni nada, de verdad que me gustaría darle buenas noticias

1 respuesta
Elinombrable

#29 Ese caso es muy particular. Tendría que buscar. Lo que sí está permitido es si tenías una mudanza planificada, te vencía el alquiler y tienes que cambiarte de casa etc hacerlo por razones obvias. Ir a un almacén a buscar las cosas, si te pillan a la vuelta, cargada, no deberías tener problema. El problema es que te pillen a la idea. No sé si podrás justificar que vas a un almacén cuando no es algo 100% esencial (y prueba de ello es que a día de hoy está viviendo sin ello).

2 respuestas

Usuarios habituales