Alquileres DESORBITADOS y las habitaciones vienen pegando fuerte

allmy

#27 No sé, la verdad, el PP de Aznar buscó liberalizar el suelo para permitir que se incrementara mucho la oferta, como se hizo en Polonia hace 10 años. Pero le cortaron las alas y se quedó en nada xD. Y mira aun así la mierda que le metieron con que "liberalizó el suelo". El PP de hoy no defiende ni eso, y eso que el PP es el partido más razonable en temas económicos, o lo solía ser. La izquierda ya ni comentar.

Al final salidas veo 2: (1) un cambio cultural, pero el asunto de la vivienda ha sido completamente secuestrado y politizado por la izquierda y sus mamporreros, lo veo complicado, (2) como dice #28 esperar a que los boomers se mueran y el stock salga masivamente al mercado. Pero a este segundo punto le veo un problema, la población de España crece por la inmigración, y empezarán a meter millones de personas cuando los boomers vayan muriendo, o años antes para pagar las pensiones, o sea que tampoco.

Tenemos que afrontar que hay que trabajar con lo que hay. Y lo que hay, es un montón de analfabetos ideologizados que solo agitan el "es un derecho muh", "constitución dice noseke". Así que todo solo se va a volver más restrictivo. Si yo fuera tu iría comprando pisos en los barrios del sur anejos al centro de Madrid.

3 1 respuesta
KnowtheFear

Pero no pasa nada, ya le pondran algun nombrecito tipo habitacioning y algun niñato de 20 años con pelo de polla vendra a explicarte algo tipo "menudo incel el que vive en una casa alquilada cuando por la mitad puedo vivir en una habitacion y hacerle las pajas a mi compañero Ahmed peepoclown. Por cierto en casa todo bien?".

2
Jocanyas

"La vivienda es un bien de mercado"

Vandalus

Si gentuza como el calvo, cobraran sueldos mas razonables y no que les de para 365 meses de alquiler al año, igual podrian cambiar las cosas.

Pero en este pais ni de coña

Dubley
Shooket

1.100€ me están apuñalando cada mes en Barcelona por vivir solo y por la zona/calidad de piso que es aún tengo que dar las gracias y considerarlo un chollo.

Lo de esta ciudad no tiene sentido en términos de alquiler y no parece que vaya a bajar a corto-medio plazo.

3 respuestas
Vandalus

#36 Probablemente pagarías menos de hipoteca, en fin si es lamentable.

Culebrazo

#25 los que vivimos aqui tenemos que competir contra eso

Todo el mundo alquilando para vacaciones, sacandose facil 4/5k doblones al mes mientras le echan la culpa de no querer alquilar a los okupas

Caseros al gulag ya

1 respuesta
Srednuht

Hilo para coger palomitas y ver a la masculinidad frágil llorar porque un calvo ha besado a una chica y la gente habla de ello

1
Vandalus

#38 y encima siguen comprando mas pisos, que solo pagan el 20% y la hipoteca se la pagan los guiris y les da para vivir como reyes.

Se tiene que acabar con el mio mio mio y empezar a vivir en sociedad.

TripyLSD

Apostar por el teletrabajo y la flexibilidad de lugar de residencia facilitaría a la gente ocupar zonas más deshabitadas y ayudaría a liberar la presión de alta demanda concentrada que tenemos en nuestro país. ¿Para qué liberar más suelo en patatales de Extremadura si nadie quiere irse a vivir allí porque no hay trabajo?
Muchos amigos que son originarios de fuera y viven ahora en Madrid coinciden en que ojalá poder volver a su ciudad natal, pero laboralmente no se lo pueden permitir.

Amén de poner freno al alquiler turístico y recuperar barrios para la población local. Teniendo presión por alta demanda en las grandes ciudades, si encima desaparecen las viviendas que ya existen para el turismo, apaga y vámonos

Pero se que ni lo uno ni lo otro seduce a la clase política, así que ...
A ver estudiao

18 1 respuesta
Vandalus

#41 Si es que en este pais la política no es ni vocación ni trabajo, es un negocio.

Nullpointer

El mercado de alquileres esta fatal. No solo hay poca oferta, sino que el precio te ocupa todo el sueldo mensual de una persona. Alquilar un piso sin compartirlo es practicamente imposible.

Crowbar

#31 Pues el caso es que a alguno hay que votar, se quiera o no 🤷🏼‍♀️

1 respuesta
keros

jajajajaja

2
TripyLSD

Pd. Y tampoco se habla del incremento de los precios de locales comerciales, que está obligando a los negocios locales a cerrar en pos de franquicias y traspasos orientados al tourist trap.
Pero bueno, qué os voy a decir del apoyo político a las pymes, emprendedores pequeños y autónomos?

1
1 comentario moderado
kAm1

Qué poca pena me dais los pobres

susto93

Quien iba a decir que legislar en contra de la oferta en el mercado del alquiler haría que descendiera la oferta y subieran los precios.

16
texen

Todos cuantos vais a votar sois culpables de esto; ningún partido hace nada para arreglar los problemas reales y les otorgáis el poder para seguir jodiéndonos a todos.

2
Dase

Solo hay que irse a threads de hace 1-2-3-4 años sobre la vivienda y ver el problema.

Algunos llevamos años avisando que atacar siempre al propietario no lleva a nada bueno.

Pero algunos creen que si se impide subir el alquiler y si puedes mantenerte sin pagar 17 años en la vivienda, pues la cosa mejorará.

O expropiar, expropiar seguro que también lo arregla xD

2
Nyhz

Te acabas de despertar en 2023 o que xd

Soy_ZdRaVo

Viendo estos hilos dan ganas de comprar un piso para alquilarlo

Luego te paseas por cualquier juzgado y ves a un compañero contarte que tule han suspendido por 5a vez un juicio para echar a una pareja de funcionarios que ha decidido dejar de pagar el alquiler y se te quita 😂

4 1 respuesta
Kondoriano

Si os parece esto una locura, cuando os enteréis del co-living y sus precios, fliparéis.

D10X

#53 Lo de pareja de funcionarios es un eufemismo?

1 respuesta
visent666

Faltan las lavadoras con monedas. Los lavavajillas con monedas.

Si, con monedas.

Pagas por usar la lavadora de casa y el lavavajillas xD

De verdad, os lo teneis,, merecido.
Eso os pasa por haceros,, caso de los medios de comunicación. Alquiler en vez de comprar. Menudos pringados.

Ojalá y se pongan a 2.000€ al mes por habitación. Así abris los ojos de una vez.

Los pisos de alquiler solo son para airbnb. Para el resto, quedan las hipotecas a 30 y 40 años. O en su defecto, okupar pisos de airbnb xD

HashAfgano

Como venía diciendo...

Disfruten lo votado todos aquellos inquilinos que aplaudían que se iban a joder los propietarios con la nueva ley.

Aeron

Imposible, si a mi me dijeron que esta crisis la iban a pagar los ricos

Las medidas de alquiler que no habían funcionado en ningún lugar del mundo aquí si iban a hacerlo y tal...

7
wajaromau

Hostia gracias por la idea, es tiempo de empezar a alquilar una de lad habitaciones de mi casa por 600 napos.

Ademas no quereis turismo? Pues toma dos tazas.

z4eR

Y cuando ya no den los sueldos porque las habitaciones se pongan a 600-700€?

Va a estar riquísimo dormir en un trastero o en un balcón con cancela.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • allmy
  • Prava
  • PiPePiTo
  • HashAfgano
  • MaTrIx
  • Crowbar
  • RayF