Alquileres DESORBITADOS y las habitaciones vienen pegando fuerte

B

#93 Si miras la tendencia en 10 años hasta hoy cada vez hay mas alquileres y menos propietarios. Quiza haya bajado de forma puntual debido a la pandemia y el confinamiento.

Pero tú estás diciendo que los alquileres han bajado, ¿entonces afirmas que han subido las personas que son propietarias?

https://es.statista.com/estadisticas/564868/porcentaje-de-los-propietarios-de-vivienda-en-espana/
https://www.larazon.es/economia/20220115/yxyfvfbuyjdqvecz5pchpy66fa.html

Pero que tenga que informaros de algo tan básico y facil de buscar ya demuestra que la burbuja es muy cómoda.

Rfael79
1
ReibenN

Con tipos altos que dificulten la compra los alquileres para arriba. Con leyes tipo gobierno de alquiler más para arriba.

Si tienes cash comprar un piso es chollo ahora .

26 días después
Alien_crrpt

Ya, avise que esta ley haría el efecto contrario.

Educa

#186 Si consigues una vivienda de 90m2 por 500€, entonces "algo mas humilde de unos 45/ 40m2 o menos tiene que ser una ganga". Corrígeme si me equivoco,Salamanca en invierno tiene que hacer un frio de cojones, ¿cierto?

B

Hay que okupar.

#240 el banco es un negocio como todo negocio, tiene riesgos de quiebra. Sino, menudo chollo para unos pocos. Y ademas lo justificais xD
Si se dedica a dar prestamos y luego no les pagan, por qué tenemos que rescatarlos los demas?

Sinso

#204 Donde no se puede construir en España? Estoy seguro que hay solares disponibles en cada municipio que me nombres, Baleares inclusive.

Otra cosa es que tú quieras que por cada solar disponible, haya 40.

1 respuesta
Prava

#247 ¿Dónde no se puede construir en España? En ningún sitio salvo que tengas autorización explícita de la admon.

En este país tenemos el puto sida de los PGOU que los hacen retrasados mentales e implica que el terreno se recalifica en base a unas métricas infumables.

País de idiotas y burrócratas.

1 1 respuesta
B

#248 Hay un vacio legal para convertir terrreno no urbanizable (rural) en explotacion agricola, que aunque no sean urbanizables, puedes vivir y construir. ¿Sabes algo de eso?

D10X

#124 En mi trabajo, con el remoto, muchos se han largado a su pueblo. Pero mi mujer es imposible q tenga trabajo remoto, igual q mucha otra gente.

Ademas, el construir viviendas públicas no arregla nada, no lo hizo en 2008, no lo hará ahora

Supongo q en los 2000 no buscabas casa, porque pillar una buena VPO no era para nada sencillo. Es mas, era un problema q generaba ghettos

TripyLSD

Me ha salido esto por ig y lo comparto

Ja! A la cabeza de los PIGS

1 respuesta
Erethron

#251 Ui, y esas estadísticas hay que cogerlas con pinzas por la de gente que miente y dice estar emancipado y no lo están.

Hay muchos en esas edades que viven en las segundas residencias de sus padres. Y eso no es independizarse económicamente. Sigues dependiendo de tus papis para vivir.

Por otro lado, no somos los que estamos peor en ese mapa. El problema es bien generalizado en el este y sur de Europa. Flipas con los de color rojo. Significará que gente con 40 o así siga en casapapis

1 respuesta
TripyLSD

#252

Hay muchos en esas edades que viven en las segundas residencias de sus padres. Y eso no es independizarse económicamente. Sigues dependiendo de tus papis para vivir.

No se si habrá más países en los que la generación baby boom tuviese una fiebre de adquisición de vivienda como hubo aquí.
Pero si, desde luego eso que dices es algo que también pasa (o ha pasado) en España. Ahora, pasados los babyboomer, no se yo si hay tanto hijo de gen X viviendo en segundas residencias.

1 respuesta
Erethron

#253 Pues en mi entorno hay varios que viven "independizados" así. No es extrapolable a toda España, pero es un caso que se da.

O primos/ familiares viviendo en una casa del abuelo con un alquiler irrisorio, y subarrendandolo, a patadas.

AlecHolland

#26 claro, la solución va a ser dar facilidades a las promotoras inmobiliarias para que construyan barato y a destajo y luego ya, un acto de fe para que el mercado "se auto-regule". Me conozco la historia.

1 respuesta
allmy

#255 correcto. De acuerdo con todo lo que has dicho.

Usuarios habituales

  • allmy
  • Prava
  • PiPePiTo
  • HashAfgano
  • MaTrIx
  • Crowbar
  • RayF