Alquileres DESORBITADOS y las habitaciones vienen pegando fuerte

Endorfina

Muy de acuerdo, sogas.

Vulcanz

#210 Pues no sé Rick, pero Salamanca 90 m2 el primer piso que no parece sacado de cuentame vale 700 euros

1 1 respuesta
Thouy

#207 +1

Llevo tiempo mirando vivienda por bastantes provincias, y hasta las casas en Algallotas del Gamusino son inmuebles para tirar y volver a construir de 0. Es que incluso si te vas a un pueblo perdido de la mano de Dios, pero habitado (5000 habitantes) casi todo lo que no es caro son chamizos construidos en los 50, y con todo, partiendo de una hipoteca del 30-40% del salario medio de la provincia, te salen a +30 años. En las zonas más críticas te encuentras el mismo chabolo pero por el triple de precio.

5
ekOO
#1Kineh9:

Entre las más demandadas para alquilar, Fuengirola lidera el ranking andaluz (se sitúa la novena a nivel nacional) y el precio medio no es precisamente barato: 1.111 euros al mes. Le sigue Torremolinos (número 12 en España), con 1.013 euros al mes, la propia Málaga capital (número 17) y Benalmádena (la 23), con 1.381 euros al mes.

Lo de la provincia de Málaga en general es una auténtica locura.

El caro precio de una Málaga más internacional: la población local vive cada vez peor
Ocho de cada diez nuevos residentes en la provincia son extranjeros, quienes mejoran la dinámica económica al tiempo que disparan el precio de la vivienda y expulsan a los nativos

El desarrollo económico que ha vivido la ciudad andaluza conlleva también aspectos negativos evidentes de los que casi nunca se habla cuando se hace referencia a Málaga.

1 respuesta
Usopp

#214 Yo he rechazado ofertas de Málaga de más sueldo porque no me compensaba por los alquileres, vamos, cómo de Madrid , pero a Madrid es que me tienen que ofrecer el doble de lo que gano para irme a esa inmundicia de ciudad

1 respuesta
FerPina

#215 muchos creo que solo veis Madrid como si fuese en el centro de la ciudad. Hay muchas cosas en las afueras que está genial.

Vivo en Madrid a 25min en coche de sol (35-40 con atasco).
Un municipio pequeño de 50k habitantes que tiene todos los servicios que quieras y más.

  • 3 hospitales a 10 minutos
  • Más de 5 centros comerciales a 10 min en coche y zonas de actividades de todo tipo, desde un escaperoom a un túnel de viento (por poner algo raro), de lo que quieras en 15 min estas. Quizás el parque de atracciones está a 20min pero bueno. Más o menos.
  • Pero a la vez, en 5 minutos andando estoy en el campo, bueno, en el bosque que es un bosque enorme. Y un poco más lejos a 5 mintuos en coche un parque regional.

Zona con muchos restaurantes pero a la vez muy muy tranquila, poco tráfico en el municipio y bastante limpia además de mucha vegetación y zonas verdes por doquier y parques o zonas para niños y perros. Pero muchas.

No todo es el centro.

2 respuestas
Erethron

Me encanta la peña que se autoengaña diciendo que vive en un pueblo y que está a "sólo" 30 minutos de la ciudad, coche mediante. O a 10 minutos en coche tengo tal cosa. No tío, si tienes que coger coche para ocio, estás un poco jodido, salvo que te mole el rollo campo y tranquilidad.

O gente que "sólo" tiene su trabajo a 1 hora en metro.

11 1 respuesta
Lafayette

#212 Es lo que tiene hacer una busqueda rapida y pullar lo primero que ves en vez de esperar al alquiler ideal. Pero que vamos, me la pela infinito xD

Aparte, es epoca de que vengan toda l manada de erasmus, ahora no encuentras una puta mierda aqui.

1 respuesta
Culebrazo

#218 es lo que tiene que el casero no te renueve el contrato porque prefiere alquilar a guiris que vienen de despedida de soltera

Hay gente que no puede estar esperando a que aparezca el alquiler ideal. Tienes que donde te toque porque la otra opcion es irte a dormir al parque

Erethron

En MV se gana más de 50k anuales, nos mide 30 cms, comemos al mes por unos 150e y en los alquileres se paga 400e en zona no centro, pero cerquita.

Nunca parará de sorprenderme.

1 2 respuestas
qkiasti

#217 pienso igual pero con matices. Si trabajas en Madrid, del barrio mas al sur al barrio mas al norte son 20 km de distancia, como cambies de trabajo y te pille mal que haces? Mudarte?

Hiervan

#220 Yo creo que lo que ocurre es que solo lo comenta gente a la que les va muy bien y ka que no se calla, pero vamos, dista mucho de la realidad la normalidad que se ve por aquí.

La verdad es que me siento afortunado de ser una persona que podría vivir perfectamente en el campo y sin todos esos estímulos de ocio que precisa la gente. Ahora bien, el problema es que si tienes pareja (especialmente mujeres) el ocio de ciudad es prácticamente un deber. Estás tú que se quedan en el campo dando paseos por el monte jajaja.

1 2 respuestas
PiPePiTo

El Ocio de la ciudad... Pero vosotros tenéis pareja o personajes de Instagram?

juejuejue mira esos pobrecillos diciendo que tienen la ciudad cerca pero no jue jue que tienen que coger el coche.

Existen las ciudades con los pueblos alrededor eh.
Y muchas veces hasta tienen bares, restaurantes, incluso algunos tienen hasta centros comerciales! WOW!

O es que vais todos los fines de semana a los teatros de la Gran Via?

2 respuestas
Lafayette

#223 tiene pinta. Y garage debajo de casita, y no muy lejos de Grqn Via , que hay que filantropear xDDDD

La gente tiene lo que se merece. Punto.

Xoid

Construir más vivienda
Prohibir el alquiler vacacional.
Limitar el número de viviendas que una persona puede adquirir.
Fomentar el teletrabajo.

Problema solucionado.

2 1 respuesta
Lifecasi0

#216 O sea, que vives en la provincia de Madrid, no en la ciudad.

2 respuestas
TripyLSD

#223 Si ya dentro de la propia ciudad cambia muchísimo vivir en una zona u en otra, la diferencia entre vivir dentro y fuera de ella también es abismal, sumado a que al final dependes del coche para todo o casi todo.

También hay mucha gente que lo que busca es vivir en zonas con flujo constante de gente, y en España tenemos eso en áreas muy concentradas. Ese es nuestro principal problema, y también lo sufren los municipios alejados de las grandes ciudades, con áreas residenciales gigantes y reducidas zonas de ocio. Y esas zonas tienen poca oferta y muy cara.

#216 por eso en cuanto pones un pie fuera de la comunidad de Madrid los precios de la vivienda son más aceptables. No sólo está por las nubes el centro. Mi anterior piso en un municipio parecido a lo que describes me costaba 600€ al mes cuando lo dejé en 2017. El otro día lo vi en idealista por 950.

TigerT-

#220 #222 MV es un foro donde hay un gran número de foreros que está relacionado con la informática y hoy en día se cobra muy bien en este campo. Además de que al ser un foro bastante antiguo, muchos estamos entre los 35-40 años que ya empiezas a tener un buen sueldo y una buena carrera laboral.

De todas formas también postea mucho forero que aun está empezando su carrera laboral y los trabajos son mucho peores. Pero si, también postea mucho Casper XD.

richmonde

#222 Ocurren varias cosas:

  1. En MV hay mucho que trabaja en IT, y generalmente esta mucho mejor pagado que otras muchas profesiones.
  2. No es un foro donde la mayoría de gente sean nuevas cuentas, muchos tenemos canas en los huevos casi casi.
  3. El sesgo del superviviente; Quien cobra poco no lo dice, y quien cobra mucho no tiene problema en decirlo. Con pasarte por el hilo de "Programadores cuanto cobráis" te puedes hacer una idea.
  4. Hay quien la vida le sonríe, hay quien no tiene apenas gastos, hay quien hereda, y quien vive en casapapis, pero dice que no para aparentar.

Dicho esto, puntualizando un punto de tu post;

#222Hiervan:

Ahora bien, el problema es que si tienes pareja (especialmente mujeres) el ocio de ciudad es prácticamente un deber. Estás tú que se quedan en el campo dando paseos por el monte jajaja

Debo ser afortunado, de estar con una que prefiere la playa, el monte, el campo, rutas en coche, y ABORRECE y ODIA la ciudad.

1 1 respuesta
Hiervan

#229 Eres afortunado, sí. En general casi todas las que conozco dicen que se deprimirían en un pueblito tranquilo.

1 1 respuesta
tDarka

A mi me sorprende que la mayoría de veces que se habla de Ciudad vs pueblo cada uno tiene sus argumentos o ataca a lo otro pero prácticamente nadie menciona a los amigos o a la familia. O sea una vez tienes cubierto lo fundamental que seria un sueldo, para mi esto juega un papel imprescindible. O sea me da igual lo bien que me vendas Galicia, Asturias o que en un lugar remoto de Soria me salga gratis el alquiler.

Pero no logro entender como prácticamente si es que alguien comenta esto.

murdokiler

Al final me va a parecer un chollo los 1400€ que pago en Alemania xD

Pero bueno aquí la cosa está igual, por lo menos en ciudades como Berlin, donde ya no solo está muy caro, sino que de media necesitas 3-6 meses para encontrar piso.

Yo estoy en un pueblo que es precioso y un poco pijo a 50 minutos de Berlin en coche, y el piso es completamente nuevo y de buena calidad con dos plazas de parking, lago en frente de casa... En Berlin centro estaba pagando casi 1800€ y ya me lo querían subir a 1900€...

Al menos aquí los sueldos acompañan un poco más que en España.

B

Los mismos que os alquilan los pisos a esos precios, os venden los coches mas caros que nunca y que casualmente poseen grandes edificios de oficinas son los mismos que rechazan el teletrabajo.

Y son los mismos que financian artículos y mierdas que hablen en contra.

Con lo fácil que sería dar beneficios fiscales a empresas 100% remotas y beneficios fiscales a quien deje las grandes urbes por teletrabajo y se mude a sitios con menos carga.

Pero la gente no esta preparada pra este debate

8 1 respuesta
FerPina

#226 hay gente que ve Madrid como un todo lo que está en la CAM (o una gran mayoría). Pero mucha gente.

Aura-

#230 pero eso será gente que ha vivido siempre en ciudad, a mi me dices ahora de vivir en Madrid centro o una gran ciudad y no lo quiero, es que ni en Bilbao centro que es como un pueblo casi y la mayoría de gente que conozco lo mismo

1
Netzach

#226 Villa*

YOINK

#233 no estan preparados ni les interesa.
El teletrabajo deberia ser una opción si o si en todas y cada una de las empresas en las que se pueda.
Hay que meter mano dura y fuerte a los alquileres vacacionales, pero a Ana Rosa eso le parece de rojos y perrosanxistas.

WaRdIx

#204 totalmente de acuerdo ahora pregunta de quién es el suelo XD

Srednuht

#225

Obligar al estado a obligar al banco malo a deshacerse del parque de vivienda acumulado desde la crisis de 2008, usurpado a familias, constructoras, etc

1 respuesta
Lafayette

#239 Que culpa tiene el banco de que no le paguen lo que en un principio presto? Ya que teneis carencias, al menos aue no se os note.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • allmy
  • Prava
  • PiPePiTo
  • HashAfgano
  • MaTrIx
  • Crowbar
  • RayF