Alquileres DESORBITADOS y las habitaciones vienen pegando fuerte

PiPePiTo

#179 Lo de la Okupación es un chiste en si mismo.
Reducir impuestos a empresas que fomenten el teletrabajo es también regalar dinero, puesto que el incentivo de la empresa debería ser el reducir su gasto en oficinas en sí mismo, además del resto de ventajas que aporta a la plantilla en sí mismo.

Lo único en lo que coincido es que Justicia necesita muchísimos más recursos

#180 Van a abrir el CP Dublin 54 o algo allá por Wicklow.

1
Crowbar

#164 A Pedro precisamente, jeje... Poco me has leído tú por aquí.

Pero es lo que digo, si no es Pedro, tiene que ser otro, el voto hay que echarlo. Aquí no valen los anarquismos.

butthead

#172 Si si, los precios de compra o alquiler los decide el gobierno según les apetezca.

1 respuesta
D4rk_FuRy

Yo creo que hace falta seguir en la línea de la ley de vivienda para paliar el precio de los alquileres

Un recarguito del IBI y seguro que bajan jejej

Prava

#183 en realidad si.

1 respuesta
Lafayette

Pues yo pago 500€ de alguiler con garaje, trastero, calefacción central, 90m2 en una comunidad joven con todo al lado. Pero claro, no vivo ni quiero vivir en las grandes urbes.

Los que ganais 1100€ y pagais 800€ a que cojones aspirais?

3 respuestas
kraqen
#148TigerT-:

Es un problema que no afecta solo a España, afecta a prácticamente la totalidad de países "avanzados". El alquiler en España es relativamente barato comparado con otros países europeos. Otra cosa distinta es el ratio salario/alquiler.

En cada país es por una cosa. Por ejemplo en los EEUU es un problema muy grande las normas de construcción. Tienen muchos terrenos en mitad de las ciudades que no son edificables para vivienda y a los que no se les está dando otro uso, y tardan años en cambiar el uso (si es que lo hacen). O si son edificables, no hacen un uso eficiente del mismo y obligan a muchas zonas a hacer solo viviendas unifamiliares o de pocas alturas.

También el lobby del automóvil hace cosas como requerir que se hagan mil aparcamientos en cualquier edificio comercial por legislación, ocupando mucho espacio y extendiendo innecesariamente la ciudad, lo que sube el precio de la infraestructura y resta dinero a todo el mundo porque en vez de poder ir andado a los sitios de ocio/compras cerca de tu casa o usando transporte público, tienes que coger el coche siempre en trayectos mínimo de 10-15 minutos.

En los EEUU tienen problemas de gentrificación en ciertas ciudades, pero no como tenemos aquí por ser uno de los cementerios de elefantes de Europa.

butthead

#185 Y ese gobierno que decide el precio al que puedes vender o alquilar tu casa, está aquí con nosotros?

1 respuesta
MaTrIx

#174

En Barcelona (que es el ejemplo que yo conozco) mismamente los sueldos son bastante más elevados que en otras zonas del país

Eso estaría muy bien si no fuese por que el coste de cosa allí también está hiper inflado de una forma absurda

#176 ya, en Irlanda tienen también una densidad de población absurda.

1 respuesta
Prava

#188 deciden de forma indirecta ya que si pones trabas a construir los precios suben. Así que sí.

1 respuesta
Seyriuu

#186 donde vives?

butthead

#190 Muy cogido con pinzas, pero mucho.

2 respuestas
PiPePiTo

#189 a ver, también en Irlanda el mercado del alquiler estáen niveles absurdos en las ciudades dónde hay curro y alrededores, Dublin, Cork, Galway, Limerock y alguna me dejo por ahí, el caso es que metiendolas en la media se dispara muchísimo xD

1 respuesta
MaTrIx

#193 por eso es una media xD. En Madrid por ejemplo, el alquiler medio estará a 1500 euros o lo que sea, pero eso no significa que todo alquiler valga ese precio. Aún así sirve para darse cuenta de que hay un problema.

1 respuesta
-Crack-

Yo compré el año pasado un piso para reformarlo y alquilarlo, es una inversión gorda y voy a poner una vivienda que llevaba fuera de mercado años, de vuelta al mercado. El único momento en el que me he estresado, ha sido a la hora de poner el anuncio de alquiler, que salía la dirección del piso y lo vi como un riesgo grande de que algún listillo vaya y se cuele y ya no lo pueda sacar hasta dentro de 1-2 años y encontrame el piso hecho polvo en vez de recien reformado.
Yo creo que la forma más automática para aliviar el problema de la falta de oferta, es dar garantías a los que generan oferta. Que no es que yo haya invertido por hacer labor social, pero coño, no habrá gente con pisos de la abuela heredados que no salen a mercado porque tienen miedo.

9
HashAfgano

#192 Cogido con pinzas no xD La ley de oferta y demanda es de primero de ADE. Si restringes la oferta y la demanda se mantiene estable por encima de la oferta, los precios suben.

Puedes leer a Tim Hardford, La lógica oculta de la vida. En el momento que alguien está dispuesto a pagar 1 euro más, el que se va a quedar sin casa puja 2, y el otro 3... Es una espiral ascendente. Si además desaparece oferta por otras causas (legislativas, demoliciones, ocupaciones, etc.), la oferta baja y el precio de la demanda sube aún más.

Cogido con pinzas está el título universitario de algunos xD

1 1 respuesta
PiPePiTo

#194 en realidad tampoco he dicho lo que quería decir y es que en irlanda la densidad de población está tendiendo a subir en esas ciudades al mismo tiempo que el precio del alquiler. Y por mucho que se construya seguirá aumentando si las unicas ciudades con conexiones y servicios viables están concentrados también en los mismos sitios ...

Lo mismo hay una correlación xD

1
senzye

La gente que lo defiende tiene tela. Vale que la excusa y dramatización que han usado con el pico tiene tela, pero de todas formas ese tío tenía ya razones para irse y estar empapelado.

butthead

#196 La "ley" de oferta y demanda queda muy bien en el papel, pero estando en un sistema capitalista me parece que el precio de la vivienda lo regulan las prácticas de las grandes constructoras. No veo a ninguno de los recientes gobiernos poner trabas de las que hablas a la hora de construir vivienda nueva. Y eso que existen millones de casas vacías y millones de personas con necesidad de una.

2 respuestas
HashAfgano

#199 Sí, yo soy propietario y tenemos un grupo en el que las grandes constructoras nos dicen a qué precio poner las habitaciones.

Me has pillado (con pinzas).

1 respuesta
butthead

#200 No, te lo dice Perro sanxe por wasap, que es el admin del grupo.

1 1 respuesta
HashAfgano

#201 Léete el libro que te he dicho, anda. Estás mezclando conceptos de economía básica. Una cosa es la condición humana y otra la normatividad que le pongas encima (la manida intervención). No es cuestión de quién lo diga, sino del escenario y sus incentivos.

Christian2

#150 Eso va en contra del urbanismo europeo, que limita en gran medida la altura de los edificios para evitar crear zonas de sombra en barrios enteros, etcétera. Sí, creas más vivienda, pero te jodes la calidad de vida y el paisaje del resto

2 respuestas
Prava

#192 ¿Pero cómo que cogido con pinzas? España es de los países más restrictivos del mundo en cuanto a permisos de construcción. Y definitivamente de los más lentos. Que en Barcelona y Madrid la vivienda sea cara es entendible porque hay poco suelo, pero con lo grande que es el país y la mierda de densidad poblacional no tiene sentido que la vivienda sea cara en todos sitios Y que vivamos en putos pisos de mierda en lugar de casas.

Y esto es así porque tenemos una política urbanística que es para liarse a tiros en el Congreso.

#199 ¿Otro con la mentira de las viviendas vacías? Que haya vivienda vacía en sitios en los que nadie quiere vivir resulta irrelevante. Y el precio de la vivienda NO lo regulan las constructoras, eso es otro disparate tuyo.

El precio de la vivienda lo determina la disponibilidad de suelo para construir. Si solo tienes que ver que el suelo es el 50% del precio de la vivienda, en el mejor de los casos. Llegas hasta el 80%.

2 2 respuestas
Gamito

#203 pues a pagar 800€ por habitación

2
Cyronix

#11 Es gracioso pero en mi familia hay dos perfiles así. Hombre 50 y pocos toda la vida en la fábrica y que tiene dos pisos a parte del suyo donde vive, se saca al mes +1500€ / 2000€ del alquiler + lo que gane en su trabajo y los dos diciendo que en cuanto compren el 3° piso se jubilan ( max 55 años )

DarkRaptor

A los que os pensáis que hay mucha vivienda vacía os animo a visitarlas, como hice yo en su momento xd

La mayoría, aparte de estar mal situadas con respecto a donde se trabaja, están muy deterioradas por falta de mantenimiento, vandalismo o técnicas constructivas ejem ejem.

Mismamente en mi urbanización hay varias viviendas "del banco" como le dicen aquí y el RPV es:

  1. Una perdió el tejado el año pasado por un derrumbe a causa de las lluvias.

  2. Otra no tiene cocina, está sin acabar.

  3. A otra le han robado hasta la acometida de electricidad, no es coña, la puta acometida.

Todos los "chollos" se vendieron ya o bien siguen a precios comparativamente absurdos para lo que costaban realmente, fruto de la anterior burbuja.

Toca asumirlo, condiciones laborales aparte, donde hay mucho trabajo suele haber poco suelo y además hay intereses gubernamentales en no tirar el precio de la vivienda. Otro de los dramas de nuestra generación xd

9 1 respuesta
Vulcanz

#186 Y encima puedes folllarte a tus primas, todo ventajas de vivir en a tomar por culo

1 1 respuesta
allmy

#203 eso tiene otras consecuencias. Esencialmente estás limitando la cantidad de gente en un espacio determinado. Al haber mucha demanda pues los precios por las nubes. Que por mi perfecto. Pero tenemos que reconocer las consecuencias de las cosas.

Lafayette

#208 ??? Vivo en Salamanca y no especialmente en las afueras, pero eh, a vuestro ritmo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • allmy
  • Prava
  • PiPePiTo
  • HashAfgano
  • MaTrIx
  • Crowbar
  • RayF