Los alquileres suben ocho veces más que los salarios de los jóvenes

allmy

#374 Bua 6 pisos, sin duda Villacis controla el mercado del alquiler y es la razón por la que nosequien no se puede permitir alquilar en el centro.

2 respuestas
nomechordas

#389 De hecho si tan rentable y especulativo es invertir en vivienda para alquilar, todo el mundo puede invertir en REITs sin tener que ahorrar 50k para pagar una entrada.

Luego ves los números y ya igual no es tan bonito como lo pintan...

D

#391 las Villacis es lo que más abunda en el mercado.
Cuando sale el tema de los grandes tenedores lo deflactáis con que es una minoría que no afecta para nada.
Cuando se pone el ejemplo de lo que no es minoría entonces es que tener 6 pisos es poco.

Cualquier cosa antes que admitir que el sistema es una mierda.

1 respuesta
JoDeR

#391 Si tu no ves un problema de intereses...aunque para ti esta todo guay y no hay que legislar nada pero viniendo de alguien que no le importa votar a partidos corruptos tampoco es que sea muy valida tu opinion ya que evidentemente tu concepto de la moral viaja en metro.

1 respuesta
allmy

#393 Entiendo que te preocupe que alguien controle, digamos, el 10% del mercado en un determinado lugar. A mi también, pero el caso es que no es así. Nadie controla el mercado de la vivienda porque es uno de los mercados con más actores que hay en nuestra economía.

Vuestra crítica a los grandes propietarios se centra en que "es que manipulan los precios", cómo narices va a manipular los precios ningún gran tenedor con menos de un 0.01% del stock xD

No tengo ningún problema en que Villacís o tu tenga 6. O 20. O 100. Que una persona tenga tantos, no afecta al precio.

#394 explicanos cual es el racional moral para prohibir que alguien tenga 6 pisos, y cómo esa persona afecta al precio.

2 respuestas
Krules

#395 el problema es que tienen más pisos que él, y eso le jode.

Tampoco hay que darle más vueltas, si con esta gente siempre es lo mismo xD

Su solución será que se lo quiten y se lo den a él...

4 3 respuestas
JoDeR

#395 Pues que no es moral que alguien que tenga 6 pisos y su madre otros 100 siendo politico vaya a solucionar nada del problema de los alquileres, a la baja quiero decir, si sube mas ella encantada.

1 respuesta
TripyLSD

Pero todo lo que habláis de falta de expansión de terreno para vivienda, para mí eso es especulación desde las esferas políticas para seguir elevando el precio de la vivienda beneficiando sus negocios y el de sus amiguetes.

1 respuesta
allmy

#396 La maravillosa diferencia entre propiedad privada y propiedad personal que cada commie pone muy muy convenientemente por debajo de lo que tiene él xD

Está eso, y una constante que estoy viendo bastante a menudo en estos hilos. Cuando le digo a alguno como arreglar sus finanzas, siempre me dice "no si yo gano no se cuantos miles de €, es por los demás", o "no si yo vivo en el barrio no se qué, es por los demás". A veces me pregunto si son pijos acomplejados, o simplemente mentirosos.

#397 has querido salir tanto por la tangente que te has salido de la pista y ya no sabes ni donde estás

1 respuesta
D

#396 eres tú el que está proyectando. Yo ni he hablado de cuántos pisos tengo (que apuesto que más que tú XD)

He comentado la contradicción que manejáis los pseudo liberales repitiendo que los grandes tenedores son el 0,1% porque solo cuentan si tienen unas cuantas decenas.
Pero luego ves que el grueso son gente con 5-8 pisos y entonces la argumentación cambia a que esos son pocos pisos o que tienen poca o ninguna influencia a pesar de que son la mayoría.

Afrontar cualquier otra posible explicación a cuál es el problema y ya salís con que si comunismo y envidia. Buenos argumentos esos

B

El plan inmobiliario del PP nos llevó a construir tanto como Francia, Alemania y Inglaterra juntas durante unos años, era tal el despipote que hasta Zapatero se creyó eso de potencia económica que avanzaría a Francia en PIB.

Todo eso hubiera sido así si se hubieran limitado las ganancias y la especulación. O si hubiéramos aprovechado para tener un gran parque público de viviendas, el cual solo es un 3% del total mientras que nuestros vecinos europeos es un 30%.

Al final acabo con la economía española para los restos, ya que no levantamos nunca más cabeza de esa crisis junto a la de la Pandemia, dos crisis que afectaron a los pilares económicos, la construcción y el turismo. Y todo por no poner barreras o topes al campo y dejar campar a sus anchas a los neoliberales, y lo cierto es que todo tiene que tener un control y un límite, Europa es una economía mixta, deberíamos empezar a aplicarlo. Aunque la tendencia natural ahora ya sea hacia una economía planificada por la situación actual y futura.

JoDeR

#399 te digo que hay conflicto de intereses, porque en Berlín los alquileres cuestan 400 eur y aquí tienes dinero para una habitación cobrando muchísimo menos, te lo has preguntado ? Aquí no se hace nada, ni si quiera para decir que se reduce la oferta como ocurrió allí, no se explora nada nuevo porque no interesa y te dicen que te vayas a tomar por culo a vivir y perder hora y media de ida y de vuelta para ir a trabajar como solución.

1 respuesta
allmy
#402JoDeR:

porque en Berlín los alquileres cuestan 400 eur

Si, claro y hay una cola de 2 años y medios para lograr uno xD con lo cual o no puedes vivir en berlín, o te compras, y solo puedes hacerlo si tienes dinero porque todo el mundo se ha tenido que ir a la compra por no poder alquilar.

Cómo que no se explora nada nuevo, anda que no ha hecho cosas Cataluña y Ada Colau. Ninguna ha funcionado xD no se explora topar los precios en el resto del país porque es una medida que ha fracasado cientos de miles de veces a lo largo de 5000 años.

2 2 respuestas
HALAMADRID

#368
Son los tipicos que van los findes a recoger 5 o 6 tappers de pasta y arroz a ca la mama.

1
B

#403 No se ha logrado nada ya que las leyes de la vivienda son tumbadas una tras otra en el constitucional, que tú tanto hablas que es neutral.

Legistar es una cosa, el poder judicial y ejecutivo no lo controla la Colau. Así que contra el alza de los precios y la delincuencia poco puede hacer, aunque indepes y fachas la tengáis en la diana.

1 respuesta
allmy

Solo hay 2 posibles medidas que pueden hacer que el precio de los alquileres en las grandes ciudades baje sin generar escasez. Limitar la demanda, o aumentar la oferta. Es decir, prohibir que más de X gente se mude a esos lugares, liquidando las libertades fundamentales de los individuos. O construyendo mucho más y más alto.

Espero que estéis en contra de lo primero.
Y parece que tampoco os gusta lo segunda porque no os mola que nadie gane dinero.

#405ClemenZ:

en el constitucional, que tú tanto hablas que es neutral.

Ha estado activa años hasta que la han tumbado. Y no se ni si la han tumbado.
Yo no creo que el constitucional sea neutral, yo creo que el constitucional tiene una mayoría de izquierdas. Otra cosa es que los miembros del constitucional tengan 2 neuronas y aunque sean de izquierdas no dejen pasar las barrabasadas que se le ocurre a esta gente

3 respuestas
JoDeR

#403

Fue declarada inconstitucional pero como ves en la gráfica el precio bajo, quizá habría que explorar esa vía a nivel estatal.

3 respuestas
B

#406 Sumale expropiación de la vivienda de la banca y los fondos de inversión, limitar precios de la compra y alquiler, limitar número de propiedades por individuo, desalojos exprés para ocupaciones de viviendas particulares, etc...

1 respuesta
allmy

#407 Claro, empezó a subir hasta donde tenía que estar xD
#408 menuda ficción te estás montando si crees que eso va a lograr algo más que destruir el stock y lo poco que hoy ya se construye (comparado con la demanda que hay)

Jae

Hispano

#90 No soy nada fan de Gonzalo Bernardos pero en esa intervención tiene toda la razón... Es una cuestión de oferta y demanda.

Para que bajen los alquileres hay que aumentar la oferta, sin más. Pero si todo el mundo quiere vivir en el centro es normal que los alquileres de esas zonas se disparen.

1 respuesta
D
#377Leoshito:

Los pisos no son para alquilar.

¿Y la gente que no quiere comprarse un piso y solo quiere alquiler qué coño hace, genio?

D
#379Sinso:

Que parte de: La vivienda no debería ser un bien especulativo ni de inversión no entiendes?

¿Qué parte de que hay gente que quiere alquilar y no comprar no entiendes?

Prava

#407 ¿No has pensado que el COVID podría afectar a esa bajada? Me parece super audaz afirmar que bajaron debido al límite de precios considerando que en 2020 y 2021 hemos estado de mierda hasta el cuello por el covid.

Lexor

#398 mira indices de ocupacion / vivienda deshabitada en bcn o madrid, que es donde estan los principales problemas

1 respuesta
JoDeR

#415 el número de contratos se mantuvo en todo 2021 y si te fijas cuando ha bajado el número de estos justo cuando han derogado la ley y subieron los precios es como si la gente no pudiera pagarlos reduciendo el número de contratos. Cuando estaban baratos la gente alquilaba más.

M0E

#407 Edit vale, ya entiendo las fechas.

Karch

#411 en el "centro" viven las mismas personas que en 1970, unos tres millones y pico #406 sin ninguna prohibicion de mudarse alli

PaPa

#377 Cuando te des cuenta que muchos prefieren estar de alquiler, que comprarse una vivienda se te va a caer el relato xdd, hay gente que prefiere vivir la vida que tener una casa en propiedad, y asumir los gastos y riesgos que tiene.

#381 La vivienda no es un derecho fundamental, como siempre a la desesperada a venir con el mismo relato, no os aburris de mentir?

#396 Joder por fin alguien que habla de lo que pasa en realidad, la envidia ese cáncer que tiene la sociedad española con todo.

Si yo no puedo pero tú si? Por qué no joderte y expropiarte, así somos pobres los dos, pero por abajo.

Calzeta

#406 A lo segundo añadiría tambien construir pensando en la demografía actual. A mi parecer hay poca oferta de pisos para uno. Algún estudio pocho y todo lo demás pisos familiares que a uno ,en las edades que aquí discutimos, no le hace ninguna falta.

Bloques de solterones, por favor.

2

Usuarios habituales

  • allmy
  • JoDeR
  • Prava
  • richmonde
  • Lexor
  • Sinso
  • Nerviosillo