Los alquileres suben ocho veces más que los salarios de los jóvenes

hda

Y lo mucho que tiene esto que ver con la urdimbre laboral española, con dónde se encuentra el trabajo. Si no tuviésemos que emigrar, desesperados, a la bicefalia española la demanda de vivienda en las capitales principales sería menor. Pero no, solo hay trabajo en lugares concretos: cada vez llegamos más desde provincias, mayor demanda de alquiler; los precios siguen subiendo por lo que tenemos menor capacidad adquisitiva, y vuelta a empezar.

Qué no daría yo por largarme de una puta vez de la capital, de volver a vivir en mi pueblo. Seis años aquí ya y hasta los jodidos huevos, vaya. Seis años en lo gris e inhóspito, en la gentrificación, lejos de la familia, con bajísima capacidad de ahorro. Insostenible.

44 2 respuestas
Ifz44

Te imaginas que echaramos mierda al sistema y los políticos neoliberales que promueven este modelo? Pero eso es de comunistas y eeea.

1 1 respuesta
B

Uf, menos mal que los comunistas no ha podido regular el precio, solo quieren hacer el mal.

1
B

#28 Prefiero expropiar rentistas, sean o no sean pensionistas.

1 1 respuesta
markath

A partir del segundo piso en propiedad deberían freír a impuestos a la gente.

13
JoDeR

Dificil solucion sino construyen al menos 2 millones de viviendas o se topen los precios de los alquileres.

Claro, ninguna de las 2 medidas gustara a los extremo centristas que cuya solucion siempre pasa a que por arte de magia se solucione.

Los jovenes como hacen los ancianos tienen que salir a la calle a protestar y obligar a que el Gobierno haga algo de lo que he expuesto en la primera linea.

1 1 respuesta
z4eR

Yo ya me he quitado Netflix y HBO y voy por el tercer piso este año.

Ahora en serio vamos camino de ser Argentina 2.0 gente con sueldos y trabajos y aún así rozando la pobreza y lo que se ve en el horizonte es aún peor.

3
Dredston

Trabajar pero ser pobres igualmente.

El presente futuro es muy esperanzador.

Versatil

#25 Permíteme que dude la parte de que un alquiler costase 500 pesetas en 1992. Como no sean 5.000 o 50.000... O quizá una VPO...

2 respuestas
RatSkar

Hay que ir calentando para cuando toque salir a las calles a luchar por nuestros derechos, quedan aproximadamente unos 15 meses así a ojo

LadyTenTen

#24 Ah bueno, que me olvidaba que hay liberales buenos y malos, dependiendo de si tienen rosa o gaviota en la bandera.

B

Quizá cuando vean que los jóvenes no pueden mantener el ritmo de consumo y por lo tanto, afectar negativamente a la economia, entonces quizá hagan algo.

Pero lo dudo, el estado es el primer beneficiado de que las empresas que mas vivienda tienen, suban los precios, junto con el silencio cómplice de los pequeños tenedores que se ven beneficiados de ello.

Si no las compran los ciudadanos, las compraran otros inversionistas buscando mayor rentabilidad. En esto se basa el negocio actualmente. De ahi que no paren de subir, independientemente de la inflación.

Colgajo

#39 Es plausible, en los 90 había mucha gente con la renta congelada desde hacía décadas (gracias Paco).

Sosu_

#39 eran 500 pesetas, 3 euros.

Dase

Los que sueltan el meme de que "ya se autorregulará" etc etc, imagino que sabéis que precisamente se está regulando no?

Es lo que tiene que solo se genere empleo en las grandes ciudades.

Tomad, precios competitivos de vivienda:

https://www.idealista.com/venta-viviendas/ferrol-a-coruna/?ordenado-por=precios-asc

1 respuesta
The_elovator

Si es que si quieres tener proyecto de vida, o te vas a Madrid Barcelona donde puedes arriesgarte a una hipoteca pq encuentras curro, o te haces funcionario...es imposible la estabilidad fuera de esas ciudades.

2 respuestas
JoDeR

Ahora mismo se esta negociando la ley de la vivienda, esto es lo que se esta debatiendo:

  • Las nuevas promociones de vivienda tendrán que incluir alquiler público.
  • Para bajar el precio del alquiler, se ofrecen ventajas fiscales para pequeños propietarios.
  • Más impuestos para las casas vacías.
  • Limitación en el precio del alquiler a las viviendas de grandes propietarios.
  • Regulación de los desahucios.
  • Definir que es una zona de mercado tensionado.
  • Creación de vivienda asequible incentivada.
  • Creación de un fondo social de vivienda.
  • Imposibilidad de cambiar la calificación de vivienda pública.

Si cualquier partido votara en contra de esto, yo tendria muy claro a quienes nos tendria que votar.

1 2 respuestas
The_elovator

#47 me gusta mucho la última, cuanta vivienda pública se ha regalado en chanchullos...

Soy_ZdRaVo

Pues donde yo soy originariamente, una ciudad con una crisis existencial-industrial, no hay casas decentes en alquiler por menos de 500-600€.

Cuchitriles sin ascensor, luz natural etc si, pero sitios donde alguien quisiera vivir "bien" ni de coña. Y es una de las ciudades con mas paro de la Comunidad. No tiene mucho sentido.

1 2 respuestas
B

#46 A mí me salió algo de trabajo que me exigía estar en la comunidad de Madrid el año pasado y me tiré 6 meses en Madrid en plan refugiada en casa de familiares porque no encontraba NADA decente que alquilar. Y lo que encontraba habitable, hinchadísimo de precio y con 1232321 personas que también lo querían. Flipaba cuando me decían que los dueños escogían inquilinos en plan catálogo. Y los requisitos ya, irrisorio.

Menos mal que encontré otro trabajo ya remoto y pude irme a Galicia otra vez... Ahora vivo en un pueblecito delante del mar por 400 euros en un piso enorme.

2 1 respuesta
RatSkar

El efecto del teletrabajo en algunos casos ha sido que si, la gente igual se va de los núcleos de siempre y esto acaba encareciendo las periferias. Lo gracioso? que el precio del alquiler también ha subido en los núcleos de siempre. Lose/Lose

Czhincksx

Hacen falta más botes de pintura a cuadros famosos.

1
The_elovator

#50 mi sueño es vivir en un pueblo igual que haces tu, en mi caso lo he vivido en Valencia y lo que cuentas, lo peor es que he encontrado sitios inhabitables por una pasta, con alimañas y todo xD la situación de este país es lamentable

1 1 respuesta
MaTrIx

#49 aquí en Valladolid los precios han subido fácilmente 150 euros en cosa de 5 o 6 años. Donde antes encontrabas pisos por 400 euros, ahora son 550. Y obviamente los salarios no han subido tanto a la mayoría de gente. A mi en pleno covid me subió el casero casi 100 euros el alquiler de golpe. Que en sitios como Madrid y demás sonará a poco pero fue una subida de casi el 25% así de golpe. Y me temo la siguiente subida en 2025.

S

#32 Si el mercado inmobiliario es el mas intervenido como va a ser neoliberal?

2 1 respuesta
JoDeR

#55 Cuales son esas medidas que intervienen el mercado inmobiliario? Hasta donde yo se quitando este año siempre ha existido la libertad de precios.

2 respuestas
Nujabes

550 de alquiler con 1300 de salario (cobrando 200 menos que el año pasado)

No había nada por debajo de eso. Piso diminuto y sin amueblar. Welcome to the jungle.

LeeSinGafas

#4 Tranqui, mañana puede que sea el día

Knelo

#56 El suelo está totalmente regulado. De exo no se puede construir en el 92% del territorio creo recordar.

3 respuestas
Doest

Mientras no se regularicen los alquileres con unos mínimos asequibles y todo siga tirando constantemente hacia arriba. Acabaremos viviendo todos en pisos con cuartos colmena a precios de oro como ya pasa en los hosteles/hostales.

Menudo futuro nos espera a nosotros y a los futuros jovenes 🤷‍♂️

2 respuestas

Usuarios habituales

  • allmy
  • JoDeR
  • Prava
  • richmonde
  • Lexor
  • Sinso
  • Nerviosillo