Los alquileres suben ocho veces más que los salarios de los jóvenes

michi

Tranquilos, unas literas para que compartan habitación mas jóvenes y problema resuelto mientras se termina de autoregular todo esto. No habéis visto que en atomarporculo los pisos están baratos? Autorregulado! Problem solved 🤣

M0E

Pues claro que se está autorregulando xD, si se reduce la oferta aumenta el precio. Si el modelo turístico español hace que compitas con los precios que pagan los turistas, sube aún más. No es sorpresa que donde más suba sea en Baleares.

Los que pensaban que "autorregularse" significa precios baratos, ¿qué tienen en la cabeza?

4
RockDune

#46 Hay 30 millones de españoles que no viven ni en Madrid ni en Barcelona. Joder en Lleida y Huesca (las dos provincias con menos paro de España sino recuerdo mal) hay curros de todo tipo. Ingenieros, agrónomos, informáticos (todo en ámbito privado). Pero claro, quien quiere ir a Lleida o Huesca, no?

1 respuesta
The_elovator

#63 tanto curro hay? no tenía ni idea

1 respuesta
JoDeR

#59 Es al reves, siempre se ha apostado por la desregulacion del suelo, aumentar la oferta de suelo urbanizable como estrategia.

1 respuesta
RockDune

#64 Joder, no vamos sobrados que no deja de ser España, pero aquí prácticamente curra todo el mundo.

1 respuesta
richmonde

#31 Mira, precisamente por este motivo, yo si todo va bien (crucemos los dedos), me mudaré a 120-130km de donde estoy ahora, para en lugar de pagar 1115€ al mes de piso -1050€- y parking -65€- (y este año subira el alquiler) en un piso con 100m, 4hab, trastero y piscina, a irme a una casa de 190m con piscina privada, parking privado, terraza en piso 1, y solarium en la azotea del piso 2 con 4hab y un estudio... por menos de 800€ de hipoteca, a 2a línea de mar.

Eso si, en caso de salir bien, estaré lejos de Barcelona y con la familia a 100km. Pero es que con la capacidad de ahorro que ganaré yo, y mi pareja, esa casa la podrémos tener pagada en 5 años amortizando ahorro y reduciendo la hipoteca a prácticamente nada.

Donde vivimos ahora? 390k€, la casa? 180k€. Y con la posibilidad de poner placas solares en todo el techo, y aerotermia, para pagar menos y poder hacer realidad el movimiento hibrido/enchufable.

La clave diferenciadora de todo esto? El teletrabajo y una profesión que está al alza, que pagan acorde al valor. Bien lejos de la idiosincrasia de la empresa y empresario español. Esto, principalmente, es el mal endémico del tejido laboral de este país.

#60Doest:

Acabaremos viviendo todos en pisos con cuartos colmena a precios de oro como ya pasa en los hosteles/hostales.

La mejor amiga de mi pareja, pagó 240k€ por un piso de 1hab cerca de donde estan viviendo sus padres. Un 4º con un balcon interior que da a unas oficinas, y la luz que entra a su piso es del reflejo de dicha luz en las cristaleras de las oficinas. Pues no solo no es un piso, sino que es un hotel que cerró sus puertas, y han convertido sus habitaciones en pisos tirando paredes. 48m2 por 240k (y lleva unos 25k gastados en cambiar baño y cocina...)

7 4 respuestas
The_elovator

#66 pues fuera coñas miraré xD

1 respuesta
Craso

Mientras no se socialice la vivienda no hay nada que hacer.

Karch

Tranquilos, solo falta que se ajuste el equilibrio cuando parte de la demanda se vaya a vivir a cuevas al monte y ya baja el precio, si hay que sacrificar un par de bebes para contentar al mercado adelante

hda

#67 esa es la clave. Pero porque hemos tenido suerte en nuestro sector (somos privilegiados). Yo ahora mismo estoy apostando por una spin off que intentamos lanzar, si no sale tengo bastante clarinete que me voy del país (supeditado a la conciliación familiar, claro). No tiene sentido que en yéndome multiplique por 3 mi salario actual y rompa por dos el techo español del sector 🤷‍♂️

2 2 respuestas
Lifecasi0

#60 ¿regularizar? ¿Tú solución es que el Estado me diga a qué precio tengo que poner mis bienes privados?

Knelo

#65 Pero como se vas apostar por desrregularizar si para construir tienes q pasar por la concejalía de urbanismo de turno?

La vivienda vacía en las principales capitales está en mínimos históricos. El problema q falta oferta de vivienda en esas ciudades y falta oferta de trabajo en otras donde si hay vivienda.

1 1 respuesta
Nerviosillo

#34 Y pagarles la expropiación con dinero de todos?
Para eso que no se les de pensión si les da con el alquiler y a mamarla.

Y no salgamos ahora con expropiación forzosa sin remuneración, que tenemos ya una edad.

#36 Pero si los extremocentristas como tú dices llevan pidiendo que se liberalice el suelo para urbanizar y construir más pisos desde hace años xDDD

1 respuesta
RockDune

#68 Sector agrario e industrial los llanos, agrario (bastante menor) y turismo las montañas. En que sector buscas faena?

Yo tengo 3 colegas de toda la vida que han vuelto de Bcn a Lleida porque no renta vivir ahí. Informático, ingeniero electrónico y arquitecto (este último combina empresa privada con sector publico).

2 respuestas
felizman

#4 ¿Con la constante intervención del Estado en absolutamente todo? Difícil lo veo yo.

1 respuesta
The_elovator

#75 Ing industrial asi que me valen muchas cosas xD

1 respuesta
benjaZUx
#75RockDune:

que han vuelto de Bcn a Lleida

Que putada tener que vivir en Lleida

1 respuesta
richmonde

#73 El problema es que hay ciudades que ya no pueden crecer de ninguna manera sostenible, ni deberían hacerlo. Mi ejemplo más cercano es Barcelona. Es una ciudad que está rodeada por otros municipios y ya no puede crecer. Para ello tendrías que eliminar parques (imposible), o literalmente construir en el Tibidabo. Es imposible.

Y ningún promotor va a construir vivienda pública, ni propietarios de solares cederlos ni venderos al consistorio. Porque? Porque por cada vivienda pública que construyan y adjudiquen, el resto de viviendas de dicha promoción se encarecerán. La constructora, como los bancos, nunca pierden, ni quieren perder.

1 respuesta
RubaPowa

Construcción nula y sociedades buitre comprando comunidades enteras de edificios, es la segunda vez que estoy de alquiler y un fondo buitre lo compra para ponerlo casi al doble de precio por 4 reformitas en la comunidad

B

#3 es gracioso porque netflix y hbo son precisamente la forma más barata de no tirarse por la ventana cobrando 1200€ y pagando 700€ de alquiler o teniendo que compartir piso cuando ya eres mayorcito y tienes suficiente con el curro como para llegar a casa y andar diciéndole al compañero que limpie el baño.

1
Nerviosillo

Y digo yo, si se ofrecen incentivos, convenios, rebajas fiscales y ofertas interesantes a empresas en Madrit y Barcelona para que se vayan a otras provincias, ¿no solucionariamos de una patada gran parte del problema?

No digo de llevarme la industria tecnológica a Palomares de la Sierra de Abajo, pero coño, hay provincias relativamente bien comunicadas y con infraestructuras perfectamente disponibles, con oferta de vivienda.

1
Calzeta

#71 Puestos a estar lejos de la familia: 4 horas de avión mejor que 4 horas de trén.

A veces hasta es más barato el viaje :psyduck:

1
Knelo

#79 Por eso he dicho q falta oferta de trabajo en zonas donde hay vivienda también.

En BCN es complicado, en Madrid hay terreno para construir 30 ciudades más y no se hace nada pq es suelo "no urbanizable", que básicamente es una regulación del estado pq patata que destruye la oferta/demanda.

xPipOx

Que promuevan más el teletrabajo, amplíen la oferta de vivienda, mejoren el transporte público, los desalojos rápidos de los okupas a viviendas que son de personas físicas, bajen impuestos a sueldos de jóvenes... Será por cosas para hacer, pero bueno entiendo que es mejor ocuparse de asuntos tan importantes como mover a Franco, las chochocharlas y la paridad al 50% en cualquier sector que no sea la construcción, minería, fábricas, etc.

Ya saldremos a la calle cuando gobierne la derecha y UGT/CCOO digan que son los malos, mientras a ahorrar luz, comer poco, muchos palabros en spanglish para parecer que haces algo cool y la calefacción a 18-19.

Cualquiera que haya gestionado 4 cosas lo haría mejor que la panda de inútiles que tenemos, pero claro que vas a esperar de una cajera de supermercado que está ahí por haber mamado una polla y cobra 100k.

1
Zeloran

¿pero qué os quejáis tanto, no habéis oído hablar del Cohousing?

TripyLSD

Ojo que todavía habrá gente que seguirá diciendo que esto es problema de tener a un partido o a otro en el gobierno

1 1 respuesta
CAFE-OLE

Esto es un problema con muchas aristas, burocracia y tasas exageradas para construirte tu puta casa en el pueblo, la demanda es mayor que la oferta, nula construccion de VPO, concentracion de toda la poiblacion en 4 ciudades...

Y la burbuja inmobiliaria...¿existio tal cosa alguna vez?
Si los medios nos bombardearon durante casi 10 años de que era una burbuja que iba a explotar, "exploto", en realidad no, porque las causas fueron otras y externas. Pero resulta que 15 años despues los precios no son solo los de la burbuja, si no que siguen aumentando.
Pues alomejor es que no era una burbuja, y el ladrillo en españa es como el oro en otros sitios, un valor refugio, y que si tiene el valor del precio que le ponen.
Que hubiera gente con 2 hipotecas, pensando que su trabajo era inamovible, es otra cosa, no me malinterpreteis.

En las ciudades medianas y pequeñas creo que podriamos solucionarlo, un mix de iniciativa privada y publica, que se contruya un monton de vivienda vpo y que se reduzcan tasas e impuestas para el que se quiera farbicar la propia.
En las grandes ciduades, creo que estais muy jodidos, bienvenidos a cyberpunl 2077

1 respuesta
Nerviosillo

#87 Es el problema de tener a cada comunidad compitiendo entre sí a ver quién cobra menos impuestos.

Al final masificas las ciudades industriales y despueblas el resto del país, reventando la oferta y la demanda.

No es lógico ni normal que con mi sueldo viva de lujísimo en mi ciudad y que si me voy a Barcelona pase a tener que vivir debajo de un puente xD

#88

En las grandes ciduades, creo que estais muy jodidos, bienvenidos a cyberpunl 2077

Nunca me cansaré de este video, y si hacen yo con Madrid, hasta mejor.

Nullpointer
5 respuestas

Usuarios habituales

  • allmy
  • JoDeR
  • Prava
  • richmonde
  • Lexor
  • Sinso
  • Nerviosillo