Los alquileres suben ocho veces más que los salarios de los jóvenes

B

#101 Art. 128

Jaque mate.

1 respuesta
killerbruf

#165 Gran solución, cuando el % en una ciudad como Barcelona es ínfimo.

Nerviosillo

#181 El artículo 128 no niega el artículo 33.3.

Tomarnos este tema como adultos sin gilipolleces de chaval de 18 años con el puño en alto no es posible?

1 respuesta
B

Si en un sitio se generan más puestos de trabajo que viviendas, la vivienda va a subir. Así que o creas nuevos polos de negocios, industria y servicios (muy difícil) o consigues que se creen más viviendas (liberando suelo o lo que sea).

Pero también tienes que tener en cuenta el problema añadido de que si en un sitio empiezan a comprar vivienda vacacional personas con el doble de dinero, la vivienda va a subir.

1 respuesta
B

#183 Cierto, y el 33.3 no define el tipo de indemnización. Eso debe de estar, imagino, regulado por una Ley Orgánica. Algo que se puede cambiar.

Cómo la propia Constitución. Igual que se ha cambiado para otras cosas menos importantes. No hace falta ser un bolivariano, solo anteponer el bien de los españoles. Eso es ser patriota.

1 respuesta
H

Construir de estas no sería una buena solución para intentar mejorar esta situación?



Aunque bueno, aquí entra otra cuestión en juego que es dónde construirla.

5 respuestas
Glaed

La solución esta clara, subir el sueldo minimo a 5k al mes y/o imprimir billetes. No se donde esta el problema...

Overwatch

#186 No se va a construir más barato ni se va a construir como años atrás porque ya les va bien que el precio de la vivienda siga alto.

Syki

Yo vivo en un piso de 900€ de 3 habitaciones y lo pagamos entre 3, era de las pocas maneras factibles de independizarme sin dejarme todo el sueldo (unos 1500€ por 32h netos cobro)

El año que viene si mi pareja encuentra trabajo estable, la idea es mudarme con ella. Es la única manera que veía factible de independizarme, tengo claro que no voy a malvivir con 500€ al mes, prefiero compartir piso con gente que he tenido la suerte que es de confianza, vivir sin problemas, con la posibilidad de gastar dinero de más y de ahorro que arruinarme viviendo solo o seguir amargado en casa de mis padres

Usopp

#186 ¿Eso son containers? Tiene que ser una locura en verano con nuestras temperaturas, no me jodas XD

2 respuestas
Kaiserlau

#186 los contenedores son malisinos si pretendes una vivienda barata y de cierta calidad. Es mucho mejor si piensas en módulos, fabricar módulos, no adaptar putos contenedores que son la peste.

SikorZ

#190 Imagínatelo en Sevilla a 50 grados y con las nuevas leyes de gasto energético, Garzón se tiraría por la ventana XD

1 respuesta
gebimelo

#107

#107tute07011988:

imagínate que actuaran sin las pocas regulaciones que sufren.

O estas troleando o vives en una cueva muy profunda para decir algo así.

Nerviosillo

#185 Al mismo tiempo esa ley orgánica tiene que estar revalidada por el constitucional, que puede establecer que la indemnización no corresponde al valor real y por lo tanto se está violando el artículo 33.

Y para cambiar ese artículo de la Constitución, suerte. Reforma agravada.
Mucha suerte eliminando el derecho a la propiedad privada en referéndum.

De verdad, dejas la tontería de los ehpropiese.
Da mucha vergüenza a estas alturas.

1 respuesta
RockDune

#177 Amic, deberíais de matar al que puso la estación de Renfe (AVE) donde está. Por lo demás ciudad top.

1
B

#194 No se necesita un referéndum para la reforma constitucional ni tampoco eliminar la propiedad privada para hacer esa reforma. Sólo la necesidad de indemnización.

1 respuesta
Nerviosillo

#196 Perdona, pero el artículo 33 pertenece al Título I, y para modificar el título primero es necesaria una reforma agravada de la Constitución, que entre otras cosas, exige un referéndum.

Y pese a todo, si no hiciera falta una reforma agravada, si solo una décima parte del Congreso lo propone, sería obligatorio un referéndum para ese cambio.
Vamos, que un Vox de la vida te tumbaría la modificación.

1 respuesta
G

#156 que pija si gijon y aviles son mas caras xD

D

Me descojono con todas las respuestas del hilo que son “pues que el Estao venga y lo solucione”.

Que no, coño, que no.

Que el problema es que tenemos unos sueldos de mierda y un país sin industria, precisamente por culpa de ese Estao que queréis engrosar aún más.

No es que los pisos estén caros, ES QUE TODO ESTÁ CARO para el salario neto medio español.

Y encima tenemos la mayor tasa de desempleo de la UE.

España está en la más absoluta ruina económica. Asumidlo. Ya no somos un país rico. Somos Argentina. Dejad de pensar que la solución es el Estao. La solución es atraer inversión y reindustrializar el país para que haya prosperidad económica como la hubo en el pasado.

2 respuestas
Sakeo23

Todo esta muy caro, pero la juventud esta llena de llorones que prefieren garrapatear a los padres
#199 Tu no has visto ruina en tu vida, en este pais tienes oportunidad de trabajar, de estudiar, de hacer algo por tu vida, pero claro, como digo arriba, llorones por todos lados

1 respuesta
Mirtor

#184 Es que tampoco es tan fácil que se cree más vivienda. Las grandes ciudades como Madrid o Barcelona ya están saturadísimas, las únicas posibilidades de construir más vivienda es hacerla a decenas de kilómetros de los puestos de trabajo, lo que supone que el trabajo es de facto de peor calidad (Pues tienes que echar muchas horas en desplazamiento), y llega un punto en el que no compensa.

Hay que descentralizar la economía.

D

#200 Estamos en la ruina para los estándares de un país rico, y España ha sido un país rico desde los 70 hasta 2008. No estoy diciendo que seamos un país tercermundista.

En Argentina también hay oportunidades, se puede estudiar y trabajar, y eso no quita que estén en la ruina para lo que han sido.

Kaiserlau

A mi me encantan los que proponen suburbio americano como solución xd

2 respuestas
JoDeR

#179 Lo que encarece la vivienda es la especulacion.

Segun el INE en España hay 3,5 millones de viviendas vacias, 1,5 millones estan en poblaciones superiores a los 50000 habitantes. Que se alquilen estas viviendas y ya veras como baja el precio. Lo que tu quieres es que se vuelva a la epoca del pelotazo que llevo a la burbuja del 2008. Asumidlo ya, las politicas liberales solo llevan a la ruina a la gran mayoria de la poblacion mientras se enriquecen los grandes tenedores.

Legislemos para que no sea tan rentable la especulacion urbanistica, este tipo de inversion de fondos buitre no genera riqueza al pais, todo lo contrario, hay que acabar con esta practica y ya cada uno que vote en consecuencia.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Solo imaginaros que Madrid deje de ser el agujero negro del país tragandose todo y se reparta un poco para que los de "la españa vaciada" no tenga que irse allí... Un sueño imposible.

1
klero

Tampoco veo quejarse fuertemente la gente entre ese rango de edad con manifestaciones por todos los lados o quemando ciudades, así que imagino que todo les va genial

1 respuesta
V_V_S

#206 Creo que la juventud simplemente se ha rendido. Y a vivir con los papis.

1
Mirtor

Esto no es un problema de PSOE ni de España. Estos problemas se están reproduciendo igual en todos los países occidentales, y alguno que no. Con o sin industria, con más o menos regulación. Las causas son más profundas, pero ver las soluciones requiere querer ver que el sistema capitalista en el que hemos basado nuestra economía hasta ahora tiene agujeros importantes que en algún momento van a hacer aguas.

#203 Y allí también están en la mierda en este sentido. Y sinceramente, darse una vuelta por los suburbios con Google Maps me parece dantesco. Decenas y decenas de kilómetros de suburbios. A mí me parece distópico, me causa muchísimo rechazo a un nivel casi instintivo jajajaja

1 respuesta
Sinso

#146 Habría que ver si en ese 79% entra vivir en el piso de tus padres.

1 respuesta
sew

Cuando uno le echa un ojo al INE, y ve que este problema no tiene efecto alguno (más bien lo contrario jaja) sobre el grueso de población que es más numeroso y más vota, es entonces cuando uno se da cuenta de que este problema no es prioridad para el político.

2

Usuarios habituales

  • allmy
  • JoDeR
  • Prava
  • richmonde
  • Lexor
  • Sinso
  • Nerviosillo