Los alquileres suben ocho veces más que los salarios de los jóvenes

Nerviosillo

#149 Y esos jóvenes luego heredan, no olvides, por lo que igualan patrimonio con sus padres o lo aumentan a la larga.

killerbruf

#150 Adaptando su nivel de vida a sus gastos, si ganas 1300€ no puedes pagar 700€ de alquiler es así de simple.

1 2 respuestas
Troyer

Es lo que tiene tener esa masificación en Barcelona y Madrid, donde la mayoría de jóvenes se quieren ir a vivir. Un reparto más equitativo de las empresas en el resto de CA y otro gallo cantaría pero eso no interesa porque si no Madrid se quedarían cuatro gatos.

1
JoDeR

#152 así están los alquileres en Madrid en 80 km a la redonda, claro se podrían ir a vivir a Soria, esa es tu solución?

2 respuestas
B

#128 Ese porcentaje es un poco engañoso, así en bruto.... si miras Madrid: el 41% de los pisos en alquiler está en manos de empresas.
Que España es un país de pequeños propietarios es innegable, que la tendencia está cambiando también. Yo estoy en un piso medio-zulo de un particular... más viejo que matusalén (ni el 98% de los enchufes del piso están adaptados a los estándares de hoy en día y la clavija no cabe)... estimo que pago 100€ de más al mes por el piso que es. Ahora bien, de cuando busqué este piso a ahora, los precios han ido subiendo... por suerte en mi contrato no se contempla que el precio vaya subiendo... y es lo que me ha mantenido por aquí...
Mi próximo paso será irme a un pueblo que tenga las mínimas infraestructuras e hipoteca al canto.

P.D: Cuida tu salud y no te enerves tanto... tu corazao te lo agradecerá con el tiempo.

2 respuestas
hP

#13 si quieres vivir en la ciudad pija de Asturias es lo que hay, es otoño tu verás.

1 respuesta
Nerviosillo

#154 Y ahí volvemos al tema de que hay que incentivar la creación de empleo lejos de las grandes urbes, bajando impuestos en dichas zonas e invirtiendo, por ejemplo.

1 respuesta
brush

#10 Es que si cagas tienes que hacer un pis mínimo.

killerbruf

#154 Compartir piso o buscar un lugar donde pueda permitirse un alquiler que le permita ahorrar. La gente quiere la solución mágica a sus problemas, dime tú, cómo lo solucionas?

1 respuesta
allmy

#150 una habitación en Madrid o Barcelona no cuesta 700€. 400€ más bien. Si te vas al sur igual son 250€. Otra cosa es que quieras vivir en el centro. Si te vas a un pueblo y te comes más transporte tienes hasta casas a menos precio que ese.

La realidad es que los primeros años que te independizas y vives por tu cuenta ahorras 0€. Y luego tú salario va subiendo y si no gastas mucho más, vas ahorrando poco a poco.

#155 Eso de que el 41% está en manos de empresas huele a falso desde bien lejos xD. Pásame la fuente a ver.

1 respuesta
flipas23

Hay que seguir subiendo las pensiones a los pobres jubilados con pisos pagados.

3
B

#13 hace nada será 2015. Mi alquiler sigue desde entonces por debajo de los 400€ porque mi casero es buena gente y además prefiere tenernos a nosotros aquí sin molestar, sin joderle el piso, sin meses con el piso vacío, etc. Pero si busco ahora lo mismo, los 550 no me los quita nadie.

JoDeR

#157 y mientras tanto que haces, porque para hacer eso que tu dices con lo que estoy de acuerdo es un plan a 10 o 20 años. El problema lo tienes ahora. Sino le pones solución lo único que se consigue es que conseguir una vivienda donde está el trabajo AHORA se convierta en una quimera sin leyes que lo regulen.

1 1 respuesta
dranreb

#90 Mefo a la rubia de labios rojos

1
JoDeR

#159 muy simple, crujiendo a impuestos quien tenga pisos vacíos para que no le salga rentable especular y limitando el alquiler al ipc y desgravando de la renta a quien tenga un piso alquilado.

4 respuestas
Eyacua

#152 Una gran deduccion. Te falta deducir que hara ese joven cuando toda la oferta disponible este a 700€+.

Y si, la idea de irse a vivir a 30-100km de casa una puta pasada con la gasolina en maximos y con prevision de aumento este invierno.

Yo conozco a mas de uno y mas de dos que con la subida de gasofa desde lo de Ukrania se esta arrepintiendo muy mucho de elegir vivir a 50 km del curro. Al final se gasta lo mismo pero en gasolina pero con el añadido de estarte 2h mas cada dia yendo y volviendo del puto curro.

Menudas soluciones.

#155 Es que ese porcentaje es el dato "liberal". Cogen el dato GLOBAL de tenedores de todo el pais y hacen las cuentas de la vieja. En el proceso obvian el pequeño detalle de que los pisos en los lugares mas deseados son mayoritariamente de grandes tenedores y "oye, 4% solo en toda España", si, ya, claro, pero entre Barcelona, Madrid y las islas rondan el 50%, y casualmente el verdadero movimiento de dinero esta en esas localizaciones.

Lo que nunca sacan son los datos economicos al respecto, no vaya a ser que se vea como ese "4% del total español" se lleva un 40-60% facilmente del todo del beneficio. A ojimetro, por supuesto, pero tambien dire que luego empiezas a sumar filiales y empresas tapaderas y los mil formatos para ocultar datos que tienen los poderosos y a saber realmente lo que tenemos ahi.

En resumen, lo que esta claro es que algo falla en el mercado, lo de autoregularse esta claro que no beneficia al pueblo, asi que habra que pensar en una medida que si lo haga.

Y si, hay que ser un completo imbecil para pensar que alguna vez algun mercado se va a "autoregular" hacia algo que no sea dar mas beneficios a los de arriba. Por que en la practica, como bien todos sabemos, la autoregulacion ni existe ni nunca ha existido, lo que si existe son las posiciones de poder que pueden ejercer los grandes lobbys/corporaciones/tenedores para manipular ese mercado.

LeeSinGafas

#143

#143allmy:

vete al hilo de las hipotecas o al hilo de la vivienda y verás a muchísimos usuarios del foro (que no creo que sean señores de 50 años) comprando casa. Casi todo el mundo compra eventualmente.

Ese argumento no tiene ningún sentido. Es como si digo que hay muchísima gente que va a tener hijos porque en el hilo de Mamás y papás mediavideros hay muchos usuarios que van a ser padres. Pues obviamente es así, porque los que no se plantean ser padres no van a comentar en ese hilo, pues lo mismo en el de las hipotecas xd

Con lo que te gusta la estadística sabrás que tampoco tiene sentido hablar de % de propietarios en general cuando este tema está planteado para hablar de la problemática de los jovenes para ser propietarios de un piso.

1 respuesta
Nerviosillo

#163 Es que o impones teletrabajo o es jodido de narices.

Deducciones a los impuestos del alquiler a los que tengan el precio del mismo por debajo de un umbral calculado en base al valor catastral, es lo único que se me ocurre.

Eyacua

#167 Hombre, si el hilo de las hipotecas no estuviera lleno principalmente de compradores algo fallaria. La gente entra al hilo literalmente ha hablar de su compra, que este lleno de compradores es lo logico, no un argumento de peso de que en España se compra mucha vivienda.

xD

edit: quotee a ti en lugar de a #143

B

#160 https://www.businessinsider.es/quienes-son-gigantes-vivienda-grandes-tenedores-pisos-alquiler-1008673

2 respuestas
Knelo

#170 ese mismo link tira por tierra todo tu argumentario. No sé si es q lo has leído mal o te has marcado un yolo.

Calzeta

#143 Es una etapa en la vida que se está alargando forzosamente. Si se sigue concentrando el trabajo en Madrid y Bcn, la etapa de compartir piso va a terminar siendo hasta los 40.

https://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/10082553/09/19/La-edad-media-para-compartir-piso-en-Espana-aumenta-de-29-a-34-anos-en-apenas-un-ano-el-no-poder-pagar-un-alquiler-solo-es-la-principal-razon.html

No sé, yo creo que urge sacar a la gente de estos dos sitios. Nos conviene más que la gente tenga sus casas y formen familias a que estén compartiendo piso ya bien entrada la edad adulta porque no queda otra.

5
allmy

#165 ojalá hicieran eso para dejar de escucharos. Cuál creéis que es la tasa de pisos vacíos en las grandes ciudades? xD

#170
Hace unos años, CBRE calculaba que un 3% de los pisos en alquiler estaban en manos de grandes empresas. Hoy, el porcentaje ha aumentado al 4,4%, según un informe de la consultora Atlas Real Estate Analytics.

Pues eso, el 4% que digo yo xd

Nerviosillo

#165 Con lo de los pisos vacíos lo que haces es joder a todo el que tenga la casa del abuelo en el pueblo, o los que tengan la casa del pueblo para vacaciones o similar.

Casas que no quiere nadie.

En las ciudades hay pocos pisos vacíos, y los que hay es porque son de nueva construcción o no hay dinero para arreglarlos y nadie los quiere, o están en un barrio de mierda.

1 1 respuesta
Knelo

Otra vez dando la brasa con gravar pisos vacíos.

Debe de ser que la estadística de que el 95.4% son pequeños tenedores les parecerá poca.

El el mismo argumento absurdo de los.impuestos a los ricos, que son el 1%.

2
allmy

#174 es la conspiración de la izquierda de los pisos, según la cual en Madrid y Barcelona hay millones de pisos vacíos poseídos por grandes tenedores que controlan el mercado y no sacan en alquiler para especular con el precio.

Al final miras los datos y (1) ni hay pisos vacíos en magnitudes relevantes, (2) ni los grandes propietarios poseen un % relevante.

En mi vida he visto tanta demagogia en ningún tema como he visto con el tema de la vivienda por la izquierda.

Al final el problema es muy sencillo. El área metropolitana de Madrid tiene 5m de personas aproximadamente, y crece un 1.1% al año de media. Eso son 50k personas que llegan al año a la ciudad. En los barrios del centro hay unas 20-40k personas. Por lo tanto a 1.83 personas por vivienda de media, deberíamos construir cada año 1-1.5 barrios aprox. Ocurre esto? No. Por lo tanto sube el precio.

benjaZUx

#98

#98RockDune:

En Tarragona a callar que si te despistas te cae una plancha en la casa a 3KM de la industria química

El progreso es lo que tiene xD

Tarragona es un jodido paraíso, pero mientas menos gente lo sepa mejor jajaja

2 respuestas
ElJohan

Prava

#139 no. Lo que encarece la puta vivenda es el suelo. ¿Adivinas por qué en España vivimos mucho más en pisos y no en casas como media Europa?

Porque hay poco suelo. Ergo es muy caro. Ergo construimos hacia arriba.

Y hay poco suelo porque somos gilipollas.

1 respuesta
Desper4doS

#10 y luego todos pidiendo la dieta por desplazamiento teniendo pisos en madrid EZ

Usuarios habituales

  • allmy
  • JoDeR
  • Prava
  • richmonde
  • Lexor
  • Sinso
  • Nerviosillo