alquilo en airbnb ¿me estafan?

CAFE-OLE

Ayer puse por primera vez el anuncio para alquilar un piso por airbnb.
Hoy me escribo u ntal jack de california y quiere reservarlo para 3 meses.
Como soy nuevo en esto, pues no se ni por donde me da el aire y me huele scam o algo raruno.
Su perfil no tiene reseñas, esta creado en junio, no tiene foto...

Jack
21:31
Hola. Puedo rentar tu casa por mucho tiempo?

-yo
12:14
Hola tengo que consultarlo ¿me das un margen a lo largo de hoy?
¿Prefieres hablar en ingles?

Jack
16:01
¿Qué idioma te gusta que use para comunicarme contigo?

¿Es español o inglés?

-yo
16:10
Mejor en español. Pero entiendo tambien ingles.

Jack
16:33
La traducción anterior a veces no es tan precisa, así que te la envié en chino primero.
Si tanto el inglés como el español son convenientes para ti, puedo elegir una de ellas para que podamos comunicarnos fácilmente.

-yo
16:42
i can speak english if you want.

Jack
16:45
Hermoso

Luego podemos comunicarnos en inglés, porque también utilizo un intérprete para comunicarme contigo.

Jack
16:51
seguro

Lo que quiero saber es, ¿eres el propietario de las casas aquí o ayuda a otros a gestionarlas?

-yo
16:52
Im the owner.

Jack
16:58
Genial, así que hay dos dormitorios en tu casa. Es apto para 5 personas?

B

Si no puedes comunicarte con la persona, es de Junio, no tiene reseñas.

100 % fiable, yo me lanzaría ya.

2 1 respuesta
CAFE-OLE

#2 pero...que tipo de estafa puede ser? que manera hay de estafar por airbnb?

2 respuestas
zeN2k6

Creo que Jack de California no sabe inglés.

9
Headhunt

#3 pues si eres tú el arrendador... Joder como no vayan y luego no te paguen... No sé me ocurre ninguna forma.

Pero eso de "te la envié en chino
" me suena muy raro.

1 respuesta
B

#5 Pues que saben cuando la casa está vacía para hacer una visita a robar :D

1 respuesta
C

"Hermoso", iría con cuidado.

1
GoFoward

#1 Recuerdo que la primera vez que intente reservar en Airbnb me pedian tener alguna reseña.

Tiene toda la pinta de que te van a hacer la estafa del bizum, aunque tampoco hay que descartar que te ofrezcan un dinero superior al que pides para que bajes la guardia y luego te pidan de alguna manera desbloquearlo pagando tu.

Es estafa al 101%

1 respuesta
CAFE-OLE

#8 que yo sepa, ellos pagan a airbnb y airbnb a mi no?

1 respuesta
GoFoward

#9 Si no fuera una estafa si. Siendo una estafa te diran que mejor contigo directamente porque patata.

Headhunt

#6 pero alguien que dice que escribe desde el inglés, pero en realidad escribe desde el chino... Van a venir a robar a la casa?

¿Robar una casa de un Airbnb que normalmente tienen los muebles básicos y una tele y radiocassete del año de la polca sin joyas, dinero ni portátiles?

Suena a estafa pero...

1 respuesta
n3On

#11 Puede q no sea para robar, pero una buena ocupación aqui en españita... tienes un pisito de ole xD

LmrZ

Jack de California, Príncipe de Nigeria.

3
Rtr0s

El timo probablemente sea uno de estos
https://ayudaleyprotecciondatos.es/2021/01/21/estafas-airbnb/#Transferencias_fuera_de_la_plataforma

Leoshito

Es un timo seguro #1, es un caso muy raro y has puesto el anuncio nuevo que es cuando suelen atacar.

Pasa igual en wallapop, en cuanto pones un anuncio te llegan dos o tres bots para intentar el timo.

No puedo decirte cómo lo llevan a cabo o con qué objetivo, pero creo que deberías dejar de pasar la oportunidad porque huele a timo muy fuerte y más vale prevenir que curar.

s3niK
#3CAFE-OLE:

que manera hay de estafar por airbnb?

Okupación de alquiler con datos falsos y luego ya alquilan ellos ilegalmente, no te preocupes...xD

Por otro lado
Recuerda que el 35% de lo que ingreses por Airbnb se va para hacienda ;)
Que Airbnb pasa hasta el último céntimo y piso que alquila al estado!

2 respuestas
Shandalar

Apesta incluso a través del monitor.

Es una estafa fijo. No sé exactamente cómo te quieren estafar, supongo que luego poniéndote una reclamación y no pagando o algo así, o usándolo de piso patera, pero es una estafa seguro. Ni se te ocurra.

1
Shooket

Si sigues tirando simplemente te saldrá con una cantinela de “ejke desde California no me deja pagar en el Airbnb español, mejor te paso esta web, pones tu número de cuenta, DNI, dirección, tarjeta de crédito y los datos de tu madre y te ingresamos un 20% adicional por las molestias”.

1
TripyLSD

Yo también sospecharía. Sigue adelante a ver dónde está la trama por curiosidad, pero vamos..
Pídele 6 meses adelantados en ingreso a cuenta,a ver por dónde te sale

alalaz_XV

Me encanta que todos pensamos que es una estafa pero ni idea de por dónde va a salir.

Síguele el rollo de momento y lo averiguamos.

2
Shikoku

Es estafa seguro, pero tirale el anzuelo por ver por dónde sale que así nos entretenemos algo

1
B

todo para decirnos que hablas inglés

Im the owner
tengo que consultarlo ¿me das un margen a lo largo de hoy?

Prava

#16 ¿35%?

ManKorR

#16 35%? Tanto? No era impuesto por tramos?

Usuarios habituales