Altercado y confusión en Dysneyland Paris

Don_Verde
#30Leoshito:

Disneyland está petado de negros y moros.

Eso te iba a comentar también. No te preocupes, que media Arabia Saudí está por allí y no le van a pegar a los jefes.

Dredston

#30 Aléjate de esos, si dejan un bulto en el suelo reza lo que sepas que no lo cuentas.

1
Logainn

Siempre me ha resultado curioso que las madres musulmanas lleven a sus hijas a Disney. Me parece muy cruel.

Es como "esta es la vida que te gustaría tener, pero va se que no" :trollface

2 respuestas
Dredston

#33 ¿Y que niñas no-musulmanas tienen lo que las personajes disney?, ¿las que están forradas?

1 respuesta
Leoshito

#33 Mientras esperaba al espectáculo del castillo del final, tenía delante una cría con un hijab y una falda de Elsa. Muy raro todo xD

1 respuesta
allmy

#23 Es que correr es la decisión lógica. Me refiero, ves gente correr y gritar, y no sabes si ha pasado algo o no, o si hay algún peligro o no. Que haces? Pues corres por si acaso, aunque haya un 99% de probabilidades de que no sea nada.

#35 Se suelen poner el hijab en la adolescencia, o muchas cuando se prometen o se casan. Una niña con hijab es muy extraño.

2 respuestas
Aur0n

Menos mal que no ha sido nada, con el título ya me temía lo peor.

Aunque suene raro, mira que hay sitios donde ir a joder a peña. Si para hacer un atentado van a ir justo a Disneyland Paris con la de niños que hay, ya les pueden meter un buen nuke al día siguiente.

1 respuesta
NerfMe

#20 Pensar que es un atentado en París, qué locura. xD

Hemos estado en alerta con vigilancia en todos los sitios con gran afluencia pública hasta hace 2 días (de hecho la última vez que fui a un centro comercial fue la primera que no había seguridad registrando a la gente, pero qué alarmista la gente.

#37 De todos los sitios de París Disneyland debe de ser el más seguro, por lo que he oído a empleados.

1 respuesta
Don_Verde

#36 Si no lo niego, el problema es pensar automáticamente en que es un atentado gracias a la psicosis inducida de que es algo común, inminente y frecuente. La realidad difiere.

#38 Pues aparte de Bataclan y Charlie Hebdo...¿que otro atentado ha habido recientemente en París?

Justamente al estar todo lleno de militares y policía, hacen que las posibilidades de que sea un atentado sean mucho menores, es inmensamente más probable de que sea una explosión de gas, un accidente, una falsa alarma o cualquier otro motivo que un atentado. Sobretodo, como comentas, en Disneyland, que tiene una seguridad altísima desde antes incluso de los atentados de los follacabras. Aparte de que los financiadores de estos a veces se pasan por allí con la familia.

1 respuesta
NerfMe

#39 Esto no es exclusivamente en París, pero a lo mejor da más motivo a la gente en Francia para tener miedo que a ti para juzgarles:

  • 7 de enero 2015: Ataque contra 'Charlie Hebdo' en París
    Al menos dos de los tres atacantes entran a tiros a media mañana en la redacción del semanario satírico y progresista Charlie Hebdo y matan a 12 personas, incluido el director de la revista Stéphane Charbonnier.

  • 9 de enero 2015: Ataque en el supermercado Kosher en París
    El yihadista Amedy Coulibaly irrumpe con dos fusiles y varios artefactos explosivos en una tienda de alimentos judíos en la avenida Vincennes de París y mata a cuatro personas.

  • 19 de abril 2015: Detenido el presunto autor del asesinato de una mujer en París
    Las autoridades detienen a un estudiante de informática, Sid Ahmed Ghlam, de 24 años, que guardaba tres fusiles Kaláshnikov en su habitación. Presunto autor del asesinato de una mujer en la localidad de Villejuif, preparaba un “inminente” atentado contra “una o dos iglesias” de la capital francesa.

  • 26 de junio de 2015: Ataque a una empresa de gas cerca de Lyon
    Yassine Salhi, un hombre de 35 años, decapita a su jefe y provoca una explosión en una empresa gasística en Saint-Quentin-Fallavier, cerca de Lyon. Huye después tras dejar en la puerta la cabeza de su víctima adornada con dos banderas islamistas. Es detenido y se suicida en la cárcel.

  • 13 de noviembre de 2015: Ataques simultáneos en París
    Al menos 120 personas mueren y decenas resultan heridas en varios ataques terroristas lanzados a la vez en París. Varios atacantes con fusiles de asalto y explosivos protagonizan cinco tiroteos en la capital, además de provocar varias detonaciones cerca del Estadio de Francia. El ataque más grave se produce en la conocida sala de conciertos Bataclan.

  • 13 de junio de 2016: Ataque en Magnanville
    Un hombre, identificado como Larossi Abballa, de 25 años, ataca a un comandante de policía, de 42 años, a las puertas de su casa con un arma blanca y degüella a su mujer. Abballa había jurado tres semanas antes fidelidad al jefe del ISIS Abu Bakr al Bagdadi.

  • 14 de julio de 2016: Ataque en Niza
    Un conductor francés de origen tunecino, Mohamed Lahouaiej-Bouhlel, atropella a gran velocidad y a lo largo de casi dos kilómetros a la gente congregada para ver los fuegos artificiales en la noche, con ocasión del Día Nacional de Francia. El ataque deja 86 muertos y más de 400 heridos.

  • 26 de julio de 2016: Ataque en Saint-Etienne –du- Rouvray
    El padre Jacques Hamel, un sacerdote jubilado de 86 años, es degollado por dos yihadistas, Abdel Malik Petitjean y Adel Kermiche, cuando oficiaba una misa.

  • 20 de abril de 2017: Ataque a policías en París
    Un hombre, identificado como Karim Cheurfi, de 39 años, dispara y mata al policía Xavier Jugelé en los Campos Elíseos de París y provoca heridas graves a otros dos agentes.

  • 1 de octubre 2017: Ataque en Marsella
    Un hombre tunecino de 29 años ataca con un cuchillo a dos mujeres frente a la estación de trenes Saint-Charles, en Marsella. El agresor degüella a una de las víctimas y apuñala en el estómago a otra.

  • 23 marzo 2018: Ataques en Carcasona y Trèbes
    Un francés de origen marroquí de 26 años procedente de Carcasona, donde comenzó sus ataques, mata a tres personas. Las autoridades aseguran que no estaba radicalizado.

  • 13 de mayo 2018: Ataque con cuchillo en París
    Una persona muere y otras cuatro resultan heridas, dos de ellas graves, durante un ataque perpetrado en el centro de París por un hombre armado con un cuchillo, que fue rápidamente abatido por la policía.

Y esta lista está desactualizada, hubo otro ataque en Estrasburgo las pasadas navidades.

1 2 respuestas
H

#40 Yo si viviera en Francia no me acercaba a nada que se pareciera a un moro/arabe/musulman la verdad.

2 respuestas
Don_Verde

#40 Pues mejor no mires la tasa de muertes violentas en Guayana Francesa, por ejemplo, que entonces no sales de casa. Y poco o nada tiene que ver con los follacabras, por ejemplo. O en Martinica.

Si justamente esto lo comento por tener familia en Francia desde hace bastantes décadas y ver como la psicosis con el terrorismo ha aumentado brutalmente, dicho por ellos, no por mi. Es que con la cantidad inmensa de policía y militares que hay, es más probable que te pegue un tiro algún chorizo de la banlieu que un follacabras. ¿Que hay un aumento de estos casos? Claro, ¿que es algo por lo que pensar que cualquier accidente, ruido o explosión es un atentado? Pues me parece de psicosis social.

Pero vamos, no es solo Francia, esa psicosis es algo bastante común incluso en España cuando en los 80 era bastante más probable que acabases volando por los aires por un etarra que en la actualidad por un yihadista.

2 respuestas
nkrz

#41 espero que carrefour reparta a domicilio 🤣

2 respuestas
NerfMe

#41 Pues menos mal que no lo haces. xDDD

#42 Sí, y si miramos la tasa en cualquier país en guerra ya ni te cuento. Como en otros sitios están peor, la gente no tiene que tener miedo, no?

#43 Asumes que el repartidor va a ser blanquito, y eso es asumir mucho.

2 respuestas
H

#42 No se si la gente exagera mucho pero al menos en Francia supongo que es normal que si escuchen una explosion salga corriendo todo dios pensando que es un atentado.

En España no creo que suceda lo mismo pero es normal teniendo en cuenta las veces que han atentado en Francia y las veces que han atentando en España.

#43 Ya lo hacen.

#44 Yo en Francia lo pasaria muy mal ya no por la cantidad de moros/arabes/musulmane si no por la cantidad de gabachos que hay alli esta infestado.

2 respuestas
NerfMe

#45 Buah, no veas la de gabachos que hay, nunca había visto un sitio con tantos.

Ya en serio, hay muchos árabes, pero la verdad es que no son ni de lejos los que más problemas dan, al menos por donde yo me muevo.

Don_Verde

#44 #45 Pues hombre, al nivel de entrar en pánico por cualquier motivo...no, sinceramente. Es más probable que la palmes de un ataque al corazón, de suicidio, en un accidente de tráfico, en un accidente laboral...

Las tasas de muertes violentas en Europa Occidental son bajísimas. Entiendo que si escuchas una explosión y te escondes pensando que es un atentado si vives en Siria, en Libia, en Afganistan o en Pakistan, por ejemplo. En España, Francia, Alemania o cualquier otro lugar de Europa Occidental, hay otros muchos motivos de muerte que te pueden preocupar bastante más. Si no hubiese medidas de seguridad adicionales y lucha anti-terrorista, pues si, sería una preocupación importante...pero no es la realidad.

2 respuestas
NerfMe

#47 Me pregunto cuántas veces has estado en esa situación, para hablar de cómo tiene que reaccionar la gente y lo normal que es ser racional en esos momentos.

1 respuesta
B

#11 Antes eran seguratas los que estaban en las entradas al parque, te miraban la mochila y entrabas.

Hace unos años pusieron una entrada con detectores magneticos y un aparato de esos de rayos x por donde pasan las mochilas. Además había militares por las inmediaciones de la entrada y la parada de autobuses y tren.

Igual que en los aeropuertos hay parejas de militares con sus fusiles vigilando.

Don_Verde

#48 Es que justamente lo que vengo a decir es que el bombardeo constante 24/7 del peligro constante de atentado, pese a no reflejarse en la realidad, hace que la gente deje de actuar racionalmente en estos casos y se dejen llevar por el pánico.

Imagina que esa avalancha humana en Disneyland acaba en apelotonamiento y muertos aplastados, por ejemplo.

Personalmente no he estado cerca de ningún atentado terrorista, pero de ocasiones de pánico, si, por desgracia. Y conservar la sangre fría y la calma suele salvar más vidas que correr en manadas cual ñues. Al fin y al cabo, un incendio por ejemplo te puede matar igual que un follacabras, es más común y el pánico de la gente es igual.

2 respuestas
AikonCWD

mira @LaChilvy y tú quieres ir aquí? :(

2 respuestas
H

#47 Entiendo lo que quieres decir aunque cuando hablas de morir de suicido te refieres a que te caiga un suicida encima?Por que uno no puede morir de suicidio sin mas xD.

De todos modos lo que comentas en #50 es como lo que ocurre con España con el feminismo que los medios bombardean costantemente con los ataques machistas y luego te encuentras a Parseritos de la vida diciendo que una mujer se siente mas segura en Iran que en España.

1 respuesta
Don_Verde

#52 Con lo del suicidio, más bien me refiero a que acabes con una depresión que desemboque en. Morir expontaneamente de suicidio solo está al alcance de los follacabras o de los que se hacen selfies en barrancos XD

Ya te digo que me resulta tragi-cómico que la gente se martirice y se preocupe muchísimo por las muertes violentas, cuando la mitad de los que aquí debatimos la acabaremos diñando de cáncer, ataque al corazón, accidente de tráfico, etcétera. La vida es bastante breve para vivir constantemente con miedo.

2 respuestas
NerfMe

#50 Si yo estoy de acuerdo en que una reacción calmada es la más adecuada, pero es totalmente normal que la gente se asuste, aquí y en cualquier lado.

#51 Venid! Que hace siglos que no os veo.

1 respuesta
H

#53 Hombre las muertes violentas impresionan bastante, yo por ejemplo si algo aprendi del hilo de NSFW es que aunque Mexico o Brasil puedan ser paises preciosos no pienso ir alli ni aunque me pagaran xD.

2 respuestas
Don_Verde

#54 Lo repito, que entren en pánico o tengan miedo, es normal. Que automaticamente se piense en atentado, concretamente yihadista, no. Esto creo que está fuertemente inducido por los medios de comunicación y una parte del discurso político. Al fin y al cabo, una sociedad con miedo es mucho más fácil de manejar. Ya lo descubrió Robespierre.

#55 No digo que no, pero por fortuna, Europa Occidental tiene unas cifras muy lejos de cualquier país de Sudamérica, África, la mayoría de Asia, USA, etcétera. Personalmente, hay otras cuestiones que me preocupan más en mi vida diaria que las muertes violentas. Supongo que seré bastante frío para estas cosas, que no sería la primera vez que me lo dicen.

Logainn

#34 Sabes por qué lo digo y si no dale una vuelta a las 7 diferencias, la primera es muy obvia

Leoshito

#36 Quien dice hijab dice pañuelo, no conozco la diferencia. El caso es que la niña parecía una muñeca rusa montada sobre una princesa Disney.

#51 NO vengas con bebes. Al menos 4 o 5 años, y ya son peques. No se van a acordar y los vas a reventar a andar y se van a agobiar con la gente.

1
M

Cosas moras, la mayoría de Europeos se merecen lo que está por venir por progres.

sPoiLeR

El que eligió Paris en vez de Tarragona para montar Disneyland se lució.

2 respuestas

Usuarios habituales