alternativas para acabar con pececillos de plata?

garlor

parece que tengo una pequeña infestacion en algun lugar del baño de estos bichos ( tire ayer por la noche stockade por el suelo y hoy han aparecido dos cuerpos ), se me ha acabado el stockade forte que habia empezado a usar y hasta ahora solo usaba como matamoscas, he visto que hay un friegasuelos que dobla como insecticida, alguien con experiencia con estos bichillos puede recomendar algun metodo/producto?

madaleno

3
B

Yo me los comía, tienen pinta de ser proteínicos

1 respuesta
garlor

#3 donde te envio los dos cuerpos de hoy?

2 1 respuesta
B

#4 A la 192.168.1.1

Anonymouse

Pirefog lo mata todo.

1 respuesta
TigerT-

Fabada litoral

garlor

#6 algo mas "sencillito"
Usos: Uso ambiental. Exclusivamente por personal especializado.

Plazo de seguridad: 12 horas.

Producto de Uso Profesional.

que si no puedo entrar al baño en 12 horas .....

2 respuestas
Kike_Knoxvil

20
Damnedlove

No eran dañinos estos no? Déjales que camelen

1 respuesta
AS7UR

Tienen pinta de comunistas, quitale las ayudas y se irán o ponle una pala cerca, se alejarán rápidamente.

1
Am7roK

Posiblemente, el 2º en el ranking de bichos que explotan y son asquerosos de mi lista:

  • 1º Cucarachas
  • 2º Pececillos de plata
  • 3º TPM
XarevoK

Pues acabo de descubrir cómo se llaman esos bichos, llegué a pensar que eran cucarachas bebés.

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

a mi uno de estos se me intentó subir ayer por el pie.

Lo mismo es un mensaje y están empezando a organizarse.

3
A

Encontré uno de esos y dejé todo el pringue en la pared
Que puto asco me dan

Pelunarez

Son inofensivos, no están relacionados con falta de salubridad, no transmiten enfermedades, son unos "insectos" primitivos muy guapos, aparecen en algunos sitios donde hay humedad o si van de paso buscando nuevos ambientes favorables.

Yo cuando veo uno por casa lo saludo y le deseo que todo le vaya bien.

29 3 respuestas
Aidanciyo

Lejia

Overwatch

#10 No hacen nada.

Lo curioso de estos insectos es que viven de 2 a 8 años

https://es.wikipedia.org/wiki/Lepisma_saccharina

Yo en verano a veces veo alguno... el problema es que ponen algunos huevos en algún hueco que tengas en casa y luego en verano aparecen.

YokeseS

Esos bichos se comen el papel y la ropa. Prueba a ponerles bolitas de alcanfor para repeler a los insectos de cajones y armarios

xPipOx

Con fuego como cualquier insecto que pise mi casa.

B

Eliminalos antes de que empiecen a reproducirse y agujerear tu casa.

wizar5

#16 a mí me pasa igual, son los típicos que si los veo me hago el loco, igual que las arañas aunque a estas últimas suelo coger un papel y llevarlas al patio para que sean libres.

1 respuesta
Anonymouse

#8 yo lo uso para matar los panales de avispas que se montan en el jardin y va de 10, lo mata todo, lo uso al aire libre eso si, como último recurso podría ir bien.

winnertaco

¿Estos no se comen algunos tejidos? Al menos cuando en vivía en UK había unos parecidos (más blanquecinos) y una compañera me.comentó que comían algunos tejidos.

En casa tengo de estos y los mato cuando veo alguno. Aparecen con la humedad (los veo básicamente en el baño)

1 respuesta
LeeSinGafas

Has probado con balas de hombre lobo?

2 2 respuestas
TitoBurns

#16 me han dado ganas de abrazar a uno

Fireternal

Pero si esos bichos estornudas y se mueren

Pelunarez

#22 si no son "muchas" y a no ser que tengas a She-Lob pululando por tu habitación, yo la verdad las dejaría. Te van a hacer mucho más bien que mal.

saNdiia

Se llaman Lepisma, y son inofensivos más allá de que comen papel. Ver 4/5 en una semana en el baño no es una infestación, es algo completamente normal, y no es fácil de evitar.

Puedes probar con trampas adhesivas para insectos rastreros, que no usan ningún químico y son baratas. Básicamente se trata de un papel con pegamento y una feromona atrayente que hace que cualquier insecto que pulule por la zona vaya hacia ella y se quede pegado.

#8 no seas cafre de comprar eso

Drhaegar

Has pensado en limpiar pedazo de guarro?

La lejía es lo que mejor funciona, no porque los mate, que también, sino porque extermina los hongos de los que se alimenta. Seguramente tengas un problema de humedad lo que crea un ecosistema perfecto para los hongos, lo cual favorece la aparición de las lepismas.

Esos bichos son relativamente peligrosos porque transportan muchas bacterias y hongos.

Usuarios habituales