Álvaro Prieto Desaparecido.

eltiodelpaqu

#1707 hace años un viejo de 70 años entró hasta el anden con su coche.
https://www.diariodesevilla.es/sevilla/Alvaro-Prieto-incidente-seguridad-Santa-Justa-video_0_1839716265.html
No hacen nada porque no quieren, pero un terrosita motivado lo tiene muy facil para liarla bien gorda.

KIIM

Echando un vistazo a Google Maps, cerca de la estación y de los hechos hay una Cepsa, un Aldi, varios restaurantes y clubes deportivos. Imagino que es difícil dar con el momento exacto, pero hay muchos sitios donde preguntar/mirar cámaras. A mí me da que ya saben de sobra lo que ha pasado, han hablado con la familia, y se ha llegado a un acuerdo sobre lo que contar. No creo que vayamos a saber mucho más salvo que haya filtraciones.

2
Hades13

#1710 Iba pedo, desesperado y probablemente nervioso y desorientado.
Es difícil entender los movimientos de alguien en ese estado.

Por más que alguno (no digo tú) queráis poneros el gorrito de papel diciendo que huele mal y convirtiendo esto en un capítulo de CSI, desde el principio del caso se ha demostrado que la navaja de Ockham es siempre la mejor opción.

No hay muchas más vueltas que darle al tema.
El chaval tuvo muy mala suerte, malas decisiones, era joven y ya está.

3 3 respuestas
Aeron

#1713 No lo iba según las declaraciones de renfe

1 respuesta
Hades13

#1714 El de Renfe puede decir misa. Un chaval que estuvo de fiesta toda la noche, sin dinero y sin móvil como mínimo está cansado y nervioso.
No digo que fuera borracho, pero seguramente no iba al 100% de sus capacidades.

2 respuestas
Zh3RoX

#1713 No creo que la Navaja de Ockham aplique aquí, de todas las hipótesis que se barajaban desde el principio de su desaparición ha ocurrido, supuestamente, una que poca gente se pudiese haber esperado.

No tengo gorrito de plata, simplemente trato de entender que se le pasaba por la cabeza al chaval.

1 respuesta
Ragest

#1715 Segun la gente que estuvo con el de juerga no bebio una gota de alcohol.

S

#1710 Es difícil explicar si no conoces como es la zona. Pero a la altura que él se cuela creo que lo primero que hace es esconderse por instinto o por que vea a lo lejos un tren que va a pasar o vea algún seguridad por la zona. El asunto es que el domingo por la noche la policía acordona una zona cercana al puente y va la UME con perros también. O sea que ya han tenido que ver por alguna cámara algo de por donde ha entrado. Porque justo a la altura de ese puente en ambos lados hay dos gasolineras que tienen cámaras, incluso por el puente también hay algunas cámaras.

1 respuesta
Aeron

#1715 Digo borracho, nervioso tampoco le vieron. Asustado tampoco. Los amigos dicen que tampoco bebio ( no descartable por ser futbolista ) etc

Aqui hablamos de conjeturas desde el principio, "huia", "estaria nervioso", "estaba alterado" nada de eso parece ser real

1 respuesta
Ragest

#1718 Llevan a los perros a la zona del puente, imagino que sospechando algo, pero dejan que renfe se ponga a mover los trenes que hay ahi? WTF

1 respuesta
dranreb

A mi me parece que los periodistas/tuiter están bocachancleando a tope y jugando al teléfono escacharrado, metiendo mil detalles en la historia que no hacen más que marear al personal

1
Porimas

Borracho a las 10 de la mañana no vas, contando que la discoteca cerrase a las 7 y que igual dejas de beber 2h antes. En 3/5 horas se te ha pasado.

1 respuesta
S

#1720 La primera vez que llegan a acordonar la zona es a las 21:00 del domingo a un lado de la estación (zona Kansas City), a las horas cambian a la zona de enfrente y están hasta las cuatro de la madrugada más o menos buscando. Desde las nueve de la noche hasta hasta que terminan el rastreo no hay movimiento de trenes. Por la mañana vuelven y la policía pide que mueva esos trenes (que no están en funcionamiento) y ahí es cuando las cámaras de tv graban el momento. La televisión no está allí de casualidad. Ellos están grabando en la zona en la que está la policía. Según los que graban, en el momento que empiezan a mover los trenes son ellos que avisan a los policías que están allí de que han visto algo en uno de los trenes que es donde finalmente está el chaval.

Sentry

Como le gusta a la gente jugar a los detectives

D

#1707 Tranquila, un reportero descubriria la bomba 4 o 5 dias despues.

Hades13

#1719 Me creo el que no hubiera bebido. Pero la desesperación aunque no la mostrara la tenía que tener.
Por eso digo que juzgar las decisiones de un chaval así… complicado.

#1722 Supongo que eres el típico que pilla el coche 3-5 horas después de pillarse la cogorza del siglo pensando que está bien.

Spoiler: no lo estás.

1 2 respuestas
pelusilla6

#1707 Hasta hace relativamente poco podías hacerlo en un avión xD

S

#1726

Eso es. Hay que estar en la situación y verse con 18 años en una ciudad que no es la tuya, sin forma de contactar con nadie ni nada. La única pega que le pondría es el no aceptar (en caso de ser cierto) cuando le ofrecen el cargador para el móvil o directamente pedir ayuda estando dentro de la estación teniendo en cuenta que tienes incluso una comisaría dentro. Es lo que por más que lo pienso no entiendo.

Soy_ZdRaVo

#1713 en teoría no había bebido

Y si había bebido, entre el paseo desde la discoteca a la estación y las 2h que estuvo en ella hasta que se fue a ver cómo se colaba por fuera, tuvo que bajársele mucho.

Yo creo que es más bien enfermedad mental o algo así. Es justo la edad de los primeros brotes

2 1 respuesta
Rezagado

El comportamiento que tuvo no fue normal.

Que tengas 18 años no justifica que te pongas a saltar por encima de los trenes para colarte en las vías, si necesitas ayuda hay mil cosas que puedes hacer antes que esa gilipollez.

1
Porimas

#1726 3-5 horas después de dormir en el coche si xD

1 respuesta
Albino

Alguno aún seguís con el gorrito de papel aluminio puesto. ¿No es más fácil asumir que, después de una noche de fiesta, estando sin dormir y viéndose desesperado por no poder llegar a casa, el chaval simplemente no pensaba de forma racional?
O incluso mejor, quizás y solo quizás, el chaval no era la persona con más luces que te podías encontrar y ese día se dedicó a tomar las peores decisiones posibles desde que salió de la discoteca.

2
Psicotropica

#1662 en la grabación hasta donde yo sé dicen que se ve como cae, lo que dijeron es que el cuerpo no empezó a sobresalir por el lateral hasta que se movió el tren

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1733 pues en ese vídeo del día 13 se ve como sobresale el cuerpo ya.

1 respuesta
RYU

#1687 si por que la conoces? sabes que es mentira la imagen? que espera la familia a denunciar a la chica? nose.

1 respuesta
KIIM

#1735 Pero te has parado a leer la conversación, alma de cántaro?

1 respuesta
Dawidh

Según han dicho en la cope le ofrecieron cargar el móvil y no lo cargó porq ese cargador no servía para su móvil.

Tampoco se puso a andar por el techo del tren, trepó entre dos vagones y al llegar a la parte de arriba murió electrocutado.

Porq en lugar de pedir ayuda a más gente para cargar el móvil, llamar a casa y pedir pasta/otro billete, prefirió intentar colarse hasta 3 veces hasta morir? Ni idea.

No se si había tenido ya movidas con sus padres por liarla o si eran muy estrictos. Tiene pinta a que intentó hasta el final evitar tener que avisar a sus padres de que había perdido el tren y comprar otro billete.

Mi opinión es esa. Intentó colarse varias veces desde dentro de la estación, como en todas le pillaron, intentó alejarse y colarse desde la vías por otro punto.

No sé si intentó subirse al tren para otear desde un punto más alto o para cruzar o para que, eso no creo que lo sepamos nunca.

Tuvo una idea de bombero, por no avisar a sus padres y pillar un billete nuevo siguió adelante con su idea de bombero y se acabó matando.

1 respuesta
Psicotropica

#1734 claro, porque lo que no quieren admitir es que no lo vieron.

La grabación muestra como le da el chispazo y cae por el hueco, no como queda el cadáver en él.

Que no se empezó a mover hasta que enchufaron el tren no sé si lo ha dicho renfe o la policía. Pero eso si que no es "demostrable" por el vídeo de la gasolinera.

Luego que sean unos jetas y hayan dicho eso para no quedar de ineptos y de haber mirado como la mierda es otro tema, no esperarían que hubiera nadie grabando al día siguiente justo ese tren.

2 respuestas
BuLLeT_AZ
#1737Dawidh:

Según han dicho en la cope le ofrecieron cargar el móvil y no lo cargó porq ese cargador no servía para su móvil.

Por eso hay que odiar a Apple, con otro móvil el chaval ahora estaba vivo.

1
Soy_ZdRaVo

#1738 ya están negando que la grabación muestre como cae por el hueco, más que nada porque es imposible porque hay un fuelle. Ahora dicen que entró por medio del fuelle

Están tapando que no hacen los controles mínimos de seguridad en una infraestructura crítica a pesar de estar en alerta antiterrorista 4+++ super reforzada (porque el gobierno no quiere decir que es 5)

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dredston
  • Ragest
  • KIIM
  • bicho0
  • Dawidh
  • Zh3RoX
  • alexkanter