Alvise la lía en Valencia #FuegoALaMediaLuna

B

#29 no has visto una falla nunca verdad? En Valencia quemamos en las fallas monjas, obispos, cruces, a Jesucristo y al papa sin ningún problema. Y a los creyentes no les parece ofensiva la quema porque no es la intención. Lo ofensivo suele ser la falla misma y hacerse se hace xD

1 1 respuesta
B

Al final se confirmó que los falleros habían recibido susto de igual manera?

#29 Y la queja fue su uso para fines de publicidad. Una parida como un templo la verdad, aunque le salió de puta madre, no la conocía ni Dios

Ya hay fallas, incluido este año, donde hay mucha carga cristiana y se queman igual que todas.

gogogo

Entiendo que cada uno tenga su opinión pero hay que intentar que nuestras opiniones sean un poquito sólidas y racionales. Empiezas bastante fuerte con:

por amenazas de dicho colectivo

Hasta donde yo sé, las conversaciones entre la asociación musulmana y los falleros de Duque de Gaeta-Pobla de Farnals no fueron amenazas, sino una solicitud formal y tras las conversaciones la falla optó por no quemarlas. Que a lo mejor tú tienes información de primera mano y sí sufrieron amenazas, pero esa no es la información que ha salido a la luz pública (o al menos yo no la he leído).

Hablas de que "se lo han puesto difícil" cuando es un dispositivo policial la mar de normal en cualquier convocatoria de manifestación minoritaria.

En los tweets que enlazas no se ve que la policía esté impidiendo nada, simplemente están ahí los coches e, imagino (porque ni siquiera eso se ve), que los agentes habrán montado un dispositivo para garantizar que todo transcurre con normalidad y seguridad.

Otra cosa es que el cafre de Alvise pretenda celebrar su acto sin solicitar los permisos correspondientes, cosa que, aunque sea totalmente ilógica, no me sorprendería viniendo de tal cuñado.

En el último vídeo que has puesto se ve una marcha de una mani normal que precisamente se ha podido producir porque está montado el dispositivo policial pertinente que permite desviar el tráfico con seguridad.

Pero bueno, que la desinformación siga su curso.

7 1 respuesta
ogeuF

no le van a meter fuego

1 respuesta
Larkos

El problema son los subnormales que queman medias lunas en sus casas con banderas de España de fondo y luego se rasgan las vestiduras por una foto de una artista con una aureola en la cabeza.
Ni pueden los musulmanes quejarse de todo y ofenderse cuando están en Europa.
Ni podemos dejar que gentuza de ultraderecha utilice cualquier queja para llevarlo a su terreno.

1
Martita-
1
H

#33

32
MaviFe

Se queja porque vaya la policía al evento?

Pues que se vaya la policía y los deje solos a ver que tal.

1 respuesta
GrimMcSlam

#30 yo prefiero q sólo ardan las fallas tanto de una como de otra religión. Y que se permitan poner carteles como ese también estaría bien.

#31 fallas sí, pero carteles con la imagen de la virgen no. Qué más da si te parece bien que se quemen imágenes de algo que consideras sagrado si luego te ofendes por carteles de publicidad de esas mismas imágenes?? Acaso no veis lo hipócrita que es??

Repito, que por mi que quemen la falla ipsofacto pero los de VOX que no vengan ahora de adalid de la libertad de expresión que no cuela.

2 2 respuestas
NigthWolf

#16 Pues porque ya sabemos como se las gastan con esta religion y que represalias violentas son de esperar. Explicale luego tu a los familiares de los afectados que se ha tenido que hacer por la libertad de expresion, nuestras costumbres y todo eso xD.

Se tenia que haber empezado por no haber dejado que su religion campase a sus anchas, ahora que se estaba desplazando a la catolica de lo publico y que tras muchos años se ha conseguido que se adapte y se modere, vienen estos a imponer la suya con valores del medievo. Luego ya sera tarde

1 respuesta
melodegel

o

B

#40 ¿y qué hacemos, nos callamos y escondemos en casa cada vez que se quejen porque si no nos matan? ¿Anulamos nuestras tradiciones y rezamos a Alá todos porque es lo que quieren?

1 respuesta
B

Cuando con la comunidad musulmana te topas... se práctica muy mucho aquello de "estos son mis principios, si no les gusta, tengo otros".

1
B

#39 no, si tienes toda la razón. Yo soy el primero que no entiende que se haga retirar publicidad que ofenda a los católicos.

Kartalon

Todo esto guay, si esta misma gente luego no se ofendiera a las primeras de cambio cuando les tocan sus propios símbolos y se echan a llorar cuando sus muñecos no salen a pasear por lluvias y movidas. A ver si ahora solo vale ofenderse por unos personajes de ficción y no por otros.

Dicho esto, pregunta honesta, ¿se ha quemado alguna vez alguna falla con símbolos cristianos? Si sucedió, ¿no protestó grupo ultracatólico alguno de los habituales?

1
NigthWolf

#42 Pero si estoy a favor de quemarla, solo digo que es muy posible que hayan represalias luego, viendo lo visto. Lo que no se deberia de hacer es lo que se esta haciendo, pasarles la mano y mirar para otro lado porque "son sus costumbres y hay que ser tolerantes"

B

El loco al final lo ha quemado en otro sitio.

1 respuesta
gogogo

Por cierto, en el año 2006 se censuró un ninot porque representaba unas monjas sorprendiéndose al ver un dildo, estuvo expuesto cambiando el dildo por un cirio:

Este caso provocó que se decidiera por parte de la Junta Central Fallera realizar una inspección previa a los ninots a concurso no para censurar (según el PP) sino para que "prevalezca el buen gusto".

En 2013 Rita Barberá "indultó" (por su papo bonito) un ninot de la virgen María para evitar su quema.

"El indulto del ninot fue una censura encubierta. En Alicante se quema la Santa Faz porque lo ven como un orgullo, pero en Valencia es distinto".

Que nunca está de más recordar que fundamentalistas hay en todas las religiones.

8 2 respuestas
B

Por mi, que Islamistas y Alvisistas se maten y se quemen entre ellos.

Joder, siempre quise decir esto.

Xetroz

Siempre encontraré fascinante a la par que sorprendente como hoy en día existe tanto rechazo con las religiones por parte de la izquierda excepto con el islam, al cual no dudan bailarle el agua cada vez que tienen alguna oportunidad.

Será un puto gilipollas el alvise en muchas cosas, pero al cesar lo que es del cesar.

2 respuestas
JoramRTR

#50 la demanda de "ismos"/fobias es mayor a la existente en la sociedad, no veo otra razon lógica... aunque viendo quienes lo hacen quizas el problema sea buscar lógica en sus actos.

H

#48

#48gogogo:

Que nunca está de más recordar que fundamentalistas hay en todas las religiones.

Y tienes razon pero solo los de una religion se dedican a cortar cuellos o atropellar gente.

Por que España no deja de ser un pais de tradicion catolica y hay que remontarse hasta 2006 para sacar una noticia de funamentalistas ultracatolicos donde al final la falla se quemo y solo se cambio un dildo por un cirio?

1 2 respuestas
Kalgator

#34 Ya lo han hecho :psyduck:

1 respuesta
B

#53 al final se han tenido que ir a un huerto perdido xD

1 respuesta
Kalgator

#54 Con lo que mola ver arder todo :fire: :fire: :fire:

Ahora seprona va a denunciarlo seguramente, por que no puedes quemar nada en el campo sin un permiso xD

Gustioz

4
challenger

alblanesjr

Que quemen la media luna y al año que viene que pongan una buena cruz y le peguen fuero rollo KKK. <3

3 1 respuesta
Leoshito

Un subnormal que por ganarse dos followers hace algo ilegal, contra la decisión de la gente y además basado en una mentira (las amenazas) para poder así alimentar su discurso de odio.

Y la gente lo aplaude porque su enemigo le ha dicho quien es su enemigo.

#52 Seguro que si te vas a hace menos de una semana tienes noticias de fundamentalitas cristianos liándola, pero no te interesa. Ahí tienes a abogados cristianos, al cura ese que encontró el amor y otros tantos casos.

#50 Menuda subnormalidad, yo es que no se si os creéis esas gilipolleces por decisión propia o porque no os habéis molestado en leer más allá de lo que os dicen.

2 2 respuestas
B

#58 hemos quemado a Jesucristo más de una vez

3 1 respuesta

Usuarios habituales