Alvise la lía en Valencia #FuegoALaMediaLuna

bkrs

#180

Me estás diciendo que tienes la vida resuelta gracias a negocios y/o familia? Vaya que sorpresa, como todos los del puño en alto del foro. Luego desde la atalaia a decirles a los obreros lo que tienen y no tienen que hacer.

Y con ese sentimiento de culpa a sobrecompensar diciendo que "demuestro que soy mejor persona que los demás" cuando a nadie le importa lo que demuestres o no.

En fin camarada, yo me paso por el foro retratando a toda la tropa, que sigas luchando por la revolución desde EEUU xdddddd

1 1 respuesta
nizku

#179 Hace unos pocos años se quejaba de que no llegaba a fin de mes por culpa de las politicas neoliberales, ahora que gobierna la izquierda se va a USA en jet privado y es un empresario de exito en sillicon valley. Incluso le va tan bien con su emporio empresarial que le da tiempo a estar todo el dia metido en un foro de videojuegos hablando de politica.

Un crack :')

12
antiher0

#180 pero que vas a ser mejor persona que muchos, si eres otro matao que se piensa especial...jajajajaja ahora nos has dado tus verdaderas intenciones de porque eres como eres, un arrogante que se pasea por el foro para demostrar que es mejor persona que otros.... En fin, vete a Sudáfrica y ayuda a la gente y deja de pavonear porque eres muy triste.

1 2 respuestas
gogogo

#177

Introducción y tipos de indulto

En València ciudad existen centenares de comisiones falleras, tradicionalmente había casi una comisión festera por cada cruce de calles (y ambas calles dan nombre a su respectiva comisión). Cada comisión contrata a un artista para que ejecute una escultura, que se llama "falla" que está compuestas por varias figuras o "ninots". La falla en sí no se indulta. Sí se celebra la llamada "exposición del ninot", en la que los visitantes pueden votar para indultar en dos categorías: general e infantil. En este 2021 se ha indultado 4 ninots: 2 por las fallas de 2020 que no se celebraron y 2 por las fallas de este 2021.

Hay otros casos, excepcionales, en los que un ninot se indulta fuera de concurso por decisión técnica de la Junta Central Fallera.

Además existen otros indultos, también poco frecuentes, en los que por criterio de la comisión fallera se indulta un ninot. Este año, por ejemplo, se ha indultado un ninot sobre el Alzheimer, que se ha regalado a una asociación sobre dicha enfermedad.

También hay otro tipo de indulto, algo más frecuente, en la que una comisión fallera le regala un ninot a su fallera mayor de ese año.

Antecedentes polémicos

Hay casos de censura y/o indulto de ninots tras una polémica. Ejemplos:

  • 1980: Varias fallas retrataron al allatolah Jomeini, que ese año estaba en boga tras declarar a Irán república islámica. La comunidad islámica se quejó (se dijo que hasta se recibió queja formal por parte del gobierno de Irán). Algunas fallas retiraron las caricaturas, otras las mantuvieron (y quemaron) y otras simplemente le pusieron una bolsa en la cabeza con un interrogante (sí, como Homer y el señor Equis :psyduck: ).

  • 2004: En la exposición del ninot una falla presentó una escultura de Cristo confesándose. El colectivo cristiano de la Semana Santa Marinera (otra festividad bastante conocida de València ciudad) se quejó y este ninot se retiró y no se quemó.

  • 2006: Otra vez en la exposición del ninot, una falla presentó a 3 monjas sorprendidas al ver un dildo tamaño XXL. La Junta Central Fallera consideró que era necesario "mantener el buen gusto" y cambió el dildo por un cirio (que al acabar la exposición la falla restauró a su estado original y así se quemó).

  • 2013: la alcaldesa de València, Rita Barberá, decidió indultar unilateralmente un ninot que representaba a la virgen María porque, textualmente, "¿cómo vamos a quemar a la virgen María? [...] El ninot se lo quedará la fallera mayor, si lo quiere."

  • 2013: una falla decide respresentar varios elementos de la cultura india, entre ellos algunos dioses hinduistas. Varios creyentes se acercaban a rezar ante la falla, uno llegó incluso a intentar quemarse a lo bonzo (lo impidió un fallero que le arrebató el combustible) y el templo Sivananda Mandir y el Centro Cultural de la India se quejan formalmente. Finalmente se acuerda eliminar los elementos religiosos y se entrega la figura que representaba a Shiva a un templo Hindú de València.

  • 2018: se retrata a Pere Fuset (concejal de Cultura de Compromís) vestido de sant Vicent Ferrer haciendo una peineta. La asociación Capítulo de Caballeros Jurados de san Vicente Ferrer protesta y se modifica la escultura para desligarla de la figura de dicho santo y se modifica su gesto para que no esté haciendo una peineta.

El caso de este año

  • 2021: la falla Duc de Gaeta-Pobla de Farnals realiza un monumento en el que, entre otras cosas, aparecen elementos de la cultura musulmana (unos arcos lobulados típicos de la arquitectura islámica y una medialuna). Tras algún tipo de protesta o queja por parte del colectivo musulmán (que no ha trascendido) se reúne la comisión fallera, el artista fallero, la asociación pakistaní de València e intermedia la presidenta de la ONG València és Refugi. Se acuerda que la medialuna se regalará a una mezquita valenciana para allí ser expuesta y los arcos lobulados se quedarán expuestos en el local de la comisión fallera.

Ponemos a vuestra disposición una historia que está aconteciendo estos días en nuestras calles con motivos de nuestras fiestas.

Estas fiestas la falla Duque de Gaeta ha representado en su sátira política una Mezquita y luna musulmana entre otros elementos.

Lo que podría haber sido interpretado como una historia de xenofobia e islamofobia ha resultado ser una historia de diálogo social y ejemplar por parte del mundo fallero y la comunidad islámica, siendo el cariño, respeto y diálogo elementos de los cuales ambas partes han hecho perfecto uso y que nos gustaría dar a conocer a vuestros lectores y seguidores.

Se ha resuelto con el indulto de la Mezquita y luna, y con la entrega de esta a representantes de la comunidad musulmana valenciana.

Esta entrega se hará efectiva mañana domingo a las 18h en dicha falla Duque de Gaeta - Pobla de Farnals.

Fuente: https://www.duquedegaeta.com/index.php/meses/2021/septiembre-2021/9224-comunicado-oficial

Comunicado oficial

Cartel expuesto a pie de monumento:

Ahora creo que tienes un buen resumen sobre los hechos, fórmate una opinión propia.

11 2 respuestas
Miragaya64

#178 digo yo que alguien tiene que dar la orden, entiendo que los musulmanes se quejaron, pero alguien tiene que decidir eso ¿no?, digo esto sin saber si el que lo decidio era musulman :sweat_smile:

Miragaya64

#184 Pues no entiendo la polemica, a parte de que el chaval este se quejo y tiene muchos oompa loompas que le hacen caso a todo lo que dice y estan dispuestos de ir a donde pida, graciñas por la aclaración.

1 respuesta
Vandalus

menuda sociedad de ofendiditos.

Unos que no puedes quemar una bandera o la foto del rey y otros una media luna.

1
B
#180Leoshito:

Yo ya tengo la vida resuelta así que solo me queda disfrutarla.

No pareces disfrutarla mucho cuando vomitas tu odio en el foro 24/7.

6
gogogo

#186 De nada. Polémicas siempre ha habido, en 1947 un empresario agredió a un artista fallero por hacerle un ninot xD Esta no la he incluido porque tampoco es que sea muy relevante, aunque en perspectiva hace gracia xD Hoy en día hay gente muy sensible en todo el espectro ideológico y hay gente que ha entendido esta polémica como un peligroso avance del islamismo radical en València.

Sí es cierto que este tipo de situaciones hoy en día pueden servir de precedente para que algunos artistas en años venideros se autocensuren.

No sé, me parece que sí hay un delicado debate entre libertad creativa y "derecho" (sic) a ofenderse. Pero se ha gestionado bastante mal en redes sociales (donde suele mantenerse posturas bastante beligerantes e irascibles) y los 2 hilos que se ha abierto sobre el tema en mediavida claramente han estado fuertemente influidos por sesgos que han desviado el foco del verdadero debate, en mi opinión.

1
bkrs

#183

Es para hacer un perfil psicológico, todos los de la tropa se creen especialitos y a la que rascas ves sus peliculas y como intentan sobrecompensar X o Y.

Y ninguno ha olido barrio obrero en su vida.

1 respuesta
GrimMcSlam

#183 qué ironía que digas eso después de haber escrito esta mierda #136

Si aquí hay un matao, eres tú.

2 1 respuesta
A

#176 Y la gracia? para que sea una broma tiene que hacer gracia, y no la tiene.

1 respuesta
Agrael120

Buuhh Leoshito es un hipócrita porque cambia de baits pero voy a abrir un hilo con olor a soja llorando porque mi novia no es liberal. Ah no, que esto último no era un bait.

Para enmarcar.

1
B

#192 Yo me he reído mucho.

1
B

#190 Te dedicas a perseguir a la gente de izquierdas del foro diciendo lo poco de izquierdas que son en base a afirmaciones de sus vidas personales de las que no sabes nada. Desde una cuenta clon, todo hay que decirlo.

Y luego hablas de perfiles psicológicos y de sobrecompensar.

Edit: Doblepost. Era para sobrecompensar, sorry.

1 respuesta
bkrs

#195

Me divierto retratando a flipados revolucionarios, vais de especialitos pero sois todos iguales, cortados por el mismo patron.

Y los temas personales los aireais vosotros mismos. Habria que preguntarse que necesidad hay de demostrar nada. Igual que Leoshito que tiene que demostrarnos que es mejor persona segun el, a pesar de que solo diga gilipolleces al final. Quizas es sentimiento de culpa por tener ya la vida resuelta o que se yo.

1 respuesta
RYU

una cosa es indultarlos y otra retirlos por miedo.

Andre333

Pues bien hecho. Aver si esta secta religioso aprende que esta en occidente y aqui no reimos de estas mierdas y de sus diositos inventados...

Aquien le moleste que se joda y se pire a su puto talibanlandia en afganistan. Y que la disfrute mientras pueda.... Que me da ami que no durara mucho eso..

Huk

Viva Stalin y viva Duque de Gaeta (Y los buñuelos de calabaza)

L

Yo, personalmente pienso que es un error el no haber quemado la original, a quien no le guste que no mire y esté a otra cosa. Ya está bien de tener que soportar las tonterías de unos y otros con sus seres inexistentes creados para su religión. Pienso que incluso , basándonos en la ciencia, debería estar prohibida la libertad religiosa, pues en sus adeptos sólo crean locos con pájaros en la cabeza que logran que otros vivan ampliamente bien del cuento.

Por otro lado, lo de Alvise con la tontería......en lugar de haber estado dando bombo al asunto publicitandolo por rrss y demás que la hubiese quemado desde un principio y ya está. Pero lo único que quería y en parte ha conseguido, es darle bombo al asunto para su propio tirón político con la tontería de que el gobierno ha mandado no se cuantos policías para evitar que lo hiciese y quedar " bien ".

Son payasos que ojalá, y lo digo de verdad, cogiesen sus supuestos ideales y lo aplicasen en el día a día, en lugar de publicitarlos para su propio rédito político y personal y que algún pirado lleve a cabo acciones por su cuenta.

B

#196 Pues lo que yo decia.

Kaiserlau

#181 eres lamentable.

3
B

Me encantaria ver la reaccion de muchos si todo esto fuera por una falla con la bandera de españa y no con una mezquita y una media luna (en un pais en el que existe un racismo sistematico contra los musulmanes en general)

2 respuestas
B
#203d3k4n:

Me encantaria ver la reaccion de muchos si todo esto fuera por una falla con la bandera de españa y no con una mezquita y una media luna (en un pais en el que existe un racismo sistematico contra los musulmanes en general)

No estoy de acuerdo. Creo que has visto muy pocas fallas. Este mismo año hay cosas parecidas. Lo del racismo sistemático contra los musulmanes no tiene sentido.

Y

#184 El ninot de la discordia finalmente se quemó? Pone que se indultaron ciertos elementos.

A mi me parecen mal todos los indultos por las quejas, yo quemaría todo lo que no fuese indultado por ganar.

1 respuesta
LadyTenTen

#203 Sería la misma reacción y ya hay fallas como la que describes. Asumo que nunca has visto ninguna de cerca.

4
gogogo

#205 ¿A qué te refieres exactamente por "ninot de la discordia"? La falla en sí se quemó, los elementos indultados fueron la medialuna y los arcos que representaban una mezquita.

Alvise ha quemado una reproducción que ha hecho alguien. La medialuna original ahora está en posesión de una asociación islámica y el ninot que representa una fachada de una mezquita se lo ha guardado la propia comisión fallera.

Sin tocarme la polémica pues sí, yo también quemaría todo. Pero si me pongo en la piel (padres de familia, por ejemplo) de los que les toca la polémica de cerca pues a lo mejor indultaba para evitar posibles problemas mayores.

El hindú fundamentalista de 2013 se intentó quemar él a lo bonzo pero a lo mejor un islamista fundamentalista intenta otra cosa.

La realidad suele ser más compleja y tener más matices que lo que se simplifica en internet.

1 2 respuestas
bkrs

#207

Como hay miedo de que nos corten la cabeza no la quemamos.

Ese es, precisamente el problema.

5 1 respuesta
Y

#207 Básicamente lo que dice #208

No sé muy bien cómo va las fallas, me refería a si el resto de la obra fue quemada.

antiher0

#191 que mierda hay en lo que escribi, es una opinion valida, yo al menos quiero mantener limpio mi pais de asaltadores sexuales y gentuza, a mi no me importan los inmigrantes, he trabajado con venezolanos, marroquies, colombianos, cubanos, 1 chino, rumanos, americanos, italianos y argentinos, hemos ido a salir por ahi, hemos comido y cenado juntos y a mi me ha encantado la oportunidad de conocerles, comprender sus culturas y tendencias lo cual es de agradecer pero claro, es que yo los considero personas antes que seres de otro pais, veo que van con las mismas intenciones que cualquier persona con dos dedos de frente pero claro, es mejor considerar que todo lo que entra a un pais es bondadoso y benefactor, venga mataillo, ya tuvistes tu minuto de gloria y solo dos manitas, vete a whiteknigear a otro lao con tus compis.

Usuarios habituales