Amancio Ortega cobra 81 M € de una sociedad en Luxemburgo sin empleados

B

#28 ¿Qué es exactamente inmoral? Que tribute en UK sus inversiones en UK?

1 respuesta
Lexor

#22 pues lo que se tendria que hacer es bajar impuestos para que esos trapis que hacen fuera los hicieran aqui el y sus amiwis
pero como solo os da para apuntar al problema no llegais nunca a la solucion
ahora a subir impuestos que si se puede 😂😂😂

1 respuesta
Drakea

Pero que da igual que tribute en Reino Unido o donde sea.

¿Que pone en su DNI? Todo lo que compre o invierta en donde sea tendría que tributarlo en ESPAÑA.

1 respuesta
B

#30 no creo que tu respuesta se contraponga a la mía 😘

1 respuesta
VonRundstedt

Es curioso como los mismos que se tiran todo el día hablando de una hipoteca a 30 años, después son los mismos que se hacen los perplejos en temas como este. "PERO SI ES LEGAL!" ekisde

1
3eat1e

#32 No sé si has leido todo lo que he escrito, pero se te ve poco puesto en fiscalidad EU, sinceramente.

DunedainBF

A mi 81 millones no me parece obsceno cuando hablamos de Amancio.

La empresa en Luxemburgo es por donde se canalizan las diferentes filiales en sus respectivos países. En este caso, Pontegadea UK ha tenido unos beneficios que ya han tributado en UK y han "subido" via dividendos a la madre Pontegadea Luxemburgo, accionista único de Pontegadea UK. Desde ahí se reparten de nuevo a sus respecticos accionistas, esta vez Amancio, persona física y desconozco si algún otro accionista más. Por supuesto que no va a tributar de nuevo en cada salto. Es ridículo pensar que van a tributar los dividendos de nuevo en cada salto que hagan.

Lo que no te dice la noticia, es que esos dividendos de 81 millones que ha recibido Amancio y que originariamente vienen de unos beneficios en Pontegadea UK donde ya han tributado, Amancio los recibe como ingresos de persona física y, al residir y recibirlos en España, va a pagar impuestos sobre ellos.

Es una maldita tontería de noticia, digna de que os haga meter esa web en el filtro de adblock y no os cargue más.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Vais a descubrir los rojos iletrados lo que son las sociedades patrimoniales ahora?

Hay cientos de libros sobre el asunto

3 respuestas
D4rKNiGhT

Lo de la izquierda controlando los medios es como en USA, puro cáncer. Que haga lo que se le salga de la polla si esta creando millones de empleos.

Recordad, es multinacional y con ese nombre puede poner sus bienes en Panamá o Chipre si el gusta.

1 1 respuesta
Contractor

#34 No, no, era una explicación a #1 usando tu respuesta, ninguna crítica a tu mensaje. No me banees :( Amancio malo.

#38 Esperando estoy a que alguno abra un hilo en el que expongan que a Manuela Carmena le han cazado ocultando una sicav con 430.000€ de patrimonio XDD

2
aLeX

Todo ese dinero se debería haber pagado íntegro en impuestos en EstePais

Con dos empresas que pagasen impuestos así ya habría suficiente para financiar otro Ministerio, como el de Igualdad, que tiene de presupuesto unos 170 millones

Imaginad la de cosas buenas que se podría hacer desde ese 23er Ministerio en EstePais

3
3eat1e

#31 Crear estructuras societarias para llevarte beneficios fuera de España y tributar en países con legislaciones fiscales más laxas o incluso a medida, como Luxemburgo en sus tiempos mozos.

Nadie dice que sea ilega, otra cosa es que sea moral. Y esto no lo hace solo Amacio Ortega, lo hace todo el mundo.

#38 A mi personalmente no me hace falta, llevo casi una década gestionando ese tipo de sociedades.

1 2 respuestas
B
#39D4rKNiGhT:

Que haga lo que se le salga de la polla si esta creando millones de empleos.

Bravo. Además, empleos de calidad, las empleadas de Zara te lo pueden confirmar, se van de vacaciones todos los años.

2 respuestas
aLeX

#43 Aquí es cuando hablamos ya de Echenique y sus empleos de calidad, o esperamos un poco más? Hablamos de los ERE de IU? De los de UGT o CCOO?

2 respuestas
D4rKNiGhT

#43 No creo que tenga que explicarte cuantos dias de vacaciones tienes por trabajar 20 horas semanales no? En fin, lo vuestro ya es para hacerselo ver, pero entiendo que es la envidia de alguien que ha triunfado, como el de mercadona.

1
B

#44 Denuncia todo lo que sea ilegal/amoral, yo te apoyo.

Envidia a Amancio Ortega... Aquí los esclavos de don dinero proyectando en mí sus miserias :)
Yo no querría ser Amancio Ortega de ningún modo. ¿Ser un viejo gordo que en los últimos años de su vida sigue teniendo la necesidad de meterse todo el día trabajando para amasar millones que hace años que dejó de necesitar en vez de disfrutar de unos buenos años de jubilación y puro ocio? No, hombre, a mí ese señor me parece un esclavo con mucho dinero y un complejo de inferioridad que ningún dividendo podrá saciar, nada más.

Nunca pienso en que me gustaría tener otra vida que la que tengo, la verdad, estoy muy a gusto con lo que tengo y no me preocupa lo más mínimo lo que no tengo. Pero jugando a los juegos de tener envidia, si la tuviese de alguien, sería de alguien como Elon Musk porque tiene inteligencia para generar mucho dinero sin dejar de ser una buena persona (o al menos lo parece) o Dan Bilzerian, que ese sí que sabe y puede disfrutar de su dinero. ¿Pero envidia a Amancio Ortega? :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#42 hablaba del buda enfadado.

actionchip

#42 Pontegadea tiene el mandato de invertir 2.000M anuales de la fortuna de Ortega

Actualmente, aproximadamente el 35% de la cartera de bienes raíces del grupo se concentra en Estados Unidos, otro 30% en Reino Unido, esencialmente Londres, y el 25% en España.

Invierte cada año un pastizal en estos países pero según los de por aquí no puede cobrar dinero de lo que invierte o como funciona esto?

1 respuesta
aLeX

#46 ¿Y por qué iba a denunciarlo si no lo considero ilegal ni amoral? Eres tú el que considera empleo de baja calidad el Zara, y se olvida que una persona del gobierno tenía a una criada sin alta en la seguridad social.

Lo primero te puede parecer amoral, lo segundo directamente es ilegal (y con sentencia firme)

1
VonRundstedt

#38 Me encanta como está evolucionando tu personaje en el foro. De aportar conocimientos sobre derecho para rebatir o apoyar argumentos de uno u otro lado, a: soi abogado, el resto no teneis ni puta idea de nada, ignorantes, haber hestuadiado ekisde

4 1 respuesta
Nerviosillo

#44 De las magdalenas de Carmena con dinero en SICAVs para tributar de menos nadie ha abierto hilo todavía.
A ver si alguien se anima.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#50 Y en la segunda temporada hay disparos y sexo

1 1 respuesta
B

A mi me sorprende esto... Pero es que Amancio Ortega vive en España??? No... Entonces que tanta queja? Que por que sea español ya tiene que tributar aquí?? El tío hace mucho que se piro

Hobbes

#37 paga él, y los hijos según el % que tienen, ya que realmente ya ha dejado inditex y su fortuna repartida en vida.

En cuanto a las críticas de donación, que este año, cualquiera de los de aquí done 1000€ a una fundación o done pasta o material a la sanidad, después que me diga en qué parte de la declaracion de la reta te quitan de pagar, porque yo no la encuentro...

B

#51 Carmena did nothing wrong

De hecho, hizo nothing durante su mandato ba dum tss

Bueno si, renaturalizo el Manzanares, pero el bache de mi calle casi que ya le podemos poner una placa conmemorativa

3 respuestas
VonRundstedt

#52 Esperemos, tiene mejor pinta que la primera, la cual resulta bastante repelente a ratos ;)

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Luego vendrán los lloros cuando comiencen los rebrotes potentes de covid y no haya material médico suficiente, mas los "Rayos" de la vida se esconderán como cucarachas durante varias semanas, que lo pague todo el que no llega a fin de mes, mientas los tontos útiles del capitalismo aplauden a los piratas fiscales, poco nos pasa.

1 respuesta
actionchip
#57M4v3rikj3j3:

Luego vendrán los lloros cuando comiencen los rebrotes potentes de covid y no haya material médico suficiente

Esto es culpa de Amancio Ortega

xDDD

2 1 respuesta
B

#56 la primera es bajada a los infiernos y toma de conciencia, la segunda es conflicto interno sobre si ser el héroe que debe ser le deshumaniza y la tercera catarsis

Así lo tiene firmado con disney

2
M4v3rikj3j3

#58 De todos los que actúan como el, obvio, pero no pasa nada los de la privada tienen el culo salvado, que se lo pregunten a las residencias de Madrid, quien diñaba y quien no ;)

2 respuestas

Usuarios habituales