Amancio Ortega costea la adquisición de 10 equipos de protonterapia

Lectorus

Dejaros de Amancios y Amancios, lo logico es que las cosas para curar el cancer las paguen los que tienen cancer, a ver si vamos a tener que pagar los que no tenemos cancer las cosas de los del cancer.
O eso he entendido con lo de que las autovias y carreteras tienen que ser de pago, para que no sean a costa de ciudadanos que no tienen coche.

7
Gustioz

#18 hostia que zasca a #16

1 respuesta
cruten

dona 280 y evade 1000.000.000.000 jajajajajja

5 1 respuesta
sk1zo85

Que se agradece, pues si, pero que pague lo que tiene de pagar de impuestos también...

1 1 respuesta
pepebot22

tardaron poco en salir a criticarlo lo de siempre xD

1 respuesta
T-1000

#35 Si los mismos que si pueden usar algún truco legal para desgravar en la declaración de la renta lo hacen.

Pero eh, Amancio, paga todos tus impuestos.

ChaRliFuM

Siempre hay algún tonto con el cuento de que "es que evade 28439489438 gritones de €".

Lo primero: una cosa es evasión y otra elusión, no tiene nada que ver xD

Supongo que serán los mismos que cuando la declaración de la renta les sale a devolver prefieren marcar la casilla para que se lo quede el Estado o los que si pueden hacer declaración conjunta porque les sale mejor, la hagan por separado para pagar más. Entiendo que tampoco se desgravaran el alquiler, ni las cuotas a sindicatos, etc xdd.

Luego son los primeros que compran en Amazon hasta el papel del culo y en vez de ir al cine tienen suscripción a Netflix, Prime y HBO, que esos sí que pagan en España xDDD

Inditex tiene su sede en España y por ello paga 10 veces más impuestos en nuestro país que en el segundo país que más paga, creo que la cifra aproximada era de unos 1200 millones al año en nuestro país. Ahora mirad a ver cuánto pagan las grandes multinacionales que mueven miles de millones en España y de las que nadie dice ni mu xdd

19 3 respuestas
pepebot22

#34 pagar pagara lo suyo el hombre pero ya sabes a mas cantidad.... ya le meterán casi el 50% que le ponemos un 80% y aun así no estarías contentos.

1 respuesta
HamStar

#37 Ni que evadir estuviera mal, visto lo visto me parece un deber eludir fiscalmente y pagar en negro

NeV3rKilL

#2 Lo que gana el rubios en 70 años lo dona este a la beneficencia.

La diferencia entre un rico y un superrico es abismal.

A

#10 Su careta de filántropo es un "no te vas a gastar mi dinero en chiringuitos". Y por mí perfecto, esta gente esta tirando el dinero que no tenemos en medidas populistas y de aquí a que esos 20 hospitales tengan esas maquinas por medios normales pueden pasar años.

1 respuesta
MaTrIx

#41 es una forma de verlo. Otra forma es: te hago ingeniería fiscal (legal pero inmoral a mi forma de ver) y luego te doy unas migajas para ayudar a la gente tal y como yo decía.

Y repito, que agradecido de que haya dado ese dinero para ayudar a enfermos de cáncer. Pero para mi una cosa no quita a la otra.

2 respuestas
hP

Gracias Amancio.

Spiker

#16 Está en línea pero no contesta, seguramente el zasca lo haya dejado un poco mareado.

1 respuesta
ChaRliFuM

#42 ¿Dónde está el punto de inflexión entre moral e inmoral? Porque el tema fiscal y tributario es complejo de cojones, muchas veces que quieras pagar más impuestos en un sitio u otro te puede acarrear problemas en otros países, por normal general si operas en un país, éste quiere que pagues el mayor número de impuestos allí. ¿También es inmoral deducirte las pérdidas por el género que se te estropea, no se vende, te devuelven, etc? Porque esto es elusión fiscal, Hacienda te permite deducir gastos, pérdidas, etc. ¿Por qué no lo ibas a hacer?

Tampoco hay que olvidarnos que son empresas que compiten con otras empresas del mismo sector. Si H&M consigue precios competitivos buscando proveedores y teniendo una cadena de producción y suministro en Asia (porque es donde están las fábricas y donde se produce gran parte de la materia prima) no puedes venir a España a montar tus fábricas porque no vas a ser competitivo en el mercado y tu empresa se va a ir a la mierda.

Luego está el tema de las condiciones de trabajo en esos lugares de producción... pero volvemos a lo mismo... no es solo una cuestión de las empresas sino que en el fondo es un problema de falta de control y regulación por parte de las autoridades.

2 respuestas
B

Gracias Amancio, irás al cielo junto a los curas pederastas.

1 respuesta
cabron

Opción 1: Que los ricos no paguen los impuestos que deben usando artificios legales y encima haya que darles las gracias por su caridad

Opción 2: Que los ricos paguen los impuestos que deben y el ministerio de igualdad pase a tener 900 millones de presupuesto, ayudas de dos mil euros a los menas, más chiringuitos y que acaben por subir los impuestos a trabajadores para poder pagar el despilfarro

Uff, que difícil lo pone este país de retrasados

11 1 respuesta
Roads

Genial, es el camino, vivir de la beneficencia. 2077

1
Kartalon

#47 Opción 3: Que los ricos paguen los impuestos que deben y se haga una gestión sensata del erario público, para lo cuál iría bien empezar por no inventarse cifras ni exagerar noticias y hacer críticas basadas en la realidad, que con el actual gobierno no faltan críticas más sustentadas y sin necesidad de inventar. Y si no te gusta la actual gestión, vota y/o manifiéstate para cambiarla.

2 1 respuesta
B

¿Cuantos años de blanqueamiento de explotación de niños en África da esto?

1 1 respuesta
A

#42 Esperar moralidad del dueño de una multinacional...

Igualmente el sistema es inmoral porque los políticos sin importar signo quieren que sea inmoral.

1 respuesta
MaviFe

#50 ya me dijo alguien arriba que la culpa no es de ellos. La culpa es de quien se deja esclavizar.

Cuando tu deslocalizas tu empresa a una dictadura donde las fabricas se dedican a esclavizar niños y los gobiernos minorías raciales por la pureza etnica con el único motivo de reducir los costes e incrementar tus beneficios como vas a saber tu que son esclavos? Ahora los empresarios tendrán que ser adivinos.

#44 #32 sisi que zasca, estas cosas no se saben

https://www.eldiario.es/economia/zara-millones-dolares-brasil-trabajo_1_3372316.amp.html

ColdZimeh

Yo era de los que decía que mejor que pagase impuestos.
Poco a poco voy cambiando. Viendo en que gastan los políticos en general los impuestos, es casi mejor que hagan donaciones puntuales como estas.
Aunque bueno, si todos dejásemos de pagarlos iba a tener carreteras y educación/seguridad/sanidad pública Piter.

Estoy en conflicto aún xd

1
Mewtwo

#45 y ojo , que uno de los pilares de Inditex es que tiene fabricas propias, pero no en china o india... Que es de donde salen las noticias sino en Marruecos y España.

Que no se quiere entender que esas fábrica de asia no fabrican solo para una compañía sino para 50.
Luego amancio es un cabron pero los suecos son seres de luz 🤷

DunedainBF

#17 Y de esas 2 máquinas que se hubiesen comprado si del dinero hubiese dispuesto el Gobierno, una habría ido a Bilbao y la otra a Barcelona para que le aprueben los presupuestos.

A los de que evade dinero y nos devuelve limosna ya da vergüenza leerles...

1
MaTrIx

#51 #45 a ver si se que lo que digo es puro idealismo absurdo y que no va a pasar.

Por eso digo que aún con todo, hay que estar agradecido de que simplemente no decide guardarse los millones y a otra cosa. Pero me sigue sin parecer correcto lo que hacen estas empresas tan grandes. Pero como digo es mi opinión sin más.

SRvictor

Espero que alguien controle que de verdad ese dinero va íntegro para sanidad.

itonny

#49

#49Kartalon:

se haga una gestión sensata del erario público

Bonita utopia, no se ha hecho en toda la historia de España y aun teneis fé de que ocurra votando a X partido random en la proximas elecciones. Al final los chiringuitos en este pais es algo cultural.

Al final opino que la unica salida en este pais será la privatizacion total de todos los servicios y delegar lo minimo posible en el gobierno (no es lo ideal pero visto lo visto no hay mucha alternativa).

1 respuesta
Kartalon

#58 Más utopía es pensar que los empresarios van a velar por el interés general sin una regulación adecuada de su actividad, que hasta que en 1833 no se reguló en Inglaterra que los chavales más pequeños de nueve años no podían trabajar los empresarios los mandaban por los agujeros más pequeños de las minas. Si os gustan los países así, no os hace falta viajar en el tiempo, seguramente sigan existiendo a día de hoy.

1 1 respuesta
Jocanyas

#37 Comparar eludir impuestos con cobrar la devolución de una declaración de la renta en negativo.
Si es que que te tienes que reír.

Usuarios habituales

  • Ronjoujoujou
  • Paillo
  • Mewtwo
  • T-1000
  • TripyLSD
  • ChaRliFuM
  • HamStar