Amancio Ortega supera a Bill Gates como el más rico

Leoshito

#299 Pues bien.

Me reitero. Cuando a ti o a alguien de tu familia le diga "Mira que me parece bien que lleves años cobrando 10€/hora, pero es que en la India me lo hacen a 1€/hora, así que me lo haces igual que ahora pero a 3€/hora y todos contentos, ¿va?" me comentas si te sigue pareciendo "una tontería".

1 respuesta
B

#300 :O Ha dicho esa palabra que empieza por p seguido de mierda!

Frave

#300 aquí el primero que ha puesto un gráfico del PIB has sido tu, así que tu veras...

1 respuesta
B

#300 estudiemos el método de economía planificada desde una perspectiva capitalista.

Faking genius el notario este xD

1 1 respuesta
Misantropia

#303 Muy bien, ahora que empiezas a entenderlo medita un poco sobre el asunto.

vinilester

Amancio. Ese ser que cada euro que gana, genera otro de espuma y bilis.

1 respuesta
B

#306 besa tus amadas cadenas vini :clint:

vinilester

Otros generamos lo mismo y no ganamos una puta mierda con ello.

:clint: :clint: :clint:

charlesmarri

#296

Espero que todo tu post sea una ironía.

1 respuesta
Frave

#304 claroooo no analicemos la riqueza individual de cada persona no vaya a ser que se nos caiga el invento....osea mirar datos económicos es analizar desde un punto de vista capitalista, vale, no se ni por que me molesto en debatir por aquí....

1 respuesta
B

#309 Hay un dicho que dice toda broma tiene parte de verdad para poder ser broma.

B

#310 puedes decirme porque la esperanza de cuba es mayor que en Estados Unidos? Con el PIB claro, o lo niveles de alfabetización y desnutrición infantil.

No puedes explicarlo, porque una cosa es dirigir tu economía la producción y crecimiento y otra es actuar para, cono los recursos que se tiene, planificar un crecimiento sostenible para toda la población tenga sus necesidades cubiertas.

Por eso, esta feo medir un país que no entra en competitividad en términos competitivos.

3 respuestas
ivi14

#312 Esa me la sé, porque Cuba es una dictadura sangrienta que miente en su resultados

Pareces nuevo...

1 respuesta
B

#313 sssshhh ya me has jodido la sorpresa xD

Es como cuando dicen que en la URSS no había progreso, obviando a Tereskhova, a gagarin y a la bendita MIR.

El otro dia vimos un episodio acojonante de eficiencia americana espacial, el satelite del Zuckerberg esta repartido en pedacitos.

Y ese país, con un pib inferior a italia, nada que se empeña en mantener la EEI porque sus cohetes soviéticos funcionan que da gusto.

Dakka

#312 Y cuáles son mis necesidades, las que decida un político?

Aparte de que te has ido a buscar los dos criterios más selectivos que has podido y ni siquiera la differencia es significativa. La misma esperanza de vida (79 años) y 1% menos de alfabetización (100% vs 99%). De desnutrición no he encotnrado nada así buscando rápido, pero me creo que EEUU esté peor.

El PIB es uno de los mejores indicativos que existen para inferir calidad de vida, igual de derechos, libertades, etc. Si miras otros criterios de calidad de vida se te cae el argumento.

1 respuesta
Frave

#312 en seriooo esos son tus argumentos ??? veamos:
Esperanza de vida USA: 78,94
Esperanza de vida Cuba: 79,39

Indice de alfabetizacion USA:99%
Indice de alfabetizacion Cuba:100%

Población USA:319 millones
Poblacion Cuba:11 millones

Vale osea tu argumento de porque hay que tener una economía dirigida es porque hay gran diferencia en las tasas de alfabetización y esperanza de vida, me puedes decir donde están? me gustaría ver a cuba con la población y el gran territorio de USA con su sistema actual dirigista y ver que tasas consigue...pero bueno si tus mejores argumentos son que hay que ser dirigista para tener medio año de vida mas y un 1% mas de alfabetización(suponiendo que son extrapolables esos datos por lo comentado población territorio etc etc). Bien ahora miremos otras estadísticas que por lo visto no te gusta mencionar pero habrá que poner en valor no?

Número por cada 100 habitantes, 2012, teléfonos móviles USA 98.2
Número por cada 100 habitantes, 2012, teléfonos móviles Cuba 14.9
Número por cada 100 habitantes, 2012, Usuarios de Internet USA 81
Número por cada 100 habitantes, 2012, Usuarios de Internet Cuba 25.6

Prosperidad todo eso en estado puro, por no hablar de lo que pueden comprar con su sueldo:

Con un salario medio cubano en Cuba se puede comprar:

20 barras de pan.
3 docenas de huevos
1kg de leche en polvo
10 latas de tomate
1 kg de pollo
1 litro de yogur

Joder yo no se que hacéis que no os vais todos a Cuba.

2 respuestas
B

#316 no, mi argumento, neng, es que los valores que miden producciôn o riqueza individual no miden realmente calidad de vida.

Y a mi me gustaria haber visto a cuba sin bloqueo comercial.

Cosas del bueno de Sam.

#315 el PIB mide producción, si yo hago yo 4 y tu 0, hacemos la media con el PIB y nos dice que en realidad hacemos 2 cada uno.

Se que es difícil, pero piénsalo.

1 1 respuesta
Frave

#317 como mido la calidad de vida entonces ? No se es que daba la sensación que defendías que en cuba se vivía de puta madre, pero veo que reculas a "no mira fíate de mi, no tengo ningún dato que avale lo que digo pero yo creo que sin bloqueo seria el lugar mas prospero del mundo...."

Pero vamos si es que me da igual, hay ejemplos a montones de países que han prosperado tras su apertura al capitalismo...

2 respuestas
S

En estados unidos coges un cáncer o una diabetes y tienes que elegir entre vivir o arruinarte.

¿Pero y los altos que son los rascacielos?

3
B

#318 esque eso es subjetivo, como no preguntes a ver como de felices son del 1 al 10, o con el IDH, pero es bastante controvertido.

Pero, mi argumento fundamental no es Cuba, es que no es buen criterio el PIB. Para valorar como se vive en un país, nada más.

Y no más derrail, que no hablamos de Cuba.

1 respuesta
Frave

#320 yo no digo que no se pueda dar el caso que comentas de 4 y 0, pero es que miras el PIB por naciones y que casualidad que las que mejor calidad de vida tienen son aquellas con mayor PIB, que existen casos extremos en los que el PIB puede engañar vale, pero si me dices mira tengo este país con 10 de PIB y este con 20 de PIB ¿si tuvieras que apostar cual dirías que esta mejor?, pues obviamente el segundo estará casi seguro mejor. Todas las estadísticas deben contrastarse con otras pero no por ello deben descartarse de pleno.

Von_Valiar

Podriamos decir entonces, que los americanos van a cuba en patera de forma masiva ya que se vive mejor alli. Normal que trump quiera construir un muro, ¡pero se confundio con el pais!

1 respuesta
Zegatron

#301 Dentro del capitalismo entra todo, menos lo que es libre competencia real.

El capitalismo también es quitar presidentes, comprar ministros, hacer leyes favorables a empresas y bancos en terceros países, invasiones, etc

El capitalismo es robar materias primas, explotar trabajadores.

De Amancio que decir, pues lo lógico, que esa riqueza no es suya, que esa riqueza no la genera el, lo hacen sus miles de trabajadores por todo el mundo; habrá quien ademas como un ejemplo de persona hecha a si misma le verá como un héroe por dar trabajo a tantos, pero que un trabajador vea en Amancio u otros una figura a seguir es triste, que un trabajador, sea en la India o en España agradezca a su patrón que le de trabajo es un ejemplo de hasta que punto ha llegado la dialéctica entre las dos clases contrarias.

Pero eh! el se arriesgó!! Si vosotros no sois Amancios es porque no queréis, vagos! o no podéis, tontos!

#316 La diferencia está en que USA, teniendo la capacidad para dar educación a toda su población no lo hace, la diferencia es que es 1% de analfabetos no son cuatro gatos, son millones, la diferencia es que USA tenga 47 millones de pobres.

Pero la mayor diferencia es que Cuba no jode ni ha jodido a un solo país por temas económicos y con joder quiero decir orquestar golpes de estado, comprar gobiernos, invadir países, bloquear económicamente, robar recursos, etc etc

Peeeero tenemos móviles e internet.

2 3 respuestas
J_Mourinho

Lo de tener que dar gracias por que pague sus impuestos como CUALQUIER OTRO CIUDADANO es para reirse por no llorar.

Eres lo más grande #322, enserio, encomiable. Es sorprendente como os gusta estar orgullosos de vuestras cadenas y defendéis al amo.

1 respuesta
Dakka
#323Zegatron:

El capitalismo también es quitar presidentes, comprar ministros, hacer leyes favorables a empresas y bancos en terceros países, invasiones, etc

El capitalismo es robar materias primas, explotar trabajadores.

Slow Clap. Luego vais llamando cuñado a la gente xD

1 respuesta
Frave

#323 claro mejor todos en la pobreza, aun así la estadística de la tasa de pobreza de USA (15%) que es la AROPE ,desde mi punto de vista, esta muy sesgada ya que mide el riesgo de pobreza que es básicamente que no llegues muy bien a final de mes, que no digo que no sea malo es una cosa a solucionar pero que no es lo que se nos viene a la mente con pobreza que es alguien que vive en la calle y come de los contenedores, para contrastar en España esa tasa esta en el 29% y obviamente no tenemos 3 de cada 10 en la calle malviviendo, es gente que lo pasa mal pero probablemente vivan mejor que la mayoría de Cubanos.

1 respuesta
B

Tio que es como medir la comodidad de un coche con su motor.

MavenBack
#323Zegatron:

Dentro del capitalismo entra todo, menos lo que es libre competencia real.

El capitalismo también es quitar presidentes, comprar ministros, hacer leyes favorables a empresas y bancos en terceros países, invasiones, etc

El capitalismo es robar materias primas, explotar trabajadores.

Lo peor es que tras escribir esto le das a enter y te quedas tan a gusto.

Porque como todo el mundo sabe en la historia ha quedado más que demostrado que estas cosas solo las hace el capitalismo, el comunismo nunca ha matado, ni ha robado ni ha sido corrupto, que pareceis nuevos.

1 respuesta
Von_Valiar

#324 ¿Y quien no esta bajo 'algun amo'? Espero que no me digas los cubanos, por que seria curioso ver como prefieren vivir 'con las cadenas' cuando emigran que quedarse sin ellas en su isla.

1 respuesta
Zegatron

#325 Si crees que es mentira es que eres un cuñao de cuidado.

A estas alturas hasta los propios USA reconocen decenas de injerencias de todo tipo en países de todo el mundo y esas injerencias suelen tener como objetivo facilitar la entrada las empresas y bancos norteamericanos en los países donde se realiza la acción.

Busca y lee sobre el tema si te interesa, pero supongo que negar la mayor es mas fácil.

1 respuesta

Usuarios habituales