Amancio Ortega supera a Bill Gates como el más rico

varuk

Una noticia de estas que gustan en MediaVida y que generará debate de si empezó con las toallas o si tiene esclavizados a costureras gallegas y a trabajadores de la India (donde por cierto se pusieron en huelga llegando a 180 millones de trabajadores, lógicamente no todos trabajan para Inditex, pero sí para otras tantas compañías):

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, superó al empresario estadounidense Bill Gates como el hombre más rico del mundo en la lista elaborada por la revista 'Forbes', después de que su fortuna haya alcanzado los 78.600 millones de dólares (69.860 millones de euros), frente a los 78.500 millones de dólares (69.776 millones de euros) del patrimonio del cofundador de Microsoft.

De este modo, el empresario español recupera el primer puesto del ranking en tiempo real elaborado por Forbes que brevemente ya ocupó en octubre de 2015, después de que en la última semana las acciones de Inditex se revalorizaran un 3,2%, mientras las de Microsoft acumulan un retroceso del 0,7%.

Según Forbes, la fortuna de Amancio Ortega aumentó este miércoles en 1.200 millones de dólares (1.067 millones de euros), lo que equivale a un incremento del 1,5%, hasta los 78.600 millones de dólares (69.860 millones de euros). Por su parte, el patrimonio de Bill Gates estimado por la revista cayó en 123 millones de dólares (109 millones de euros), un 0,2%, hasta 78.500 millones de dólares (69.776 millones de euros).

En comparación con el listado anual correspondiente a 2016, publicado por la revista el pasado mes de marzo, Amancio Ortega habría aumentado su fortuna en 11.600 millones de dólares (10.311 millones de euros), mientras que Bill Gates sería 3.500 millones de dólares (3.111 millones de euros) más rico.

Kr4n3oK

Casi na el amigo. Tiene para darnos de comer a todos jajajaja

13malkavians

Pero nunca podrá tener un dinosaurio...

84 1 respuesta
Chewirl

Pero le duró poco xDD

El honor, sin embargo, le ha durado poco tiempo al empresario español de 80 años de edad. Tal y como sucedió la primera vez que ocupó la primera posición de la tabla, allá por octubre de 2015, Ortega ha perdido la 'corona' poco tiempo después y su fortuna, a mediodía, se valoraba en 78,4 millones de dólares.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2831824/0/amancio-ortega-vuelve-a-ser-hombre-mas-rico-mundo-2016/#xtor=AD-15&xts=467263

Netzach

Esto no es noticia, Bill Gates gasta MILLONES en salvar al mundo de si mismo, Amancio Ortega que ha hecho por el futuro de la humanidad?

http://www.gatesfoundation.org/

Mencionar que aunque Bill pone la fortuna sin Melinda no habría nada de eso.

10 2 respuestas
ramaGZ

Al margen de lo malo o bueno que pueda ser este hombre para la humanidad, dejo algunas de sus citas:

"Lo importante es marcarse metas en la vida y poner toda tu alma en cumplirlas"

"Delegaba lo que no me gustaba, los temas fiscales, de finanzas y de recursos humanos. Y me involucraba en lo que me gustaba, la distribución y el producto. Ahora lo estoy pasando bárbaro con las obras. Antes venía los sábados y los domingos y hacía las colecciones. Ahora no diseño, desde hace unos años no estoy en las colecciones. Lo importante es marcarse metas en la vida y poner toda tu alma en cumplirlas. La compañía va muy bien porque cada uno tiene claras sus funciones"

"El optimismo es negativo"

"Lo peor es la autocomplacencia. En esta compañía nunca nos hemos confiado. Yo nunca me quedaba contento con lo que hacía y siempre he tratado de inculcar esto mismo a todos los que me rodean. El optimismo es negativo. Las cosas son fáciles, rebuscamos demasiado. Hablar tanto es negativo... Hay que poner diariamente la organización boca abajo. Y hay que inventarse de vez en cuando una suspensión de pagos. El éxito nunca está garantizado"

"Si he ganado tanto dinero ha sido porque mi objetivo no ha sido nunca ganar dinero"

"Si no hay crecimiento, una compañía se muere. Una empresa tiene que estar viva por la gente que tiene. El crecimiento, de fábricas, centros de distribución, tiendas, ... es un mecanismo de supervivencia. Sin esa capacidad extra de activos no existe la flexibilidad. Los resultados no son tan importantes, nunca los miro. Si acaso, al cabo de tres o cuatro meses, Pablo (Isla, el consejero delegado), me los enseña. Lo que hacemos es innovar y no mirar los resultados. Si he ganado tanto dinero ha sido porque mi objetivo no ha sido nunca ganar dinero"

"Quiero soluciones inmediatas a los problemas"

"Quiero soluciones inmediatas a los problemas: si hay que viajar hoy, no importa. Hay que llamar a las cosas como son: al pan, pan y al vino, vino. Lo que vale hoy no tiene por qué vale mañana, lo más probable sea que no sirva para nada"

1
eondev

#5 Creo que ha hecho el ginnes world record de gente en huelga.

1 respuesta
Netzach

#7 Osea ha hecho más por el futuro de la humanidad que el 100% de los empresarios antes del siglo XX?

quickkk

el señor Amancio leyendo vuestros comentarios

15
HeXaN

A ver cuándo empiezan a decir que si trabajo de niños y blablabla.

2 respuestas
Scerin

#10 si es que no me das tiempo tio

74
Q

#1varuk:

180 millones de trabajadores en Huelga

LOL, es decir, el 3% de la población mundial está en huelga en Inditex. Si les sumamos los que no estén en huelga, que entiendo que serán la mayoría, nos encontramos el pocentaje de la población mundial que trabaja en Inditex es del ¿10%-15?.

Y aún se pregunta #5 qué ha hecho Amancio por la humanidad.

2 respuestas
varuk

#12 Yo no he dicho que los 180 millones trabajen para inditex, he dicho que se pusieron en Huelga y la prensa no dijo nada (porque es tirarse piedras contra empresas que patrocinan medios. Por ejemplo, el corte inglés da dinero a la agencia EFE y claro corres el riesgo de que el Corte Inglés diga... "ahí os quedais").

1 respuesta
Aguiluxo

El notas podria pagar toda la deuda publica de Catalunya... hay que joderse.

1 respuesta
Q

#13 Pues deberías editar #1, que es lo que deja entrever.

Fit1

22
cristofolmc

Ah, este es el hilo trimestral contra ese malvado capitalista comeniños de las novelas de Dickens.

Hilo sobre la historica manifestación en Venezuela pidiendo el revocatorio de Maduro el 1 de Septiembre no esta ni se.ñe espera.

MV no defrauda.

Hobbes

Pues no se que tenéis como ejemplo de buen empresario, al hijo de puta que espero que esté en el infierno llamado Steve Jobs, ese que nunca donó un duro a beneficiencia, no pasó jamás la pensión a su hija y pesa más muertes por suicidio en su empresa de la que hubo jamás en otra...

Pero eh! Bill Gates y este hombre son malísimos, todavía no he visto que se haya sentenciado como culpable, ni si quiera han entrado a trámite algunas de las denuncias por evasión de impuestos. Que si, que ha cometido otros delitos como apropiarse indebidamente de diseños, de terceros y debería pagar por ello, pero los hay peores y los idolatráis.

Misantropia

Nadie se hace rico trabajando.

:D

8 1 respuesta
B

Que lo disfrute esa basura explotadora que le quedan pocos años

Zariel

Si es que la cocainiña te da unas alas para arrancar en los negocios...

tute07011988

Me veo a Bill en Cáritas

D

ya podría repartir un poco con las familias de los hindús que se llevó por delante, una pena que las chicas compren en sus tiendas y luego te hagan un video para youtube de lo barato y mucho que compran...

lemming2

Gracias a robar la plusvalía de todos esos trabajadores explotados.

HEROE NACIONAL

6
s0ny

Quizá me equivoque, pero Bill Gates donó hace unos años un porcentaje muy alto de toda su fortuna para obras benéficas e investigación.

Y no hablo de 1 o dos milloncitos, creo recordar que fue un 9x% de su capital.

3 respuestas
dakmien

Cuanto tributa en España?

1 respuesta
sacnoth

#25 Y qué es eso comparado con dar trabajo a esos seres inferiores desfavorecidos. Amancio enseña a pescar mientras que Bill sólo les da pescado.

1 1 respuesta
Netzach

#19 Chuache se hizo rico currando como un cabrón.

#25 Bill Gates tiene una fundación que se dedica a invertir en la educación de los pobres, acercarles tratamientos médicos pero, sobre todo, erradicar enfermedades, no sé si donó un % de su fortuna (cosa que si hizo George Lucas, creo que la totalidad de lo obtenido tras vender LucasArts y todo lo que ello conlleva) pero invierte diariamente y se esfuerza para que otros inviertan en mejorar las condiciones de vida de la gente más pobre.

http://www.gatesfoundation.org/What-We-Do/Global-Development/Polio

http://www.gatesfoundation.org/What-We-Do/Global-Health/Malaria

To date, we have committed nearly US$2 billion in grants to combat malaria. In addition, we have committed more than US$1.6 billion to the Global Fund to Fight AIDS, Tuberculosis and Malaria, which provides about 50 percent of international funding for malaria control worldwide. We also advocate for sustained and increased funding of malaria-related efforts by donor governments and endemic countries.

J_Mourinho

#27

s0ny

#3 Quién quiere un dinosaurio pudiendo tener a tu propio Jeff Goldblum

Estúpido y sensual Jeff Goldblum

7

Usuarios habituales