Amancio es TT por una noticia de hace 7 años

yukymura

Nunca voy a entender como la gente se deja manipular tan fácil leyendo solo los titulares, pero la vida es así de triste. El titular en cuestión este:


Y aquí os dejo el enlace que se está rulando
https://www.lasexta.com/noticias/economia/supremo-obliga-amancio-ortega-pagar-millones-euros-hacienda_20130705572791254beb28d44602f987.html

Es bastante claro y conciso. Leyéndolo así parece que lo que tenemos entre manos es una resolución de Hacienda de hace escasos días, donde se le condena al pago de 33 millones por acciones fraudulentas de hace mínimo 17 años. Como es de esperar, la noticia nos cuenta una cosa muy distinta:

Al margen de todo esto ¿Tan en la mierda se ve la Izquierda para relanzar una campaña contra Amancio con noticias de hace 7 años?

Yo sinceramente, no logro comprender como hay esa mentalidad de rebaño tan arraigada en nuestra sociedad.

B

No creo que sea exclusivo de la izquierda, pero si aquí en MV mucha parte de los usuarios ve el título del post y entra a echar mierda sin leer una puta línea, porque iba a ser diferente en Twitter? XD

1 1 respuesta
goLBeRLyyyn

Pero que dices si Amancio es un ser de luz, no sabes que dona millones para los niños enfermos ?

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

De hecho #3 ya ha hecho lo que comentabas xddd

25 1 respuesta
iomegakek

#2 ni 1 minuto ha tardado

ahora dirá: hehehe I was only pretending

eXtreM3

Llamadlo como queráis: robo, fraude, disputa, ingeniería fiscal...

El punto es que, de forma legal (o al menos no-ilegal) ha evadido millones de euros en impuestos.

1 4 respuestas
Eckooo

Ni 3 post para quedar en evidencia. Lo justo para echar el dia sin cagarse encima.

B

iba a hacer el meme pero en #3 ya lo han usado

1
pirri1721

El indicador Amancio: Si se meten con Amancio, seguramente sea alguien con poca o ninguna noción de negocios o economía... cuando no un rojeras bien perrofla

Lexor

Cada vez mas queda patente que la gente no se informa sino que secreta esterotipos
#3 Gracias, puedo usarte de ejemplo en el futuro?
Ya de paso dejo esto

Para vosotros, jugadores

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#6 Pero has leído la noticia?

1 respuesta
yukymura

Que velocidades para corroborar el efecto rebaño :rofl:

eXtreM3

#11 sí, y no hablo de esta noticia en particular.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#13 Ah, que entonces hablas por hablar. Gracias por confirmar lo que proponía #1

1 respuesta
B

#6 No, llamadlo como queráis no, robo, fraude e ingeniería fiscal son 3 cosas muy distintas. Y la ingeniería fiscal empieza cuando tú mismo haces la decaración de hacienda y miras qué te puedes desgravar, qué puedes dejar de pagar, y dónde te pueden devolver. Y cuanto más compleja sea tu actividad económica más compleja es la declaración de la renta y más cosas tienes que hacer para que la clase política no te sangre hasta el dedo meñique.

3 2 respuestas
_Rpv

#6 Ah, ¿que tú no has evadido impuestos?

2 respuestas
Nirfel

#16 Declara hasta los tickets de las chuches.

yukymura

#6 Es más delito no pagar el IVA de la factura a un fontanero/cerrajero/electricista/persianero, que los 33 Millones que tiene que pagar Amancio. Por otro lado, debes comprender la diferencia entre evasión y elusión.

VonRundstedt

Amancio y Rallo en la primera página del thread

eXtreM3

#14 vale, búsqueda sin cookies de "ingeniería fiscal"

Aproximadamente 248.000 resultados (0,35 segundos)

Vaya, 248k resultados que hablan por hablar y confirman lo de #1

#15 sí, creando 800 empresas pantalla/familiares que permiten evadir impuestos que originalmente tendrías que pagar. Por eso digo, llamadlo como queráis, decidnos a todos que somos ignorantes de negocios y no tenemos ni puta idea de nada, si eso os hace felices y sentiros mejor. Eso no cambia la realidad.

#16 yo como particular? wtf xD

5 respuestas
Loa

#15 a mi me rento mucho poner a nombre de mi empresa los gijoes que tanto ansiaba hacienda, ahi estan, con las propiedades de amanacio que tampoco declara como patrimonio suyo

goLBeRLyyyn

#4 No me he leído solo el titular, también he leído las 2 primeras líneas de la noticia.
#10 Sería todo un honor

1
_Rpv

#20 ¿Has pagado el iva siempre? ¿Te han aprobado las reformas que has hecho en el hogar? ¿Tienes algo en criptos?

B

#20 Las cosas hay que llamarlas con su nombre, están jugando conforme a las reglas que ojo, no ponen ellos, pone el propio Estado. Bajo mi punto de vista es una obligación moral de cualquier individuo o empresa asegurarse que el máximo % de la riqueza producida se queda en el productor y no en mano de los políticos.

yukymura

#20 Mira, si no sabes como funciona google, no te pongas en evidencia así.

Wow, vaya. 126.000 resultados copiando un titular palabra por palabra. Seguro que llevan la razón y no es clickbait.

1 respuesta
eXtreM3

#25 que de todo mi mensaje te quedes con eso que es lo menos relevante... es de traca xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#20 Menudo argumentazo. GOOGLE.

Si es que no falla.

6
Sentry

A los de Podemos les jode mucho que Tito Amancio en una hora haga más por nuestras arcas públicas que su defectuoso gobierno de Ministerios inútiles llenos de enchufados.

gogogo

No os enteráis, rojos malolientes. Podréis criticar a Amancio cuando hayáis pagado los mismos impuestos que él, generado los mismos empleos que él y llegado a acuerdos extrajudiciales con el gobierno de brasil para evitar un proceso judicial por esclavismo a sus trabajadores.

yukymura

#26 Venga, te contesto a lo demas.

1- Sigues sin entender la diferencia entre evadir y eludir.
2- Hablas sin pruebas y, si las tienes, no se a que esperas para denunciar.
3- Los particulares tienen facilidades para evadir y eludir impuestos. Puedes eludir con la declaración de la renta y puedes evadir no pagando un IVA.

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • yukymura
  • Lexor
  • Nirfel
  • eXtreM3
  • _Rpv
  • goLBeRLyyyn