Amazon en camino de ser un Cash Converters

wineMan

Vengo aquí a hacer mi queja pública.

Me llega ayer un pedido en Amazon con dos productos: Un HD de 2Tb y una linterna.
El HD viene con un roce sospechoso en la caja, como de no ser muy nuevo que digamos.
La linterna se puede abrir quitando unas pestañas de la caja y dentro no hay manual de instrucciones (no me hace falta, pero ponía que venía manual).
Y el cristal de la linterna algo rallado como si ya hubiera sido usado (no era polvo ni mucho menos).

Cada vez con más frecuencia los productos son sospechosos de ser los típicos que han devuelto otras personas.
No tienes nunca sensación de estar comprando cosas nuevas, sino de segunda mano.
Además, ya el hecho de que te ofrezcan el mismo producto pero de 2ª mano da que pensar si el nuevo es nuevo o no...
Que sí, que lo puedo devolver por la razón X y me lo envían otra vez. Pero el tema me empieza a tocar la moral.

¿Soy yo el único que tiene esta sensación?

7
BLaCkDaRk

Yo pedí un sony xperia xz premium de segunda mano "muy bueno" y parecía que le hubiese pasado un camión por encima.

3
Soy_ZdRaVo

Es lo que tiene que la gente "compre" cosas en Amazon y las devuelva despues de haberlas utilizado. Vivimos en un país de gentuza y se abusa. Tendrán que cambiar las condiciones y jodernos a los que solamente devolvemos algo cuando está estropeado de verdad.

pd: devuelveselo y exigeles unos a estrenar.

59 4 respuestas
Cyronix

Buenas, como vendedor de amazon puedo decirte que si, muchos productos que nos son devueltos por cualquier motivo a veces pasan a segunda mano o a primera mano, ellos hacen una inspección del.producto y deciden ( la inspección pues no siempre resulta efectiva ) pero como amazon quiere a la clientela contenta pues devuelve todo. Así que si , algunos productos que compras de primera mano son de segunda mano , algunos usados y otros sin usar.

El rallado en la caja puede ser en cualquier logística , no tiene que ser por ellos.. yo compro 1000 productos es lógico que alguno vwnga con la caja dañada.

1 1 respuesta
wineMan

#4 Cuando lo abra esta tarde (es para regalo pero le voy a hacer unas particiones) te digo si viene p0rn dentro o qué...

Pero es lo que decís: Como se puede devolver todo sin explicación ninguna, me imagino los almacenes de Amazon con montañas de productos usados y los tíos metiendo en la caja las cosas en plan: "A ver si cuela y esta vez no lo devuelven".

Amazon

A mí no me compares con esa bazofia

58 2 respuestas
s0ny

Yo compré mi actual procesador en Amazon.

Me llegó un procesador dentro de su caja con precintos originales, nada extraño... pero dentro había un procesador con los pines limados, de hacía 10 años por lo menos, y de la competencia.

Mi cara al ver eso debió ser épica. Menos mal que si algo funciona en Amazon, es el servicio post venta, porque me esperaba lo peor.

En Cash Converters ya te pueden vender una bicicleta con sida, que te la comes igual.

B

#1 Pero eso te ha pasado con algo vendido por Amazon? o vendido por terceros y gestionado por Amazon?

Yo no he tenido ningún problema y haré unos 70/80 pedidos anuales en Amazon e intento cerciorarme siempre antes de comprar que vende Amazon y no otro vendedor, lo máximo que me ha ocurrido es que me llegara una figura de cerámica rota pero lo asocio al transporte obviamente.

1 respuesta
Kalgator

Yo le compre una wacom mobile studio pro a mi novia en amazon (para san valentin), y si no me la cambiaron 4 veces por pantallas rotas/ralladas, y eran roturas de logistica y de haberse usado, no me lo cambiaron ninguna.

1 respuesta
sPoiLeR

#8 Es indiferente. Amazon compra no solo a los proveedores o distribuidores, también a las propias tiendas que estan en FBA. Ademas, hay muchos que son vendedores externos, que luego pasan a FBA con sus comisiones extra (vendido por y gestionado por Amazon) hasta que al final lo hace todo Amazon, pero sigue comprando a algunas tiendas. El sistema de devoluciones tarde o temprano petará.

Trabajo en un ecommerce y toco bastante el sector y os pongo un ejemplo:

Amazon te vende a ti un Xperia Z. Ese Xperia Z lo devuelves because potato, Amazon te devuelve la pasta y se la quita al vendedor (o se le retiene). Si es proveedor directo no pasa nada. Al llegar a final de año todas esas devoluciones se las da Amazon al proveedor de turno en un par de pales sin nota alguna, ni trazabilidad ni saber porque se han devuelto. Por supuesto, pueden devolver el movil o devolver piedras.

Ademas por contrato, Amazon se cubre de "x" devoluciones con lo que encima solo es un simple comisionista. Vender en Amazon es estar muerto.

Podría contar muchas historias de como se las gasta el gigante del comercio electrónico, tirando precios , reteniendo pagos, saltándose a los vendedores a poco que destacan en ventas, las peleas de perros en la buybox como si fuera una merienda de negros, como chafan el seo si sincronizas tu ecommerce con su modulo incorporado...etc etc

5 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#9 Lo que es flipante es que estas cosas ocurran con bichos tan caros.

Con objetivos profesionales de cámaras y los propios cuerpos de las cámaras también hay que llevar cuidado. No me pasó a mi, pero escuché de una fuente creible que compró una Canon de 3.000 euros en amazon y al comprobar mediante software si era nueva... salía que llevaba miles de disparos hechos.

Alguien habia comprado una cámara nueva en Amazon, la había "devuelto" y les había colado su cámara vieja muy usada. Ni comprobar numeros de serie ni mierdas, todo muy normal.

3 respuestas
Kalgator

#11 3000€ me costó la dichosa tablet :/

Tuor

Por eso mismo paso de comprar productos electrónicos o delicados por Amazon o cualquier web de venta online...

1 2 respuestas
wineMan

#11 Ese es el tema, que la validación postventa se la hacen los lusers. A ellos les cuesta menos el tema logístico que un tío validando las devoluciones. Y en esa cadena si alguien se come el producto, mejor que mejor. Una vergüenza, vaya.

tDarka

#13 Como si no te lo pudieran colar en una tienda fisica xDDDDDDDDDDDD

Con la diferencia que en Amazon la puedes devolver y poner en las razones porque te has convertido y tu nueva religión no te lo permite y en muchas tiendas te miran mal, te hacen pasar un psicotecnico y encima te están haciendo el favor de tu vida, con lo que al principio te intentan colar vales para su tienda.

Yo es verdad que he tenido alguna vez problema, pero les dices que lo devuelves y pasan a buscartelo gratis de nuevo... No se, quizas deberian tener un control o algo pero el servicio de postventa sigue siendo de 10 de cara al consumidor, compararlo con un cash converters es de traca.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

Por este tipo de cosas estoy dejando de comprar productos "serios" en Amazon y comprando únicamente mierda infecta que cuesta un puñado de € y que te lo mandan gratis con prime xd

B

#3 ? Gentuza por acogerse a algo que la propia empresa ofrece?

Si Amazon tiene un problema con esto que cambien sus condiciones de devolución o que vendan esos productos devueltos como de segunda mano, pero en ningún caso creo que sea culpa del comprador, es más, si venden algo ya utilizado como algo nuevo, la 'gentuza' serán ellos.

4 respuestas
Fyn4r

#17 acogerse no, aprovecharse, eso los convierte en gentuza

1 respuesta
ArThoiD

En serio no revisan las devoluciones???

Un dia tendre que testear eso, y si me pillan, me confundi xD

1 1 respuesta
wineMan

Si tengo tiempo esta tarde le paso el Recuva o el CrystalDisk y veo si ha sido usado. Hagan sus apuestas.

B

A mi un par de veces también me la intentaron colar, pero se ve a leguas si algo está usado o es nuevo.

B

O sea tengo un mackbook pro de 2015, lo puedo cambiar por uno d 2017 no?

brush

Joder voy a comprar una 1080 y devolver una 970 en la caja , seguro que ni cuenta se dan .

1 respuesta
B

#23 Eso ya pasó por ahi creo. No se si en este foro, luego otro user pillo la 1080 y le llego la 970

1
sPoiLeR

#19 No las revisan, vamos, conozco a alguno que ha comprado un micro de 1000 pavos y devolvió un AMD64, con un par de cojones. Si, hasta de diferente marca y socket.

La logística inversa de Amazon es muy gorda, por eso la gente compra. Para empezar todos esos pedidos Amazon no se los queda, se los encasqueta al cierre al proveedor.

En España se hace poco porque la gente no lo hace, pero en USA hay foros especializados solo de devoluciones de Amazon xd

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#17 Si, es de gentuza devolver un equipo usado o viejo aprovechándote de que amazon te deja devolver sin pegas.

Igual que es de gentuza irse a El Corte Ingles "comprar" ropa y despues de la boda devolverlo. Cosa que ocurre continuamente.

7 1 respuesta
rojasu

Yo conozco al tipico que esta todo el tiempo cambiando y devolviendo perifericos sin parar con excusas de mierda .
Todos los meses tengo que escuchar la misma historia de que a devuelto x raton y tal, todo orgulloso, un crack el chaval.

B

#13 yo compre un móvil en mediamarkt y al salir una vez pagado me dispongo a abrirlo y veo que la caja viene abierta le falta manual y la herramienta para sacar la sim. Lo devolví de inmediato y por lo que se ve no había otro más así que compre en amazon y sin problemas.

MaTrIx

Yo hace un año compré unos electrodomésticos para casa y les tuve que devolver todos por que me venían usados. De hecho recuerdo más concretamente una plancha que vino llena de manchas de cal

PoLLeZnO

Con Amazon se abusa mucho. Recuerdo el caso de la arcilla y los iphone. La gente pedía un iphone a Amazon y cuando lo recibían sacaban el teléfono y rellenaban la caja de arcilla para que pesara lo mismo y lo devolvían. Que gentuza.

Usuarios habituales

Tags