Amazon construye su propio aeropuerto

D

Todo el mundo flipa con Amazon pero pocos se cuestionan la huella ecológica que hay detrás de un paquete que te llega en dos días a tu casa, o las condiciones laborales que hay detrás de unos precios tan bajos, además del fomento exacerbado del consumo que conlleva ese modelo. Un modelo insostenible e irresponsable donde los haya.

3 respuestas
Frave

#61 claro porque se contaminaba mucho menos yendo todos en los coches a los centros comerciales o a los supermercados a comprar.

1 respuesta
CAFE-OLE

#61
precios bajos? de practicamente cualquiera de mis hobbys todo esta MUCHO mas caro que en una tienda especializada

1 respuesta
B

#61 Se llama economía de escala. Permite que los precios sean más bajos, y los salarios más altos, recordemos que las multinacionales son las empresas que salarios más altos pagan.

1 1 respuesta
tute07011988

Por fin, joder. ¿Qué mierda es eso de tener mi envío en 24h? Lo quiero para ayer.

Lo de explotar trabajadores ya si tal.

forcem

Un día podríamos hablar de cómo estás megacorporaciones subvencionan departamentos o empresas suyas deficitarias en sectores específicos y como eso arruina a las empresas que se dedican en exclusiva a ese sector, por no tener el apoyo económico de otro departamento de la empresa centrado en otro sector; como en Amazon sería el alquiler de servidores subvencionando a... Todo lo demás?

En otras palabras estás empresas hacen el mismo daño que cuando una empresa pública empieza a dar servicio en un sector que era privado.

D

#62 Los principales competidores de Amazon no son los centros comerciales sino otras plataformas como AliExpress, Alibaba o Rakuten. Ademas que contamina mas? Que tu vayas una vez al mes a un centro comercial? O que compres 3 cosas diferentes a la semana en Amazon? Porque si, tu producto viene en un mismo contenedor con mas productos de otra gente, pero has comprado 10 veces mas cosas, cosas que han recorrido mucha mas distancia, y ademas en un transporte mucho mas contaminante. Solo la gasolina que tu gastas yendo al centro comercial puede ser la misma que la que gasta el cartero en ir a tu casa con la furgoneta 9 veces al mes. En cualquier caso esto no es una competicion, es simplemente señalar que el modelo no es sostenible.

#63 Supongo que tus hobbies seran la musica, electronica especializada o algo similar, en cuyo caso llevas razon, pero son la excepcion.

#64 No me refiero a los empleos directos de Amazon, sino de los margenes que les dan a las empresas que colaboran con ellos o los salarios de los fabricantes que venden sus productos en la plataforma.

1 respuesta
Kimura

Menudo alpha esta echo el Berzos, manejando maquinaria pesada y todo. Cuando por fin sea presidente de USA, Putin va a encontrar la horma de su zapato en lo que se refiere a hombría.

2
Contractor

Lo que quiere Bezos es controlar todo, desde la venta a la logística y distribución.

Para eso necesita hacer una inversión gigantesca:

Un aeropuerto con capacidad para sus 100 aviones.
100 aviones
Tripulaciones, mantenimiento, entrenamiento para todos con esos 100 aviones...
Encontrar trabajadores cualificados... y pagarles bien, ahora mismo hay escasez de pilotos con experiencia, por ejemplo.

Y lo siguiente será logística propia en tierra. Drones, Furgonetas, repartidores etc... En todo el mundo.

Es una locura, y no se si se llevará a la compañía por delante.

2 respuestas
forcem

de lo que estoy hablando

B

#4 Ojalá así sea.

Kaiserlau

Como? si la empresa no da beneficios y blablabla?

#69 Precisamente Amazon está buscando que sus repartidores se independicen de la empresa, como autónomos etc.. Básicamente no te inventes las películas. No va a crear aerolíneas de transporte ni nada por el puto estilo, ya es mercado muy competitivo donde no hay margen, ni pretende competir en él básicamente porqué te lo estás inventado. Ni tampoco quiere controlar de la A a la Z todo.

Eso no se hace desde los años 50/60 donde existía el modelo de corporación total.

1 respuesta
sPoiLeR

#72 Asi es, Amazon subcontrata todo y aprieta las tuercas al maximo eliminando gastos que pagan los proveedores de los diferentes servicios.

Ni los aviones que pone prime air son suyos, son de otras compañias que el alquila. Ni tiene fabricas de productos, pilla toda la información de sus clientes y competencia, manda fabricar tirado de precio en formato prime y a contar billetes.

Y si la competencia vende, también lo hace dentro de su tienda asi que gana su margen, es un depredador.

Cuando la peña devuelve los articulos because potato la gente piensa que amazon se ocupa...al final de año 5 pales llenos de mercancia de vuelta al vendedor, el cual no tiene ni zorra de lo que hay dentro ni que ha pasado. Amazon devuelve con mucha alegria, no te jode xddd

2 respuestas
CerdoVerde

Cuanto han subido las acciones despues del anuncio?

Yandros09

Buha, me espero a que todo esto este funcionando, mas que los envíos sean mas rápidos, me preocupa la gente que trabaje en ello.

1 respuesta
B

#73 Eso también lo hacía El Corte Inglés hace años xd (ahora no se...)

#75 Pues yo quiero todo para ayer. Y no te preocupes, que los mensajeros dejarán de sufrir cuando los coches se conduzcan solos.

1 respuesta
sagha
#1Alpt:

“Va a permitirnos entregar los paquetes más rápido”,

en mi calle no veo yo aterrizando un avion para entregarme el paquete XD

1 respuesta
-tarkens-

Buena forma de truchear todo

Yandros09

#76 Ah venga, estoy mucho mas tranquilo que muchísima gente vaya a perder trabajo o estén en la mierda. Let's go

DiSKuN

#41 Amazon hace años que no vive de la tienda

Se lleva la pasta con AWS y hasta cubre las pérdidas de la tienda

2
paladyr
#69Contractor:

Encontrar trabajadores cualificados... y pagarles bien, ahora mismo hay escasez de pilotos con experiencia, por ejemplo.

Pues mejor ganar experiencia llevando paquetes que personas ¿no?

Lexor

#77

realmente ese es fake, pero este no

1 respuesta
Kaiserlau

#82 llevan asi por lo menos 10 años, como medio de promocion les sale gratis.

A

#47 ¿Lo dices por Lucius Quinctius Cincinnatus?

#59 Para parecerse a JK Simmons, que le puso la voz a Cave Johnson en el Portal 2 y le gusta sentirse como el jefe de Aperture.

1 respuesta
Shikoku

#73 te equivocas muy mucho en el funcionamiento de las devoluciones de Amazon, pero bueno, como la mayoría de aquí que no sabe cómo funciona internamente xD

Amazon aprieta mucho las tuercas a los proveedores, si, pero también hace que vendan mucho más de lo que nunca han vendido

Y Amazon no devuelve nada al proveedor, lo que hace es exigir un % de lo que se vende (menos del 5%) "gratis" para cubrir devoluciones, defectos de fabricación, etc

Luego hablo que dicen aquí algunos de que este proyecto es muy "grande" y demás, me da que no sabéis lo que gana al año la empresa no? xD y teniendo en cuenta que le va a suponer ahorrar millones en transporte, pues ya ves...

1 respuesta
ISAILOVIC

#67 y ni siquiera

Conozco a una persona que lleva en el centro logístico de Barcelona unos 6 meses y el chaval quiere salir de ahí escopetado por las condiciones que tiene

sPoiLeR

#85 Móntate una empresa y que no gane dinero en 20 años. Luego Apple deja de vender 1M de telefonos y se hunde en bolsa, parece que muchos no veis que es una empresa para llevarse todo.

Respecto a tu post, lo siento pero lo que han visto mis ojos y trabajando en el sector no es para nada lo mismo, he visto saltarse por encima de la buybox para compra a tu proveedor, retenciones de pagos a 90 dias, bloquearte tus pedidos por ser supuestamente falsos e incluso devolver mercancia previamente comprada por overstock.

¿Conoces a alguien que se haya forrado vendiendo en amazon?

1 respuesta
Leoshito
#87sPoiLeR:

¿Conoces a alguien que se haya forrado vendiendo en amazon?

Yo no me forro pero sí he aumentado mi facturación un huevo, y no será por las 2304329043249329432409432409 trabas y peleas a diario que tengo con Amazon. Se gana pasta pero se pierde muchísimo en salud y ganas de vivir.

El subreddit de FBA es un cúmulo de historias de miedo y de éxito a partes iguales, eso sí xD

1 respuesta
sPoiLeR

#88 Pues si has aumentado tu facturación y no ganas dinero, lo siento pero estas perdiendo el tiempo xD. Al menos ganaras algo via compras por volumen xdd

En vez de ese 20% + iva que se te lleva el calvo cabron, invierte en tu marca y en tu propio sitio, paga la publi, venderás menos pero el margen será mayor.

1 respuesta
Leoshito

#89 No no, si dinero gano xD Amazon es un mal necesario para muchísimas empresas.

Pero en la vida se me ocurriría poner todos los huevos en la cesta de Amazon.

Usuarios habituales