Amazon usa mis datos de búsqueda y de usuario para SUBIRME precio

PhDfailer

Estaba practicando unas cosillas de webscrapping (obtener datos de las web a través de su código fuente).

Total que elijo un producto del que tenía interés para probar cosillas, (un hinchador automático de ruedas, de xiaomi). Yo en el navegador, logeado con mis datos y mi amazon prime veía 58€.

La cosa es que al obtener los datos de la web me salía 50€ de precio. Yo pensaba que estaba recogiendo los datos mal o cualquier cosa y resulta que abro una pestaña de incógnito y el precio real del producto es de 50€, pero amazon a mi me lo vende por 58,02€. Es decir que como soy amazon prime y tienen mis datos de mi navegador y de mis búsquedas, me suben el precio porque han visto que tengo interés en ese tipo de productos, al haberlos buscado varias veces.

Todo muy ético y moral. Recabas los datos de tu usuario (que encima paga una cuota anual) para aprovecharte y venderle más caros productos sobre los que tiene interés.

KueS

A mi también me piden 58 y no tengo ni puta idea de que es esta mierda. Así que igual te estás montando una pelicula tu solo

9 1 respuesta
PhDfailer

#2 abrelo en pestaña de incógnito

https://www.amazon.es/Xiaomi-Multifuncional-Inal%C3%A1mbrica-El%C3%A9ctrica-Motocicleta/dp/B08C2HGB1H/

Vamos igual me estoy montando la película y cobran más por ser simplemente con envío prime. Pero 8€ de diferencia me parece bastante

1 respuesta
-DesT-

Lo tienes nuevo pero no vendido por amazon a 50
Sólo tienes que hacer click en donde pone nuevos y usados (x) desde

56 1 respuesta
markath

No tengo prime y me sale por 50. Así que os hacen doble imposición guapa.

Yekale7

Vendedor externo vs vendido y enviado por amazon

5
PhDfailer

#4 vale, esto ya me cuadra más

Leoshito

Hola.

Amazon te ofrece como "buy box" (la primera opción que sale) la que tiene prime, que además es la suya.

Si no estás logueado, como no eres prime, te ofrece la opción más barata fuera de prime, que es la de 50€ (un tal planetarium shop); aunque no tengo muy claro por qué ha elegido esa porque por lo que veo hay varias opciones ligeramente más baratas (a 49,95€ por ejemplo) y la de planetarium además tiene 4€ de portes, quedándose en 54€. A lo mejor es por los tiempos de entrega, el algoritmo de la buy box es un cacao de cojones y lo cambian cada poco para que la gente no aprenda a abusar de él.

6
tute07011988

El fail por la mañana es cuando mejor entra.

70 2 respuestas
s0ny

#1 Por si te sirve. Sin hacer login en amazon, y sin modo incógnito, me sale por 50€

PhDfailer

#9 hombre, si fail es porque no es lo que yo digo

pero si amazon te vende su producto por 58€ en lugar de ofrecerte como primera opción la de 49.95€ pues mejor no?

LLoskka

Y lo de tener en la cesta guardados articulos?

que cambian de precio 7 veces al dia.

Eso si que es amortizar sus cookies Xd

1 respuesta
Salcort

Eso no es exclusivo de Amazon, todas las agencias de vuelos, viajes, etc te suben el precio del vuelo conforme mas veces accedas al mismo sin haberlo reservado.
Lo he comprobado esta misma semana reservando un vuelo y un viaje en tren. Lo tipico de que miras distintas horas, distintas compañias, y cuando por fin tengo el que mas se ajusta a mis necesidades, vuelvo a la pagina y habia subido precio. El truco es limpiar los cookies del navegador o directamente comprarlos desde una ip distinta, al hacerlo por arte de magia el precio volvio a ser el inicial.

1
-DesT-

#12 ponte la extensión Keepa y tienes un historial del precio. Yo no veo que cambien 7 veces al día

4
FerPina

Us algun plugin como Keepa o helium10, ahí puedes ver un histórico del precio del producto en Amazon y puedes saber a qué precio lo venden y con un histórico desde que se puso a la venta.

Con eso podrás ver si el precio que te muestran es verdad o no (que suele ser que si)

Además puedes ver el precio de cuando lo vende Amazon o de si es un vendedor externos ams puedes incluso poner alertas para cuando baja de precio, hacen una oferta flash o cuando hay un producto de Amazon wharehosue

1 2 respuestas
privet

A mi me llaman guapo

15
chiptune

Lo que dice #15

El otro que comenta no lo conozco, pero keepa va de lujo. Puedes poner avisos para cuando un artículo baja de cierto precio, por ejemplo.

1 1 respuesta
Leoshito

#15 Helium10 pensaba que solo era para sellers, not bad.

Otra opción es camelcamelcamel.

1 respuesta
Sonos

Amazon, de momento, no realiza esas prácticas, que son comunes en venta de billetes de avión por ejemplo.

FerPina

#17 iba a buscar una screen para ponérsela pero ya la has puesto , mejor jajajaja.

Helium10 es mucho más completo pero pensado más para vendedores de Amazon que quieren hacer análisis de competencia o de sus productos.

#18 es más para seller, pero tiene un plugin gratuito que te muestra (ente otras cosas) precios históricos de los productos y por lo tanto esa función es como la de keepa y es útil para los compradores.

1
nerkaid

Ni que fueran billetes de avión.

Doest

Igual yo deberé de ser VIP o algo... Porque justamente compré ese accesorio el 27 de septiembre por 48€ (48.06€)

Aún así es lo que tú dices:
Con prime: 58€
Sin prime: 50€

Será alguna huelga asiática frente a los cánones impuestos por los americanos y esto le está costando más a Amazon?

nerkaid

Yo lo pillé en Agosto por 35€, usad las alertas de precio de Keepa.

d8D

Estaba practicando unas cosillas de webscrapping (obtener datos de las web a través de su código fuente).

🤣🤣 JJajajajajjaaj Con una interfaz en visual basic verdad? Jajajjaaj

1 respuesta
PhDfailer

#24 Una chorradilla para practicar, de un cursillo

Python
1 respuesta
PrinceValium

A cuánto te venden el papel plata?

Doest

#25 Simplemente se está quedando contigo por la burrada informática que pudimos oír en su día en la serie de CSI por lo de realizar esas tareas de rastreo

2
JCab

1
RYU

cuando estas mirando muchas veces un producto sube de precio.

verseker

#9 estaba haciendo webspriensing, hombre, déjale que camele

2

Usuarios habituales

  • intelntl
  • Doest
  • PhDfailer
  • nerkaid
  • FerPina
  • Leoshito
  • -DesT-