Amenazas a niño de 5 años por no estudiar en catalán en el cole.

challenger

#250 casi 2000 ahora lol

Chewirl

Por eso cuando vas a escolarizar a tu hijo tienes que mirar dónde lo haces, una compañera del curro metió a sus crios en privados donde el catalán solo se da en la asignatura de catalán.

2 respuestas
Shikoku

#272 El problema es cuando:

No tiene pasta (o no te da la gana) para un privado/concertado
En tu zona solo hay publicos de +90% en catalan

1 respuesta
Chewirl

#273 Son cosas que ya debes saber que van a pasar viviendo aquí o tienes dinero o dependes del hacer de las instituciones públicas. Yo por eso no pienso traer hijos aquí, si me mudo a Madrid en un tiempo me lo pienso.

Quetanto

#272 Y si lo pones en un privado francés/inglés pues el niño ya te sale una bomba, no es ninguna tontería. Diferente es querer cambiar un modelo educativo público que funciona bien, imo.

Contractor

Nazis

3 respuestas
Shikoku

#276 Criterico pedagogico

Cara de cemento armado se queda corto xD

Erethron

#276 wow, el derecho a educar en una lengua lo decide el Estado, no tú eh?

Es impresionante. Con el argumento del calvo fascista no podrían existir los colegios de inmersión en lengua inglesa. La lengua la decide la CA, no tú.

Los que iban de revolución de las sonrisas XD

challenger

#276

¿En serio tienen que preguntar si hay que proteger a la familia?

1 respuesta
DunedainBF

Hahaha preguntando si hay que hacer lo que digan los tribunales o no.

Pobre Cataluña democrática

Ivan69

es que existen 2 casos muy distintos:
-Nacer alli, donde curso a curso se progresa
-Mudarse y de repente tener que adaptarte a un idioma del cual no entiendes nada.

Este segundo caso tiene mucho mas fracaso indudablemente (y no ocurre solamente en Cataluña) estudiantes repitiendo un año para adaptarse (puede ser el caso de un chino en madrid). El problema es que en cataluña se podria evitar en el caso de castellano, como ocurre en galicia, pais vasco, valencia, teniendo diferentes ofertas.

PaPa

Como dije el otro día esto pasa por no tener una competencia única educación, verás que rápido se quitaban estás gilipolleces, que quieres catalán? Pues te vas a una academia a que te impartan clases extraescolares o te vas a una privada, eso sí lo quieren dar en el colegio que elijan catalán o estudio, como pasó en su día con religión, y pista, deseando que les den un poco de caña, pero si luego cuando hay que votar la gente se queda en casa pues pasan estas cosas.

M4v3rikj3j3

Subforo de casos "que quitan el sueño" ya!

1 respuesta
Lexor

#283 no tienes suficiente con la sexta y franco ?

1 respuesta
Dieter

Tienen que desahogar la frustración.

B

Muy demócrata la presión ejercida sobre la familia.

Debe de haber problemas con la wifi que no he visto todavía los blanqueamientos sanotes.

2 respuestas
Contractor

#286 me faltan 6 usuarios por aquí… debe de haber falta de güifi

M4v3rikj3j3

#284 Me basta con Mv, no necesito tener que soportar más asalariados en otra pantalla.

Dieter

#286 entre que el Barcelona esta en la shiet y lo del niño. Yo me iria a la cueva.

1 respuesta
B

#289 lo del barsa es realmente la causa, así como fue su origen, ascenso es su decadencia.

Épocas curiosas.

Lexor
1 respuesta
allmy

No hay manera de justificar que quieres lo mejor para tu hijo y quieres escolarizarlo 100% en catalán, salvo que pongas tu catetada nacionalista por delante del beneficio de tu hijo. Al final la paletada cae por su propio peso en cuanto tu hijo se mueve de provincia y tiene un nivel paupérrimo en castellano.

Shikoku

#291 pues como su jefe,l que sea por pillar cacho

el_hOwL

#279 pues no hay uno aquí que una página atrás ha dicho que si el niño(de 5 años)quiere estudiar castellano que se quede solo en clase? Y lo ha dicho tan tranquilo.

Contractor

En fin

2 respuestas
DunedainBF

No son catalanes

1 respuesta
PaPa

#295 menudos ratas.

Jetxot

#296
Y falta las declaraciones de Aragones asociando el Catalan como eje vertebrador nacional, y como rasgo diferenciador. Que no dice nada nuevo pero da el asco de siempre.

Cuando eres exactamente igual que un andaluz o un murciano, lo unico que te queda es diferenciarte por el catalan.

No deja de ser un intento de diferenciarse etnicamente con el resto de españoles. Racismo y mas racismo.

1 respuesta
Lexor

Yo me conformo con que se asocie fascismo con nacionalismo catalán y no se modere por ser una mera descripción fidedigna de sus gestos

Ilikerain

deseando leer a los equidistantes de siempre defender estas mierdas, a ver que dice el mermado de Maestre o Jordi Evole

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Shikoku
  • Contractor
  • PaPa
  • Jetxot
  • Quetanto
  • willy_chaos