Amistad entre hombres y mujeres?

VictorAxl

Sorry, se duplicó el post :psyduck:

Gorgoroth

Toda amiga fea tiene una amiga guapa.

Moraleja: una amiga es una inversión.

Ahora en serio, yo por mis amigas siento cariño, el mismo que puedo sentir por un amigo. Pero no me autoengaño, si a una chica me la quiero follar o estoy colado por ella, sé que mi interés no es amistad, es otra cosa. Por eso diferencio entre amigas y las demás.

B

En mi opinión, pensar que todo lo que me puede gustar del otr@ es cumplir mi fantasía sexual, eso es cruel, es ridiculizar la historia de lo que significa la atracción entre dos personas.

Disbalanced

#27 Absurdo es no entenderlo a la primera. Desde que una persona sienta atracción sexual por la otra y ésto se sume a una amistad, intentará algo en cuanto tenga la posibilidad. Eso no es una amistad sana.

1 respuesta
Ismelldrama

Yo no veo amigas, solo coños. Y por eso, solo tengo conocidas.

alepe

#2 Lo ha explicado genial.

Considero clave su última parte y que resume el problema que nos plantea #1 a la perfección: la palabra amistad se utiliza demasiado a la ligera.

1
B

Los defensores de las amigas, por Dios, bajad la tensión. Que aunque no os crea casi nadie, podéis opinar como el resto.

#20

¿Y qué parte suele ser la que quiere algo más casi siempre? ¿Los hombres?

Nooooooooooooooo.

#22

Como las suelta xD

¿Y no será que en vez de retrasados unos, son pagafantas los otros? Yo huelo a que esas amigas son tías que uno se quiso follar, y no pudo, pero ese sentimiento hacia la chica es tan fuerte que le da igual si le está ignorando o incluso utilizando.

2
Nymphetamine

La clave de la amistad entre sexos es haber tenido refrote previamente a la amistad, y no al contrario.

1 respuesta
B

#38

Y los que no han podido refrotarse, la mantienen porque es mejor que nada.

Una amistad tras un refrotamiento con las ideas claras, esa sí es una amistad. No es una amistad esa amiga que te dijo "A ti no, bicho" pero "Podemos ser amigos" xD

En fin, es un tema tan personal, que aquí habrá palos por los white knights, los fuckers y varios más juntos.

1
StkR

Yo soy de la opinión de que no existe la amistad verdadera entre hombres-mujeres heterosexuales (esta es la clave, en mi opinión). Como ha dicho #10 (aunque no en el sentido que yo expongo) yo tengo amistades, y supongo que todo el mundo, en función de la compatibilidad con la otra persona, si una persona no me atrae (entendamos atracción como algo genérico, no sólo sexual), no me va a interesar.

Eso nos lleva al paso dos, si una persona del sexo opuesto (recordemos siempre la heterosexualidad) te parece atractiva, por sentido del humor, gustos, aficiones, enfoque vital o como queramos llamarlo, si hay "feeling" en definitiva, tarde o temprano llegará la archiconocida noche tonta, y esto lo digo por experiencia. Al final, si cuentas intimidades o tienes cierto nivel de intimidad con otra persona, hay momentos en los que la tensión sexual aparece, no tiene por qué ser evidente en todo momento, pero está latente, y en algún momento acaba apareciendo. Lo he vivido en mis carnes con una amiga que hasta me agobiaba en términos físicos, con otra con la que me acabé liando una de las noches tontas™ y con mi pareja, cuyo mejor amigo le acabó confesando que estaba enamorado de ella y tuvo que poner distancia.

Al fin y al cabo somos humanos y es pura biología, si te llevas muy bien con una persona, compartes momentos/confesiones íntimas y estás cómodo con esa persona, acaba llegando un momento de "tensión". Esa es mi opinión basada en mis vivencias, seguro que más de uno/a lo puede rebatir.

MonkeyBoogie

Tengo una muy buena amiga, he dormido con ella, me ha visto en pelotas... y ni se me pasaría por la cabeza tocarla. Ella me cuenta a cuantos se calza, yo le cuento cuantas pajas caen al día y tan ricky martin cada uno...

De hecho todos mis amigos dicen que por qué no hago nada, que está buenísima... yo la veo normal y una tontería hacer algo con ella.

Luego están los que buscan la friendzone que van aquí de "somos best friends for the eternity" pero en cuanto te quedes un poco a la ligera te voy a meter el nabo hasta la garganta y luego ciao. Eso no es amistad.

Oskm bss cntstd

1 respuesta
B

#41

Ella me cuenta a cuantos se calza, yo le cuento cuantas pajas caen al día

8 1 respuesta
O

#29 lo entiendo perfectamente. Me estás pidiendo algo tan absurdo como tener que especificar en un foro que lo que digo son opiniones mías.

El queso roquefort es una mierda.

La tortilla de patatas va sin cebolla.

Las mujeres con voz de Manolo dan grima.

La amistad entre hombres y mujeres es imposible.

Todo son opiniones mías ¿de verdad necesitas que vaya poniendo ante todas la coletilla "En mi opinión"?

¿Entiendes? ¿Tu me entiendes? Eh, alvarofelipe ¿me estás entendiendo?

1
Q

#17 pues en mi opinión opino que tu opinión es un sin sentido de opinión

1 respuesta
MonkeyBoogie

#42 Es una manera de explicar que tenemos libertad a la hora de hablar, espero que lo entiendas ahora.

eres buena persona aún así, no lo olvides

sa masme ai me maten

tkm bss cntst n tng sldo

1
B

#1

Es mas complicado encontrar amistades del otro sexo, pero es posible. Yo tengo un par.

Petterrr

#2 En que calle de Mordor dice que vive?

Dieter

Es posible si hay honestidad entre ambas partes.

Algo muy jodido.

Zerokkk

¿De verdad soy tan raro de pensar que la amistad no tiene por qué negar la sexualidad?

Tengo amigas, muy buenas amigas de hecho, con las que también se contempla la sexualidad. Ahora mismo en Madrid alguna que otra es amiga y en ocasiones pues nos echamos un polvete y ya está, con unas más a menudo y con otras rara vez, pero simplemente sin ponernos límites ni barreras absurdos. Tengo otra amiga en Galicia que ahora está con novio, pero da igual, hablamos muy a menudo y cuando estamos ambos solteros nos vemos y nos permitimos de todo, lo cual tampoco niega que ahora cuando voy por allí le haga una visita obligada sin que pase nada, por respeto al chico.

No sé por qué tanta puta manía con poneros barreras en todo que no hacen más que estropear vuestra capacidad de vivir al máximo. Sinceramente me parece una mentalidad muy poco eficiente y muy chapada a la antigua, poniendo el sexo como tabú.

Madurad vuestra concepción de la sexualidad, pls.

edit: Que conste que respeto vuestra postura, pero me parece tan poco eficiente, tan alienadora del verdadero significado de la amistad, tan demonizadora del sexo... que no la comparto en absoluto.

5 2 respuestas
O

#44 pero es tu opinión ¿no? Dejalo muy claro

Nerviosillo

#49 No es raro, pero lo contrario es menos raro aún, teniendo en cuenta que tenemos raíces culturales monógamas donde el sexo era algo tabú e intimo.
Me atrevería a decir que la mayoría hemos sidos educados de ese modo, y ya no solo en la casa, si no en los medios, libros, música...

Vamos, la lógica me dices que tienes razón, pero mi forma de ser (me considero una persona romántica y no creo que pudiera tener follamigas y dificilmente lios de una noche) hace que tenga una barrera psicológica, y no poder comportarme de ese modo xD

1 respuesta
Zerokkk

#51 Te entiendo perfectamente. Yo también he sido educado así, como todo hijo de vecino, pero mi experiencia personal y la filosofía de mi hermano (un tío hippie muy genial) me han moldeado un poco hacia este camino. Y sinceramente, estoy encantado.

El tema está en tener un concepto claro de amor, sexo y amistad. ¿Qué es el amor para ti? La cultura unida a la inherente capacidad humanda para convertir conceptos complejos en simples resúmenes, ha causado que nuestra idea del amor sea el monógamo, el romántico, el de las pelis de Disney. ¿Pero no es el amor algo mucho más complejo que eso? ¿No es acaso el entendimiento mutuo, pasárselo bien juntos, disfrutar de los gustos del otro, compartir experiencias, sentir atracción, notar un gran apego, y en general, hacer que tu vida y la suya estén fuertemente enlazadas?

Ahora te pregunto yo: ¿no crees que todas esas cosas pueden estar presentes también en una relación de amistad? Lógicamente a un amigo no te lo vas a follar si no eres gay, porque no habrá atracción, pero tú compartes amor con ese amigo, lo veas como lo veas. Con una amiga no es distinto, sólo que en este caso, puedes disfrutar de otras cosas con las que tu amigo no puedes (y viceversa en el otro caso).

Una vez se aprende a valorar y disfrutar el amor natural, el que es inherente a nosotros como mamíferos y seres humanos, te das cuenta de lo fácil que es disfrutar de la vida cuando la compartes con otras personas, huyendo de la desnaturalización que las sociedades humanas causan a través de prejuicios absurdos.

2 respuestas
ISAILOVIC

Creo que #2 no lo ha podido explicar mejor.

Kintsugi

Yo creo que, yendo aún más allá del tema de la atracción sexual, siempre hay una persona que desarrolla sentimientos más grandes que la otra. La solución llega cuando el tiempo pasa, esa relación sigue siendo estrecha (aún pasándolo una de las dos partes mal) y el amor que uno de los dos siente acaba resintiéndose y equiparándose al cariño de la otra persona. Puede suceder porque te enamoras de otra persona, por ejemplo. Creo que es una situación difícil al principio para uno de los dos pero que al final acaba mereciendo la pena.

Por supuesto dejamos de lado las amistades de toda la vida o las amistades que uno hace de pequeño. Ahí es fácil.

E

se puede ser amiga pero no mejor amiga.
Esa confianza extrema que le das a un mejor amigo, sumada con un minimo de atraccion sexual es catastrofe xd

Se puede ser mejor amiga si la pava es un cardo extremo y uno tiene un poco de liston y aun y asi, no estoy del todo seguro por temas de morbo y demas.

Almenos, esa es mi opinion por parte del hombre.

Por parte de las mujeres ya es otra cosa, que estan todas locas xD

Nerviosillo

#52 Sería algo complicado por la barrera social, más que nada.
Pese a que me librase de esa barrera psicológica que comento, inculcada desde niño (y con la que me siento realmente cómodo), socialmente "estaría mal visto".

Si lo que dices tiene mucho sentido, pero para eso nuestra sociedad necesita madurar más (y poco a poco nos dirigimos a algo similar a lo que te refieres, diría yo).

AnuQeiRo

Pues claro, es más, la verdadera amistad entre un hombre y una mujer no excluye el sexo. No hay mejor amistad que cuando nos mirábamos un Sabado de noche en hora de retirada y nos complacíamos mutuamente.

Eso si que es amistad.

B

#34 Asi que... si a mi me gusta un helado y veo un helado ¿soy incapaz de decidir no comerme le helado? Que interesante.

1 respuesta
eXtreM3

#58 si al ver el helado tienes una erección, sí, serás incapaz de decidir.

1 respuesta
B

Normalmente, vez una tía que está tremenda y la intención es meterla en caliente.

Así como coño vas a ser su amigo, como mucho pagarás fantas.

P.D: Esto no quiere decir que no pueda existir la mistad, si no que la premisa desde la que se suele partir es errónea, si no buscas amistad no te gustará el resultado.

Usuarios habituales